31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Julio de 2018.

INODORO PARA LA CABINA DE UN CAMIÓN.

(12/07/2018) 1. Inodoro para la cabina de un camión en el que la cabina es del tipo de las que dispone en su interior una cama con canapé abatible, que se caracteriza porque comprende: - un tanque con un orificio de llenado, que está situado exteriormente sobre la parte posterior y superior de la estructura de la cabina de un camión, y que está conectado a una tubería de limpieza , que lo une a una taza de inodoro ; - una taza de inodoro , situada sobre el suelo de la cabina debajo de la cama del camión, y que está conectada por la tubería de limpieza al tanque y por una tubería de residuos a un deposito ; y - un depósito con un orificio de extracción, que está situado exteriormente sobre la parte posterior e inferior de la estructura de la cabina…

Prótesis dental removible que incorpora un microchip identificador por radiofrecuencia de su propietario.

(12/07/2018) 1. Prótesis dental removible caracterizada por incorporar un dispositivo electrónico consistente en un microchip portador de una etiqueta RFID con un código único que, enviado por radiofrecuencia a un dispositivo transceptor, permite la identificación del propietario de la prótesis. 2. Prótesis dental removible conforme a la reivindicación 1ª, caracterizada porque el dispositivo electrónico opera en una radiofrecuencia de 134.2 kHz. 3. Prótesis dental removible conforme a la reivindicación 1ª, caracterizada porque el dispositivo electrónico está recubierto de un material biocompatible. 4. Prótesis dental removible conforme a la reivindicación 1ª, caracterizada porque la etiqueta RFID contenida en el dispositivo electrónico es pasiva, al no disponer de una…

Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma.

(12/07/2018) 1. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma que puede utilizarse como herramienta de persecución de delincuentes en caso de allanamiento de morada, caracterizado porque presenta: - Una cámara con infrarrojos y visión nocturna, y una cámara de alta definición que permiten la búsqueda de individuos sospechosos en las inmediaciones de la propiedad que se quiere vigilar, vayan a pie o en un vehículo. - Sensores de proximidad que permiten la estabilidad del dron en el espacio aéreo. - Sistemas de comunicación segura con la centralita del mismo y con un servidor remoto. - Sistema de navegación por GPS. - Software personalizado para dotar de autonomía al dron y coordinar todos los sistemas de comunicación. - Centralita…

COMPUTADORA ELECTRONICA ABISAGRADA.

(12/07/2018) 1. Computadora electrónica abisagrada, de aquellas que disponen de una pantalla para la presentación de datos, de un teclado y de una unidad central de procesamiento incorporada en el teclado o en la pantalla, caracterizada porque el teclado y la pantalla están unidos entre sí mediante dos o más bisagras, tal que una primera ala de cada una de las bisagras está unida al teclado y una segunda ala de cada una de las bisagras está unida a la pantalla; dichas segundas alas son telescópicas para aumentar o reducir la distancia entre el teclado y la pantalla y disponen de medios de bloqueo a voluntad de su longitud. 2. Computadora electrónica abisagrada, según reivindicación 1, caracterizada porque las primeras alas son telescópicas y disponen de medios de bloqueo a voluntad…

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA LA RECOLECCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL PROCESADO DE SANGRE O DE UN COMPUESTO SANGUÍNEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61B5/15, A61M39/00, A61B5/153.

Dispositivo contenedor para la recolección, el almacenamiento y el procesado de sangre o de un compuesto sanguíneo, que comprende un tubo con un conector en un extremo distal del mismo, un conjunto de pistón desplazable por un espacio interior del tubo , un conjunto de válvula impidiendo el paso de fluido a través de dicha abertura distal del tubo . El conjunto de válvula es operable para permitir el paso de fluido a través de dicha abertura distal . El dispositivo permite crear vacío en el tubo cuando va a ser utilizado, y permite extraer el contenido del tubo operando el conjunto de válvula sin necesidad de utilizar una aguja.

PDF original: ES-2675824_A1.pdf

Sistema portátil de captación de aguas pluviales.

(12/07/2018) 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, que permite dicha captación de una manera eficiente y económica, suponiendo una gran ayuda para regiones de bajos recursos económicos e hídricos, y que se caracteriza porque comprende: - Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por una serie de piezas económicas de fácil disponibilidad y mantenimiento; y que supone, por lo tanto, una solución más accesible que el resto de captadores de aguas pluviales conocidos. - Un desagüe o sumidero, encargado de recoger el agua captada por el dispositivo anterior y conducirla, por escorrentía, hacia el depósito de almacenamiento. - Un depósito de almacenamiento, en el cual se almacena el agua recogida para su posterior uso. 2. Sistema portátil…

HERRAMIENTA QUIRÚRGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CONEJERO RODILLA,ANDRES, MARTÍNEZ DE JUAN,José Luis, PACE BEDETTI,Horacio Martín, DOLZ LAGO,José Francisco. Clasificación: A61B17/29.

La presente invención describe una herramienta quirúrgica que comprende un estilete; una punta de herramienta quirúrgica en el extremo distal del estilete; y un mango en el extremo proximal del estilete que comprende medios de accionamiento de la punta de herramienta. El mango está constituido por una rótula que comprende una semiesfera base acoplada al estilete; una semiesfera central solidaria a la semiesfera base y ubicada en su centro; una abrazadera de agarre con superficie interior cilíndrica y concéntrica con la semiesfera base; una semiesfera de rotación solidaria ala abrazadera de agarre y ubicada en su centro, conformando junto con la semiesfera central una unión rotular; y unos medios de bloqueo. Los medios de bloqueo permiten adoptar una posición de bloqueo o desbloqueo, en la que respectivamente se impide o se permite el movimiento relativo entre la abrazadera de agarre y la semiesfera base.

SISTEMA HABILITADOR PARA MANIOBRAS DE REVERSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/07/2018). Solicitante/s: PROPIMEX S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: MEADE DIAZ DE LEON,Eric, MUÑOZ CALVA,Gabriel Humberto. Clasificación: B60K28/00, B60Q1/22, F02P11/00.

Se provee un sistema habilitador de reversa útil como asistente en maniobras de reversa de vehículos de carga.

INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA.

Sección de la CIP Física

(12/07/2018). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi. Clasificación: G10D3/00.

Instrumento musical de cuerda que comprende un mecanismo para la regulación y fijación de la posición angular del mástil con respecto al cuerpo de instrumento, caracterizado porque el mecanismo comprende un saliente metálico fijado en un inserto metálico dispuesto en el interior de la parte de acoplamiento del mástil, y adicionalmente una pieza metálica que define una hendidura de recepción del citado saliente metálico, estando dicha pieza metálica parcialmente insertada en la parte de acoplamiento del cuerpo, estando dicho saliente y dicha hendidura conjugados y alineados entre sí pero sin contacto alguno entre los mismos, comprendiendo dicha hendidura una holgura suficiente para permitir variar la posición angular del mástil con respecto al cuerpo de instrumento mediante el desplazamiento del saliente a lo largo de dicha hendidura.

PDF original: ES-2675826_A1.pdf

Mecanismo de carga remota universal para una estación remota de armas polivalente.

(12/07/2018) 1. Mecanismo de carga remota universal para una estación de armas remota polivalente, caracterizado porque en el mismo participan tres elementos principales, una cuna , una o más subcunas , y un cargador remota , con la particularidad de que la cuna está constituida a partir de un bastidor en el que se montan la subcuna y el cargador remoto , bastidor que incluye pines (4 - 4') y (4'' - 4''') de amarre de diferentes tipos de armas, así como de fijación de la subcuna o subcunas , en las que participa un soporte delantero y un soparte trasero de apoyo del arma de que se trate, entre los que se establecen una pareja de barras paralelas por las que es deslizante un patín , en el que se integra un empujador remoto , un empujador del arma , un pestillo y un…

Plantilla protectora reutilizable mejorada.

(12/07/2018) 1. Plantilla protectora reutilizable mejorada para la protección de zona genital, caracterizada porque comprende: - Una capa de tejido textil técnico con, al menos, un 4% de hilatura de cobre para ofrecer propiedades antibacterianas y anti-fúngicas, regeneradoras y neutralizantes del mal olor, estando la capa en contacto con la piel del usuario. - Una capa intermedia textil inteligente tridimensional de configuración de poliéster tetralobular. - Una capa de tejido textil para para su fijación en el interior de la prenda. Estando las tres capas unidas entre ellas. 2. Plantilla protectora reutilizable mejorada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plantilla comprende una capa intermedia que contiene un gel polimérico o una silicona médica…

SUJETADOR PARA CIGARRILLO TIPO ESCORPIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: VICTORIO LIMA, Ernesto. Inventor/es: VICTORIO LIMA,Ernesto. Clasificación: A24F13/22.

El sujetador para cigarrillos tipo escorpión consiste en una base sostenedora y elevadora de cigarrillos que comprende un anillo de encaje de cigarrillos y una pluralidad de pies de soporte con forma de bastón de mango recto , que permite al usuario fumar el cigarrillo sin tener que desmontar la estructura del cigarrillo, cuando el cigarrillo haya sido insertado por la sección de encaje de forma horizontal, permitiendo además usar ambas estructuras por separado cuando no se quiera aprovechar esta ventaja con solo poner el dispositivo en posición erguida a fin de usarlo como soporte del cigarrillo. Realiza esta función evitando quemar superficies sin que sea necesario el uso de ceniceros. El cual también se puede usar conjuntamente con un cenicero para evitar que los cigarrillos quemen la base del cenicero.

USO DE UNA COMPOSICIÓN PROBIÓTICA PARA EL TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO DE LA EPILEPSIA FARMACORRESISTENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: GOMEZ EGUILAZ,María, BLANCO RAMOS,José Ramón. Clasificación: A61K35/74, A61P25/08.

La presente invención es el uso de una composición probiótica que comprende S. thermophilus, L. acidophilus, L. plantarum, L. paracasei, L. delbrueckii, B. breve, B. longus, B. lactis en la preparación de un suplemento alimenticio para el tratamiento complementario de la epilepsia farmacorresistente. La composición corresponde con el probiótico marca SIVOY{reg}, que tiene varios estudios que han demostrado su efectividad y es un probiótico modificado de VSL 3. Un aspecto preferible de la invención es que dicho tratamiento comprende una dosificación de 450.000 millones de bacterias administrada vía oral dos veces al día en un paciente de epilepsia farmacorresistente.

PDF original: ES-2675811_A1.pdf

Instrumental para el guiado acetabular.

(12/07/2018) 1. Instrumental para el guiado acetabular que comprende un sistema de referencia de obtención del plano pélvico asociado con un sistema de referencia en cresta iliaca que está caracterizado porque dicho sistema de referencia en cresta iliaca se encuentra vinculado con al menos una guía de fresado acetabular e impactadora de cotilo ; un sistema de medición de lateralización para el posicionamiento del fémur ; un dispositivo de medición del ángulo de anteversión del cuello del fémur y, finalmente, un dispositivo señalizador del centro de la articulación de la cadera . 2. Instrumental para el guiado acetabular según la reivindicación 1 en donde el sistema de referencia de obtención del plano pélvico está compuesto por una estructura de tres patas (1a), que se colocan…

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA PARA CAMARONES DE MAR O LANGOSTINO PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE LA NECROSIS AGUDA DEL HEPATOPÁNCREAS MEJOR CONOCIDA COMO SÍNDROME DE MORTALIDAD TEMPRANA (EMS) CAUSADA POR VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: VITAPRO S.A. Inventor/es: MONTALVAN MENA,Brenda Denisse, BOWLER TABOADA,Brenda, ESPINOZA PARDO,Carlos Manuel, TENNISON PADOVANI,Jessica Kathya Alexandra, ROJAS MELÉNDEZ,Pablo César. Clasificación: A23K50/80.

La presente invención está relacionada con el campo técnico de la acuicultura, en particular a composiciones alimenticias para camarones de mar o langostinos, para el tratamiento y prevención del Síndrome de Necrosis Hepatopancreática (AHPND) también conocida como el síndrome de mortalidad temprana (EMS) causada por -por determinadas cepas del género Vibrio que poseen toxinas que generan mortalidad acelerada en las primeras etapas del cultivo de camarón. Las composiciones de la invención - previene y trata efectivamente la enfermedad llegando a eliminar la presencia de la bacteria y sus lesiones en el hepatopáncreas una vez que se presenta la enfermedad.

SOPORTE PARA DISPENSADOR DE ROLLOS DE PAPEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: JOFEL INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GONZALO QUEVEDO,Juan José. Clasificación: B65H75/18, A47K10/16.

Soporte para dispensador de rollos de papel, con un testero encajable interiormente en un extremo de un rollo de papel, y comprendiendo: cuerpo con superficie lateral de revolución y dirección axial que define primer extremo y segundo extremo ; y primeros medios de conexión, en primer extremo , más cercano al extremo del rollo de papel en el que el testero está montado. Comprende además miembro de acoplamiento , con primera porción y segunda porción adosadas entre sí. La primera porción es adyacente al primer extremo , e incorpora segundos medios de conexión para conectarse a primeros medios de conexión del testero . La segunda porción está localizada opuesta al testero respecto de la primera porción , e incorpora al menos un conector macho para conectarse con dispensador. Permite reducir la longitud del conjunto testero ¿ rollo de papel.

PROCEDIMIENTO DE GRABADO LÁSER EN ROPA Y MÁQUINA CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(12/07/2018). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: SANS PERARNAU,Albert, CARBONELL MADERN,Josep Maria, MIRA PAYA,Ricardo. Clasificación: B23K26/00, D06B11/00, D06C23/02, B23K26/362, B23K26/361.

Procedimiento de grabado láser en ropa y máquina correspondiente. Partiendo de una imagen en el que por cada pixel un láser quema un punto correspondiente en la ropa y con un nivel de energía de láser que es función del valor de pixel. Dicha función presenta una primera zona con una primera pendiente media y una segunda zona con una segunda pendiente media. La primera zona corresponde a valores de energía de láser menores que la segunda zona ; siendo el valor absoluto de dicha segunda pendiente media mayor que el valor absoluto de dicha primera pendiente media. Máquina de grabado láser con una fuente láser, unos medios para conducir la luz láser sobre puntos específicos de la ropa, y unos medios para controlar de la energía suministrada por dicho láser, que además comprende unos medios de control configurados para llevar a cabo el procedimiento.

Sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01G31/00.

El sistema y procedimiento de cultivo agrícola utilizando agua del mar, consiste en unos canales flexibles de tela o lámina de plástico en forma de prisma triangular de sección de triangulo isósceles o triangulo rectangular, con una arista superior soportada por un cable dispuesto entre los extremos de dos mástiles, y las dos aristas laterales inferiores fijadas al suelo mediante unos anclajes. Por el fondo del prisma, en el suelo, discurre una pequeña capa de agua del mar la cual se evapora, asciende y se condensa en las caras interiores de la tela o lámina de plástico, deslizándose hacia las aristas laterales donde descarga en unos recipientes o se aplica al terreno. Un precalentador plano solar permite calentar el agua antes de introducirla en cada canal. El agua se calienta con una resistencia eléctrica alimentada con paneles fotovoltaicos, generadores accionados con aerogeneradores o con espejos y la radiación solar.

PDF original: ES-2675823_A2.pdf

PDF original: ES-2675823_R1.pdf

PONCHO-CAPA DE PROTECCIÓN SOLAR.

(12/07/2018) 1. Poncho-capa de protección solar, caracterizado por estar formado por un cuerpo principal de forma sustancialmente circular, en cuya zona central se sitúa una abertura a través de la cual el usuario coloca la cabeza, en el que dicho cuerpo principal está formado por un tejido UPF (Factor de Protección Ultravioleta) que bloquea el paso los rayos ultravioleta a través de él, y porque comprende, además, una pareja de puños cosidos en dos puntos de la periferia del cuerpo principal, distantes entre sí. 2. Poncho-capa de protección solar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la abertura para el cuello es sustancialmente circular y se ajusta al contorno del cuello de la persona usuaria. 3. Poncho-capa de protección solar, según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO ASPIRADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: DISTROSUR, S.A. Inventor/es: RUÍZ MARISCAL,Salvador. Clasificación: A61M1/00.

Dispositivo aspirador nasal que, conformado por un cuerpo tubular hueco con boquilla coniforme y émbolo cuyo desplazamiento provoca la aspiración de aire desde la punta coniforme , cuenta con unos medios para desplazamiento del émbolo que comprenden: un botón solidario al émbolo , una ranura del cuerpo tubular con encajes para trabar el botón , y un muelle que empuja el émbolo . Y, opcionalmente, también medios de expulsión de aire constituidos por un pulsador insertado en el émbolo que, al presionarse por su extremo posterior , se desplaza de su encastado en un hueco de la pared frontal del émbolo abriendo una entrada de aire entre la cámara del cuerpo principal y la cámara interior del émbolo.

DISPOSICIÓN PARA MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS Y DE LAS DESALINEACIONES DEL RAQUIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/07/2018). Solicitante/s: SASTRE FERNANDEZ, SANTOS. Inventor/es: SASTRE FERNANDEZ,SANTOS. Clasificación: A61F5/00, A61H1/02, F16M13/02.

Disposición para máquina para el tratamiento de la escoliosis y desalineaciones del raquis. La necesidad para este tipo de máquinas de un brazo empujador situado en posición horizontal, obliga a que el emplazamiento de la máquina en consultas y centros de atención primaria, sea preciso de disponer de un espacio considerable para desplegar el brazo, por otra parte el paciente no puede ver las posiciones correctoras más indicadas para su recuperación motivo por el cual se ha creado una disposición de sujeción del brazo utilizando un brazo de tipo telescópico accionado neumáticamente, con el correspondiente compresor y una pantalla de visualización postural.

PDF original: ES-2675809_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN Y FUNCIONALIZACIÓN EN UNA SOLA ETAPA DE LA LIGNINA INSOLUBLE PRESENTE EN BIOMASA RESIDUAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2018). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, LECEA ROMERA,Mercedes, MANZANO GÓMEZ,Javier, SOTO PAZ,Adrian, VALDIVIA BORRERO,Miguel. Clasificación: C07G1/00, C08H7/00.

Procedimiento de extracción y funcionalización en una sola etapa de la lignina insoluble presente en biomasa residual. La presente invención se refiere a un procedimiento de extracción y funcionalización en una sola etapa de la lignina insoluble presente en los subproductos de la obtención de bioetanol por fermentación de azúcares procedentes de biomasa. Por tanto, la invención se podría encuadrar en el campo del aprovechamiento industrial de sub-productos y la valorización de los mismos.

PDF original: ES-2675810_A1.pdf

CONJUNTO DE COMPATIBILIZACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DE AUDIO EXISTENTE EN VEHÍCULOS CON DIFERENTES EMISORAS.

(12/07/2018) 1. Conjunto de compatibilización de una instalación de audio existente de un vehículo con diferentes tipos de emisoras caracterizado porque comprende: - un interfaz montado entre el audio del vehículo y la emisora a instalar donde el interfaz tiene una primera entrada para un micrófono del vehículo y una segunda entrada para un pulsador para hablar y cuenta con al menos dos puertos y donde cada puerto es para cada tipo diferente de emisora a conectar, además cuenta con una salida hacia un conmutador de audio, - un conmutador del audio de la emisora para utilizar los altavoces del vehículo de forma dual, conectado con el interfaz y del que recibe una señal de conmutación. 2. Conjunto de compatibilización de una instalación de audio existente de un vehículo…

Asiento monocasco para vehículo de competición con relleno discreto.

(12/07/2018) 1. Asiento para automóvil, caracterizado porque comprende: una estructura monocasco que forma un asiento y un respaldo , una pluralidad de elementos de relleno discretos , zonas de enganche con microenganches salientes de la superficie del asiento y del respaldo de la estructura monocasco , y zonas de enganche con microojales , unidos a los elementos de relleno , para acoplar los elementos de relleno de forma desmontable a las zonas de enganche con microganchos de la estructura monocasco . 2. Asiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura monocasco está realizada en material compuesto. 3. Asiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los microganchos de las zonas de enganche con microganchos están…

Envase múltiple y separable.

(12/07/2018) 1. Envase múltiple y separable que comprende - una pluralidad de contenedores , donde cada contenedor tiene una abertura definiendo una cavidad para contener elementos y un borde perimetral que define un perímetro de sellado , y - una pluralidad de elementos de tapa para cerrarse de forma abrible/cerrable con respecto a cada abertura, quedando cada tapa apoyada en el borde perimetral de su respectivo contenedor , caracterizado porque cada contenedor presenta un ala solidariamente unida que emerge desde un lateral del contenedor en un plano distinto a su borde perimetral , de forma que los contenedores quedan unidos mediante una pluralidad de puntos de unión que se distribuyen a lo largo de las alas enfrentadas, generando la unión entre los contenedores…

PROTECTOR DE BOTELLAS.

(12/07/2018) 1. Protector de botellas que hoja troquelada y cortada de la que se forma un protector de tres botellas o seis botellas y que se caracteriza porque incluye una pluralidad de segmentos unidos entre sí (1 a 10) que son de forma rectangular y están dispuestos de forma consecutiva unidos por uno de sus lados más largos y donde la separación de un segmento adyacente se materializa a través de líneas de plegado donde también hay una serie de troquelados y cortes hechos que definen una serie de lengüetas y huecos , de tal manera que una vez que se forma el protector, las lengüetas están en una disposición que sobresale para servir como un medio espaciador y para proteger las paredes que están directamente en contacto con la botella; donde los segmentos primero a noveno (1 a 9) forman las paredes…

PRODUCTO DE HIGIENE ÍNTIMA DESECHABLE PARA ABSORBER SECRECIONES.

(12/07/2018) 1. Producto de higiene íntima desechable para absorber secreciones que, destinado a absorber secreciones corporales, principalmente flujo menstrual, orina, etc., tal como una compresa, un salva eslip, un pañal, una braga pañal, u otro similar, de uso femenino, infantil o para adultos, y que comprendiendo, al menos, una pieza de carácter absorbente de configuración variable, más o menos alargada, destinada a posicionarse en coincidencia con la entrepierna del usuario, está caracterizado porque, en la cara interior (2a) de dicha pieza , que es la que queda en contacto con la piel del usuario, incorpora un saliente longitudinal central que define una porción alargada, también de carácter absorbente, que discurre sobre el eje longitudinal central (e) de dicha pieza , de manera que, al usarse…

MECANISMO DE BISAGRA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(12/07/2018). Solicitante/s: ROUNDTEN LIMITED. Inventor/es: RICART GISBERT,Ivan. Clasificación: G02C5/22.

Mecanismo de bisagra para gafas, con terminaciones , en laterales del frontal , provistas de recepciones y extremos flexibles en tridente en las patillas con inserciones , para unión móvil y flexible un conector de acople que se ensambla, a dichas terminaciones . Las terminaciones flexibles presentan un bucle distal con una ventana con una inserción del tridente. El tridente de los extremos flexibles de las patillas está compuesto por una lengüeta central y dos prolongaciones paralelas , superior e inferior, giradas noventa grados, separadas por espacios intermedios . El conector de acople presenta una abertura lateral longitudinal para recepción e inserción de las terminaciones , un hueco transversal que en coincidencia con la ventana apto para recibir la lengüeta central de los extremos flexibles de las patillas.

Dispositivo de accionamiento del mecanismo de recarga de un arma automática de repetición situada en una estación de armas remotas.

(12/07/2018) 1. Dispositivo de accionamiento del mecanismo de recarga de un arma automática de repetición situada en una estación de armas remota, caracterizado porque está constituido a partir de un actuador electromecánico, cerrado y hermético, en el que participa un motor eléctrico de giro en los dos sentidos, asociado a una transmisión que se vincula a un bloque reductor de accionamiento de un piñón de ataque sobre la cremallera asociada al mecanismo de recarga del arma de que se trate, con la particularidad de que el bloque reductor incluye medios de embrague o desvinculación de dicha transmisión con respecto a la transmisión principal asociada al motor como medio de accionamiento manual sobre el mecanismo de recarga del arma. 2. Dispositivo de accionamiento del mecanismo de recarga de…

BARRERA DE PROTECCIÓN VIAL PERFECCIONADA.

(12/07/2018) La barrera es del tipo de las constituidas a partir de una estructuración flexible o compacta de absorción de impactos, en la que se define una canalización interna o externa para el paso de cableado destinado a distintas funciones, tales como alimentación eléctrica, sensorización, señalización y/o comunicación con una central de tráfico, con la particularidad de que cada varias unidades de barrera se agrupan formando un segmento , determinante del nivel inferior de un sistema de distribución jerárquico, en distintos niveles autónomos e independientes, hasta llegar a crear una red controlada por una central de recepción, emisión y gestión de datos, de manera que cada segmento cuenta con una caja de control independiente en la que se incluye una toma de alimentación eléctrica para el segmento,…

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE TRIPA NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2018). Solicitante/s: SERRANO TORRES, Manel. Inventor/es: SERRANO TORRES,Manel. Clasificación: A22C17/14.

Dispositivo de extracción de tripa natural, para separación mediante raspado del intestino delgado de un paquete visceral procedente de ganado sacrificado, destinado a disponerse en una sala de despiece en una posición inmediatamente anterior a un dispositivo de lavado de intestinos, que comprende un brazo basculante al que se vincula un soporte cilíndrico en cuya superficie se definen unas ranuras transversales, las cuales alojan unas cuchillas perpendiculares a la superficie de dicho soporte , para separación por raspado del intestino delgado del resto del paquete visceral. Unas guías vinculadas al soporte comprimen el paquete visceral y lo guían hacia las cuchillas , y un elemento de ajuste localizado en el brazo modula su balanceo respecto al eje perpendicular a la columna . El dispositivo permite una extracción continua y regulable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .