87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Junio de 2020.

MAQUINA PARA TRATAMIENTO DE PRODUCTOS POR ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: HIPERBARIC, S.A. Inventor/es: HERNANDO SAIZ,ANDRES. Clasificación: A61L2/02, A23L3/015.

Máquina para tratamiento de productos por alta presión. Especialmente destinada al ámbito de la industria alimentaria, para la esterilización de productos mediante aplicación de altas presiones, del orden de 4.000 bar, incorpora una cámara que adopta una disposición horizontal y que incorpora bocas de carga/descarga en ambos extremos situándose los tapones para cierre de dicha cámara en un yugo fijo con respecto al que la cámara es transversalmente desplazable, en situación de apertura, para quedar intercalada en la línea de transporte de los productos a tratar, de manera que cuando la cámara está intercalada en dicha línea se produce simultáneamente la carga de una tanda de productos a tratar y la descarga de la tanda de productos ya tratada, mientras que el desplazamiento transversal de la cámara hacia el seno del yugo permite el cierre y la presurización de la misma.

PDF original: ES-2170011_B9.pdf

PDF original: ES-2170011_B1.pdf

PDF original: ES-2170011_A1.pdf

DISPOSITIVO ANTI RETORNO ADAPTADO A LOS TAPONES DE BOTELLAS O SISTEMAS DE SUMINISTRO DE LIQUIDOS.

(25/06/2020) 1. Dispositivo anti retorno adaptado a los tapones de botellas o sistemas de suministro de líquidos que comprende una válvula anti retorno en su interior. 2. Dispositivo anti retorno adaptado a los tapones de botellas o sistemas de suministro de líquidos de acuerdo a la reivindicación 1 donde la válvula lleva a cabo el cierre mediante una bola que ajusta en la parte inferior de la válvula. 3. Dispositivo anti retorno adaptado a los tapones de botellas o sistemas de suministro de líquidos de acuerdo a la reivindicación 2 donde la válvula tiene forma esférica y cóncava en su parte inferior para alojar la bola, siendo del mismo diámetro de la bola para…

DISPOSITIVO ELEVADOR MÓVIL DE USO UNIPERSONAL.

(25/06/2020) 1. Elevador móvil de uso unipersonal, caracterizado porque comprende como elementos principales: una plataforma con barandillas abatibles (1'), un brazo telescópico central hidráulico y una base con medios de desplazamiento motorizados del tipo oruga . 2. Elevador móvil de uso unipersonal según reivindicación 1, caracterizado porque la base dispone de ruedas auxiliares y un tirador para un ágil y cómodo desplazamiento cuando no se hace uso del mismo. 3. Elevador móvil de uso unipersonal según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la base comprende además los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento, así como la…

Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios.

(25/06/2020) 1. Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, utilizando varios dispositivos de aseo, que consiste en un equipo móvil rodado , electrificado y complementario, el cual porta unos utensilios de limpieza, que mediante unos dispensadores se aplican cremas, lociones, etc., unos elementos extensibles o retráctiles , con boquillas o aspersores, aplicadores de los productos líquidos, productos como el agua, agua de colonia, champú, jabones, desinfectantes, perfumes y desodorantes, los cuales constan de recipientes, motores, bombas, instalación de conductos y boquillas, alcachofas o aspersores, y añade una sábana o lámina plástica que se…

APARATO GIMNASTICO.

(25/06/2020) 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante tres módulos independientes, un módulo con desplazamiento vertical , un módulo con desplazamiento horizontal y un módulo fijo apoyado en el suelo, de manera que el usuario apoyará sus antebrazos , codos y manos sobre el módulo con desplazamiento vertical , apoyando mientras las tibias y las rodillas sobre el módulo con desplazamiento horizontal , en donde éste se desplazará hacia delante y hacia atrás. El módulo con desplazamiento vertical está compuesto por una estructura móvil que se desplaza hacia arriba o hacia abajo, siendo dicho modulo guiado por unos tubos verticales…

PANTALLA.

(25/06/2020) 1. Pantalla, con una lámina transparente, caracterizada porque comprende un brazo articulado con un soporte de fijación y un agarre de la lámina . 2. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el agarre es un marco de fijación de la lámina . 3. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una telilla que tiene un borde sujetado al marco de forma desmontable. 4. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada por que el marco es curvo. 5. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte es una base. 6. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte…

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS.

Sección de la CIP Física

(25/06/2020). Solicitante/s: GIL SANZ, Jose Antonio. Inventor/es: GIL SANZ,Jose Antonio. Clasificación: G07C9/00, G01K1/14.

1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su correspondiente base de apoyo y estabilización, en cuyo seno se establece un circuito de control programado, asistido por una fuente de alimentación, asociada a una batería recargable o conectable a la red de suministro eléctrico, circuito de control programado que está conectado a al menos un detector de presencia , preferentemente dos, así como a una pareja de sensores de temperatura situados a dos alturas, uno en correspondencia con la extremidad superior de la carcasa a la altura aproximada de un adulto, y el otro dispuesto sobre la zona intermedia de la carcasa, a la altura aproximada de un niño, circuito de control programado asociado igualmente a un zumbador de emisión de señales acústicas diferentes en función de la lectura de temperatura obtenida de los sensores de temperatura.

PDF original: ES-1248385_U.pdf

Sistema para la limpieza de polvo y suelos sobre soportes con mangos direccionables y accesorio.

(25/06/2020) 1. Sistema para la limpieza de polvo y suelos sobre soportes con mangos direccionables, del tipo que comprende un mango , conectado a una estructura con unos extremos libres , por medio de una articulación caracterizado porque comprende al menos dos accesorios configurados cada uno como un elemento tubular , de quita y pon, dichos elementos tubulares cargados estáticamente: - que en posición operativa se disponen a lado y lado de la articulación , aptos para que por su interior se introduzcan los extremos libres , envolviendo dichos elementos tubulares , al menos parcialmente, la estructura y quedando ajustados a dicha estructura , definiendo…

SISTEMA MÓVIL TIPO DE PATÍN PARA LA REDUCCIÓN DE PERDIDAS DE FLUIDOS CON RECIRCULACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: NEIRA LÓPEZ,Oscar Sandy, GUTIERREZ FUENTES,Edwin Enrique, PEREZ MORALES,Claudia Inés, ANGULO RODRIGUEZ,Luis Alberto, LEON SALOM,Juan Carlos, MERCADO GARCÍA,Christiam Antonio. Clasificación: F16L55/162, E21B33/138, F16L55/00, E21B33/02, F16L55/16, F16L55/46, E21B33/068, C09K8/50, C09K8/516.

La presente invención, relacíona un conjunto de sistemas móviles auto soportados tipo patín o skid estructural para el taponamiento de fugas en ductos y tuberías que transportan líquidos y gases. La tecnología está conformada por uno o múltiples patines de dosificación de elementos geométricos obstructores , ubicados en cada una de las líneas de transporte que alimentan la tubería principal y un patín de recolección de estos elementos ubicado en un punto aguas abajo.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A CUATRO TIEMPOS.

(25/06/2020) La presente invención se refiere a un motor de combustión interna 100 compacto a cuatro tiempos que funciona a base de gasolina y comprende: un sistema mecánico accionado por cinco engranes 100, 121, 122, 131, 132 dispuestos en línea, un engrane central 110 que es el engrane principal y conecta directamente con un eje de transmisión 150; un primer 121, 122 y un segundo 131, 132 para engranes secundarios dispuestos del lado derecho guiados por el engrane central 110; en hechos en grandes 122 y 132 que están en los extremos se conectan unas barras 171, 172 en las cuales se cumplan cigüeñales derecho 3 e izquierdo 4; al menos un cilindro 180 dentro del cual se encuentran…

PROCESO PARA LA RECUPERACIÓN DE ALUMINIO Y POLIETILENO A PARTIR DE EMPAQUES MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: OMICRON, TECNOLOGIA CIRCULAR, S.L. Inventor/es: SEGURA CRUZ,Raúl, VELÁZQUEZ SANDOVAL,María Isabel, PAMPLONA VIDRIO,Héctor Uriel, CARBAJAL AGUILAR,Martín, CARBAJAL AGUILAR,José Luis. Clasificación: B29B17/02.

La presente invención proporciona un proceso para la recuperación de aluminio y polietileno a partir de empaques multicapa a temperatura ambiente, que permite recuperar el 100% de las materias primas que componen el empaque multicapa con altos grados de pureza y sin necesidad de neutralizar ninguna de las mezclas de separación.

MICROSCOPIO ÓPTICO POR FLUORESCENCIA Y MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE MICROSCOPÍA ÓPTICA POR FLUORESCENCIA.

Sección de la CIP Física

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Inventor/es: SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MARTÍNEZ CORRAL,Manuel, SÁNCHEZ ORTIGA,Emilio, SOLA PICABEA,Jorge. Clasificación: G02B21/36.

La presente invención concierne a un microscopio óptico por fluorescencia, que comprende: - un objetivo ; - un soporte para soportar una muestra; - medios de iluminación para proyectar sobre una muestra un patrón de iluminación periódico en dos direcciones transversales ortogonales entre sí, a partir de cuatro fuentes de luz puntuales; - un sistema de barrido para proporcionar un desplazamiento relativo de la muestra con respecto al patrón de iluminación; y - medios de obtención de imágenes, que comprenden: - un detector de luz para detectar secuencialmente luz fluorescente emitida por distintas porciones de la muestra, en respectivas posiciones de barrido; y - medios para formar una imagen a partir de la intensidad lumínica existente en la luz fluorescente detectada por el detector de luz. La presente invención también concierne a un método adaptado para realizar las etapas operativas del microscopio de la invención.

DISPOSITIVO GENERADOR DE HIDRÓGENO PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE.

(25/06/2020) La presente invención describe un dispositivo generador de hidrógeno para ahorro de combustible, el cual tiene la ventaja de tener dentro de un depósito de agua un generador ultrasónico el cual al ponerse en operación fracciona el agua creando un vapor o micropartículas de agua, el cual es canalizado a una celda electrolítica , dicho vapor se pone en contacto con un ánodo y un cátado , los cuales realizan la separación del hidrogeno y el oxígeno, por ser vapor o micropartículas de agua es más eficiente su separación y, tanto el ánado como el cátado sufren menor desgaste; posteriormente el hidrógeno es canalizado a una cámara de combustión de una máquina…

SISTEMA DE ESTRUCTURA FLEXIBLE PARA FORMAR TÚNELES DE ALTURA Y ANCHO VARIABLE PARA PROTEGER CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CON VILLA, José Arturo. Inventor/es: CON VILLA,José Arturo. Clasificación: A01G13/02.

La presente invención ha sido desarrollada para formar estructuras con forma superior de arco, con altura y ancho variable, que permitan la colocación de mallas textiles para formar túneles y proteger así cultivos sembrados en surcos, estando la estructura formada por una serie de arcos alineados, elaborados con un perfil acanalado, de flexible, resiliente y resistente a la intemperie; un par acopladores deslizables para sujetar los extremos de cada perfil flexible a un poste; postes con canal de geometría trapezoidal y acopladores con geometría doble trapezoidal para insertarse de forma deslizable en los canales del poste y de los perfiles flexibles, contando con elementos de fijación y aseguramiento de la posición.

CONJUNTO DE DIAFRAGMA CILÍNDRICO DE DIÁMETRO REDUCIDO PARA AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS CON SELLADO EN SUS DOS EXTREMOS, DE LOS EMPLEADOS EN AUTOCIERRES DE MOBILIARIO.

(25/06/2020) Conjunto de diafragma cilindrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres de mobiliario, que en su extremo exterior realiza el sellado del cuerpo cilindrico del amortiguador y en su extremo interior realiza el sellado del eje del amortiguador , siendo dicho conjunto de diafragma cilindrico por su lado exterior una cámara de compensación de fluido y por el otro lado interior una cámara aérea y que se compone de una capucha elástica insertadle cuyo extremo interno tiene una disminución anular de diámetro, generando una zona plana de apoyo y terminando en una prolongación troncocónica…

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE LA FRACCIÓN INSAPONIFICABLE DE ACEITES O GRASAS MEDIANTE EXTRACCION LIQUIDA SOPORTADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LEON-CAMACHO,MANUEL, PÉREZ CAMINO,Mª Carmen. Clasificación: B01J20/28, C11B7/00, B01J20/14, A23D9/04, B01J20/16.

El objeto de la invención es un procedimiento para el aislamiento de la fracción insaponificable de aceites o grasas comestibles mediante una columna de extracción líquida soportada (ESL), y la posterior purificación de las diferentes fracciones mediante cromatografía líquida de alta eficacia preparativa y su análisis mediante cromatografía de gases. La principal ventaja es que permite el empleo de pequeñas cantidades de muestra y la rápida extracción de la fracción insaponificable utilizando un volumen de disolvente mucho menor que las técnicas hasta ahora descritas a tal fin.

MAMÓGRAFO ÓPTICO QUE UTILIZA INFRARROJO CERCANO EN GEOMETRÍA DE REFLECTANCIA DIFUSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: GARCIA,Héctor A, WAKS SERRA,María V, CARBONE,Nicolás A, IRIARTE,Daniela I, BAEZ,Guido R, DI ROCCO,Héctor O, POMARICO,Juan A. Clasificación: A61B5/00.

Un dispositivo formador de imágenes mamográficas para análisis y detección de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario de una paciente usando luz láser en el infrarrojo cercano en geometría de reflectancia difusa, en donde dicho dispositivo comprende: un soporte horizontal de la paciente que comprende al menos una ventana transparente en su sección transversal; medios de medición debajo de la al menos una ventana transparente y sostenido por dicho soporte, en donde dichos medios de medición comprenden: medios generadores de haces de luz láser en el infrarrojo cercano; medios direccionadores de dichos haces de luz láser hacia la al menos una ventana transparente; al menos un filtro de longitud de onda; medios sensores de luz y generadores de imágenes; y una unidad de control, procesamiento y normalizado de las imágenes.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: FLOREZ LOZANO,Johana Maria, MÉNDEZ CHAVES,Diego, PARRA RODRÍGUEZ,Carlos Alberto, SOFRONY ESMERAL,Jorge, SOLAQUE GUZMÁN,Leonardo Enrique. Clasificación: G05D1/00, H04B3/46, G06T1/00, B64C39/02, G05D1/10, G06T1/20.

La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara embarcada en un vehículo aéreo no tripulado UAV (Unmanned Aerial Vehicle), donde el método permite la navegación autónoma del vehículo para seguir la trayectoria de la línea de transmisión de energía. Para ello se plantea un sistema de procesamiento de imagen que tiene dos etapas, la primera se encarga de detectar las líneas en la imagen y la segunda de hacer el seguimiento de estas líneas en el tiempo mediante el uso de un filtro de estimación de estados.

CENTRO DE CULTIVO MOVIL DE ALTAMAR PARA DESARROLLAR ESPECIES HIDROBIOLOGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: OATECH SPA. Inventor/es: RUIZ NAYEM,Hector. Clasificación: A01K67/00, A01K63/02, A01K61/00, A01K63/00, B63B35/26, B63B35/14, B63B35/24.

La presente invención corresponde a un centro de cultivo móvil para el desarrollo de especies hidrobiológicas capaz de operar en la altamar, caracterizado por mantener un comportamiento tipo cardumen en los peces confinados, de construcción y diseño robusto. La utilización de materiales afines permiten a la estructura permanecer a flote, anclado, tomado a una boya o en desplazamiento, ya sea por cuenta propia, remolcado o por carnereo. Conformado por una estructura central tipo casco naval, su proa hidrodinámica permite cortar el oleaje oponiendo mínima resistencia, reforzado por un soporte perimetral, los cuales se conjugan con la utilización de mallas metálicas de alto peso, constituyendo así en un medio a flote apto para operar en la altamar, con la capacidad de alterar su calado y presentación hidrodinámica, cambiando consecuencialmente el volumen de contención de las especies mediante un sistema de izamiento individual o colectivamente de las mallas de contención.

Edificio plegable.

(25/06/2020) 1. Edificio desmontable, caracterizado por que comprende: una primera base fijada al techo de una furgoneta , en la que una segunda base está articulada por una bisagra , con una posición de almacenamiento en la que está superpuesta a la primera base y una posición desplegada en la que está adyacente y coplanaria a la primera base , disponiendo las bases de al menos una extensión , opuesta a la bisagra , desplegable paralela a la primera base , y soportada por patas desmontables o abatibles; al menos dos paredes desmontables o abatibles sobre las bases , rematadas en una viga central que define una cumbrera; un cerramiento impermeable de…

Candado reutilizable mejorado.

(25/06/2020) 1. Candado reutilizable mejorado del tipo de los que se utilizan típicamente como elementos de seguridad en numerosos productos y que constan esencialmente de un candado formado por un cuerpo principal , un elemento de cierre del cuerpo principal , así como de un precinto de bloqueo , acoplable dentro del cuerpo principal mediante una ranura lateral , que bloquea el cierre del candado mediante un extremo terminado con forma de arpón , caracterizado porque el cuerpo principal presenta en ambas caras sendas ventanillas de visualización que permiten observar el citado extremo del precinto de bloqueo , estando dispuestas en correspondencia con el extremo con forma de…

PROTECTOR FACIAL PARA RESPIRACION.

(25/06/2020) 1. Dispositivo protector facial para respiración que, configurado a partir de un protector facial que se ajusta al contorno de la cara mediante el junquillo y al contorno de la cabeza mediante la goma elástica y sujeta mediante las piezas a ambos lados del protector facial está caracterizado por tener un sistema doble de filtros y juntas con deflectores de aire (6 y 7) que quedando orientados hacia la parte inferior del protector, evitan la exposición viral de los filtros de forma directa. El sistema de filtros , juntas y piezas deflectoras de aire (6 y 7) son intercambiables por las piezas para un uso del protector como respirador mediante ventilación mecánica.…

SISTEMA SINCRONIZADO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE UNA ESTRUCTURA COLGANTE.

(25/06/2020) 1. Sistema sincronizado para el plegado y desplegado de una estructura colgante seleccionada entre una estructura de cortina y una estructura de panel japonés (1') que comprende: - un riel (4, 4') que incluye un guiado que discurre a lo largo de dicho riel (4, 4');- un primer grupo de soportes con al menos un soporte maestro (5a, 20a), y un segundo grupo de soportes con al menos un soporte maestro (6a, 21a) que están agrupados por separado en contraposición; donde dichos soportes maestros (5a, 6a, 20a, 21a) están acoplados y guiados, respectivamente, en el guiado del riel (4, 4'); - unos elementos colgantes que están anclados a los soportes maestros (5a, 6a, 20a,…

Protector de grifo para máquina exprimidora o dispensadora de bebidas y grifo que lo incorpora.

(25/06/2020) 1. Protector de grifo para máquina exprimidora o dispensadora de bebidas, que consiste en una pieza abierta inferiormente, caracterizado porque comprende: - una superficie frontal , que continúa lateralmente mediante al menos una superficie lateral (3, 3'), y - una superficie superior con una abertura , de modo que el borde inferior de la superficie frontal se encuentra inclinado hacia arriba con respecto al borde inferior de la al menos una superficie lateral (3, 3'). 2. Protector de grifo para máquina exprimidora o dispensadora de bebidas, según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una superficie posterior con una abertura que parte…

Carro de compra.

(25/06/2020) 1. Carro de compra, formado por un asa rematada en un agarradero y una base abatible sobre el asa , con ruedas , caracterizado porque el asa porta al menos una cesta plegable, fijada al asa de forma desmontable por medio de sendos agarres , siendo cada cesta de altura inferior a la mitad del asa . 2. Carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un seguro configurado para impedir el plegado accidental de la base . 3. Carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base comprende cuatro ruedas . 4. Carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque el agarradero comprende un tramo …

EQUIPO DE BOMBEO HIDRÁULICO MULTIETAPAS CON INTERNET DE LAS COSAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(25/06/2020). Solicitante/s: BONASA COMERCIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: HUERTA CERVANTES,Eduardo. Clasificación: F04D15/02, G05B23/02, F04B49/06.

La presente invención se refiere a un equipo de bombeo hidráulico multietapas con internet de las cosas que tiene la ventaja de tener integrado un controlador inteligente el cual puede ser configurado, operado y monitoreado de manera manual y de manera remota por medio de un dispositivo inteligente, lo cual permite hacer uso eficiente del equipo al poder poner en marcha y/o apagar el equipo en situaciones de fallas eliminando los riesgos de daños en el mismo. Otra de las ventajas que presenta el equipo de bombeo hidráulico multietapas con internet de las cosas, es que al tener un arreglo que combina con una variedad de ensambles de impulsores y difusores es posible tener una mayor presión de fluido, por lo tanto, al desempeñar trabajo de equipos de mayor capacidad se reduce el costo de operación de los recursos energéticos.

COMPOSICIÓN PROBIÓTICA DE ALTO VALOR SIN NECESIDAD DE CADENA DE FRIO, DESARROLLADA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL, AUMENTAR LA PRODUCCIÓN Y MEJORAR LA SUPERVIVENCIA DE LARVAS DE CAMARÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: AJTZAKBIO S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: AGUIRRE EZKAURIATZA,Ernesto José, SILVA ÁLVAREZ,Irving Armando, SILVA OLIVARES,Armando. Clasificación: A23K10/18, A23K50/80.

Composición probiótica que no requiere cadena de frío y se utiliza como suplemento alimenticio en estanques de producción de larvas de camarón que contiene una mezcla de cultivos de Lactobacillus sp., Bacillus sp, Bifidobacterium sp, Saccharomyces cerevisiae, monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos, fructooligosacáridos, aislados de proteínas, vitaminas, calcio y minerales, aumentando la supervivencia de las larvas.

VÁLVULA AUTOALIMENTADA Y DE CIERRE AUTOMÁTICO EN CASO DE FUGA, Y SU MÉTODO DE OPERACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2020). Solicitante/s: MARTÍNEZ PÉREZ, César Eduardo. Inventor/es: ARREOLA LEAL,Jorge, MARTÍNEZ PÉREZ,César Eduardo. Clasificación: E03B7/07, F16K17/20.

Válvula autoalimentada y de cierre automático en caso de fuga que comprende: una carcasa , un obturador , un actuador , una memoria programable , un reloj controlable, un microprocesador , un generador hidroeléctrico , y un supercapacitor ; de forma tal que la válvula se cierra de manera automática cuando infiere una fuga en una red de suministro en la que se encuentra instalada, generándose la energía precisa para su funcionamiento a partir del fluido líquido o gaseoso que atraviesa la válvula , y aprovechándose la autogeneración de energía eléctrica para determinar una tasa de flujo de fluido pasando a través de ella sin necesitar el uso de un caudalímetro.

COMPOSICIONES HOMEOPATICAS A BASE DE SAL MARINA (NATRUM MURIATICUM) Y SU USO EN CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. Inventor/es: MAZÓN SUÁSTEGUI,Jose Manuel, GARCIA BERNAL,Milagro Ramona, ABASOLO PACHECO,Fernando, OJEDA SILVERA,Carlos Michel, MURILLO AMADOR,Bernardo, BATISTA SÁNCHEZ,Daulemis, AGÜERO FERNÁNDEZ,Yuneisy Milagro. Clasificación: A61K33/14, A01G24/10.

La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Natrum muriaticum útiles como atenuantes del estrés salino en plantas aromáticas como Ocimum basilicum L. Se trata de una alternativa inocua que puede cambiar la actual situación del sector agrícola, aumentando la resistencia al estrés abiótico y logrando una mayor eficacia en la relación suelo-planta, además de ser compatible con la agricultura tradicional, ecológica y orgánica.

COMPOSTERA DE ENTRADAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: ZAMATA QUISPE, Maribel. Inventor/es: ZAMATA QUISPE,Maribel. Clasificación: C05F17/02, C05F9/02.

La presente invención es un modelo de utilidad, propuesta que resuelve problemas que se presenta durante el proceso de elaboración de compost en zonas urbanas, comprende un poliedro regular forrado internamente de material celulósico, comprende una estructura trenzada abierta que se aloja en dos de sus lados para garantizar presencia de oxígeno, facilita la descomposición conservando la humedad, no emplea agua, mantiene la temperatura homogénea, se puede emplear bajo condiciones climáticas adversas por la funda que lo protege, contiene patas para ser trasladado con facilidad, no permite la proliferación de insectos y roedores porque emplea un bastidor de malla tupida.

DISPOSITIVO DE REHABILITACIÓN PARA LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: AMAT GIRBAU,JOSEP, CASALS GELPI,ALICIA, VALLS ESTEVE,Arnau, MEDINA CANTILLO,Julita, ESCOTÉ LLUÍS,Oriol. Clasificación: A61H1/02, A63B22/06.

El dispositivo de rehabilitación para las extremidades inferiores comprende un suspensor para colocar un arnés para un usuario del dispositivo de rehabilitación y medios de soporte para los pies del usuario, en el que dichos medios de soporte para los pies del usuario comprenden un par de brazos , cada uno de los cuales comprende en su extremo anterior un soporte para los pies , siendo los brazos extensibles y basculantes, de manera que cada soporte para los pies es desplazable longitudinalmente y verticalmente. Permite un dispositivo para la rehabilitación de la marcha que es suficientemente simplificado para conseguir un menor volumen y unos costes más reducidos para poder ser utilizado en el entorno doméstico, o en ambulatorios locales, y también utilizable para niños y niñas de menor edad afectos de estas patologías.

EXTRACTOR DE DOBLE ENTRADA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2020). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: BACH-ESTEVE BURCH,Albert. Clasificación: F04D29/54, F24F7/10, F04D29/52, F04D25/12.

Extractor de doble entrada de aire que comprende un cuerpo principal que tiene un extremo superior con una abertura para aspiración del aire,una tapa dispuesta sobre el extremo superior del cuerpo principal , y un conjunto hélice-motor alojado en el cuerpo principal , en donde la tapa está separada una primera distancia (D) de la abertura del cuerpo principal , tal que entre la tapa y la abertura del cuerpo principal se define una entrada lateral de aspiración de aire (S), y en donde la tapa tiene una abertura central que está parcialmente cubierta por un obturador central , estando el obturador central separado una segunda distancia (d) de la abertura central de la tapa , tal que entre el obturador central y la abertura central de la tapa se define una entrada frontal de aspiración de aire (F).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .