Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma.

1. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma que puede utilizarse como herramienta de persecución de delincuentes en caso de allanamiento de morada,

caracterizado porque presenta:

- Una cámara con infrarrojos y visión nocturna, y una cámara de alta definición que permiten la búsqueda de individuos sospechosos en las inmediaciones de la propiedad que se quiere vigilar, vayan a pie o en un vehículo.

- Sensores de proximidad que permiten la estabilidad del dron en el espacio aéreo.

- Sistemas de comunicación segura con la centralita del mismo y con un servidor remoto.

- Sistema de navegación por GPS.

- Software personalizado para dotar de autonomía al dron y coordinar todos los sistemas de comunicación.

- Centralita conectada a sistema de alarma de la propiedad que permite la comunicación con el dron autónomo, ya sea por cableado cuando éste está en la base como por radio cuando éste está volando.

- Servidor remoto especializado para la gestión del dron autónomo, a través de un canal de comunicación seguro, el cual pudiere tomar el control del dispositivo objeto de esta invención en cualquier momento desde una aplicación programada y destinada a tal efecto.

- Sistema de memoria para almacenamiento de información On-Board (a bordo del dron autónomo) que posibilita el grabado de toda la información captada por los sensores, micrófonos y cámaras del dron entre otros parámetros técnicos de vuelo, pudiéndose consultar desde la aplicación a través del servidor remoto, o bien conectando el dron autónomo a una computadora.

2. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicación 1 en el que las cámaras y sensores térmicos, gracias al software del dron dotado con algoritmos de reconocimiento de individuos, son capaces de detectar y perseguir a dichos individuos.

3. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1 y 2 cuyo sistema de reconocimiento y seguimiento de personas es capaz de detectar cuando éstas se montan a vehículos de huida, cambian entre ellos o bien los abandonan.

4. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 2 y 3 cuyo sistema de reconocimiento y seguimiento es capaz de perseguir al sospechoso en un vehículo, es caracterizado por disponer de detección de los parámetros identificativos del vehículo tales como forma, tipo, matrícula y color entre otros identificativos.

5. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores cuyo sistema de seguimiento es capaz de, en caso que el individuo objetivo se oculte de los sistemas de seguimiento del dron, escanear la superficie del terreno y determinar dónde se encuentra el sospechoso para proseguir con la persecución una vez éste vuelva a estar en el objetivo del sistema de seguimiento.

6. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1 y 2 cuyo software, en conjunto de sus cámaras y sensores, es capaz de evitar cualquier obstáculo del espacio aéreo: ya sean obstáculos de la vía y espacio aéreo, vegetación, animales u objetos disuasorios lanzados o activados por el individuo sospechoso.

7. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores con sistema de navegación por GPS el cual permite determinar la ubicación exacta del individuo sospechoso al que se persigue.

8. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores cuya navegación por GPS le permite regresar a la base de carga de la centralita en cualquier momento.

9. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores cuya navegación por GPS le permite regresar a otros lugares de carga y/o parada y/o estacionamiento previamente configurados.

10. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicación 1 capaz de empezar la búsqueda de sospechosos cuando se dispara el sistema de alarma conectado a la centralita de la propiedad que se quiere vigilar.

11. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 8, 9 y 10, con sistema de carga de baterías conectado a la centralita.

12. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 8, 9, 10 y 11 con batería recargable y/o reemplazable.

13. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicación 1 dotado de varios sistemas de comunicación segura con el agente de seguridad.

14. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 7 y 13 dotado de un canal de comunicación por radio, el cual se usa principalmente para mantener actualizada la ubicación GPS del individuo sospechoso y para la transmisión de órdenes básicas tales como la de terminar la persecución o preguntar por la situación de la persecución: estado del cielo, propiedades del individuo, vehículo utilizado, entre otras órdenes de esta magnitud.

15. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 7, 13 y 14 dotado de un canal de comunicación por radio utilizando frecuencias atípicas para los inhibidores de frecuencia o bien utilizando sistemas de frecuencia anti-inhibidores de frecuencia.

16. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 7, 13, 14 y 15 dotado de un sistema para escapar del efecto de los inhibidores de frecuencia para no perder el canal de comunicación con la centralita.

17. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 7, 13, 14, 15 y 16 cuyo sistema anti-inhibidor controlará de forma periódica la calidad de la señal del canal de comunicación con la centralita que, en caso de fallar, elevará el dron verticalmente en busca de una mejor recepción de señal.

18. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de un canal de comunicación utilizando la red móvil, permitiendo conectar el dron autónomo a internet para la correcta sincronización con el servidor remoto.

19. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de un canal de comunicación utilizando la red móvil destinado a la retransmisión de video y de la información de los sensores instalados en el dron autónomo bajo demanda y en tiempo real.

20. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de un canal de comunicación utilizando la red móvil preparado para asumir el control total del dron autónomo por el servidor remoto.

21. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según reivindicaciones 1, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 dotado de canales de comunicación segura utilizando protocolos de encriptación de los datos que viajan entre el dron y la centralita y el servidor remoto.

22. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de un servidor remoto encargado de tomar el control total sobre el dron autónomo, encargado de crear un respaldo de los datos registrados por el dron autónomo y vinculado a una o más aplicaciones para gestionarlo.

23. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de una aplicación multiplataforma necesaria para la conexión con el servidor remoto y, por ende, con el dron autónomo.

24. Dron autónomo con sistema de seguimiento de individuos conectado a sistema de alarma según las reivindicaciones anteriores dotado de seguridad avanzada para la conexión tanto con el servidor remoto, como para la conexión con la aplicación multiplataforma, como para el acceso a la centralita del dron conectada al sistema de alarma de la propiedad que se quiere vigilar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830778.

Solicitante: MAURI RUIZ, Marc.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAURI RUIZ,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C39/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar. › caracterizadas por un uso especial.

PDF original: ES-1215334_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON, del 7 de Julio de 2020, de TALESTECH, S.L.U: 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo […]

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico y método de diagnóstico de una turbina eólica, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico , que comprende un vehículo aéreo no tripulado (UAV) previsto para acercarse a una turbina eólica […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

Sistema y método para ocultar dinámicamente video e imágenes capturadas con una cámara de dispositivo dron, del 10 de Junio de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: dar instrucciones a un dispositivo dron para que vuele cerca de una potencial área de vigilancia mientras está en […]

Geometría de ala de aeronave de gran altitud, del 10 de Junio de 2020, de Stratospheric Platforms Limited: Una aeronave no tripulada de larga duración de gran altitud que comprende una estructura del ala, un fuselaje y una cola, que opera por encima de 15 […]

Sistemas y métodos para simulación de cardán, del 3 de Junio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Método de simulación de control de cardán, comprendiendo dicho método: recibir una señal de modo de cardán indicativa de una selección […]

Dron neumático, del 3 de Junio de 2020, de San Jorge Tecnológicas, S.L: Un vehículo volador no tripulado con una o más hélices las cuales están conectadas a uno o más motores neumáticos adaptados para ser accionados por un fluido, caracterizados […]

Dispositivo de protección de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, del 29 de Mayo de 2020, de ARES LAVADO, ALVARO: 1. Dispositivo de protección de vehículo aéreo no tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, caracterizado porque presenta: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .