16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Mayo de 2020.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SARTENES, CAZOS Y SIMILARES.

(29/05/2020) 1. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , rematado inferiormente en una ventosa , y en el que se establece al menos un orificio horizontal y pasante (2 - 2' - 2''), formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno el extremo del mango de una sartén, cazo, olla o similar. 2. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo es de naturaleza elástica. 3. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo incorpora tres orificios horizontales pasantes distribuidos a diferentes alturas. 4. Dispositivo de seguridad para sartenes, cazos…

Dispositivo de protección de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2020). Solicitante/s: ARES LAVADO, ALVARO. Inventor/es: ARES LAVADO,ALVARO. Clasificación: B64C39/02, B64C1/38.

1. Dispositivo de protección de vehículo aéreo no tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, caracterizado porque presenta: - Una estructura en forma de cúpula o paraguas, formada por varillas que forman un armazón, una red ignifuga que recubre toda la zona superior y una superficie de material resistente a las altas temperaturas y a la acción directa del fuego localizada en la zona frontal más cercana al siniestro. El dispositivo está unido al cuerpo dron a través de una varilla central y a la estructura del dron mediante un anillo exterior.

PDF original: ES-1247015_U.pdf

Sistema de accionamiento de inodoros.

(29/05/2020) 1. Sistema de accionamiento de inodoros, caracterizado por que está compuesto por un pedal fijado al suelo mediante un medio de unión, estando a su vez este pedal unido al mecanismo de descarga de la cisterna mediante un elemento de unión de tal manera que cuando accionamos el pedal elevamos el mecanismo de descarga . 2. Sistema de accionamiento de inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado por que el medio de unión del pedal al suelo es mediante un adhesivo. 3. Sistema de accionamiento de inodoros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el elemento de unión, es un cordel . 4. Sistema de accionamiento de inodoros, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el cordel se introduce en la cisterna mediante…

TAPÓN CON EMBELLECEDOR METÁLICO PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES.

(29/05/2020) 1. Tapón con embellecedor metálico para frascos y envases similares, que comprendiendo un embellecedor externo que está conformado por una pieza hueca con una base superior hecho de material metálico y una pieza interior o casquillo de diámetro inferior al diámetro del embellecedor y de menor altura (h) que la altura (h') que tiene el embellecedor caracterizado porque el embellecedor metálico está fijado a la pieza interior o casquillo mediante un doblez del borde inferior (2a) del embellecedor . 2. Tapón con embellecedor metálico para frascos y envases similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un inserto en que se integran unos medios de fijación al gollete del frasco y porque el inserto se fija a la pieza interior o…

SISTEMA GENERADOR EÓLICO Y RODAMIENTO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2020). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, ZABALA RODRIGUEZ,Haritz, URRESTI UGARTEBURU,Iker. Clasificación: F03D80/70.

La presente invención se refiere a un sistema generador eólico del tipo que comprende: una serie de palas; un buje destinado a recibir la serie de palas; y un rodamiento dispuesto entre cada una de las palas de la serie de palas y el buje; comprendiendo el rodamiento un elemento anular exterior y un elemento anular interior con capacidad de rotación uno con respecto al otro permitiendo la inclinación de la pala caracterizado porque el rodamiento comprende una serie de elementos rodantes y una placa rigidizadora unida al elemento anular interior y porque la placa rigidizadora comprende al menos una pista de rodamiento destinada a recibir elementos rodantes. Además, se da a conocer el rodamiento asociado a dicho sistema.

PDF original: ES-2763634_A1.pdf

PDF original: ES-2763634_B2.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN SUBACUÁTICA.

(29/05/2020) Sistema y método de detección subacuática que comprende: (a) una primera unidad subacuática, que comprende, a su vez: (a.1) un sónar activo y pasivo de alta frecuencia que se dispone bajo el agua de forma fija y/o en modo sónar de arrastre bajo una embarcación y que está configurado para emitir una señal acústica y recibir el eco sónar; y (a.2) una unidad subacuática disuasoria configurada para avisar a un elemento subacuático autorizado de su presencia en un área restringida: y donde el sistema comprende, además, (b) una segunda unidad en superficie que comprende: (b.1) una unidad de comunicaciones configurada para establecer un interfaz de comunicaciones entre la unidad subacuática y la unidad en superficie ; y (b.2) una unidad de control en superficie configurada…

Medio de maniobra y protección para cuadro de baja tensión y cuadro de baja tensión que incorpora dicho medio de maniobra y protección.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2020). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: LARRIETA ZUBIA,Javier , ARANAGA LOPEZ,Severo , BARRIO RODRIGUEZ,Sergio. Clasificación: H01H33/666, H01H31/00.

Medio de maniobra y protección para cuadro de baja tensión y cuadro de baja tensión que incorpora dicho medio de maniobra y protección. El medio de maniobra y protección de la presente invención, de aplicación en cuadros de baja tensión, comprende una carcasa en donde puede incorporar al menos un interruptor automático de al menos dos posiciones, un medio de accionamiento y un medio selector , que en el caso de un interruptor de tres posiciones permite la transmisión de al menos tres posiciones de maniobra (conexión, corte y/o seccionamiento y puesta a tierra) dependiendo del desplazamiento del medio de accionamiento de dos posiciones funcionales (C, D) y dependiendo de la posición del medio selector de al menos dos posiciones (A, B). El medio de maniobra y protección , integrada en el interior de la carcasa , se instala en una estructura , la cual a su vez puede ser instalada sobre el embarrado de distribución de un cuadro de baja tensión.

PDF original: ES-2763627_A1.pdf

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA DE GASES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2020). Solicitante/s: DOMINGO CALVO, Miguel. Inventor/es: DOMINGO CALVO,Miguel. Clasificación: F23J15/06.

Sistema para la recuperación de energía térmica de gases de combustión que comprende: - una chimenea con un tramo inicial horizontal , y tramos, descendentes y/o ascendentes , que disponen inferiormente de una salida para condensados de vapor de agua contenido en los gases; - unos economizadores dispuestos en los sucesivos tramos de chimenea, y que realizan: un calentamiento del agua circulante por unos circuitos cerrados conectados a los respectivos economizadores y un descenso escalonado de temperatura de los gases de combustión que circulan por la chimenea hasta alcanzar una temperatura de salida inferior a 30ºC; al menos una salida de condensados situada inferiormente respecto a los tramos descendentes y/o ascendentes y un ventilador , situado en una salida de la chimenea.

PDF original: ES-2763635_A1.pdf

PDF original: ES-2763635_B2.pdf

MEZCLA PARA MORTEROS U HORMIGONES Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE DICHA MEZCLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/05/2020). Solicitante/s: ARRAELA, S.L. Inventor/es: CARUNCHO RODADO,JUAN MANUEL. Clasificación: C04B18/30.

Mezcla para morteros u hormigones, del tipo que comprenden áridos y conglomerante hidráulico, donde los áridos comprenden escorias de fondo de incineradoras de residuos urbanos con granulometría comprendida entre 0,16 mm y 10 mm; y donde las escorias de fondo de incineradoras de residuos urbanos comprenden: - escorias que no contienen sustancias peligrosas, - escorias procedentes de la coincineración, que no contienen sustancias peligrosas, - otros residuos (incluidas mezclas de materiales) procedentes del tratamiento mecánico de residuos, que no contienen sustancias peligrosas.

PDF original: ES-2763675_A1.pdf

TAPÓN METÁLICO RECICLABLE.

(29/05/2020) 1. Tapón metálico reciclable que, comprendiendo, al menos: un embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior; un inserto formado por un cuerpo que se acopla al interior del embellecedor ; unos medios de fijación entre el embellecedor y el inserto ; caracterizado por el hecho de que el embellecedor y el inserto están fabricados en un material metálico, y los medios de fijación entre el embellecedor y el inserto no comprenden ningún material no metálico. 2. Tapón metálico reciclable, según la reivindicación 1, caracterizado en que los medios de fijación entre el embellecedor y el inserto consisten en una soldadura. 3. Tapón metálico reciclable, según la reivindicación 1, caracterizado en que los medios de fijación entre el embellecedor…

TRANSISTOR DE EFECTO CAMPO (MOSFET) Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, GODIGNON, PHILIPPE, EON,DAVID, PERNOT,JULIEN, LLORET VIEIRA,Fernando, BUSTARRET,Etienne. Clasificación: H01L21/205, H01L29/94, H01L29/16.

Transistor de efecto campo (MOSFET) y procedimiento de fabricación del mismo. La invención comprende un transistor metal-oxido-semiconductor de efecto campo(MOSFET) de diamante para alta potencia, así como el procedimiento de fabricación mediante crecimiento lateral/selectivo. La combinación del crecimiento sobre el sustrato de las primeras capas de forma vertical estándar con el uso de un crecimiento lateral selectivo sobre la estructura mesa grabada confiere al dispositivo MOSFET de una estructura tridimensional novedosa. Esta evita los efectos de borde de los contactos metálicos y los altos campos eléctricos internos, mejora la calidad cristalina del diamante y reduce los tiempos, costes y tamaño del dispositivo dotándole a su vez de una mayor versatilidad para su implementación sobre arquitecturas más complejas.

PDF original: ES-2763702_B2.pdf

PDF original: ES-2763702_A1.pdf

SISTEMA DE REACTOR PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL, KIT PARA TRANSFORMAR UN RECEPTÁCULO EN UN REACTOR APTO PARA DICHO SISTEMA, Y MÉTODO PARA EL CULTIVO IN VITRO DE MATERIAL VEGETAL MEDIANTE DICHO SISTEMA DE REACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2020). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: DOLCET SANJUAN,Ramon J, MENDOZA MORALES,Carlos Rolando. Clasificación: A01H4/00.

Sistema de reactor para el cultivo in vitro de material vegetal, kit para transformar un receptáculo en un reactor apto para dicho sistema, y método para el cultivo in vitro de material vegetal mediante dicho sistema de reactor. Comprende un receptáculo para el cultivo del material vegetal, una tapa para cerrar una abertura de dicho receptáculo , y medios para permitir la entrada y/o salida de gas de dicho receptáculo , y se caracteriza por el hecho de que comprende un recipiente para recibir un medio de cultivo líquido en el interior del receptáculo , y medios para sustentar el material vegetal sobre dicho recipiente de recepción, donde dicho recipiente está unido a la tapa del receptáculo en una posición apta para uso, incluyendo dicha tapa al menos un conducto de entrada y/o salida de medio que comunica con el recipiente para poder llenar y/o vaciar dicho recipiente a través de dicho conducto.

PDF original: ES-2763637_A1.pdf

PDF original: ES-2763637_B2.pdf

ROTOR TRITURADOR CON VARIOS NIVELES DE CORTE Y ACOPLABLE A TRITURADORAS DE TIPO AGRÍCOLA Y FORESTAL.

(29/05/2020) 1. Rotor triturador con varios niveles de corte y acoplable a trituradoras de tipo agrícola y forestal, siendo estas trituradoras de eje horizontal, donde el rotor está caracterizado por que comprende: - un tambor que posee fijado sobre su superficie una pluralidad de soportes u orejetas en una disposición helicoidal, y donde cada una de estas orejetas ancla una herramienta de corte por un medio mecánico de unión ; y - al menos dos tipos de herramientas de corte con distinto tamaño, volumen y peso, que son: una herramienta de corte grande que realiza un primer impacto o picado bruto al material a triturar; y una herramienta de corte pequeña que realiza un corte fino y preciso al material a triturar; donde la herramienta de corte grande tiene un…

SOPORTE PARA ELEMENTOS INDICATIVOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2020). Solicitante/s: PARRAMON SERRA, Jordi. Inventor/es: PARRAMON SERRA,Jordi. Clasificación: G09F3/18, B60R13/10.

1. Soporte para elementos indicativos caracterizada por que cuenta con una configuración prismática que tiene una ranura por la que el usuario inserta el elemento indicativo de tal manera que el soporte está configurado para poderse colocar fijado a la luna del vehículo mediante un medio amovible, estando al menos la cara mayor del soporte fabricada en un material transparente. 2. Soporte para elementos indicativos, según la reivindicación 1, caracterizado por que el medio amovible es un conjunto de ventosas . 3. Soporte para elementos indicativos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los cantos del soporte son redondeados.

PDF original: ES-1247014_U.pdf

Dispositivo de control de aparcamiento.

(29/05/2020) 1. Dispositivo de control de aparcamiento en plazas de aparcamiento con una dirección de entrada de un vehículo a la misma, caracterizado porque comprende una pletina indicativa montada en un soporte móvil en la dirección de entrada entre una posición inicial y una posición final en el borde de la plaza , y uno o más pestillos de bloqueo del soporte en al menos la posición inicial. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte está situado en un carril . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte posee un acolchado coincidente con el parachoques del vehículo y está configurado para ser empujado por el vehículo. 4. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el carril está…

MOCHO ECOLÓGICO PARA FREGONA.

(29/05/2020) 1. Mocho ecológico para fregona, con una pieza de sujeción que comprende superiormente unos medios de anclaje para la fijación del palo de la fregona, e inferiormente una pluralidad de cordones absorbentes formados a partir de la unión de al menos tres fibras en haces , caracterizado porque las fibras que conforman los citados haces son fibras vegetales de bambú. 2. Mocho, según la reivindicación 1, caracterizado porque los haces están trenzados entre sí y fijados mediante nudos . 3. Mocho, según la reivindicación 2, caracterizado porque los cordones están formados por cuatro haces de fibras de bambú trenzados entre sí y fijados dos a dos mediante nudos que se intercalan alternativamente. 4. Mocho, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cordones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .