18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Mayo de 2020.

AERONAVE CON GENERACIÓN Y ACUMULACIÓN DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2020). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C39/10, B64C39/02, B64D27/24, B64C5/04.

Aeronave con generación y acumulación de energía que comprende unos medios de propulsión de la aeronave, una única superficie sustentadora con una configuración en forma de ala, unos estabilizadores que están dispuestos entre unos soportes verticales que proyectan verticalmente hacia abajo desde la superficie sustentadora , estando cada uno de los estabilizadores actuados en giro de forma independiente, y unos medios de acumulación de energía eléctrica ubicados en los estabilizadores , de forma que se desplaza verticalmente hacia abajo el centro de gravedad de la aeronave obteniendo una mayor estabilidad en las diferentes actuaciones a realizar por la misma.

PDF original: ES-2758366_A1.pdf

Robot de control de plagas integral.

(05/05/2020) 1. El robot de control de plagas integral, caracterizado por ser un vehículo robotizado con sensores, baterías recargables, diodos emisores de luz instalados en los conductos de aspiración, con uno o varios extractores de velocidad variable con motor de continua o alternar tipo axial o centrífuga, unidos en la aspiración a través de unos manguitos a unos conductos verticales que contienen rejillas de aspiración y unidos a la salida de aire a través de un conducto antirretorno que a su vez está unido a un contenedor porta filtro. 2. El robot de control de plagas integral según reivindicación 1, caracterizado por conductos verticales de aspiración móviles y extensibles en altura. 3. El robot de control de plagas integral según reivindicación 1, caracterizado por instalarse sobre equipos auto propulsados. 4. El robot de control de plagas integral…

RECIPIENTE SEMIESFÉRICO PARA BOLAS DE HELADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2020). Solicitante/s: JIMENEZ BERMUDEZ,TOMAS. Inventor/es: JIMENEZ BERMUDEZ,TOMAS. Clasificación: B65D85/78, A23G9/44.

1. Recipiente semiesférico para bolas de helado, constituido por un cuerpo semiesférico hueco , caracterizado por estar fabricado en chocolate y comprende un palo o mango también de chocolate, solidario a él. 2. Recipiente semiesférico para bolas de helado, según reivindicación 1, donde el palo o mango puede estar fabricado en un material distinto, no comestible.

PDF original: ES-1245742_U.pdf

ESTRUCTURA DE PROTECCIÓN DE MÁQUINA Y OPERARIO DE LA MÁQUINA.

(05/05/2020) 1. Estructura de protección de máquina y operario de la máquina caracterizada porque comprende una estructura de protección frontal , una estructura de protección superior unidas entre sí y con la cabina de la máquina a proteger mediante una pieza de unión , donde la estructura de protección frontal cuenta con un marco o bastidor realizado preferentemente mediante perfiles huecos sobre el que hay fijado en enrejillado vertical formado por una serie de llantas unidas en sus extremos con los perfiles del marco o bastidor , quedando todo el conjunto del enrejillado queda cubierto por una lámina de policarbonato de manera que evita la entrada de pequeños objetos, mientras que la estructura de protección superior comprende un marco o bastidor , realizado preferentemente con perfiles tubulares huecos, y sobre el que hay dispuesto un enrejillado…

DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS PERFECCIONADO.

(05/05/2020) 1. Dispositivo de limpiaparabrisas perfeccionado, que comprende al menos una escobilla de disposición alargada y predominantemente vertical y habilitada para su apoyo y ceñido en un cristal de un habitáculo de un vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de desplazamiento vinculados al propio vehículo y a la al menos una escobilla y con capacidad para el desplazamiento en una dirección sustancialmente horizontal de la al menos una escobilla, manteniendo al mismo tiempo su disposición vertical y su apoyo y ceñimiento al mismo cristal . 2. Dispositivo de limpiaparabrisas perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden al menos una guía longitudinal con un carrete , estando la al menos una guía dispuesta y adaptada horizontalmente en el borde superior y/o inferior…

Neceser.

(05/05/2020) 1. Neceser, de uso deportivo, caracterizado por que consiste en un cuerpo flexible e impermeable hueco que comprende una abertura superior y sendas asas en ambos lados de la abertura, que comprende al menos una cara principal diáfana y una serie de caras laterales con uno o más bolsillos exteriores. 2. Neceser, según la realización 1, caracterizado por que comprende particiones del interior del cuerpo que lo dividen en al menos dos compartimentos . 3. Neceser, según la realización 2, caracterizado por que un compartimento es de mayor dimensión que los demás. 4. Neceser, según la realización 2, caracterizado por que un compartimento es de base circular o poligonal regular. 5. Neceser, según la realización 1, caracterizado por que la base del cuerpo está perforada o es de rejilla. 6. Neceser, según la realización 1, caracterizado…

PALA CON COJÍN DE AIRE DE AMORTIGUACIÓN.

(05/05/2020) La invención divulga una pala con un cojín de aire de amortiguación, que incluye un cuerpo moldeado de pala, una pala, orificios de la pala, una zona triangular o puente de pala y una empuñadura de pala. El cojín de aire está incrustado en la empuñadura de pala que está provista de una ranura en cruz y la ranura en cruz incluye una primera hendidura de empuñadura, una segunda hendidura de empuñadura, una tercera hendidura de empuñadura y una cuarta hendidura de empuñadura. La empuñadura de pala está ranurada para formar una primera horquilla de empuñadura, una segunda horquilla de empuñadura, una tercera horquilla de empuñadura y una cuarta horquilla de empuñadura. Un cojín de aire a o un cojín de aire b está enfundado en la ranura en cruz de la empuñadura de pala. El cojín de aire a tiene una estructura de cilindro con una sección transversal en forma de…

Método y sistema de inspección de fallos en procesos de fabricación de productos.

Sección de la CIP Física

(05/05/2020). Solicitante/s: ITERA TÉCNICA, S.L. Inventor/es: ROSENDE BARBOSA,Lorena, GONZALO PARRILLA,Carlos. Clasificación: G01N21/88, G06T7/00, G06K9/03.

Método y sistema de inspección de fallos en procesos de fabricación de productos, estando el sistema comprendido por al menos una cámara, un sensor de posición o presencia, una unidad de procesamiento y una unidad de iluminación, así como estructura de soporte, y el método llevándose a cabo en al menos una de las estaciones por la que pasan los productos uno a uno, comprendiendo una fase inicial de puesta en servicio y una fase de inspección de fallos a realizar para cada producto, en la que se modifica una región de búsqueda de la imagen del producto o la marca de referencia de la imagen patrón, ya sea reposicionándola, variando su tamaño y/o realizando una transformación de la perspectiva, para buscar y hacer coincidir al menos una marca que coincida con la correspondiente marca de referencia.

PDF original: ES-2758549_A1.pdf

Procedimiento para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2020). Solicitante/s: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.. Inventor/es: GARCIA AMO,MARIA, GUTIERRO ADURIZ,IBON, CEBADERA MIRANDA,ELENA. Clasificación: B65B31/02, B65B1/08, B65B1/32.

Procedimiento estéril para el llenado de sólidos en contenedores farmacéuticos y sellado de los mismos en condiciones estériles, entre los que se encuentran jeringas, viales, cápsulas, ampollas, dispositivos monodosis o cartuchos que han sido llenados con sustancias sólidas seleccionadas del grupo formado por polvo, gránulos, pellets, nanopartículas o micropartículas, obteniendo la estanqueidad de estos contenedores. Más particularmente, el procedimiento consigue evitar la adherencia de las citadas sustancias a los laterales de los contenedores farmacéuticos, garantizando así la estanqueidad del sellado del contenedor, así como la exactitud del peso de sólido dosificado al contenedor.

PDF original: ES-2758362_B2.pdf

PDF original: ES-2758362_A1.pdf

Sistema de fijación para tablas de deportes de nieve.

(05/05/2020) Sistema de fijación para tablas de deportes de nieve, del tipo utilizado para la fijación de botas sobre tablas de esquí, snowboard o similares, que comprende unos primeros medios de fijación asociados a la bota , dotados de unas piezas de encaje fijadas dentro de respectivas cavidades practicadas en la suela de la bota ; unos segundos medios de fijación asociados a la tabla , dotados de unas piezas receptoras complementarias fijadas sobre la superficie superior de la tabla , susceptibles de acoplarse con las respectivas piezas de encaje de la bota , a modo de unión machihembrada; y unos medios…

MAQUINA DISPENSADORA DE FUNDAS PARA TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETAS DIGITALES.

(05/05/2020) 1. Máquina dispensadora de fundas para teléfonos móviles y tabletas digitales que comprende una carcasa envolvente de protección y soporte en cuyo interior aloja, al menos, una unidad electrónica de suministro de fundas , preferentemente para teléfonos móviles y tabletas digitales, caracterizado porque comprende en el interior de la carcasa con unos medios de impresión conectados con una unidad de electrónica adicional , y un conjunto de contenedores de producto con conducciones que derivan con la entrada a los medios de impresión de tal manera que dichos medios de impresión cuentan a su salida con conducciones…

Junta central del estabilizador horizontal.

(05/05/2020) 1. Junta central del estabilizador horizontal, que comprende una primera pieza y una segunda pieza teniendo ambas una configuración en T que comprende dos aletas (1', 2') y una banda (1'', 2''), caracterizada porque al menos una de las aletas (1', 2') de al menos una pieza es integral con al menos una pieza del alma (1'', 2''), en la que el alma (2'') de una de las piezas es más larga de acuerdo con una sección transversal de la junta que el alma (1'')de la otra pieza y constituye una costilla central de la junta. 2. Junta central del estabilizador horizontal de acuerdo con la reivindicación 1, en…

Sistema de soporte para productos de higiene en pastilla.

(05/05/2020) 1. Sistema de soporte para productos de higiene en pastilla que comprende una pletina unida a la pastilla y fijada a un agarre , y un soporte configurado para fijarse a una pared y para sostener el agarre de forma amovible. 2. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pletina está unida a una estructura interna a la pastilla . 3. Sistema, según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura interna es una esponja vegetal. 4. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque el agarre es en cola de milano macho y el soporte posee una ranura en cola…

ENVASE HERVIBLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2020). Solicitante/s: LUKYANTSEV, Maksim. Inventor/es: LUKYANTSEV,Maksim, SINELNIKOV,Alexey. Clasificación: B65D81/34, A47J47/04.

1. Envase hervible para productos alimenticios, caracterizado por el hecho de que comprende una bolsa hecha de una película de plástico que define un alojamiento en cuyo interior está contenido el producto alimenticio, incluyendo en la superficie del alojamiento una pluralidad de pequeños orificios a través de los cuales es suceptible de pasar agua. 2. Envase hervible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en uno de los rebordes que conforma la bolsa incluye al menos una muesca. 3. Envase hervible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incluye una porción cortada a modo de asa de agarre. 4. Envase hervible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la película de plástico es translúcida. 5. Envase hervible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la película de plástico es transparente.

PDF original: ES-1245755_U.pdf

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2020). Solicitante/s: CALVO LOBO, César. Inventor/es: CALVO LOBO,César. Clasificación: A61B8/00, F16M13/00.

1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares entre sí, cada una con dos orificios para los tornillos. 2. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica, según reivindicación 1, caracterizada por una sujeción vertical de la sonda ecográfica mediante dos tornillos y tuercas , con dos bases horizontales unidas mediante dos tornillos y tuercas que permite la fijación con respecto a una órtesis torácica.

PDF original: ES-1245754_U.pdf

MACETA PARA TRASPLANTE DE PLANTAS.

(05/05/2020) 1. Maceta para trasplante de plantas que consiste en un recipiente para crecer plantas (p) constituido a partir de un cuerpo tubular hueco de base inferior y paredes laterales , preferentemente de material flexible, está caracterizado por el hecho de que dicha base es una pieza independiente y extraíble del cuerpo tubular de paredes que lo constituye, siendo dicha extracción fácilmente realizable manualmente y sin la necesidad de utilizar herramientas para ello. 2. Maceta para trasplante de plantas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base extraíble de la maceta presenta la superficie…

SISTEMA Y MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE FALTAS A TIERRA EN INSTALACIONES DE CORRIENTE ALTERNA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, GUERRERO GRANADOS,Jose Manuel. Clasificación: G01R31/08, H02H3/26.

Método y sistema de localización de faltas a tierra en instalaciones eléctricas de corriente alterna basados en la medida de las tensiones (Uin) y las impedancias (Zi) en cada fase de corriente alterna, y el cociente entre la impedancia (Zgnd) y la tensión (Ugnd), o medida de corriente en caso de tener un sistema rígido a tierra, de un dispositivo de puesta a tierra colocado en un punto neutro que permite calcular la fase que tiene la falta, así como el porcentaje de fallo sobre la impedancia equivalente de dicha fase.

PDF original: ES-2758531_B2.pdf

PDF original: ES-2758531_A1.pdf

NANOPARTÍCULAS BIOMIMÉTICAS MEDIADAS POR MAMC.

(05/05/2020) Nanopartículas magnéticas biomiméticas que comprenden MAMC. La presente invención proporciona nanopartículas biomiméticas superparamagnéticas que comprenden magnetita, las cuales se pueden fabricar mediante un proceso escalable. Además, estas nanopartículas presentan unas prometedoras propiedades, ya que, si se funcionalizan, pueden convertirse en transportadores de fármacos o agentes de contraste para la obtención de imágenes clínicas. Se pueden usar en entornos clínicos también para purgar médula ósea, así como separadores de moléculas y/o en aplicaciones medioambientales como biosensores. Estas nanopartículas,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .