16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Noviembre de 2017.

Sistema de montaje de radares en vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/11/2017). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: PARES ISANTA,ALBERT, GONZÁLEZ,Juan Manuel. Clasificación: B60R11/00.

Sistema de montaje de radares en vehículos. El sistema de montaje comprende un elemento de fijación que se puede fijar a la carrocería de un vehículo; un elemento de soporte montado en dicho elemento de fijación mediante una pluralidad de puntos de montaje (3a, 3b) y que comprende un alojamiento para un radar ; y se caracteriza porque al menos uno de dichos puntos de montaje es un punto de montaje liberable (3a), que separa el elemento de soporte del elemento de fijación en al menos dicho punto de montaje liberable (3a). Permite que el radar se desplace en el caso de una colisión, minimizando así el riesgo de que se dañe y permitiendo su reutilización en el caso de que no se haya dañado.

PDF original: ES-2643139_A1.pdf

PINZA CON IMANES DE NEODIMIO.

(21/11/2017) 1. Pinza de imanes de neodimio que conformada a partir de dos brazos móviles con respectivos extremos de trabajo (2a) que se aproximan entre sí para hacer presión y sujetar un objeto, está caracterizada porque comprende, en dichos extremos de trabajo (2a), al menos, tres imanes de neodimio (3, 3'), dos del mismo polo y uno de polo distinto (3'), dispuestos de tal modo que, con los extremos de trabajo (2a) de los brazos en posición cerrada, al menos dos imanes de polo contrario (3, 3') quedan enfrentados entre sí, haciendo presión entre ellos para sujetar el objeto, y con los extremos de trabajo (2a) en posición abierta, al menos dos imanes del mismo polo quedan enfrentados entre sí. 2. Pinza de imanes de neodimio, según la reivindicación 1, caracterizada…

Dispositivo de estanqueidad magnético, semi-rígido y articulado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/11/2017). Solicitante/s: Klassmar Ships and Services SL. Inventor/es: CORREA MOREU,Andres Guillermo. Clasificación: B63B43/16, F16J15/53.

El dispositivo de estanqueidad motivo de la presente invención es un dispositivo compuesto de varias placas rígidas o refuerzos articuladas/os as entre sí, que se mantienen en posición por los imanes perimetrales de los que va provisto, se adapta a la forma y corta el flujo del líquido. Consiste en varias placas macizas o refuerzos quedando todas/os conectadas/os y articuladas/os entre sí por la espuma de caucho sintético de la que va dispuesta, de una base de goma densa , a la que van empernados imanes permanentes , una frisa y de una faldilla perimétrica . Sirve para el obturar vías de agua amplias en buques, recipientes o tuberías, entre otras. Soluciona la dificultad de adaptación de tapas rígidas a superficies poli curvas, y la de obturación de aperturas grandes además de poder ser posicionada en cualquiera de los dos medios.

PDF original: ES-2643218_A1.pdf

FÍLTRO AUTOLIMPIADOR.

(21/11/2017) 1. Filtro autolimpiador de configuración cilíndrica que comprende una carcasa exterior a modo de superficie cilíndrica, una tapa de entrada y una tapa de salida a modo de bases, una boca de entrada de líquido con una válvula V1, una boca de salida de líquido con una válvula V2 y una salida de drenaje con una válvula V3, estando el filtro caracterizado porque comprende: - una cámara de alimentación , coaxial con la carcasa exterior , de forma cilíndrica, configurada mediante un elemento filtrante a modo de superficie cilíndrica, unido a un disco de entrada y a un disco de salida a modo de bases, - una cámara de drenaje unida a la cámara de alimentación , por un extremo, y a una salida de drenaje , por el otro extremo, - una…

Caja expositora y de almacenaje.

(21/11/2017) 1. Caja expositora y de almacenaje de material plástico, que comprende un cuerpo que incluye el fondo y los lados , siendo el número de lados par o impar, y que comprende una tapa que incluye la cobertura y los lados , el número de lados es par o impar, incluyendo cada lado , al menos, una garra de forma sustancialmente prismática hueca y que comprende tantos pernos como lados y lados , existiendo entre el fondo y cada lado un rebajo , existiendo entre la cobertura y cada lado un rebajo , caracterizada porque presenta en el extremo interior de cada lado del cuerpo , y en el extremo de cada lado , al menos, una garra de forma sustancialmente prismática hueca , pudiendo encajar por deslizamiento un perno cilíndrico dentro…

Tapa para su uso en vías públicas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/11/2017). Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, LUCAS SERRA,Santiago, USTRELL MUSSONS,Raul. Clasificación: E02D29/14.

La tapa para su uso en vías públicas comprende un cuerpo externo que aloja al menos un refuerzo . Preferentemente, dicho cuerpo externo es de material plástico, por ejemplo, de material plástico inyectado, y dicho al menos un refuerzo está unido mediante dicho cuerpo externo formando una sola pieza. La tapa de acuerdo con la presente es más ligera que las tapas convencionales, al estar realizadas con menos metal y con materiales más ligeros. Además, no es objeto de hurto, al no ser fácilmente reciclable.

PDF original: ES-2643120_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA CARGA DE CONTENEDORES MÉDICOS EN MÁQUINAS DE DOSIFICACIÓN, ADAPTADOR PARA LOS CONTENEDORES, SOPORTE PARA LOS ADAPTADORES Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/11/2017). Solicitante/s: KIRO GRIFOLS, S.L. Inventor/es: LIZARI ILLARRAMENDI,Borja, LASCURAIN AREITIOAURTENA,Pablo, BARRIO JIMÉNEZ,Ana Belén, ILZARBE ANDRÉS,Amaia, ANDRÉS PINEDA,José Ignacio, MOLINUEVO PORTAL,Clara. Clasificación: B65B3/00, A61J1/20, B65B3/26.

Dispositivo para la carga de contenedores médicos en máquinas de dosificación, adaptador para los contenedores, soporte para los adaptadores y usos de los mismos. Dispositivo para la carga de contenedores médicos en máquinas de dosificación, que comprende un adaptador de contenedores médicos y un soporte para dicho adaptador, en el que el soporte comprende medios de fijación a la máquina de dosificación y en el que dicho adaptador y dicho soporte comprenden medios de pivotación entre sí y medios de clipado entre sí, estando dichos medios dispuestos de tal manera que la pivotación del adaptador y del soporte mediante los medios de pivotación produce el clipado del adaptador y el soporte entre sí; y usos del mismo y de sus componentes.

PDF original: ES-2643119_A1.pdf

PDF original: ES-2643119_B1.pdf

Equipo de limpieza para colectores cilindro-parabólicos, y vehículo que incorpora dicho equipo de limpieza.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(21/11/2017). Solicitante/s: GARNATA SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: CARAZO ALVAREZ,JUAN DE DIOS, CARAZO ÁLVAREZ,Daniel, PEREZ UCETA,Juan Jose. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, B08B1/04.

Equipo de limpieza para colectores cilindro-parabólicos, y vehículo que incorpora dicho equipo de limpieza. Permite una aproximación segura a la curvatura de los espejos, sin afectar a su integridad estructural y evitando obstáculos inherentes en ellos (tubo absorbedor, pilón central, pilones simples, etc.), permitiendo la absorción de variaciones de longitud de los brazos así como irregularidades del terreno por donde se va a circular, comprendiendo el equipo de limpieza : una estructura de soporte dotada de unos subconjuntos extensibles telescópicamente en sentido vertical a través de unos actuadores mecánicos ; un par de bastidores de sostén , fijados a los subconjuntos ; un par de brazos telescópicos alojados en el interior de los bastidores de sostén y extensibles en sentido horizontal; y un par de arcos portacepillos , dispuestos en los extremos distales de cada uno de los brazos telescópicos , y que disponen a su vez de unos medios de limpieza por fricción.

PDF original: ES-2643118_A1.pdf

DETECTOR DE NIVEL PARA DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLES.

(21/11/2017) 1. Detector de nivel para depósitos de gasóleo A, B y C y gasolina; caracterizado porque comprende: - al menos, un sensor de nivel, - una electrónica de control que comprende un transductor de lectura del sensor , un módulo de radio y una fuente de alimentación , encontrándose dichos elementos dispuestos en el interior de una cápsula provista de medios de fijación al depósito en la altura de medición del nivel por parte del sensor . 2. Detector de nivel para depósitos de combustible según reivindicación 1 caracterizado porque la cápsula tiene formato laminar. 3. Detector de nivel para depósitos de combustible según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación al depósito …

FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTELIGENTE PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED CON SENSORES DE LUZ Y PRESENCIA INTEGRADOS Y COMUNICACIÓN POR LUZ VISIBLE Y POR LINEA DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/11/2017). Solicitante/s: AIRIS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MONTORO IRADIER,AGUSTIN, MOLERA PICAZO,José Vicente, DOMINGUEZ SANCHEZ,David. Clasificación: H05B37/02, H04B10/00, H04B3/00, H02M7/02.

Fuente de alimentación inteligente para sistemas de iluminación led con sensores de luz y presencia integrados y comunicación por luz visible y por línea de potencia que, además de paso de potencia , incorpora sensor de luz y sensor de movimiento conectados externamente, e internamente, microprocesador , amplificador de ganancia variable , donde entra la señal del sensor de luz que controla el microprocesador , filtro paso bajo de muy baja frecuencia, al que llega la señal amplificada y elimina todo ruido eléctrico, y, para programar y configurar la fuente , detector de micro cortes y generador de micro consumos para recibir datos, y detector de macro cortes para la programación. Además, incorpora una fuente de alimentación local que mantiene activo el microprocesador en todas las situaciones en las que se apaga el paso de potencia.

PDF original: ES-2643137_A1.pdf

TACO GANCHO.

(21/11/2017) 1. Taco gancho para ser dispuesto en un orificio de una pared, que comprende: - un primer tramo longitudinal , un segundo tramo longitudinal y un tramo de unión , estando el tramo de unión uniendo el primer tramo longitudinal y el segundo tramo longitudinal entre sí; y - un tramo frontal con un extremo libre, el cual está dispuesto sustancialmente perpendicular al segundo tramo longitudinal ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un tramo tope dispuesto a continuación de un extremo longitudinal del segundo tramo longitudinal , siendo el extremo longitudinal opuesto al de localización del tramo de unión ; y - una porción de unión entre el tramo frontal y el tramo tope , el cual determina un alojamiento (6') para colgar…

Método de estimación del número de partículas en un lugar determinado a partir de una imagen con perspectiva.

Sección de la CIP Física

(21/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CRUZ RODRIGUEZ,Marcos, GONZALEZ VILLA,Javier. Clasificación: G06M11/00, G06T3/00.

Método para la estimación del número de partículas de una población en un lugar determinado a partir de una imagen con perspectiva, que comprende las etapas de: - obtener una imagen auxiliar sin perspectiva; - identificar y acotar en la imagen auxiliar el lugar en el que se encuentran las partículas en la imagen con perspectiva; - superponer de forma aleatoria una rejilla de ventanas de muestreo en la imagen auxiliar acotada; - tomar una pluralidad de puntos de contorno en cada ventana de muestreo, y con ecuaciones de proyección trasladar cada uno de dichos puntos a la imagen con perspectiva; - unir en la imagen con perspectiva los puntos trasladados del contorno de cada ventana y formar una nueva rejilla de ventanas de muestreo; - contar manualmente en la imagen con perspectiva el número total Q de partículas capturadas por la rejilla proyectada de ventanas de muestreo.

PDF original: ES-2643138_A1.pdf

Lito perfeccionado.

(21/11/2017) 1. Lito perfeccionado formando por dos partes de tamaños idénticos que recorren el contorno del brazo de un trabajador, caracterizado porque comprende un elemento de sujeción interno elástico , una membrana textil superior , una membrana textil inferior , un elemento textil secundario unido al lito mediante un sistema de sujeción de tipo costura que en su cara interna contiene un textil resistente al calor , además de unos botones de presión y unos botones antagónicos en la parte inferior del lito . 2. Lito perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos textiles tipo membrana superior y membrana inferior , están dispuestos en la cara interna del lito . 3. Lito perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque…

Hormigón fabricado con residuo de reciclaje de plástico con 1mm de tamaño medio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/11/2017). Solicitante/s: FALCÓN RODRÍGUEZ, Saúl. Inventor/es: FALCÓN RODRÍGUEZ,Saúl. Clasificación: C04B18/20.

1. Una composición de hormigón que comprende cemento y residuo del reciclaje de plástico reciclado, además se requiere agua para su fraguado. La concentración es la siguiente: - Cemento 30% a 70% en peso - Residuo de plástico reciclado 30% a 70% en peso - Agua 10% a un 40% en peso del sólido resultante. 2. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el residuo de plástico reciclado se compone de PET en un 80% y un 20% de polímeros de alta densidad. 3. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el residuo de plástico reciclado tiene un tamaño medio de escamas de PET de 1 mm de diámetro. 4. La composición del hormigón de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el cemento usado es de tipo Portland (en sus distintas categorías), puzolánico y/o compuesto.

PDF original: ES-1199084_U.pdf

DESARROLLO PARA EXPOSITOR.

(21/11/2017) 1. Desarrollo para expositor de los obtenidos a partir de una plancha de cartón tipo sándwich o similar, formando después de su troquelado una superficie plana y armable, al estar formada por tres caras una cara central y dos laterales verticales, caracterizado en que el desarrollo , de cuerpo , comprende una cara central y dos caras laterales , dotadas dichas caras laterales de sendas prolongaciones en sus partes inferiores, que comprenden, la prolongación de la cara respectivamente un apéndice y una pestaña , y entre ellas una ranura y la prolongación de la cara la parte plana y una parte inclinada , integrándose por los medios adecuados en la cara central unas plataformas inclinadas y . 2. Desarrollo para expositor según la reivindicación…

SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA SEMBRADORA.

(21/11/2017) 1. Sistema dosificador de semillas para sembradora, caracterizado porque: - comprende un dispositivo distribuidor que incluye un cuerpo hueco , y una estructura tubular que desemboca por un primer extremo dentro de una cámara interior del cuerpo hueco ; donde la estructura tubular está configurada para transportar las semillas mediante una corriente de aire hasta la cámara interior del cuerpo hueco ; - el cuerpo hueco incluye varios conductos radiales que comunican la cámara interior de dicho cuerpo hueco con el exterior; - el cuerpo hueco incluye un resalte cónico ubicado en una zona central de la cámara interior de dicho cuerpo hueco , de forma que dicho resalte cónico está enfrentado con la desembocadura del primer extremo de la estructura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .