10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Noviembre de 2017.

Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(17/11/2017). Solicitante/s: NANODREAMS, S.L. Inventor/es: TAMAYO DE MIGUEL,FRANCISCO JAVIER, CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, RUZ MARTINEZ,Jose Jaime, MALVAR VIDAL,Oscar. Clasificación: G01G3/16, G01N5/02, H01J49/26.

Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula depositada sobre la superficie de un resonador a partir del cambio relativo en la frecuencia de resonancia de dicho resonador en 3 o 4 modos flexurales de vibración. La rigidez de las partículas resulta de gran interés en el estudio de células y otros compuestos biológicos que cambian de estado sin cambiar significativamente de masa.

PDF original: ES-2642640_A2.pdf

PDF original: ES-2642640_R1.pdf

Estantería dispensadora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2017). Solicitante/s: Lidl Stiftung & Co. KG. Inventor/es: DA SILVA,FLAVIO, HOPFENZITZ,CHRISTOPH, SEESTALLER,ALEXANDER. Clasificación: A47F3/02.

Estantería dispensadora para la presentación y distribución de productos que deben protegerse higiénicamente, en particular alimentos, a un cliente con * al menos un espacio de presentación para el almacenamiento y el ofrecimiento visible de los productos con un lado delantero dirigido hacia el cliente, un lado trasero dirigido en sentido contrario al cliente así como un lado izquierdo y uno derecho, * al menos un espacio de extracción con una abertura de extracción para la extracción de productos desde la estantería expositora , * estando previsto entre el espacio de presentación y el espacio de extracción en particular un dispositivo de protección frente al retroceso , caracterizada porque al menos un espacio de extracción está dispuesto en el lado derecho y/o izquierdo del espacio de presentación.

PDF original: ES-2642618_T1.pdf

PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(17/11/2017) 1. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular caracterizada porque comprende: - una base configurada para fijarse a un extremo de un pilar definiéndose un primer eje a lo largo de la base , - una cabeza configurada para recibir al menos una viga de un cerramiento superior del sistema de construcción modular, definiéndose un segundo eje a lo largo de la cabeza , donde el primer eje y el segundo eje forman un ángulo obtuso. 2. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular según la reivindicación 1, caracterizada porque la cabeza comprende un primer alojamiento configurado para recibir un extremo de la viga del cerramiento…

ABRIGO METEOROLÓGICO PARA SENSORES AMBIENTALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(17/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: NEILA GONZÁLEZ,Francisco Javier, NUÑEZ PEIRO,Miguel, SANCHEZ-GUEVARA SANCHEZ,Maria Del Carmen. Clasificación: E04H1/12, G01D11/24, G01K1/08, G01K1/20.

La invención se refiere a un abrigo meteorológico para sensores ambientales formado por una unidad de extracción de aire , que comprende una cubierta transparente incorporada en una carcasa exterior para alimentar a una célula fotovoltaica que activa un ventilador , un contenedor central , para la ubicación de al menos un sensor ambiental ubicado en un soporte fijado a unos vástagos que atraviesan el contenedor central , y un soporte exterior , para la fijación del sistema a un elemento externo. El sistema comprende aberturas para la circulación de aire por el interior del abrigo meteorológico.

PDF original: ES-2642617_A1.pdf

Uso de los niveles de anticuerpos anti-CD26 como biomarcadores de enfermedades autoinmunes y/o inflamatorias.

Sección de la CIP Física

(17/11/2017). Solicitante/s: SERVIZO GALEGO DE SAÚDE (SERGAS). Inventor/es: CORDERO SANTAMARIA,OSCAR, VARELA CALVIÑO,Rubén, PEGO REIGOSA,José María. Clasificación: G01N33/53.

La presente invención se refiere al uso de anticuerpos anti-CD26 como marcadores para el screening (cribado), el diagnóstico o la monitorización de los sujetos con sospecha de tener una enfermedad autoinmune y/o inflamatoria, como la artritis reumatoide, en particular aquellos en una etapa temprana de la enfermedad. Más específicamente, se refiere a un método in vitro para el cribado de un sujeto que se sospecha que tiene una enfermedad autoinmune y/o inflamatoria y comprende los siguientes pasos: a) la determinación de los niveles de anticuerpos IgG anti-CD26 en una muestra del paciente que contiene los anticuerpos. b) comparar los niveles en esa muestra que contiene anticuerpos con un valor de referencia, de manera que un aumento de los niveles de anticuerpos IgG anti-CD26 en la muestra objeto con respecto a dicho valor de referencia es indicativo de la enfermedad y en el que dicho valor de referencia corresponde a los niveles medios de anticuerpos IgG anti-CD26 IgG en sujetos sanos.

PDF original: ES-2642723_A1.pdf

Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables.

(17/11/2017) 1. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables capaz de adoptar dos posiciones, una que permite la realización de actividades en superficie terrestre, como se refleja en las figuras 1 y 2, y otra que permite la realización de actividades acuáticas facilitando el desplazamiento por el agua, como se refleja en la figura 12, caracterizándose por estar formado por neopreno y por una suela de goma constituida por una base uniforme a un nivel en su zona tibial, sural y safeno ; y de dos niveles en la zona del plantar medial y del plantar lateral , permitiendo de este modo que, entre ambos niveles de la suela, se pueda ubicar una pala de aleta moldeada que se usará como suela para andar cuando esté recogida…

Trona plegable.

(17/11/2017) 1. Trona plegable que comprende un tramo de asiento previsto para sostener un bebé o niño de corta edad y una estructura de apoyo plegable prevista para soportar el tramo de asiento de una forma plegada y/o desplegada con respecto a la estructura de apoyo, caracterizada por el hecho de que la estructura de apoyo comprende un tramo base previsto para apoyarse en una superficie y unos paneles abatibles que están vinculados con el tramo de asiento y con el tramo base, tal que en una condición plegada de la estructura de apoyo, el tramo base queda superpuesto con respecto el tramo de asiento, y donde los paneles abatibles son alojados en un alojamiento interior definido en el tramo de asiento y/o la estructura de apoyo. 2. Trona…

RECINTO PORTÁTIL PARA ESTABULACIÓN DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2017). Solicitante/s: ETXE HOLZ, S.L.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ URRA,Maitane. Clasificación: E04H1/12, A01K1/02.

Recinto portátil para estabulación de animales, comprendiendo una tolva para contener pienso, un cerco que delimita el espacio del recinto y una lona de cubrimiento que se dispone por encima de dicho espacio delimitado por el cerco . En el centro del espacio delimitado por el cerco se dispone un poste vertical, en la parte superior del cual se sujeta la lona cuya periferia cae sobre el borde superior del cerco en donde se establece una sujeción de la misma con tensado; sujetándose el poste mediante unos tirantes rígidos , los cuales por un extremo se unen a la tolva y por el otro extremo al poste ; en tanto que el cerco se forma por una sucesión de paneles , los cuales se unen consecutivamente entre sí en un conjunto cerrado que se extiende desde un lateral de la tolva hasta el otro lateral de la misma.

PDF original: ES-2642619_A1.pdf

PDF original: ES-2642619_B1.pdf

Tablero para mobiliario.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2017). Solicitante/s: GEORADAR, TOPOGRAFIA I SERVEIS AMBIENTALS, S.L. Inventor/es: BALLESTER CIURO,FERRAN. Clasificación: H02G3/22, A47B13/08, A47B21/06.

El tablero para mobiliario comprende un cuerpo principal y una capa superior colocada una sobre la otra, y se caracteriza porque también comprende una capa conductora de material eléctricamente conductor colocada entre dicho cuerpo principal y dicha capa superior , comprendiendo dicho cuerpo principal una pluralidad de orificios que definen unos alojamientos . Permite eliminar la dependencia de los cables de alimentación y de datos de los dispositivos eléctricos o electrónicos.

PDF original: ES-2642666_A1.pdf

DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS.

(17/11/2017) 1. Dispositivo separador - protector de cargas paletizadas; caracterizado porque comprende un cuerpo plegable, de configuración prismática, formado por unas láminas superpuestas, unidas por zonas puntuales y que conforman una pluralidad de celdas desplegables y unos tabiques perpendiculares a unas primeras caras opuestas de la configuración prismática y destinadas a enfrentarse a las cargas (C) paletizadas a separar; presentando el separador una base superior y una base inferior perpendiculares a la dirección de plegado del cuerpo : comprendiendo el separador sobre al menos una de las primeras caras una lámina protectora que en la posición desplegada del separador cubre los extremos de los tabiques impidiendo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .