Sistema concentrador y captador de energía eólica.

1. Sistema concentrador y captador de energía eólica, que consta de un mástil o poste central oscilante,

sujeto de su extremo superior al suelo mediante unos cables, y de su extremo inferior al suelo con un muelle, articulación, rótula o introduciendo dicho extremo en un cubilete o recipiente cilíndrico y holgado en el que se apoya y oscile libremente, en este caso el extremo inferior del mástil debe estar avellanado y engrasado, caracterizado porque en el extremo superior entre el mástil y los cables se sujetan las velas y entre los cables de sujeción y los puntos de anclaje se coloca un generador eléctrico lineal y un muelle o un contrapeso que permite su oscilación, el movimiento oscilante del mástil, velas y finalmente de los cables colectan la energía eólica y la aplican a los generadores eléctricos.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los cables están derivados a masa o tierra con un cable o conductor.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque entre el extremo superior del mástil y los cables se colocan velas triangulares.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del mástil está rematado en una cruceta, y entre estas, el mástil y los cables porta velas trapeciales.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas son paralelogramos rectángulos o trapezoides.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo superior del mástil se sustituye por un cable sujeto a dos mástiles, postes, torres, montículos, edificios o entre estos y el suelo.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los cables accionan directamente bombas hidráulicas o compresores de aire de émbolos de doble efecto igualmente alternativos, enviando el fluido a presión por una instalación, alimentando un motor a unas rpm fijas mediante un regulador de flujo o de rpm, el cual acciona un generador de corriente.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas están reforzadas con mallas, cordones y/o bandas de refuerzo, en especial en sus esquinas.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas se extienden y recogen mediante unos cables y unas poleas, para protegerlas de fuertes vientos.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los postes son rígidos, totalmente flexibles semiflexibles o tiene una porción flexible en forma de fleje o muelle junto a la base.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a las superficies vélicas se les aplican anuncios publicitarios.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas se recogen o despliegan con un motor o manualmente con un manubrio, cable y una polea.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se usan muelles o cordones elásticos para evitar holguras y facilitar la retracción o izado de las velas.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza con unos ganchos flexibles que sueltan automáticamente los vértices o aristas de al menos una vela.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza usando unas pinzas-gancho de suelta rápida.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza retrayendo eléctricamente los postes verticales tirando de un cable o cordón cuando un sensor de velocidad del viento detecta cierta intensidad.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la protección de fuertes vientos se realiza soltando al menos una esquina o arista mediante cordones fusibles o cordones elásticos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800016.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Otros motores de viento (su control F03D 7/00).
  • F03G7/08 F03 […] › F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina.

PDF original: ES-1206786_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Control de cometa de energía, del 29 de Abril de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Proceso para gestionar, ajustar y controlar al menos un generador eólico de gran altitud, del tipo que comprende al menos una cometa conectada operativamente a través […]

Dispositivo aéreo de tracción, dispositivo aéreo para una planta eólica y planta eólica para la producción de energía eléctrica, barco provisto de un dispositivo aéreo de tracción, del 7 de Febrero de 2020, de Skypull SA: Dispositivo aéreo de tracción en el que el dispositivo aéreo comprende al menos un ala que se realiza de acuerdo con una configuración […]

Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica, del 5 de Febrero de 2020, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura flotante en alta mar para explotar la energía eólica que comprende: - un elemento flotante alargado adaptado para girar y moverse a lo largo de […]

Un sistema y un método para la conversión de energía eólica que incluye el movimiento oscilatorio de un ala aerodinámica, del 17 de Julio de 2019, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI GENOVA: Método para generar energía eléctrica que proporciona: A) generar corrientes eléctricas inducidas que resultan del movimiento alternativo […]

Dispositivo para el control y la dirección de cometas de tracción o molinete para la generación de energía, del 27 de Marzo de 2019, de Miller, Bernhard: Dispositivo para un grupo de cometas de tracción para la generación de energía eólica, en la que el posicionamiento horizontal exacto de un grupo de […]

Infraestructura mejorada para conducir cometas de una turbina eólica troposférica, del 20 de Marzo de 2019, de KITE GEN RESEARCH S.R.L. (100.0%): Infraestructura de una turbina eólica troposférica que comprende un sistema de geometría variable para conducir al menos una vela , caracterizada […]

Turbina accionada por fluido con palas tensadas de tipo troposkein de eje horizontal, del 20 de Marzo de 2019, de A.N.E.M. Alternative Energy and Manufacturing Ltd: Un sistema generador de electricidad accionado por fluido , dispuesto operativamente entre un primer soporte y un segundo soporte , en que el sistema […]

Sistema captador de la energía eólica, del 27 de Julio de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende unas turbinas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .