50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Agosto de 2017. (Página 2)

CARRO MOTORIZADO PARA OPERADOR EN POSICIÓN DE RODILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: CANDIOTTE CHINCARO, Elena Francisca. Inventor/es: CANDIOTTE CHINCARO,Alejandro Sergio. Clasificación: B62D51/00, B25H5/00, A47C9/02, A01B75/00, A47C16/04.

El Carro Motorizado para Operador en Posición de Rodillas consta de: Una Plataforma base (A) provista de soportes ergonómicos para las rodillas y las pantorrillas (D) que consisten en dos piezas iguales ubicadas sobre toda la longitud de dicha plataforma base. Un asiento ergonómico móvil (C) ubicado sobre la caja (I) complementado por un accesorio (H) que consta de dos piezas que forman una articulación. Una barra de apoyo para los pies (G) ubicada en la parte posterior de la plataforma base y que está unida a ésta por dos resortes (J) Cuatro ruedas multidireccionales (F) comandadas electrónicamente. Un comando de frenos (E) Un motor (B) con un sistema de baterías o eléctrico o de energía renovable, alojado en una caja (I) de forma irregular y ubicada sobre la plataforma base (A).

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO CON UN ELEMENTO DE ASEGURAMIENTO PARA EL TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA ASCUNCE,EDUARDO. Clasificación: F25D23/00, B65D85/68, F25D25/02.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un contenedor interior que delimita un espacio de alojamiento para productos. El contenedor interior comprende una pared posterior , dos paredes laterales , una pared superior , y una pared inferior . El aparato refrigerador doméstico comprende un elemento de aseguramiento para el transporte configurado para mantener en su sitio al menos un elemento de equipamiento que está dispuesto dentro del contenedor interior . El elemento de aseguramiento para el transporte está fijado a una de las paredes laterales del contenedor interior mediante al menos un saliente que está encajado en un vaciado correspondiente.

PDF original: ES-2628551_B1.pdf

PDF original: ES-2628551_A1.pdf

Procedimiento y dispositivo para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2017). Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: KUCKELKORN,THOMAS, SOHR,OLIVER. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, F24J2/05.

Procedimiento y dispositivo para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico. La presente invención describe un procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno que se encuentra en el espacio anular de un tubo colector , especialmente para colectores solares, configurándose el espacio anular entre un tubo envolvente exterior y un tubo absorbedor interior del tubo colector y uniéndose de forma impermeable al gas el tubo envolvente exterior al tubo absorbedor a través de una pared . El procedimiento se caracteriza porque se genera un orificio (O1) que atraviesa el tubo envolvente o la pared , se bombea hidrógeno al interior del espacio anular a través del orificio (O1) y, a continuación, el orificio (O1) se cierra de nuevo. La invención también describe un dispositivo para la realización del procedimiento.

PDF original: ES-2628680_R1.pdf

PDF original: ES-2628680_A2.pdf

Difusor/pantalla de proyección holográfica plegable.

(03/08/2017) 1. Difusor/pantalla para proyección holográfica plegable del tipo que en estado montado configura un tronco piramidal de base cuadrada con cuatro caras laterales , a base de un material esencialmente transparente, y desprovista de sus respectivas bases inferior y superior , caracterizado porque están previstos respectivos miembros de unión dispuestos sobre los laterales de las caras laterales que están adaptados para unir de manera articulada caras laterales contiguas para así formar la precitada piramidal de base cuadrada , y estando al menos uno de dichos elementos de unión previsto para desacoplarse/desacoplarse de la respectiva…

SOPORTE PARA MÁSTIL Y REPOSAPIÉS DE MUEBLE TABURETE.

(03/08/2017) 1. Soporte para mástil y reposapiés de un mueble taburete , caracterizado porque comprende: - un cuerpo inferior que se une mediante unos medios de fijación a un cuerpo superior complementario, donde el cuerpo inferior comprende a su vez una parte superior y una parte inferior : - la parte superior comprende un rebaje (6b) configurado para insertar el mástil y unos cajeados (7a) dispuestos en unas paredes laterales de dicha parte superior y configurados para acoplar unos radios que sirven de soporte de un reposapiés , - el cuerpo superior comprende unas paredes laterales y está atravesado por una abertura…

NUEVA COMPOSICIÓN VETERINARIA INYECTABLE PARA LA SINCRONIZACIÓN DEL DESOVE EN PECES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/08/2017). Solicitante/s: FARMACOLOGIA EN AQUACULTURA VETERINARIA FAV S.A. Inventor/es: GAJARDO CORDOVA,Johanna Margarita, VENEGAS BENITEZ,Mauricio Alberto, FRANCIS POWEL,James Frederick. Clasificación: A61K9/00, A61K38/08, C07K7/23, A01K61/00, A61K38/09.

Una nueva composición oleosa con la hormona de liberación de gonadotropina análoga de salmón para la inducción de la maduración de gametos en peces. La composición comprende una mezcla de dos o más aceites que permite una eficiente liberación sostenida, obteniéndose una sincronización del desove en estanques, de un alto rendimiento de ovas viables y por lo tanto de alevines.

Sistema de frenado para bicicletas o similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: AGIRRE GARMENDIA, Jon. Inventor/es: AGIRRE GARMENDIA,Jon. Clasificación: B62L1/00.

Sistema de frenado para bicicletas o similares diseñado para ser empleado en cualquier tipo de bicicleta, mejorando el frenado y las prestaciones aerodinámicas de la bicicleta donde es instalada, y que comprende un cuerpo circular o disco formado exclusivamente por el área de la pista de frenado, dejando el centro del disco totalmente hueco; y donde dicho disco está unido con una pinza de frenado atornillada a un cuerpo diseñado como extensión de la horquilla de la bicicleta y unido solidariamente a esta, y que aloja en su interior el cableado suficiente para la activación del sistema de frenado.

PDF original: ES-2628692_A1.pdf

PDF original: ES-2628692_B1.pdf

TERMINAL PARA JUEGO DE BINGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: Bingos y Complementos Electrónicos, S.L. Inventor/es: HERNÁNDEZ JIMÉNEZ,Bernardino. Clasificación: A63F3/06.

Terminal para juego de bingo, del tipo que comprenden: al menos, un módulo de control y comunicaciones para ejecutar un algoritmo local de representación del juego en, al menos, una pantalla , y que está provisto de, al menos, un enlace para comunicarse con los diferentes programas externos gestores del juego de bingo; al menos, una interfaz para interactuar con, al menos, un jugador; y, al menos, un gestor de medios de pago para introducir y registrar los pagos por juego por los jugadores y habilitar el juego en el terminal ; que comprende, al menos, un servidor de impresión con medios de impresión de cartones físicos para el juego, que se encuentra asociado al módulo de control y comunicaciones.

REGULADOR DE CAUDAL EN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS CON ELEMENTO TERMOREGULADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/08/2017). Solicitante/s: ALCANTARA TALAVERA, Magno. Inventor/es: ALCANTARA TALAVERA,Magno. Clasificación: F16K11/22, E03C1/05.

Métodos y sistemas para la distribución, regulación y mezcla de fluidos, pero particularmente para la regulación del caudal de agua a través de un grifo, dentro de una red de agua, y para la regulación de la temperatura de dicho flujo a partir de mezclas de flujos más pequeños al flujo de dicha red de agua, en donde se acoplan por lo menos un medio de accionamiento por el usuario, en donde el usuario no tiene contacto con las partes mecánicas del sistema. Asimismo, se revelan sistemas para el reaprovechamiento del agua remanente en tubería evitando desperdicio y así permitiendo activación remota.

Aparato refrigerador con medios para instalar una máquina de hacer hielo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/08/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ZABALZA GARATE, BEGONA, ALBENIZ GARRAZA,MIGUEL ANGEL, HERRERO GARCIA,Sergio, PUEYO MAYOR,Esteban. Clasificación: F25D23/06.

La invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con medios para instalar una máquina de hacer hielo . Los medios comprenden un revestimiento con una parte base en la que está prevista una sección de sujeción para una salida eléctrica del aparato refrigerador , donde una segunda parte del revestimiento está formada como cubierta para la parte base.

PDF original: ES-2628606_B1.pdf

PDF original: ES-2628606_A1.pdf

MOCHILA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: KARACTERMANIA, S.L. Inventor/es: VAQUERO FERNANDEZ,Rafael. Clasificación: A45F3/04.

1. Mochila reversible, de aquellas que comprenden una bolsa provista de dos correas para ser cargada en la espalda, caracterizada porque la fijación de cada una de las correas con la cara exterior de la bolsa se realiza mediante cuatro medios de unión a voluntad, tal que cada uno de los dichos medios de unión a voluntad comprende un primer elemento de unión fijado a uno de los extremos de una de las correas y un segundo elemento de unión complementario al mencionado primer elemento de unión fijado a la cara exterior de la bolsa, y porque la cara interior de la bolsa está provista de cuatro segundos elementos de unión aptas para fijar las correas a la referida cara interior de la bolsa. 2. Mochila reversible, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión a voluntad son hebillas de liberación lateral.

PDF original: ES-1189258_U.pdf

Pieza auxiliar de alineación y terminación decorativa en paredes o techos de cartón-yeso.

(03/08/2017) 1. Pieza auxiliar de alineación y terminación decorativa en paredes o techos de cartón-yeso, para utilización en la instalación de tabiques de cartón-yeso o similares, formados por placas, que requieran ser dispuestos de modo que establezcan una distancia uniforme entre el paramento vertical y el paramento horizontal, generando una línea de oscuridad, o una ranura susceptible de ser iluminada, caracterizada porque está configurada por una pieza propiamente dicha que: - Constituye un cuerpo que se dispone entre el suelo y la placa de cartón-yeso o entre el techo y la placa de cartón-yeso. - Está dotado de una parte interior, con finalidad de ser…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO NUTRICIONAL SUSTITUTIVO DE PRODUCTOS DE NATURALEZA ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Solicitante/s: SOLUCIONES ETOKÉ, S.L. Inventor/es: QUERALTO GALTES,José Gabriel. Clasificación: A23L29/10, A23L33/10, A23L29/30, A23L33/115, A23L33/185.

La invención permite obtener una cadena alimentaria sostenible, mediante la sustitución de productos de naturaleza animal por productos equivalentes exclusivamente a base de componentes vegetales. Para ello, el proceso se basa en analizar el contenido nutricional de un determinado producto, concretamente los prótidos, lípidos y glúcidos que participan en el mismo, y preparar un producto con la misma concentración de prótidos, lípidos y glúcidos, siendo éstos de origen vegetal. Consecuentemente, una vez seleccionadas las cantidades de estos componentes de origen vegetal, así como la cantidad de agua y aditivos para ajustar las características de conservación y sabor del alimento, la mezcla se somete a un proceso de mezclado a una temperatura entre 25 y 80º C durante 15 a 30 minutos, tras lo que se somete a un proceso de estabilización y de esterilización/pasteurización, obteniéndose finalmente un producto mucho más sano, económico y sostenible.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES.

(03/08/2017) Planta de tratamiento de efluentes, preferentemente líquidos cloacales o aguas residuales, en la cual se vincula a una cámara séptica existente o a construir, en donde la misma comprende tres recintos vinculados operativamente entre sí, en donde el primer recinto incluye una cámara de aireación y un conducto de ingreso de agua cloacal o residual a tratar, y en su interior y en la parte inferior de dicha cámara se alojan múltiples difusores receptores de aire forzado desde una batería de aireadores instalados en paralelo y ubicados en un gabinete metálico estanco; las aguas así tratadas circulan a través de un conducto de ingreso a un segundo recinto que…

Utensilio para cerrar y abrir una cremallera.

(03/08/2017) 1. Utensilio para cerrar o abrir una cremallera caracterizado porque está constituido por una cinta de tela, plástico, o cualquier material, resistente y no rígido, que cumpla la función que se requiere, y de la longitud adecuada para poder acceder a ella con comodidad para abrir o cerrar una cremallera, comprende la cinta en uno de sus extremos, un gancho en forma de V, de material indeformable y de un diámetro inferior al del orificio del tirador de la cremallera, que dispone en su vértice una arandela de un diámetro superior al del orificio de dicho tirador, la disposición y el ángulo de la arandela capacita al utensilio para desengancharse…

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN DEL TIPO CANTONERA.

(03/08/2017) 1. Elementos de protección del tipo cantonera de los que se utilizan para realizar la protección de las esquinas, bordes o cantos de un producto a proteger estando formado su conjunto por diversas capas, caracterizados en que el elemento de protección está formado por dos o más capas , donde dichas capas se configuran de modo que el elemento de protección comprenda al menos: - una capa exterior , a modo de ala lateral, dispuesta en al menos uno de los dos extremos exteriores del elemento protector , que se une a las capas interiores de dicho elemento de protección , cubriéndolas en parte a dichas capas interiores y cubriendo también el producto…

DISPOSITIVO PARA APUNTALAMIENTO DE ENCOFRADOS HORIZONTALES.

(03/08/2017) 1. Dispositivo para apuntalamiento de encofrados horizontales, destinado a soportar un entramado de elementos de encofrado horizontal, que comprende: - una pluralidad de marcos soporte , cada uno de los cuales comprende a su vez: - dos puntales verticales y paralelos ente sí, y - al menos dos travesaños horizontales y perpendiculares a los puntales , - una pluralidad de crucetas articuladas para vinculación de dos marcos soporte consecutivos, en las que cada cruceta comprende a su vez: - dos largueros , y - una articulación central para vinculación articulada entre ambos largueros , y - unos cabezales localizados en los…

MÁQUINA DE FABRICACIÓN EN CONTINUO DE PLACAS PRETENSADAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2017). Solicitante/s: PRENSOLAND, S.A.. Inventor/es: CARAVACA SASSÉ,Àlex. Clasificación: B28B1/08, B28B23/04.

Máquina de fabricación en continuo de placas pretensadas de hormigón con estructura portante , alimentador de hormigón y guías (5, 5') a ambos lados de una salida , opcionalmente provista de elementos para huecos alveolares , donde emerge en continuo el hormigón, provista de medios integrados para aplicar un marcaje dentado en uno o en ambos laterales (2a) de las placas de un espesor de, al menos, 5 milímetros. Dichos medios son un mecanismo de moldes de marcaje que los presiona contra el hormigón fresco en los laterales (2a). El mecanismo , de accionamiento hidráulico, se selecciona manualmente para su funcionamiento automático controlado mediante autómata programable que calcula en qué momento debe accionar su movimiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .