55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Julio de 2018.

Aparato para elaborar baldosas auxiliares.

(11/07/2018) 1. Aparato que comprende un transportador para baldosas cerámicas y un dispositivo de identificación para identificar al menos una baldosa auxiliar provista de al menos una porción de un ideal de calibración (4; 4'; 4''; 4''') entre las baldosas cerámicas transportadas a lo largo del transportador . 2. Aparato según la reivindicación 1, y que, además, comprende un dispositivo de análisis dispuesto a lo largo del transportador para efectuar un análisis espectrométrico de la por lo menos una porción de target de calibración (4; 4'; 4''; 4''') dispuesta sobre la baldosa auxiliar identificada por el dispositivo de identificación . 3. Aparato según la reivindicación 1, y que, además, comprende…

Juez de línea automático para deportes de raqueta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2018). Solicitante/s: SALAS CAMARERO, Julián. Inventor/es: SALAS CAMARERO,Julián. Clasificación: A63B71/06, A63B69/38.

1. Juez de línea automática para deportes de raqueta compuesto de un detector de bola mala/buena en el momento del saque caracterizada por estar compuesto de sensores digitales láser de movimiento y bocinas y/o lámparas de aviso.

PDF original: ES-1215282_U.pdf

Método para producir bebidas carbonatas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: MATSUBARA,Hitoshi, KATAYAMA,YUKI, SETA,HARUMICHI. Clasificación: B01F3/04, B01F1/00, A23L2/00.

Un método para producir una bebida carbonatada que comprende la etapa de introducir dióxido de carbono a un líquido para su uso en bebidas en un recipiente a presión , donde el dióxido de carbono se introduce por medios para generar burbujas finas de dióxido de carbono, caracterizado por que el medio es un generador de micro/nanoburbujas que genera burbujas de menos de 1 mm en cada diámetro, en donde el generador de micro/nanoburbujas está dispuesto en el recipiente a presión.

PDF original: ES-2678444_T3.pdf

Dispositivo de sujeción para tira de prueba.

(11/07/2018) Un dispositivo de sujeción para el alojamiento de una tira de prueba, comprendiendo el dispositivo de sujeción: una primera porción de alojamiento , que incluye al menos una abertura; una porción elástica , que incluye un primer extremo y un segundo extremo ; una porción de accionamiento (23; 33; y una segunda porción de alojamiento , que incluye al menos una parte de conexión, que pasa a través de la abertura y se conecta con la porción de accionamiento; donde cuando se presiona la porción de accionamiento hacia la primera porción de alojamiento, un espacio entre la primera porción de alojamiento y la segunda porción de alojamiento se expande, caracterizado por que la porción de…

Sistema para la detección automatizada en máquinas dispensadoras de bebidas.

(11/07/2018) Un sistema que comprende una máquina dispensadora de bebidas y al menos un primer tipo de envase de suministro intercambiable que comprende un primer tipo de dosificador y un producto a suministrar en el funcionamiento del sistema; comprendiendo dicho sistema uno o más medios de detección para al menos la detección automática de la presencia del primer tipo de envase de suministro intercambiable y del producto en el primer tipo de envase de suministro intercambiable, comprendiendo dicho medio: una primera interfaz (13; 73; 135A; 135B) para la incorporación en una máquina; una segunda interfaz en el primer tipo de dosificador del primer tipo de envase de suministro intercambiable, operativamente conectable…

Método para producir sepiapterina y tetrahidrolactoilpterina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2018). Solicitante/s: Shiratori Pharmaceutical Co., Ltd. Inventor/es: YOSHINO, HIROSHI, SHIRO,YUICHI, KOMODA,TAICHI, MURATA,SHUNICHI, MURATA,SHIZUAKI, KURODA,YASUHIRO. Clasificación: C07D475/04, A61P25/00, A61K31/519.

Un método para producir sepiapterina representada por la fórmula :**Fórmula** o una sal de la misma, que comprende someter la lactoilpterina representada por la fórmula :**Fórmula** o una sal de la misma a una reducción catalítica en condiciones alcalinas.

PDF original: ES-2681345_T3.pdf

Acero para rodamiento con excelentes características de fatiga por rodadura, método de fabricación para el mismo, y partes de rodamiento hechas del mismo.

(11/07/2018) Material de acero para rodamiento con excelentes propiedades de fatiga por contacto de rodadura, donde: el material de acero consiste en un 0,8 a un 1,1 % de C, donde % significa % en masa, lo mismo que se aplicará en lo sucesivo en el presente documento con respecto a las composiciones químicas, de un 0,15 a un 0,8 % de Si, de un 0,10 a un 1,0 % de Mn, hasta un 0,05 % de P, hasta un 0,01 % de S, de un 1,3 a un 1,8 % de Cr, de un 0,0002 a un 0,005 % de Al, de un 0,0002 a un 0,0010 % de Ca, y hasta un 0,0030 % de O, siendo el resto hierro e impurezas inevitables; la composición química media de inclusiones de óxidos contenidas en el material de acero consiste en un 10 a un 45 % de CaO, de un 20 a un 45 % de…

Codificación y descodificación de intra-predicción en un modo plano.

(11/07/2018) Método de codificación de vídeo para predecir valores de píxel de cada píxel objetivo en un bloque objetivo en un modo plano, comprendiendo el método etapas ejecutables por ordenador ejecutadas mediante un procesador de un codificador de vídeo para implementar: calcular un primer valor de predicción de cada píxel objetivo usando interpolación lineal entre valores de píxel de píxeles de límite horizontal respectivos, en la misma posición horizontal que los píxeles objetivo respectivos, en la parte exterior superior del bloque objetivo y un valor de píxel de uno de los píxeles de límite vertical en la parte exterior izquierda del bloque objetivo; calcular un segundo valor de predicción de cada píxel objetivo…

Sellado de cánula.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGICAL INNOVATIONS LIMITED. Inventor/es: MAIN,DAVID ANDREW, HARRISON,CHRISTOPHER DAVID. Clasificación: A61B17/34.

Un dispositivo de acceso quirúrgico comprende un conjunto de sellado que comprende una pluralidad de miembros de sellado parcialmente circulares cada uno unido a un anillo común el cual está dentro del dispositivo alrededor de su eje longitudinal y con los miembros de sellado ubicados radialmente hacia dentro del anillo en una relación apilada, caracterizado porque el conjunto de sellado comprende una única hoja de material flexible la cual puede disponerse en un solo plano con los miembros de sellado parcialmente circulares en una relación no superpuesta y porque los miembros de sellado pueden plegarse, cuando no están dentro del dispositivo, de una posición radialmente hacia fuera del anillo a una posición radialmente hacia dentro del anillo.

PDF original: ES-2682447_T3.pdf

Dispositivo para almacenar, transportar y dispensar un líquido.

(11/07/2018) 1. Dispositivo para almacenar, transportar y dispensar un líquido que comprende: [a] un contenedor exterior formado por un panel de material laminar que comprende: [i] una pluralidad de líneas de pliegue longitudinal que se extienden en la dirección longitudinal (L) de dicho panel y que separan en dicho panel caras laterales de dicho contenedor , [ii] una pluralidad de primeras líneas de pliegue transversal que se extienden en una dirección transversal (T) de dicho panel para formar en dicho panel unas primeras solapas , [iii] siendo dicho panel plegable sobre sí mismo a lo largo de dichas líneas de pliegue longitudinal , de manera que en estado montado de dicho dispositivo , se…

Máquina de cocina eléctricamente accionada con dispositivo de reconocimiento de voz.

(11/07/2018) Máquina de cocina eléctricamente accionada que comprende - un dispositivo de reconocimiento de voz que está concebido para comparar señales de voz de un usuario con órdenes de control conocidas para el funcionamiento de la máquina de cocina , y - un dispositivo de activación para activar el dispositivo de reconocimiento de voz, presentando el dispositivo de activación un dispositivo de detección óptica y estando preparado este dispositivo de activación para activar el dispositivo de reconocimiento de voz en función de informaciones registradas por medio del dispositivo de detección óptica, caracterizada por que - en la máquina de cocina está archivado un banco de datos de recetas, estando preparada también…

Sistema y procedimiento para adquisición de datos de eventos de disparo y turbina eólica que incorpora los mismos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: HAMBY,JOHN C, BROWN,SUSAN J. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04, F03D17/00.

Un sistema para adquirir datos operacionales de una turbina eólica y analizar eventos de disparo, comprendiendo dicho sistema: uno o más almacenes intermedios de datos para almacenamiento de datos operacionales obtenidos desde al menos un subsistema de control; un sistema de detección de eventos de disparo conectado a dichos uno o más almacenes intermedios de datos, empleado dicho sistema de detección de eventos de disparo para supervisar la aparición de un evento de disparo; caracterizado porque: tras la aparición de un evento de disparo, los datos operacionales se re-muestrean con resoluciones variables basándose en intervalos de tiempo predeterminados, y los datos re-muestreados se transfieren a un almacén intermedio de registro de disparos.

PDF original: ES-2681796_T3.pdf

Aparcabicicletas con anclaje en el pedal.

(11/07/2018) 1. Aparcabicicletas con anclaje en el pedal formado por piezas soldadas caracterizado porque comprende: - Una pieza principal que comprende una ranura abierta lateralmente horizontal que torna hacía arriba en forma de arco para terminar verticalmente y sin abertura en la parte de arriba de la pieza y de anchura y espesor suficiente para que pueda desplazarse el eje exterior de un pedal de bicicleta a lo largo de la ranura siguiendo el eje de giro de las bielas. - Así mismo la pieza principal comprende dos rectángulos huecos internos cerrados a cada lado de la ranura en su tramo horizontal. En el rectángulo superior se introduce un candado de freno de disco de moto que atraviesa la ranura y cierra…

Dispositivo antirrobo.

(11/07/2018) 1. Dispositivo antirrobo caracterizado porque comprende: un primer módulo acoplable a un objeto que puede abrirse y cerrarse; y un segundo módulo portable por un usuario, donde el primer módulo acoplable al objeto comprende: - un detector magnético de apertura que detecta la separación de dos piezas , donde dichas piezas son acoplables respectivamente a dos partes del objeto que se separan cuando se abre, de modo que el detector magnético detecta si el objeto se abre; - una primera antena de radio que envía una señal indicativa de la apertura del objeto detectada por el detector magnético; y - un primer medio de procesamiento conectado al detector magnético de apertura y a la primera…

Fuelle de intercirculación entre vagones de un vehículo ferroviario.

(11/07/2018) Zona de intercirculación que comprende dos paredes extremas de dos vagones sucesivos de un vehículo ferroviario y que delimita dos aberturas de paso que presentan una sección vertical y un fuelle de intercirculación de contorno cerrado que delimita un conducto confinado que permite la circulación de pasajeros, estando dicho fuelle dispuesto enfrente de las dos aberturas que pertenecen respectivamente a las paredes , del tipo que comprende: - por lo menos un revestimiento exterior que presenta una sucesión de ondulaciones entrantes ; - por lo menos un revestimiento interior que presenta una sucesión de ondulaciones salientes dispuestas enfrente de las ondulaciones entrantes del revestimiento exterior…

Materiales compuestos de TPU reforzados con fibras.

(11/07/2018) Un procedimiento para preparar un artículo compuesto de poliuretano termoplástico rígido reforzado con fibras que comprende las etapas de: (a) arrastrar un haz de fibras continuamente a través de una masa fundida obtenida calentando una mezcla de dos polímeros de poliuretano termoplásticos, comprendiendo dicha mezcla: (i) un primer polímero de poliuretano termoplástico rígido, teniendo dicho primer poliuretano termoplástico rígido una dureza superior a 60 Shore D; (ii) un segundo polímero de poliuretano termoplástico, teniendo dicho segundo poliuretano termoplástico una dureza inferior a 98 Shore A, en donde dicho segundo polímero de poliuretano termoplástico comprende al menos un catalizador hidrolíticamente…

Instalación de montaje de un pabellón sobre la caja de un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: PSA Automobiles SA. Inventor/es: EPERT,DIDIER, JOLIVEAU,PHILIPPE, LEFORT,FRANÇOIS. Clasificación: B62D65/02.

Instalación de montaje de un pabellón sobre la caja de un vehículo automóvil, que incluye una mesa de centrado de un pabellón, un robot equipado con una mano de aprehensión que permite coger el pabellón y desplazarlo hacia un puesto de montaje del pabellón sobre la caja del vehículo, estando caracterizada esta instalación por que incluye unos medios de toma de referencias de la mano de aprehensión del robot con respecto a la mesa de centrado durante la recogida del pabellón por parte de la citada mano de aprehensión y con respecto al puesto de montaje del pabellón sobre la caja, durante este montaje.

PDF original: ES-2678673_T3.pdf

Aparato de refrigeración.

(11/07/2018) Aparato de refrigeración que usa refrigerante supercrítico que funciona en una zona en la que la alta presión del refrigerante supercrítico es igual a o mayor que la presión crítica, comprendiendo el aparato de refrigeración: un compresor para comprimir el refrigerante supercrítico; un enfriador de gas para enfriar el refrigerante supercrítico comprimido por el compresor ; un mecanismo (V2, V5) de expansión para descomprimir el refrigerante supercrítico; un evaporador para evaporar el refrigerante supercrítico descomprimido por el mecanismo (V2, V5) de expansión; medios (P1, T2, T3) de detección de presión de descarga que son capaces de detectar la presión de descarga del compresor ; y una…

Pigmento blanco de anatasa con resistencia elevada a la luz y a la intemperie.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/07/2018). Solicitante/s: Venator Germany GmbH. Inventor/es: GRIEBLER, WOLF-DIETER, GESENHUES,ULRICH. Clasificación: C01G23/053, C09C1/36.

Un pigmento blanco de anatasa que tiene un tamaño de cristalita de más de 100 nm, caracterizado por que el pigmento blanco de anatasa está dopado de un modo compensatorio con un catión trivalente seleccionado entre Al, Ga, In y Ce, y un catión adicional seleccionado entre el grupo que consiste en un catión monovalente seleccionado entre Li, Na y K y un catión pentavalente seleccionado entre Sb y Nb, con la condición de que el catión monovalente se seleccione solamente en combinación con Ga o In como catión trivalente, en el que el catión adicional está presente en una cantidad inferior a un 1,5 % en moles con respecto al Ti en la sustancia base.

PDF original: ES-2680544_T3.pdf

Aparato de refrigeración.

(11/07/2018) Aparato de refrigeración con bastidores de soporte laterales en forma de C dispuestos a ambos lados, formados de perfiles de bastidores con un perfil vertical trasero y con un perfil horizontal delantero y superior que se proyecta hacia delante, en el que en los perfiles verticales está instalado un grupo de pared trasera con revestimiento exterior aislante de calor , en los perfiles horizontales inferiores está dispuesto un grupo de fondo y en los perfiles horizontales superiores está instalado un grupo de techo , que rodean una cámara de refrigeración por detrás, por abajo y por arriba, en el que al menos el revestimiento exterior aislante de calor del grupo de pared trasera está instalado sobre el lado…

Tambor de construcción de neumáticos.

(11/07/2018) Tambor de construcción de neumáticos que comprende un eje de tambor y una superficie circunferencial concéntrica al eje de tambor para recibir un componente de neumático, donde la superficie circunferencial está definida por segmentos que son móviles en una dirección radial con respecto al eje de tambor entre una posición contraída en la que la superficie circunferencial tiene un primer radio y una posición expandida en la que los segmentos están separados y en la que la superficie circunferencial tiene un segundo radio mayor, donde el tambor de construcción de neumáticos comprende placas de la cubierta para cubrir los segmentos separados, donde cada segmento está provisto de una primera sección que tiene una primera…

Escalera para cables.

(11/07/2018) Escalera para cables con dos largueros portantes dispuestos a distancia entre sí y unidos entre sí mediante travesaños , los cuales , para la fijación de clips de sujeción a ellos, presentan una abertura de montaje abierta en la dirección transversal con respecto al plano de la escalera para cables con un rebajo que apunta por lo menos unilateralmente en la dirección de desarrollo de la escalera para cables , estando construidos los travesaños de dos perfiles de travesaño dispuestos a distancia ente si en la dirección de desarrollo de la escalera para cables , correspondientemente diseñados a modo de una viga con un alma y con por lo menos un cordón conformado a ésta y orientado hacia la otra alma, en donde,…

Preparación de compuestos 2-N-ACIL-9-Hidroxiclovánicos y sus derivados reagrupados para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungistáticos de bajo impacto ecológico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, MACIAS SANCHEZ,ANTONIO JOSE, RUANO GONZALEZ,Antonio, CORREIRA GOMEZ,Dhionne, TAKAHASHI,Jacqueline Aparecida. Clasificación: A01N37/18, A01N45/02, C07C233/06.

Compuestos 2-N-acil-9-hidroxiclovánicos, y sus derivados reagrupados, procedimientos de elaboración y usos para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungistáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general 1 (Figura 1) y fórmula general 2 (Figura 2) y su preparación, donde R1, R2 y R3 son átomos de hidrógeno o bien cadenas o ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden utilizarse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos del género Botrytis.

PDF original: ES-2675585_A1.pdf

Placa para ventosa de fijación por vacío.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/07/2018). Solicitante/s: Masventosas, S.L. Inventor/es: PEREZ AROCA,Antonio. Clasificación: B25B11/00, F16B47/00, F16B2/22.

1. Placa para ventosa de fijación por vacío de piezas a una barra o mesa de trabajo, de aquellas que se sitúan en al menos una de las superficies de contacto del cuerpo de aspiración de la mencionada ventosa de fijación y que disponen labio de sellado que genera un espacio de aspiración, de uno o más primeros orificios pasantes para la generación de vacío entre la pieza y la goma y de uno o más segundos orificios pasantes destinados a que por ellos se introduzcan unos elementos de apoyo de la pieza dispuestos en la mencionada superficie de contacto del dispositivo de aspiración, donde al menos los primeros orificios pasantes disponen de un reborde que sobresale de la placa, caracterizada porque el labio está inclinado hacia el exterior de la placa y su altura es mayor que la altura de los rebordes de los primeros orificios pasantes y porque la placa es de caucho natural.

PDF original: ES-1215259_U.pdf

ESTUCHE PROTECTOR PARA BOTELLA.

(11/07/2018) 1. Estuche protector para botella , del tipo que comprenden una caja realizada mediante plegado por primeras líneas de plegado de una primera plantilla laminar de material ondulado con primeros sectores perimetrales y un primer sector de superposición consecutivos para armado perimetral de la caja y sectores adicionales en los extremos de los sectores perimetrales para generar las bases de la caja, siendo al menos una de ellas practicable; caracterizado porque: - los primeros sectores tienen mayor anchura que la de la botella , - comprende un inmovilizador que se encuentra dispuesto por el interior de la caja , y que se encuentra materializado mediante plegado de una segunda plantilla laminar de material…

Sistema dispensador de bebidas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Koninklijke Douwe Egberts B.V. Inventor/es: MASSEY,ADRIAN, MASSEY,TULAY, MICHAUT,CLEMENCE, BLANGY,HELENE. Clasificación: B67D1/00, B65D85/804, A47J31/40, A23F5/14, A23L2/52, A23L2/39, A23L2/00, A23F3/16, A23F5/24, A47J31/36, A23L2/385, A23L29/262, A23L29/256.

Un sistema dispensador de bebidas que comprende: un cartucho que contiene una cámara de concentrado que comprende concentrado de bebida, una salida aguas abajo de la cámara de concentrado para la descarga de una bebida, un paso de flujo que conecta la cámara de concentrado y la salida, conteniendo el paso de flujo un medio para mezclar el concentrado de bebida con un medio acuoso para formar la bebida, en donde el paso de flujo tiene un área de sección transversal máxima de X y un área de sección transversal mínima de Y, en donde la relación de X a Y es de aproximadamente o superior, y en donde el concentrado de bebida es un concentrado de bebida sólido que comprende un espesante de alginato y / o un espesante gelificante térmicamente reversible.

PDF original: ES-2677713_T3.pdf

Secadora de vapor.

(11/07/2018) Secadora de vapor para evaporar agua y/u otro líquido procedente de materiales húmedos o para evaporar materiales en estado líquido, que comprende: un tambor giratorio cilíndrico, que tiene una carcasa con una cara interior (12a) y una cara exterior (12b), y dotado de un extremo de alimentación , estructurado y dispuesto para recibir material húmedo o material en estado líquido en el interior del tambor , estando delimitado el extremo de alimentación por una placa extrema de alimentación , y de un extremo de descarga , estructurado y dispuesto para descargar vapor y material seco o líquido restante del tambor , estando equipado el extremo de descarga con una placa extrema de descarga , una serie elementos de tubos…

Soluciones de dióxido de titanio transparentes estables.

(11/07/2018) Un método para preparar una solución estable transparente de dióxido de titanio fotocatalítico que comprende: (i) proporcionar una solución que comprende un compuesto que contiene titanio; (ii) precipitar dióxido de titano hídrico de dicha solución de un compuesto que contiene titanio; (iii) formar una dispersión acuosa de dicho dióxido de titanio hídrico precipitado; (iv) mezclar dicha dispersión acuosa en presencia de uno o más ácidos carboxílicos alfa-hidroxi a una temperatura de entre 70ºC y 150ºC en un reactor hidrotermal sellado durante un periodo de tiempo de entre tres horas y 3 días; con la condición de que dicho uno o más ácidos carboxílicos alfa-hidroxi esté(n) esencialmente libre(s) de ácido glicólico; …

Sistema de enfriamiento para enfriar un flujo de leche, instalación de almacenamiento de leche, sistema de ordeño, y método para reconfigurar un sistema de enfriamiento.

(11/07/2018) Un sistema de enfriamiento para enfriar un flujo de leche que comprende • un primer sistema de refrigeración y un segundo sistema de refrigeración que tienen potencias de enfriamiento controlables; • un primer sistema de circulación de refrigerante intermedio y un segundo sistema de circulación de refrigerante intermedio; y • un colector de líneas que se puede interconectar entre el primer y el segundo sistemas de circulación de refrigerante intermedios, en donde • el refrigerante en el primer sistema de circulación de refrigerante intermedio está en conexión de intercambio de calor con el primer sistema de refrigeración en una primera sección de intercambio de calor y el refrigerante en…

Compresor de tornillo.

(11/07/2018) Un compresor de tornillo incluyendo: una caja que tiene un cilindro ; un rotor de tornillo de forma cilíndrica a montar en el cilindro ; y un rotor de compuerta a enganchar con el rotor de tornillo , donde la caja tiene una superficie de sellado opuesta a una superficie del rotor de compuerta , extendiéndose la superficie de sellado en una dirección paralela a un eje (2a) del rotor de tornillo y teniendo una anchura medida en una dirección ortogonal al eje (2a) del rotor de tornillo , donde con respecto a la anchura de la superficie de sellado de la caja , la anchura (Wd) en un lado de salida de gas del rotor de tornillo es mayor que la anchura (Ws) en un lado de entrada de gas del rotor de tornillo…

SOPORTE PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS EN TORRES DE CELOSÍA.

(11/07/2018) 1. Soporte para la instalación de antenas en torres de celosía, torres de celosía a base de perfiles angulares sobre los que está destinado a fijarse por atornillamiento el soporte, caracterizado porque está constituido a partir de una pletina que se cierra sobre si misma adoptando una disposición en planta de sector circular, de manera que en dicha pletina se define un sector anular y dos tramos radiales formando un ángulo, sectores dotados de orificios para su fijación por atornillamiento a los perfiles angulares que participan en la estructura de la torre, con la particularidad de que el sector anular presenta sobre su superficie orificios para paso medios de fijación del mástil de la antena o equipo de que se trate al soporte. 2.…

Módulos fotovoltaicos de alta concentración y métodos para fabricar los mismos.

(11/07/2018) Un módulo fotovoltaico de tipo concentrador, que comprende: una caja de módulo que tiene una superficie inferior rígida; una placa posterior flexible dentro de la caja y laminada para la superficie inferior rígida mediante una capa adhesiva , comprendiendo la placa posterior flexible una serie de sustratos intercaladores que incluyen células solares impresas mediante transferencia en los mismos y una red de interconexión que proporciona conexiones eléctricas a las células solares ; un respectivo elemento secundario de lente con forma esférica en las respectivas células solares dentro de la caja ; una capa encapsulante ópticamente transparente sobre una superficie del respectivo elemento secundario de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .