DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON.

1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo autónomo controlado electrónicamente,

de tamaño suficiente para alojar en su interior el resto de elementos y poder realizar vuelos internos (indoor) sin presentar un peligro para el inmueble, donde la estructura del dron (A) se encuentra sustentada aéreamente y con movilidad espacial gracias a cuatro propulsores (a), ubicados en la estructura del dron (A), que se caracteriza porque comprende:

- un conjunto de sensores de detección de objetos próximos, velocidad y posición (B);

- un conjunto de sensores de presencia de determinados compuestos químicos en el aire (C);

- un conjunto de sensores para la medición de la presencia de micro partículas sólidas presentes en estado de suspensión en el aire (D);

- un módulo micro controlado (W), capaz de controlar el vuelo autónomo del dron usando para ellos los sensores de detección de objetos próximos, velocidad y posición, capaz también de realizar las estimaciones del volumen de presencia de sustancias químicas y partículas, así como enviar / recibir información de manera inalámbrica (Z), al equipo de cálculo y almacenamiento remoto (J);

- un módulo de filtrado (E), compuesto por filtros desechables y un sistema de succión y expulsión de aire que se activa solo cuando el módulo micro controlado (W) lo requiere;

- un módulo de desinfección biológica (F) controlado por el módulo micro controlado (W);

- un módulo de baterías recargables (G) de manera inalámbrica, para poder abastecer a todo el conjunto de energía; y

- un módulo de base de carga inalámbrica (H), que forma la base, y de manera externa al dron sirve como elemento de carga de las baterías empleadas por este, donde dicho elemento de base de carga posee la capacidad de enviar de manera continua un sistema de localización por señales de balizamiento (K) radioeléctrico por el dron (A) para que este pueda localizar dicha base de carga inalámbrica (H) y abastecer de energía a su módulo de baterías recargables (G) cuando lo requiera.

2. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la primera reivindicación que se caracteriza porque el módulo micro controlado (W) comprende internamente:

- un módulo procesador (L) que se encarga internamente de establecer los parámetros de vuelo en base a los datos aportados por los sensores de detección de objetos próximos, velocidad y posición (B), procesar y cumplir las órdenes recibidas de manera autónoma y externa mediante la interface de comunicaciones inalámbrico (I) y de controlar el nivel de carga de las baterías (G);

- un módulo de comunicaciones inalámbrico (I) capaz de enviar y recibir datos e instrucciones desde otros dispositivos de cálculo y almacenamiento remotos (J) y de detectar y localizar la presencia de la base de carga inalámbrica (H); y

- un segundo módulo procesador (M) capaz de captar los datos enviados desde los diferentes sensores de sustancias químicas presentes en el aire (C) y de micro partículas contaminantes (D), extraer conclusiones sobre la necesidad de activación o desactivación de los elementos de filtrado (E) y purificación del aire (F) y el envío a otros dispositivos de cálculo y almacenamiento dicha información (J) usando el módulo de comunicaciones inalámbrico (I).

3. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 2 que se caracteriza porque el módulo de comunicaciones inalámbrico (I) puede ser del tipo Wifi, Bluetooth, LoRa, o cualesquiera que provean de comunicación bidireccional con capacidad para enviar y recibir datos.

4. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque la comunicación de datos existente entre el módulo de comunicaciones inalámbrico (I) y los posibles dispositivos remotos de almacenamiento y cálculo (J), se emplea para que estos últimos sirvan como soporte al cálculo de trayectorias y recorridos del dispositivo dron (A).

5. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según las reivindicaciones 1 y 2 que se caracteriza porque los datos recopilados por el módulo micro controlado (W) o la del equipo de cálculo y almacenamiento remotos (J), son a su vez enviados de manera telemática a los centros de cálculo y computación de otros proveedores de servicios para su cómputo, almacenamiento y obtención de resultados.

6. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque los sensores de partículas (B) y elementos químicos presentes en el aire (C) se encuentran ubicados de tal manera en el cuerpo del dron (T) que sus mediciones no se vean afectadas por las fluctuaciones de aire generadas por los sistemas propulsores (a), ni por los sistemas de filtrado (E) y desinfección biológica (F).

7. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el conjunto de baterías recargables (G) pueden distribuirse a lo largo del cuerpo del dron para mantener el centro de gravedad de este.

8. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque en el cuerpo del dron (T) se localizan un módulo de filtrado (E) y un módulo de desinfección biológica (F) donde se encuentran los elementos actuadores para proceder a la limpieza y desinfección del aire.

9. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el módulo micro controlado (W) se encuentra ubicado en el cuerpo del dron (T).

10. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el módulo de filtrado de aire (E) comprende:

- cuerpo del dron (T), donde se encuentran los sistemas de fijación de todos los elementos que lo componen, y que evita la interferencia de las corrientes de absorción (r) en la parte alta de los sistemas impulsores (a) y refuerza la fuerza de sustentación de la parte baja de estos;

- sistema de filtrado superior (N) mediante filtro intercambiable para partículas de mayor tamaño, cuya fijación permite su extracción para la limpieza o intercambio;

- sistema de aspiración del aire a procesar (P), que se ubicará en el centro de gravedad del dispositivo dron (A), y cuya velocidad de rotación es controlada por el módulo micro controlado (W); y

- sistema de filtrado inferior (Q) mediante filtro intercambiable para partículas de menor tamaño que permite su extracción para proceder a su limpieza o intercambio.

11. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el módulo de desinfección biológica (F), comprende

- una fuente de radiación ultravioleta (V) u otras, que proyecta su emisión tanto de manera axial (va) como radial (vb) y que se encuentra ubicada de manera perimetral a la entrada del flujo de aire (Ri) generado por el sistema de aspiración del aire a procesar (P) ubicado en el interior del cuerpo del dron (T); y

- una fuente de radiación ultravioleta (U) que proyecta su emisión tanto de manera axial (ua) como radial (ub) y que se encuentra ubicada de manera perimetral a la salida del flujo de aire (Ro) del cuerpo del dron (T).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030893.

Solicitante: TALESTECH, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: ROMERO GARCIA DE PAREDES,Guiomar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 5/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de una corriente de aire o de gas (B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad). › Limpieza por aspiración, con o sin acción auxiliar (aspiradores de limpieza A47L).
  • B64C39/02 B […] › B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar. › caracterizadas por un uso especial.
  • H04B1/3822 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › especialmente adaptados para su uso en vehículos (H04B 1/3827  tiene prioridad).

PDF original: ES-1249099_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico y método de diagnóstico de una turbina eólica, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico , que comprende un vehículo aéreo no tripulado (UAV) previsto para acercarse a una turbina eólica […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

Sistema y método para ocultar dinámicamente video e imágenes capturadas con una cámara de dispositivo dron, del 10 de Junio de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: dar instrucciones a un dispositivo dron para que vuele cerca de una potencial área de vigilancia mientras está en […]

Geometría de ala de aeronave de gran altitud, del 10 de Junio de 2020, de Stratospheric Platforms Limited: Una aeronave no tripulada de larga duración de gran altitud que comprende una estructura del ala, un fuselaje y una cola, que opera por encima de 15 […]

Sistemas y métodos para simulación de cardán, del 3 de Junio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Método de simulación de control de cardán, comprendiendo dicho método: recibir una señal de modo de cardán indicativa de una selección […]

Dron neumático, del 3 de Junio de 2020, de San Jorge Tecnológicas, S.L: Un vehículo volador no tripulado con una o más hélices las cuales están conectadas a uno o más motores neumáticos adaptados para ser accionados por un fluido, caracterizados […]

Dispositivo de protección de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, del 29 de Mayo de 2020, de ARES LAVADO, ALVARO: 1. Dispositivo de protección de vehículo aéreo no tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, caracterizado porque presenta: - […]

APARATO DE EMPUJE VECTORIAL PARA UN MOTOR DE REACCIÓN, MOTOR DE REACCIÓN CORRESPONDIENTE, MÉTODO DE EMPUJE VECTORIAL Y MÉTODO DE MEJORA PARA UN MOTOR DE REACCIÓN, del 17 de Febrero de 2012, de BAE SYSTEMS PLC: Aparato de empuje vectorial para un motor de reacción, pudiendo hacerse funcionar el motor de reacción para expulsar un chorro principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .