24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Noviembre de 2017.

Tapa para su uso en vías públicas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/11/2017). Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, LUCAS SERRA,Santiago, USTRELL MUSSONS,Raul. Clasificación: E02D29/14.

La tapa para su uso en vías públicas comprende un cuerpo principal y al menos un cuerpo secundario montado en dicho cuerpo principal . Dicho cuerpo secundario está montado preferentemente en la parte superior de dicho cuerpo principal en su posición de uso. Al tener un cuerpo principal y al menos un cuerpo secundario para soportar el desgaste y garantizar el acabado superficial, se pueden utilizar materiales especiales para este fin, con lo que se alarga su vida útil.

PDF original: ES-2642935_A1.pdf

Dispositivo táctil de transferencia de datos.

Sección de la CIP Física

(20/11/2017). Solicitante/s: SUÁREZ FRUTOS, Mónica. Inventor/es: SUÁREZ FRUTOS,Mónica. Clasificación: G06F3/033, G06F3/00.

Dispositivo táctil de trasferencia de datos, ajustado al dedo, con sensores que se activan al presionar una pantalla táctil y transfieren y/o guardan los datos deseados.

PDF original: ES-2642937_A1.pdf

CONJUNTO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA.

(20/11/2017) Conjunto introductor para suministrar elementos laminares en continuo y de forma automatizada en una estación de impresión gráfica sin la intervención de elementos laminadores en el proceso, pudiéndose ajustar la distancia entre dichos elementos laminares, tal que elementos laminares adyacentes pueden quedar muy próximos independientemente de su longitud. Dicho conjunto comprende un dispositivo introductor que presenta un sistema de correa giratoria sobre la cual son desplazables horizontalmente los elementos laminares y unos medios de succión, estando el dispositivo introductor vinculado con una zona de almacenamiento y; un dispositivo de arrastre que presenta un sistema de correa giratoria sobre la cual son desplazables…

DISPOSITIVO PARA SEGUIMIENTO DE UN ENCUENTRO DEPORTIVO POR PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES.

(20/11/2017) 1. Dispositivo para seguimiento de un encuentro deportivo por personas con deficiencias visuales, que recibe información procedente de una plataforma de análisis y estadística de imagen, caracterizado porque comprende: - una superficie elástica , que está dotada de unas líneas representativas de un terreno de juego, correspondiente al encuentro deportivo, donde dichas líneas son detectables al tacto, - un elemento desplazable en el terreno de juego de la superficie elástica , que está dispuesto en contacto con dicha superficie elástica, para detectar la posición de dicho elemento desplazable mediante el sentido del tacto, a través de la superficie elástica. - un procesador , configurado para recibir los datos de la…

GUÍA PARA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA O PERCUTÁNEA DEL PIE.

(20/11/2017) 1. Guía para cirugía percutánea del pie que, aplicable para osteotomías por MIS, utilizando agujas kirschner y fresa, está caracterizada por comprender una pieza dotada al menos, de una ranura , que define un hueco pasante para guiar la realización de un canal quirúrgico con dicha fresa de manera guiada, y unos medios de anclaje para la fijación de unas sujeciones aptas para permitir la colocación y fijación de la pieza en la zona a tratar del pie del paciente, una vez insertada la fresa. 2. Guía para cirugía percutánea del pie, según la reivindicación 1, caracterizada porque la ranura está ubicada entre sendas protuberancias paralelas cuya separación mutua determina un canal longitudinal . 3. Guía para cirugía percutánea…

Sistema de anclaje de cornisas de piedra sobre subestructura de acero inoxidable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRÍGUEZ MAYORGA,María Esperanza, JIMÉNEZ ALONSO,Javier Fernando. Clasificación: E04C1/39, E04D13/15.

La presente invención consiste en un sistema de anclaje de cornisas de piedra que resuelve el problema de la colocación de cornisas de hasta 1000 mm de canto y hasta 700 mm de vuelo sobre paramentos verticales. Puede ser utilizado para colocar cornisas de piedra de hasta 3000 kg/m3 de densidad y desde 3 y 13 MPa de resistencia a tracción y a compresión respectivamente. Para su anclaje las cornisas deben ser discretizadas en bloques de piedra (3a, 3b, 3c, 3d, 3e) de 200 x 100 x 1000 mm3 y en otro de 70 x h x 1000 mm3, con h menor a 500 mm.

PDF original: ES-2642907_A1.pdf

Conversor de movimiento alternativo discontinuo a rotativo continuo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José, IGLESIAS GARCIA,Steven. Clasificación: F16H25/08, F16H47/02, F16H19/02.

La presente invención denominada "Conversor de movimiento alternativo discontinuo a rotativo continuo", aprovechar la energía térmica y convertirla a energía mecánica y/o eléctrica mediante cilindros actuadores con movimiento alternativo rectilíneo y discontinuo convencional y convertirlo en movimiento de rotación continuo para aplicar a un receptor mecánico o a un generador eléctrico.

PDF original: ES-2642812_A1.pdf

PDF original: ES-2642812_B2.pdf

Procedimiento para el tratamiento correctivo de vinos de crianza contaminados con bacterias lácticas y acéticas que presentan una acidez volátil elevada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDÁN GÓMEZ,Ana María, LLORET VIEIRA,Marta Isabel. Clasificación: C12H1/22, C12H1/00.

Procedimiento para el tratamiento correctivo de vinos de crianza contaminados con bacterias lácticas y acéticas que presentan una acidez volátil elevada. El área científica al que corresponde la invención es tecnología de alimentos, y el sector industrial vinícola. Consiste en establecer sobre el vino a tratar: un cultivo sumergido de levaduras de flor con aportación y regulación de flujo de aire mediante microaireación y la adición de lisozima, una vez iniciada la fase exponencial de crecimiento de las levaduras. El procedimiento permite tratar vinos de crianza biológica con acidez volátil de hasta 1,2 g/L, donde el desarrollo de las levaduras de velo en cultivo filmógeno está inhibido o invalidado. Los vinos tratados mejoran sus características sensoriales y pueden reincorporarse al sistema industrial una vez corregida su graduación alcohólica hasta 15% v/v.

PDF original: ES-2642903_A1.pdf

PDF original: ES-2642903_B2.pdf

Producto de pan, pastelería y bollería con baja cantidad de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A21D13/00, A23L33/00, A23P20/10, A21D13/28.

El producto de pan, pastelería y bollería con baja cantidad de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración, consiste en aplicar a la masa del pan, bollería, y pastelería en general una cantidad de sal entre el 0,1 y el 0,3%, (entre 1 y 3 gr/kg de masa), recubriéndose exteriormente a continuación, superficialmente espolvoreada, pulverizada, proyectada, rebozada, sumergida o aplicada con una brocha, una ligera capa de sal, azúcar, miel, stevia o de sales o azúcares mezclados, humedecidas o sumergidas en agua. Dicha operación se efectúa cuando ya tienen una forma compacta o definitiva con la masa cruda, semicocida o cocida y preferiblemente con la superficie del pan, torta, etc., húmeda para que se adhieran las partículas de sal o azúcar. Resultando un pan con una cantidad total de 0.2% al 1% de sal, y los productos de pastelería con un 2% al 10% de azúcar.

PDF original: ES-2642939_A1.pdf

Fabricación de gránulos sin principio activo y de comprimidos que comprenden los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: MOHAMMAD, HASSAN, WALDEN,MALCOLM, TAMBER,HARJIT, HAYES,Geoffrey Gerard. Clasificación: A61K31/135, A61K31/485.

Método de fabricación de una composición farmacéutica oral de liberación prolongada que comprende al menos las etapas de: a) producir gránulos que comprenden al menos un material de liberación prolongada, en donde los gránulos no comprenden un agente farmacéuticamente activo; b) seleccionar los gránulos de la etapa a) de tamaño sustancialmente uniforme; c) mezclar dichos gránulos de la etapa b) con al menos dos agentes farmacéuticamente activos, en donde el primer agente farmacéuticamente activo es un agonista opioide y el segundo agente farmacéuticamente activo es un antagonista opioide, y en donde los al menos dos agentes farmacéuticamente activos se proporcionan de tal manera que no están comprendidos dentro de los gránulos; d) comprimir dichos gránulos mezclados de la etapa c) para obtener una composición farmacéutica oral de liberación prolongada en la forma de un comprimido.

PDF original: ES-2642788_T3.pdf

Bobina de cable metálico con aglomerante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2017). Solicitante/s: FIÑANA VILCHEZ, Juan Manuel. Inventor/es: FIÑANA VILCHEZ,Juan Manuel, VILCHEZ FERNANDEZ,Jose Antonio. Clasificación: B65H75/00.

1. Bobina de cable caracterizada porque dicha bobina de cable , comprende un aglomerante que impregna todo el conjunto y extensión de cable , característica que capacita al cable a desenrollarse sin ninguna traba cuando la bobina de cable gira alrededor de un eje con cierta resistencia, y sobre el cable actúa un peso o cualquier otra fuerza de tracción. 2. Bobina de cable según la reivindicación 1 caracterizada porque el cable puede estar construido por cualquier material flexible y resistente. 3. Bobina de cable según la reivindicación 1 caracterizado porque el aglomerante que comprende la bobina de cable puede ser cualquier tipo, cumpliendo la función de cohesionar el cable sin impedir su natural movimiento cuando se ejerce sobre él una tracción.

PDF original: ES-1198910_U.pdf

CUBOS DE HIELO PARA COMBINADO ALCOHÓLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2017). Solicitante/s: VALLÉS VALLÉS, Santiago. Inventor/es: VALLÉS VALLÉS,Santiago. Clasificación: F25C1/00.

1. Cubos de hielo para combinado alcohólico que se caractericen por estar elaborados a base de bebidas alcohólicas de cualquier naturaleza, bebidas refrescantes o bebidas elaboradas con o sin la adición de cualquier tipo de ingrediente, aditivo o aromatizante. 2. Cubos de hielo para combinado alcohólico de acuerdo con la reivindicación 1 que se caractericen por presentar cualquier tamaño y forma. 3. Cubos de hielo para combinado alcohólico de acuerdo a las reivindicaciones anteriores que se caractericen por presentarse en forma líquida o congelada.

PDF original: ES-1198909_U.pdf

Parasol con mensajes modificables para vehículos.

(20/11/2017) 1. Parasol con mensajes modificables para vehículos, configurado a partir de una lámina flanqueada por una serie de ventosas y/o lazos elásticos , caracterizado porque en una única cara o en ambas caras (1 y 1') dispone de una superficie realizada o recubierta de un material apto para la escritura y borrado de la misma y con propiedades magnéticas. 2. Parasol con mensajes modificables para vehículos según reivindicación anterior, caracterizado porque la cara (1') la cual no dispone de dicho material se encuentra realizada de un material reflectante. 3. Parasol con mensajes modificables para vehículos según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una zona de pliegue longitudinal y una zona de pliegue transversal…

Dispositivo integrado de limpieza por aspiración para vehículos.

(20/11/2017) 1. Dispositivo integrado de limpieza por aspiración para vehículos; caracterizado porque comprende: - un aparato aspirador conectado al circuito eléctrico del vehículo y provisto de una bomba de aspiración , de un depósito con filtro para la retención de la suciedad aspirada y de unos medios de fijación en el interior de un vehículo (V); - una conducción de aspiración fijada al vehículo y que presenta: una boca de salida conectada a la bomba de aspiración del aparato aspirador ; y una o varias bocas de entrada distribuidas por el interior del habitáculo del vehículo y provistas de unos medios de apertura y cierre para su utilización individual o simultánea y; - al menos una manguera flexible de aspiración del interior…

Queso fresco natural sin cuajo y procedimiento para su preparación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: CAÑAVATE BERNAL, Carmen. Inventor/es: CAÑAVATE BERNAL,Carmen. Clasificación: A23C19/00.

Queso natural sin cuajo y procedimiento para su preparación. Que contiene exclusivamente los siguientes ingredientes naturales en relación al peso: Leche fresca 97%, vinagre 2%, sal 1%, siendo el procedimiento para su preparación similar al de otros quesos frescos con la particularidad de no agregar cuajo en ninguna de sus etapas de elaboración.

PDF original: ES-2642818_A1.pdf

PDF original: ES-2642818_B1.pdf

CABEZAL PARA LAVAR RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2017). Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMÁS PUCHADES,Yolanda. Clasificación: B60S3/04, B60S3/06.

Cabezal para lavar ruedas de vehículos. Comprende una carcasa donde se fija de forma solidaria un cepillo anular y un eje central al que está unido un cepillo central . El cepillo anular delimita un espacio interno donde se alojan el cepillo central y también otros cepillos intermedios distribuidos alrededor del cepillo central. El cabezal comprende además un disco frontal con giro loco; donde dicho disco frontal separa dos zonas contrapuestas: una primera zona donde se encuentran el cepillo central y también los cepillos intermedios, y una segunda zona donde se ubica un mecanismo de transmisión que transmite un movimiento giratorio a los cepillos intermedios fijados a unos ejes satélite ajustados en unos entronques tubulares (6a) solidarios al disco frontal. Permite limpiar correctamente la superficie interna de los huecos de las llantas de las ruedas.

PDF original: ES-2642934_A1.pdf

HEBILLA DE CINTURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: SHAN, Jianchun. Inventor/es: SHAN,Jianchun. Clasificación: A44B11/06.

1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible de uno de los extremos del cinturón, siendo el otro extremo libre pasante por un puente establecido en el seno de la hebilla, en el que participa un elemento de retención del extremo libre del propio cinturón caracterizado porque el elemento de enclavamiento está asociado a un cilindro basculante, montado a modo de puente sobre la cara interna del cuerpo de la hebilla, cilindro que esté requerido hacia una posición operativa de enclavamiento sobre el extremo libre del cinturón por medio de un resorte interno, habiéndose previsto que el cilindro basculante se remate en uno de sus extremos en una palanca lateral de presionado y accionamiento del conjunto cilindro-elemento de enclavamiento.

PDF original: ES-1198911_U.pdf

Manillar modular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2017). Solicitante/s: GARCÍA GARCÍA, José Agustín. Inventor/es: GARCÍA GARCÍA,José Agustín. Clasificación: B62K21/16.

Manillar modular, consistente en un cuerpo tubular simétrico, con fijación central al vehículo y empuñaduras en ambos extremos, que es modular formado por piezas tubulares y huecas, acoplables entre sí, a través de medios de unión complementarios previstos en sus respectivos extremos, que permiten la sustitución, intercambio y/o modificación del número de las mismas y cambiar la configuración de dicho cuerpo. Comprende, al menos, una pieza central , de fijación al vehículo, y dos piezas distales que determinan respectivas empuñaduras y, opcionalmente, también, dos o más piezas intermedias , intercaladas por igual a cada lado, entre la central y las distales . Los medios de unión son mediante roscado o con almenado y apriete interior, pudiendo incorporar adhesivo y un casquillo embellecedor.

PDF original: ES-2642821_A1.pdf

COMPOSICION PARA UN REPELENTE DE ROEDORES.

(20/11/2017) 1. Composición para un repelente de roedores; caracterizada porque comprende: - disolventes en proporción comprendida entre 30% - 71% en peso, y - perfumes repelentes de roedores en proporción comprendida entre 29% - 70% en peso. 2. Composición para un repelente de roedores según reivindicación 1 caracterizada porque los disolventes comprenden: - tripropyleneglycol methylether en proporción absoluta comprendida entre 18% - 43% en peso, y - dipropilenglicol en proporción absoluta comprendida entre 12% - 28% en peso. 3. Composición para un repelente de roedores según reivindicación 2 caracterizada porque los disolventes comprenden: - tripropyleneglycol methylether en proporción absoluta del 36% en peso, y - dipropilenglicol en…

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2017). Solicitante/s: MATEU JOFRE, Joan. Inventor/es: MATEU JOFRE,Joan. Clasificación: A63H33/10, F16B21/08.

Juego de construcción, aplicable en la construcción de estructuras trianguladas de juguete; que comprende tres grupos de piezas básicas que incluyen: unas barras con unas perforaciones transversales que disponen interiormente de un relieve perimetral de retención en una posición de montaje; unos nudos que comprenden un núcleo del que parten al menos unos apéndices planos , provistos de una perforación transversal ; y unos pasadores destinados a alojarse en las perforaciones transversales de las barras y de los nudos, estableciendo su retención en una posición de montaje; presentando dichos pasadores unas ranuras transversales que definen unas porciones extremas, comprimibles elásticamente en dirección transversal y que disponen exteriormente de un relieve perimetral , convexo o cóncavo, acoplable con relieve perimetral complementario de las barras . El juego incluye unas piezas adicionales conformantes de elementos constructivos diversos.

PDF original: ES-2642823_A1.pdf

PDF original: ES-2642823_B1.pdf

Dispositivo de elevación hidráulica con acoplamiento frontal para tractor y minitractor, con procedimiento de instalación y desinstalación.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ-REY MORENO, Patricia. Inventor/es: RODRIGUEZ-REY MORENO,Patricia. Clasificación: E02F3/96, E02F3/627, A01B59/06, A01B63/108.

Dispositivo de elevación hidráulica con acoplamiento frontal para tractor y minitractor, con procedimiento de instalación y desinstalación. La presente invención se refiere a un dispositivo de elevación hidráulica con acoplamiento frontal para tractor y minitractor, formado principalmente de dos partes, unos brazos de elevación y un soporte de anclaje , de fácil instalación tanto de forma conjunta como separa en el frontal de tractores o minitractores con el simple ajuste del soporte de anclaje mediante los tornillos de fijación la placa de ajuste inferior y las tuercas de fijación . E igualmente, de fácil desinstalación, con la simple retirada de las tuercas de fijación , la placa de ajuste inferior y los tornillos de fijación del soporte de anclaje.

PDF original: ES-2642815_A2.pdf

PDF original: ES-2642815_B1.pdf

PDF original: ES-2642815_R1.pdf

MOCHILA CON SILLA PLEGABLE INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2017). Solicitante/s: VEROALEXIRE IMPORT, S.L. Inventor/es: CARRERES FERNÁNDEZ,Francisco Antonio. Clasificación: A45C9/00.

1. Mochila con silla plegable incorporada que comprende un chasis esencialmente tubular, que se configura como silla, y que incorpora unos reposabrazos (1a) y un reposacabezas (1b) para ayudar en la comodidad en su uso; y que está caracterizada porque el chasis incorpora un bolsillo en uno de sus laterales, y un receptáculo para bebidas o similares en el lado contrario, además de un bolsillo trasero ; y porque a su vez, el chasis incorpora solidariamente unido a él, un asa regulable que permite su posicionamiento en varias posiciones.

PDF original: ES-1198983_U.pdf

Estaciones de carga de baterías para dispositivos móviles, teléfonos, tablets, artesanales fabricadas en madera y con hucha para donativos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/11/2017). Solicitante/s: ORTEGA RUIZ, Alfonso. Inventor/es: ORTEGA RUIZ,Alfonso. Clasificación: H05K5/00, H02J7/00, G09F23/00.

1. Estación de carga para dispositivos móviles, teléfonos, tablets, caracterizada por estar fabricada en madera laminada y en compacto fenólico. 2. Estación de carga fabricada en madera según la reivindicación 1, caracterizada por tener diferentes compartimentos con las puertas troqueladas con información. 3. Estación de carga, según la reivindicación 1 y 2 caracterizada por tener en las puertas unas cerraduras y llave de seguridad. 4. Estación de carga, según la reivindicación 1 a 3 caracterizada por tener en el interior unos soportes verticales de colocación. 5. Estación de carga, según la reivindicación 1 a 4 caracterizada por tener acceso por la parte trasera mediante unas puertas de guillotina. 6. Estación de carga, según la reivindicación 1 a 5, caracterizada por tener unas ranuras y cestas interiores. 7. Estación de carga, según la reivindicación 1 a 6, caracterizada por estar conectada a una aplicación para dispositivos móviles.

PDF original: ES-1198883_U.pdf

Sistema de ensamblaje entre conjuntos de una carrocería de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2017). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA SANTILLANA,ANGEL. Clasificación: B62D21/15, B60R21/34, B62D27/00.

Sistema de ensamblaje entre conjuntos de una carrocería de un vehículo , donde el sistema de ensamblaje comprende al menos un medio de unión de un componente con la carrocería , con un orificio , atravesado por al menos un tornillo , que sujeta el al menos un medio de unión con la carrocería , el tornillo comprende un vástago y una cabeza , el orificio permite guiar el al menos un tornillo en la dirección sustancialmente vertical, y comprende una primera anchura en la dirección sustancialmente horizontal, igual al diámetro del vástago , y una segunda anchura es substancialmente superior al diámetro del vástago . Así se amortigua el impacto sufrido por un peatón, en particular en la zona del capó y del guardabarros, absorbiendo energía del choque, reduciendo la energía recibida por parte del peatón.

PDF original: ES-2642773_A1.pdf

PDF original: ES-2642773_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .