14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Marzo de 2018.

Cápsulas para inhalación que cono polvo inhalable contienen tiotropio en mezcla con una sustancia auxiliar fisiológicamente inocua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2018). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: TRUNK, MICHAEL, HOCHRAINER, DIETER, WALZ, MICHAEL, BECHTOLD-PETERS, KAROLINE. Clasificación: A61M15/00, A61P11/00, A61K9/00, A61P11/06, A61K47/10, A61K47/32, A61K9/48, A61K31/451, A61K47/36, A61K47/38, A61K31/4523, A61K31/46.

Cápsulas para inhalación, que como polvo inhalable contienen tiotropio en mezcla con una sustancia auxiliar fisiológicamente inocua, caracterizadas porque el material de las cápsulas presenta un contenido reducido de humedad como humedad TEWS de secador con halógeno de menos que 15 %.

PDF original: ES-2236590_B5.pdf

PDF original: ES-2236590_T3.pdf

PROCESO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2018). Solicitante/s: CHAMORRO RODRIGUEZ, David. Inventor/es: CHAMORRO RODRIGUEZ,David. Clasificación: A23C20/02, A23C11/02.

Un proceso de fabricación de productos lácteos de origen vegetal que sobre una leche de origen vegetal que se caracteriza porque comprende las etapas de: preparar un agua enzimática; cuajar la leche vegetal mediante una reacción enzimática de origen vegetal; y fermentar y curar la leche vegetal cuajada.

PDF original: ES-2657508_A1.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2018). Solicitante/s: BLAZQUEZ MARTINEZ, Javier. Inventor/es: BLAZQUEZ MARTINEZ,Javier. Clasificación: A23L2/02.

1. Producto alimenticio, caracterizado porque está constituido a partir de una emulsión de aceite de oliva virgen extra y zumo de fruta, en donde el aceite de oliva virgen extra participa en una proporción comprendida entre el 2% y el 10% respecto del volumen total, con la particularidad de que en la mezcla participa un estabilizante o gelificante, preferentemente de origen natural. 2. Producto alimenticio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el producto estabilizante se materializa en miel. 3. Producto alimenticio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a la mezcla se añaden conservantes, preferentemente de tipo natural, como puede ser el ácido cítrico.

PDF original: ES-1206736_U.pdf

APILAMIENTO DE MALETAS.

(05/03/2018) 1. Apilamiento de al menos dos maletas realizadas en plástico soplado, comprendiendo cada maleta al menos una pieza de base, una pieza de tapa, presentando las citadas piezas de base y la citada pieza de tapa una doble pared de plástico soplado, y un mecanismo de cierre entre ambas piezas caracterizado porque presenta medios de unión por cierre de las citadas dos maletas, y porque las citadas piezas de base y pieza de tapa de las citadas maletas presentan una distribución de puntos de contacto en los que entran en contacto las dos paredes que constituyen la citada doble pared, o bien quedan a una distancia inferior…

Chimenea calefactora compacta de máximo rendimiento y estanca.

(05/03/2018) 1. Chimenea calefactora caracterizada por: ser compacta de máximo rendimiento y estanca, dispone de una entrada de aire (a) proveniente del exterior, un depósito o paila (b) formando parte de las paredes de la cámara de combustión que puede ser en forma de "L" invertida o también utilizando las tres paredes y parte superior del casete, un serpentín (c) en la parte superior de la cámara de combustión su conexionado en serie con la paila, un tubo de unión (d) entre la paila y el serpentín, un tubo de salida de gases (e), una chapaleta (f) cuya misión es evitar la fuga calorífica por el tubo de gases a la vez de evitar…

Unidad de calefacción modular de suelo.

(05/03/2018) 1. Unidad de calefacción modular de suelo, caracterizada porque comprende: - una estructura de soporte que comprende una estructura de base y cuatro elementos estructurales perimetrales que se elevan desde la estructura de base y definen un hueco de alojamiento ; - un sistema de calefacción eléctrico que comprende por lo menos una resistencia eléctrica y está alojado en el hueco de alojamiento ; - una o más baldosas , apoyadas sobre por lo menos dos de dichos cuatro elementos estructurales perimetrales y formando un suelo; - una hoja metálica puesta en contacto de intercambio de calor,…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE HUMANOS EN IMÁGENES ADQUIRIDAS POR CÁMARAS OMNIDIRECCIONALES.

(05/03/2018) Procedimiento para detectar y localizar humanos en imágenes adquiridas por cámaras omnidireccionales. El procedimiento consta de dos sub-procedimientos. El sub-procedimiento A de detección y localización de humanos que comprende las etapas de captación de imágenes de una cámara omnidireccional, descripción de cada imagen por un único vector de características, distribución del vector de características a un conjunto de clasificadores foveales, predicción binaria de los clasificadores foveales, y localización aproximada y posteriormente precisa de humanos en la imagen, dando como resultado detecciones de humanos en…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA SOPORTES DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2018). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: DE DIEGO MARTÍNEZ,Iñaki, BOER,Roeland, MARTÍNEZ LÓPEZ,Francisco. Clasificación: B01L9/06.

Dispositivo de almacenamiento para soportes de muestras, el cual comprende un cuerpo cilíndrico que incluye una pluralidad de orificios para alojar de forma amovible soportes de muestras, extendiéndose dichos orificios a través del cuerpo cilíndrico en una dirección paralela con respecto al eje longitudinal (L) de dicho cuerpo cilíndrico . El cuerpo cilíndrico es de material polimérico y comprende al menos una cavidad (4a, 4b) de compensación de variaciones dimensionales en el material provocadas por cambios de temperatura, extendiéndose dicha al menos una cavidad (4a, 4b) a través de dicho cuerpo cilíndrico.

PDF original: ES-2657507_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PANELES DE PIZARRA A UN SOPORTE DE FIJACION Y PIZARRA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(05/03/2018) 1. Dispositivo para la fijación de paneles de pizarra a un soporte de fijación que comprende: a) una pinza que comprende a su vez un primer brazo y un segundo brazo con capacidad de movimiento relativo entre sí; b) un medio de regulación de la posición relativa entre el primer brazo y el segundo brazo; y c) un soporte base; en el que el soporte base comprende una pluralidad de aberturas dispuestas circunferencialmente respecto a un centro geométrico del soporte base. 2. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluralidad de aberturas son equidistantes entre…

Sistema y método de comprobación de frenos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(05/03/2018). Solicitante/s: NERTUS Mantenimiento Ferroviario, S.A. Inventor/es: PEÑARROYA CUDUÑET,Francisco, ALCALA VERGARÁ,David. Clasificación: B60T17/22, G01L5/28.

Sistema y método de comprobación del freno, aplicable a trenes o convoyes de vagones. Comprende una o más unidades de captura con sendos detectores de presión del circuito de freno acoplables en los respectivos puntos (P) de control, y con sendos transmisores inalámbricos , y una unidad de gestión con un segundo transmisor inalámbrico de recepción de las medidas de las unidades de captura y una memoria de conservación de las medidas, que pueden incluir la hora de medida. Preferiblemente, los transmisores inalámbricos tienen función de repetidores. El método de comprobación del freno, comprende situar una o más unidades de captura con detectores de presión en los puntos (P) de control del tren o vagón y la unidad de gestión en cabina, comunicadas entre sí inalámbricamente, y realizar las operaciones del protocolo de ensayos a practicar tomando en paralelo las medidas de presión.

PDF original: ES-2657512_A1.pdf

INSTALACIÓN PARA VENTILACIÓN/HIGIENIZACIÓN DE RECINTOS A TRAVÉS DE FALSOS TECHOS REALIZADOS CON PANELES DE CONSTRUCCIÓN; SISTEMA DE MONTAJE DE ESTOS PANELES DE CONSTRUCCIÓN; Y PANEL DE CONSTRUCCIÓN EMPLEADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(05/03/2018). Solicitante/s: ZORRILLA DIAZ, Javier. Inventor/es: ZORRILLA DIAZ,Javier. Clasificación: F24F7/02, E04B9/02.

Instalación para ventilación/higienización de recintos a través de falsos techos realizados con paneles de construcción; sistema de montaje de estos paneles de construcción; y panel de construcción empleado. La instalación consta de paneles ensamblados entre sí quedando todos ellos en un mismo plano horizontal formando el falso techo sobre el que se disponen unas toberas provistas de, al menos, un conector asociado a una conducción externa. El sistema de montaje incluye, al menos, un perfil conector provisto de orificios (O2); y una pluralidad de orificios ciegos (O1) practicados en la cara oculta del panel ; insertándose en dichos orificios (O1)unos elementos de posicionamiento . El panel se estructura en varias capas iniciales adosadas que, en conjunto, constituyen un soporte rígido/duro; al menos, una capa central celular (11c); y una o varias capas finales, que funcionan como reflectante acústico y/o proporcionan la cara-vista de acabado.

PDF original: ES-2657506_A1.pdf

ELEMENTO RADIANTE DE DOBLE BANDA Y DOBLE POLARIZACIÓN MULTIPROPÓSITO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BARBA GEA,Mariano, ENCINAR GARCINUÑO,José Antonio, SALAS NATERA,Miguel Alejandro. Clasificación: H01Q5/28.

Elemento radiante unitario de doble banda y polarización circular puede ser utilizado como elemento unitario de un sistema de array de antenas, de un sistema de array de antena adaptativo, o como un alimentador compacto para sistemas de antenas reflectoras. Este elemento, con diseño multicapa con cristal líquido, es capaz de cambiar su respuesta en fase necesario para antenas adaptativas. La estructura del elemento permite alimentarlo con dos vectores de campo ortogonales a través de unas ranuras circulares permitiendo obtener las polarizaciones circulares a derecha y a izquierda, y una respuesta en doble banda. Esto significa una única apertura para ambas polarizaciones y bandas. El elemento cambia su fase gracias a la capa de cristal líquido mediante la aplicación de una diferencia de tensión que cambia la orientación de las partículas del cristal líquido y por tanto su constante dieléctrica relativa.

PDF original: ES-2657486_A1.pdf

PDF original: ES-2657486_B2.pdf

Armario rincón vestidor con terminal.

(05/03/2018) 1. Armario rincón vestidor con terminal que en planta describe una figura geométrica rectangular en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado con un costado fijo (L2) y estantería terminal integrada en el frontal lateral (L6) y cerrado con pared fija en la parte más larga (L1), caracterizado porque comporta dos puertas de corredera y en su parte frontal, instalada una puerta curva convexa en su lado (L4) y la otra puerta curva convexa en su lado (L5). Ambas puertas frontales van anguladas entre sí, cuyos extremos se alcanzan en posición de cerrado mediante pilastra , mientras que en posición de abierto,…

Autoclave con cámaras esterilizadoras internas autónomas, para esterilizar residuos sanitarios e instrumental médico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2018). Solicitante/s: STERIALE SOCIEDAD ANONIMA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,Jose Carlos. Clasificación: A61L2/24.

La presente invención se refiere a una autoclave de vapor a presión, la cual está caracterizado porque además de hacer sus funciones de esterilización de instrumental en la cámara principal, permite que a una segunda o tercera cámara esterilizadora intercambiable y hermética, alojarla en el interior de la autoclave y conectarla por medio de un enganche rápido a la cámara principal de esterilización y de esta manera acceder a los componentes internos del autoclave como compresores, calentadores de agua, electroválvulas, etc., para esterilizar los residuos sanitarios sin contaminar la cámara principal con vapor de agua o gas ozono, logrando obtener dos o tres cámaras completamente autónomas y separadas. La presente invención se refiere a un método de operación de la autoclave donde ésta reporta los kilos tratados por medio de unos sensores de peso en sus patas, así como todos sus parámetros internos a través de una placa electrónica GPRS-SIM.

PDF original: ES-2657467_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .