Sistema portátil de captación de aguas pluviales.

1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, que permite dicha captación de una manera eficiente y económica,

suponiendo una gran ayuda para regiones de bajos recursos económicos e hídricos, y que se caracteriza porque comprende:

- Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por una serie de piezas económicas de fácil disponibilidad y mantenimiento; y que supone, por lo tanto, una solución más accesible que el resto de captadores de aguas pluviales conocidos.

- Un desagüe o sumidero, encargado de recoger el agua captada por el dispositivo anterior y conducirla, por escorrentía, hacia el depósito de almacenamiento.

- Un depósito de almacenamiento, en el cual se almacena el agua recogida para su posterior uso.

2. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia está formado por los siguientes componentes:

- Una estructura o armazón (1) fijada al terreno y que, a modo de esqueleto del sistema, confiere la debida sujeción de la superficie flexible impermeable de captación (3).

- Una superficie de captación, formada por una lona o superficie flexible impermeable (3), que se fija y atiranta a la estructura o armazón (1), y que es la principal encargada de la recogida del agua de lluvia.

- Un desagüe o sumidero (7), unido a una tubería flexible de bajante (8), encargados de llevar el agua recogida al depósito (6), y de provocar el debido atirantamiento de la superficie flexible impermeable (3), que a su vez provoca sobre la misma una geometría de cono invertido que garantiza la debida escorrentía por gravedad del agua recogida.

3. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura o armazón (1), se constituye por diez estacas o puntales (2) semienterrados en el terreno, preferiblemente fabricadas en madera, dispuestas en planta bajo una geometría rectangular.

4. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unión entre la estructura o armazón (1) y la lona o superficie flexible impermeable (3), se realiza mediante una serie de tirantes o cuerdas flexibles o rígidas (5), coloquialmente conocidas como "pulpos", cuyos ganchos terminales se fijan en los orificios que dejan sobre la superficie flexible de captación (3), unos ollados metálicos (4) que se encuentran remachados en el perímetro de la superficie flexible impermeable de captación (3).

5. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el desagüe o sumidero (7), preferiblemente fabricado en un material metálico, se sitúa desplazado respecto al centro geométrico de la superficie flexible de captación (3), y a una altura inferior al resto de la misma, otorgándole así una forma de cono invertido, que a su vez garantiza la correcta escorrentía por gravedad del agua recogida hacia el punto de desagüe o sumidero (7).

6. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el desagüe o sumidero (7) se une al extremo superior de una tubería flexible o bajante (8), fabricada preferiblemente en un material polimérico, y cuyo extremo inferior se une mediante rosca a la tapa (9) del depósito (6). Este dispositivo asegura la correcta llegada del agua recogida al interior del depósito (6) al provocar un atirantamiento de la superficie flexible impermeable de captación (3) generando una geometría de cono invertido con vértice en el desagüe o sumidero (7) facilitando la escorrentía por gravedad del agua recogida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800243.

Solicitante: YOUR OWN WATER, S.A. (YOW).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, GALLEGO FUENTELSAZ,Enrique, CORNEJO PABLOS,Antonio Maria, BUZARRA RAMIREZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03B3/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F). › a partir de agua de lluvia.

PDF original: ES-1215364_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL AUTOMÁTICO, del 23 de Abril de 2020, de NAVARRO ALVARADO, Christian Eduardo: Un sistema de captación de agua pluvial automático, con un gran grado de autonomía y sensibilidad, el cual permita la captación y uso de agua […]

SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN UNA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE PARA LA OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICHA PLANTA, del 12 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema de recogida de aguas pluviales en una planta de energía renovable para optimización energética de la planta, donde la planta de energía renovable cuenta con un mástil […]

SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN UNA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE PARA LA OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA DE DICHA PLANTA, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sistema de recogida de aguas pluviales en una planta de energía renovable para optimización energética de la planta, donde la planta de energía renovable cuenta con un mástil […]

Plataforma integral para el aprovechamiento del agua en el medio rural., del 19 de Diciembre de 2019, de GOMEZ MORALEDA, Isidro: 1. Plataforma integral para la captación y aprovechamiento del agua en el medio rural consistente en un dispositivo, concebido para su instalación […]

DISPOSITIVO DE BEBEDERO PARA ANIMALES EN LIBERTAD., del 20 de Junio de 2019, de PREFABRICATS TEIXIDO S.C.P.: 1. Dispositivo de bebedero para animales en libertad, en particular un dispositivo específicamente diseñado para ser posicionado en espacios abiertos en los que […]

Sistema de captación de aguas pluviales plegable con deposito vinculado, del 28 de Marzo de 2017, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Sistema de captación de aguas pluviales plegable con depósito vinculado, caracterizado porque comprende: - Un captador de agua de lluvia formado por una superficie […]

Dispositivo extensible, abatible y portátil de captación de aguas pluviales, del 8 de Marzo de 2017, de YOUR OWN WATER, S.A. (YOW): 1. Dispositivo extensible, abatible y portátil de captación de aguas pluviales, caracterizado porque comprende una superficie plana impermeable de captación , que, mediante […]

Imagen de 'SISTEMA DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE RIEGO'SISTEMA DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE RIEGO, del 26 de Febrero de 2010, de DOMINGO AUTET,FCO. JAVIER: Este sistema comprende: una capa de tela geotextil para el filtrado del agua de riego, impidiendo el paso de tierras, raíces e impurezas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .