Dispositivo automático para la extinción de incendios.

1. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), caracterizado porque se acopla a la salida del cilindro de un extintor (17), comprende, una carcasa que integra un módulo de control (2), un módulo de comunicación (9), una electroválvula o válvula motorizada (6) o cualquier otro elemento que esté capacitado para retener y controlar la proyección del agente extintor, proyección que es gestionada por el mencionado módulo de control (2), analizando los parámetros de los sensores dispuestos en el módulo de detección (11), ubicado en el extremo de la manguera o pluralidad de ellas (10) que se encuentra acoplada al extremos de la carcasa.



2. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento que activa la proyección del agente extintor, está constituido por un actuador (18), acoplado a la maneta fija (15) y maneta de accionamiento (14) del cilindro del extintor (17).

3. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo (1) comprende en el interior del módulo de detección (11), un sensor termovelocimétrico con valor absoluto, detector de humo, sensor químico (sensor de gas) o la combinación de ellos, que capacita al módulo de control (2) a valorar los parámetros e indicios de un inminente fuego. La alimentación eléctrica y comunicación de los referidos sensores con el módulo de control (2) se realizan por medio de un cable o bien de forma autónoma integrando el módulo de detección (11) una batería y emisor inalámbrico.

4. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control comprende una batería (5) y entrada externa de alimentación eléctrica (13).

5. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control comprende un avisador luminoso (4) y acústico (3) con la finalidad de alertar una pluralidad de incidencias.

6. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el módulo de comunicación (9) comprende tecnología bluetooth GSM, GPRS, WIFI, radio, o cualquier otro sistema dentro del concepto, que permita el control remoto del dispositivo (1) recibir o enviar datos a un dispositivo móvil de comunicación, así como integrarlo dentro de una red de alarma.

7. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1 caracterizado porque la electroválvula o valvular motorizada (6), disponen de un manómetro (8) supletoriamente al manómetro (16) que integra el cilindro del extintor (17), ello le capacita para monitorizar la presión del agente extintor y avisar de su estado de operatividad.

8. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo (1) comprende un activador manual (7) que lo habilita para proyectar el agente extintor a voluntad de un operador.

9. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo (1) comprende en su extremo una boquilla (12), para optimizar la proyección del agente extintor contenido en el cilindro (17).

10. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo (1) comprende una pieza reductora (19) acoplable a la manguera (10) y otros elementos, que permite atravesar la pared de los cuadros eléctricos, CPD etc. minimizando la perforación.

11. Dispositivo automático para la extinción de incendios (1), según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo (1), comprende un elemento de distribución (20) acoplable a cualquiera de las conexiones de la manguera (10), que permite una pluralidad de ramales, posibilitando su instalación en varias zonas, y actuando en cada una de ellas de forma autónoma. Integra el elemento de distribución (20) una válvula motorizada, para implementar dicha función.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800080.

Solicitante: IBAÑEZ DAVILA DE LEON, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: IBAÑEZ DAVILA DE LEON,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/76 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › Detalles o accesorios.

PDF original: ES-1206861_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios, del 8 de Mayo de 2020, de IBAÑEZ DAVILA PONCE DE LEÓN, Rafael: 1. Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios , que se instala en un extintor convencional, caracterizado porque está constituido […]

Dispositivo de alojamiento para mangueras de extintores de fuego y/o hidrantes para el fuego, del 25 de Marzo de 2020, de Tenet S.r.l: Un dispositivo de alojamiento para mangueras de extintores de fuego y/o hidrantes, en el que dicho dispositivo de alojamiento para mangueras de extintor de fuego y/o hidrantes […]

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS., del 27 de Septiembre de 2018, de RG GREEN SYSTEMS, S.L: Dispositivo de monitorización de seguridad para sistemas de extinción de incendios que comprende un cuerpo principal acoplable a todo tipo de cabezales de sistemas […]

Sistema de control de instalaciones de protección contra incendios, del 21 de Septiembre de 2018, de VILAS BLANCO, Carolina: Sistema de control de instalaciones de protección contra incendios que pueden ser instalados en todo tipo de edificios y naves equipados, comprendiendo: […]

Sistema de control y alarma remota en manómetro para extintores y bocas de incendios, del 27 de Diciembre de 2017, de SÁNCHEZ GIL, Antonio Daniel: Sistema de control y alarma remota en manómetro para extintores y bocas de incendios. Constituido por un manómetro para botellas contenedoras de agente extintor, […]

Válvula para extintores, del 22 de Noviembre de 2017, de FLEXIMECAN, S.L.U: 1. Válvula para extintores, que comprende un cuerpo principal provisto de - una boca de entrada destinada a acoplarse a una […]

Equipo para control remoto de extintores de incendios y/o hidrantes, del 22 de Marzo de 2017, de BP S.R.L.S: Equipo para el control remoto de extintores de incendios y/o hidrantes, que comprende una pluralidad de extintores de incendios y/o hidrantes que incluyen […]

DISPOSITIVO DE ROTURA DE LA ESTANQUEIDAD DE UN CILINDRO DE GAS, del 16 de Junio de 2011, de YOSHIDA, HIDEO: Un aparato para la rotura de la estanqueidad comprendiendo un cilindro de gas el cual está relleno con un gas en su interior y tiene un orificio estanco con una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .