29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Julio de 2017.

Dispositivo Aislador Acústico / Vibracional para montaje de todo tipo de sistemas de trasdosados semidirectos y paramentos verticales similares.

(11/07/2017) 1. Aislador acústico/vibracional con elementos de seguridad para montaje de todo tipo de sistemas de trasdosado basados en sistemas estructurales con carriles/guía portadores omega y/o similares, caracterizado porque dispone de un cuerpo en forma recta con un pliegue a 180º que se prolonga en sentido opuesto a modo de solape de seguridad y que posteriormente se vuelven a inclinar con una pendiente suficiente para que el perfil omega o similar resbale por el mismo hasta conseguir el ensamblaje de este perfil omega con la parte metálica, esta parte metálica dispone de perforaciones, con objeto de fijación mediante tornillería al paramento vertical al que se trasdosa el conjunto, con aberturas superiores , con un sistema de fijación lineal…

UN CALCETÍN CON UNA SUELA QUE COMPRENDE SUPERFICIES ESTAMPADAS EN RELIEVE CONFORMADAS HEXAGONALMENTE.

(11/07/2017) 1. Un calcetín que comprende una parte de tela de calcetín que cubre las regiones de topete y de tobillo del pie y una suela que tiene una estructura estratificada combinada con la parte de tela de calcetín , y está caracterizado porque comprende: - una pluralidad de superficies estampadas en relieve configuradas sobre la superficie de dicha suela que hace contacto con los componentes de suela del suelo y conformados hexagonalmente formados por estas superficies estampadas en relieve cuando se juntan, - unas protuberancias proporcionadas sobre las superficies estampadas en relieve localizadas en las regiones de topete y de puntera de la suela , y - unos canales dispuestos entre las superficies estampadas…

Dispositivo urinario para canes en exteriores.

(11/07/2017) 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una chapa trasera y un único ángulo receptor de orina , donde dichos elementos se encuentran solidariamente unidos y sujetados por un plato inferior que cuenta con un desagüe en su parte central y un soporte superior de forma circular . 2. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura con forma cónica conformada por varios receptores de orina , donde dichos elementos se encuentran solidariamente unidos y sujetados por un plato inferior que cuenta con un desagüe en su parte central y un soporte superior de forma circular . 3.…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN.

(11/07/2017) 1. Dispositivo de señalización para transmitir información a peatones y/o vehículos en tiempo real, que comprende al menos un elemento de iluminación y una unidad de control vinculada con el elemento de iluminación , en donde el elemento de iluminación a su vez comprende: - una primera capa de resina translúcida y blanquecina, - una fibra base embebida en la primera capa para dotarla de resistencia mecánica, y - una segunda capa de resina translúcida y blanquecina, superpuesta a la primera capa de resina y a la fibra base , conformando un cuerpo resistente e impermeable destinado a ser emplazado en el suelo y configurado para ser transitado tanto por peatones como por vehículos, en donde el dispositivo de…

Servilletero plegable, transformable y multifuncional.

(11/07/2017) 1. Servilletero plegable, transformable y multifuncional, caracterizado por estar configurado a partir de una estructura hueca y plegable, formada por dos partes simétricas que, unidas por un lado común articulado: - en una primera posición abierta, definen un alojamiento interior central apto para contener una pluralidad de servilletas grandes ; - en una segunda posición abierta, a la que se llega mediante giro de una de dichas partes , definen sendos alojamientos externos laterales de la mitad de tamaño que el antedicho alojamiento interior central , aptos para contener una pluralidad de servilletas pequeñas (8'); - y, en una posición cerrada forman una caja , también apta para contener servilletas u otros objetos. 2.…

Bicicleta con transmisión hidráulica con regulación automática.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ROMERO REY,Gregorio, MADARIAGA ABADIA,Josu. Clasificación: B62M19/00.

Bicicleta con transmisión hidráulica con regulación automática. Bicicleta con transmisión hidráulica con regulación automática, donde dicha transmisión hidráulica comprende una bomba hidráulica y un motor hidráulico, ambos conectados entre sí, en la que la bomba hidráulica es una bomba de paletas dispuesta en el pedalier de la bicicleta y accionada mediante los pedales, el motor hidráulico es un motor de paletas dispuesto en el eje de la rueda motriz de la bicicleta y conectado al mismo, donde bomba y motor están interconectados formando un circuito cerrado de fluido a presión y, donde la regulación automática de la relación de transmisión hidráulica entre ambos comprende tanto para la bomba como para el motor , unos medios de modificación automática del volumen de fluido (F) transmitido entre ellos en función de la presión existente en el circuito.

PDF original: ES-2623359_B2.pdf

PDF original: ES-2623359_A1.pdf

ESTRUCTURA DESLIZANTE PARA SMARTPHONE.

(11/07/2017) 1. Estructura deslizante para Smartphone, caracterizado por contar con una pantalla de interfaz multimedia , sobre la cual se encuentra dispuesto una pantalla del Smartphone , y bajo ella una pantalla de visualización de datos , estando articuladas entre sí mediante unas articulaciones deslizantes , estando asimismo dotada de un botón de encendido , un pulsador de ajuste de volumen , un conector de corriente , un puerto minijack , una ranura para tarjeta Micro SD y sendas roscas de sujeción dispuestas en los cantos opuestos de la invención. 2. Estructura deslizante para Smartphone, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la pantalla de visualización de datos desliza transversalmente sobre la pantalla de interfaz…

NEVERA PORTATIL PARA MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

(11/07/2017) 1. Nevera portátil para medicamentos y productos farmacéuticos caracterizada porque comprende una carcasa o cuerpo principal de almacenamiento accesible a su interior por medio de tapa , presentando sobre la parte frontal del cuerpo principal un display e interiormente unos medios enfriadores y una batería . 2. Nevera portátil para medicamentos y productos farmacéuticos según la reivindicación 1 caracterizada porque el display muestra la temperatura interior de refrigeración y el nivel de la batería . 3. Nevera portátil para medicamentos y productos farmacéuticos según la reivindicación 1 o 2 caracterizada porque en el interior de la nevera se dispone un contenedor plástico que presenta una sujeción intermedia provista…

Panel sándwich para cubiertas planas impermeabilizadas.

(11/07/2017) 1. Panel sándwich para cubiertas planas impermeabilizadas que, siendo de los estructurados en sendas chapas metálicas , entre las que se dispone un relleno de material aislante y yendo colocados de forma machihembrada cubriendo la totalidad de la cubierta, se caracteriza porque: a) la chapa superior metálica lleva una pluralidad de entallas longitudinales ; b) la chapa inferior metálica lleva conformados una pluralidad de salientes por los cuales apoya sobre las correas estructurales ; c) se dispone, al menos, una grapa colocada en la entalla más próxima a uno de los extremos de la chapa superior metálica ; yendo provista dicha grapa de, al menos, un orificio pasante ; d) se dispone, al menos, un tornillo de…

PIPETA DE SUJECIÓN DE OVOCITOS EN PROCEDIMIENTOS DE INYECCIÓN ESPERMÁTICA INTRACITOPLASMÁTICA.

(11/07/2017) 1. Pipeta de sujeción de ovocitos en procedimientos de inyección espermática intracitoplasmática que, aplicable para efectuar dicha sujeción sin previa aspiración del citoplasma, está caracterizada por estar configurada a partir de un cuerpo cilíndrico largo y estrecho provisto de extremo de trabajo (1a) para sujetar el ovocito mediante presión, el cual presenta una porción de reducción troncocónica donde su diámetro se reduce significativamente hasta definir una pequeña punta de apoyo de configuración plana, recta y angulada respecto al cuerpo cilíndrico . 2. Pipeta de sujeción de ovocitos en procedimientos de inyección espermática intracitoplasmática, según la reivindicación 1, caracterizada porque la punta de apoyo se prolonga…

Lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64G1/40.

La lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca, es un sistema formado por una estructura que tiene, en su versión básica, dos ejes horizontales y cuatro ejes verticales . En el centro de esta estructura pondremos a la nave espacial , y, en los extremos de los ejes horizontales pondremos los cohetes , en radio de palanca, lo que aumentara mucho la fuerza que pueden desarrollar, y, mucho más de lo que aumenta el peso de los cohetes a causa de la distancia al centro de la estructura.

PDF original: ES-2623354_B1.pdf

PDF original: ES-2623354_A1.pdf

Poste interactivo de señalización vertical de información y sistema que lo contiene.

(11/07/2017) 1. Poste interactivo de señalización vertical de información, caracterizado porque comprende: - una barra estructural con un primer extremo que comprende medios de fijación al suelo, y un segundo extremo en una parte superior opuesta al primer extremo, - por lo menos, una placa de señalización acoplada a un punto intermedio de la mencionada barra estructural, y - un dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica programado para emitir periódicamente un mensaje electrónico predefinido encontrándose el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica acoplado al segundo extremo mencionado. 2. Poste interactivo , según la reivindicación anterior, caracterizado porque la mencionada barra estructural se compone de dos…

SISTEMA VIDEOPORTERO MULTICANAL A DOS HILOS.

(11/07/2017) 1. Sistema videoportero multicanal a dos hilos, que comprende: - al menos una placa de calle , con cámara de video, y conectable mediante - una línea de comunicaciones bifilar no polarizada , con - una pluralidad de terminales de vivienda, que están dotados de un elemento seleccionado entre un telefonillo, y un telefonillo con monitor, caracterizado porque: la línea de comunicaciones bifilar no polarizada transmite señales de audio, video y datos y provee energía a la placa de calle y los terminales de vivienda; donde cada placa de calle comprende dos tipos de moduladores y demoduladores en la misma banda de frecuencias: - un modulador digital BNFSK (Binary Narrow Frequency Shift Keying) para una transmisión de audio…

RUEDA LUMINOSA.

(11/07/2017) 1. Rueda luminosa, en particular una rueda de vehículo con llanta acoplada a un eje y provista de un neumático perimetral que incorpora, acoplado a la misma, un dispositivo eléctrico que, comprendiendo un imán y una bobina acoplados al eje de la rueda de manera que se mueven de modo relativo con el giro de la misma generando una corriente de inducción electromagnética, alimenta una fuente de luz conectada a la bobina , está caracterizada porque la intensidad de dicha corriente está relacionada, directa o indirectamente, con la velocidad de giro de la rueda ; y porque dicha fuente de luz consiste en, al menos, un empaque de leds de los tres colores primarios RGB, cada uno de los cuales se enciende solamente con una determinada…

USO DE UN COMPUESTO PARA LA PROTECCIÓN DE PLANTAS MEDIANTE CIERRE ESTOMÁTICO Y MÉTODO DE PROTECCIÓN DE PLANTAS MEDIANTE CIERRE ESTOMÁTICO QUE COMPRENDE APLICAR A LAS PLANTAS DICHO COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BELLES ALBERT, JOSE MARIA, LOPEZ GRESA,Maria Pilar, LISON PARRAGA,Maria Purificacion, RODRIGO BRAVO,Ismael. Clasificación: A01N31/02.

La presente invención se refiere al campo de la protección de plantas mediante cierre estomático, y más concretamente a un compuesto específico para su uso en la protección de plantas mediante cierre estomático, al uso de dicho compuesto así como a una composición que comprende el compuesto.

PDF original: ES-2623386_A1.pdf

PDF original: ES-2623386_B2.pdf

Elemento estructural para fijación de mamparas de cristal.

(11/07/2017) 1. Elemento estructural para fijación de mamparas de cristal del tipo que comprende un elemento de asiento que es el fijado a la pared y que está abierto por uno de sus costados para permitir la entrada frontal del cristal y un elemento de cierre, que se acopla sobre el elemento de asiento y que cierra el espacio por el que entra el cristal, caracterizado esencialmente porque comprende tres partes básicas: - Un perfil metálico de apoyo con estructura general en L cuya zona de asiento del cristal se apoya directamente contra el suelo de la estancia y comporta: - Una nervadura vertical situada en su extremo que es precedida de una ranura de sección rectangular . - Una ranura con sección en V situada en la zona inferior de la cara lateral…

Cierre de seguridad para puertas traseras de vehículos industriales.

(11/07/2017) 1. Cierre de seguridad para puertas traseras en vehículos industriales, caracterizado porque presenta: Una pieza principal, carcasa externa protectora , solidarizada a una segunda pieza mediante soldadura quedando esta parte protectora como exterior del conjunto. La pieza da a la cara posterior quedando en contacto directo con la puerta del vehículo, esta consta de varios pliegues que forman la estructura interior, una apertura superior horizontal y unos agujeros pasantes horizontales . El conjunto soldado (1 y 2) está unido a una de las puertas del vehículo industrial por los dos agujeros verticales y tornillería . A la otra puerta del vehículo industrial, por la parte exterior de la misma, se une la pletina a través de dos agujeros…

CULATIN ACCESORIO PARA SUBFUSILES Y FUSILES DE ASALTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/07/2017). Solicitante/s: CORTES CONTRERAS, Pedro. Inventor/es: CORTES CONTRERAS,Pedro. Clasificación: F41C23/00.

1. Culatín accesorio para subfusiles y fusiles de asalto que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo con forma idéntica al mango o pistolete hueco del subfusil , que se encaja en el interior del citado pistolete , quedando así fijado; y porque dicho cuerpo se encuentra unido a un segundo cuerpo regulable en su extensión, que se aloja en la parte superior (3a) del culatín o tercer cuerpo . 2. Culatín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el culatín incorpora un botón o similar (3b) que libera la presión sobre el segundo cuerpo permitiendo su movimiento extensible y posteriormente su fijación una vez que no se aplique presión sobre el citado botón (3b). 3. Culatín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el culatín incorpora un enganche (3c) para una correa o similar.

PDF original: ES-1187315_U.pdf

Aparato de entrenamiento de remo.

(11/07/2017) 1. Aparato de entrenamiento de remo, que comprende un bastidor con un sillín móvil sobre el mismo, y al menos un volante de inercia o similar conectable con un manillar (6') mediante un cabo , comprendiendo al menos dos cabos , unidos a dos remos y que atraviesan sendas poleas de redireccionamiento dispuestas excéntricas respecto del eje del bastidor , caracterizado porque los cabos están unidos al remo correspondiente a través de un rodillo montado en el remo , de giro libre alrededor del eje longitudinal del remo . 2. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende un dispositivo de retorno de los cabos formado por al menos una cinta elástica cuyo extremo está unido a una polea de retorno solidaria con una polea final…

Dispositivo de ahorro de energía para iluminación urbana.

Sección de la CIP Electricidad

(11/07/2017). Solicitante/s: Centro de cálculo IGS Software, S.L. Inventor/es: JUNGWIRTH,Tomáš, MARTI,Xavier, GARCES,Javier. Clasificación: H05B37/02.

1. Dispositivo de ahorro de energía para una farola de iluminación urbana , que comprende un interruptor configurado para controlar la fuente de alimentación a la farola, un sensor de luz y un procesador caracterizado por un micrófono y un sensor de calor o movimiento . 2. Un dispositivo de ahorro de energía para una farola de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sensor de calor o movimiento es un sensor de calor piroeléctrico. 3. Un dispositivo de ahorro de energía para una farola según la reivindicación 1, en el que el sensor de calor o de movimiento es una cámara.

PDF original: ES-1187308_U.pdf

Dispositivo detector de cadencia para bicicletas estáticas y cintas de correr.

(11/07/2017) 1. Dispositivo detector de cadencia para bicicletas estáticas y cintas de correr, caracterizado porque está constituido a partir de un sensor de cadencia (1-1') asociado a un circuito de transmisión de la información registrada por dicho sensor hacia un ordenador , smartphone (2'), Tablet (2'') o smartTV (2''') dotado de medios de acceso a un portal web en el que se establece un software de programación y acceso a una aplicación web de acceso a webs públicas de vídeos, incluyendo dicho software medios de sincronización de la velocidad de visualizado de los vídeos a los que se accede en función de la información recibida por parte del sensor de cadencia. 2. Dispositivo detector de cadencia para bicicletas estáticas y cintas de correr, según reivindicación…

ARREGLO FLORAL CON LUCES.

(11/07/2017) 1. Arreglo floral tal como un ramo de flores con luces que, constituido por un conjunto de flores y/u otros elementos vegetales , naturales, preservadas, artificiales o combinación de las anteriores, sujetos a un bastidor , está caracterizado por incorporar uno o más LEDs luminosos, intercalados entre las flores o elementos vegetales de dicho ramo y conectados a una pila de alimentación. 2. Arreglo floral tal como un ramo de flores con luces, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en caso de ser varios, todos los LEDs luminosos son de un mismo color. 3. Arreglo floral tal como un ramo de flores con luces, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en caso de ser varios, los LEDs luminosos son de distintos colores. 4.…

Dispositivo mejorado para el entrenamiento en suspensión.

(11/07/2017) 1. Dispositivo mejorado para el entrenamiento en suspensión, caracterizado por contar con una polea central sujeta por un mosquetón con cierre de seguridad , y por cuya acanaladura desliza una cuerda de 8 mm , estrangulada por un bucle cordino deslizante , en los que se enganchan unos mosquetones planos y que lo conectan con unos manerales conformados por una cinta plana y un tubo de superficie acolchada , contando asimismo el dispositivo con una cinta de bucles . 2. Dispositivo mejorado para el entrenamiento en suspensión, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el cordino deslizante permite el ajuste de la longitud de agarre. 3. Dispositivo mejorado para el entrenamiento en suspensión, según la 1ª reivindicación, y que…

SECADORA DE ROPA POR INFRARROJOS.

(11/07/2017) 1. Secadora de ropa por infrarrojos, de aquellas que comprenden un armazón en cuyo interior está dispuesto un tambor giratorio y una unidad calefactora del aire a introducir en el dicho tambor, caracterizada porque comprende: - una carcasa en cuyo interior se sitúan el resto de los elementos de la mencionada unidad calefactora, que dispone de al menos dos orificios, que están destinados a que por ellos entre el aire a calentar y salga el aire caliente, - uno o más dispositivos emisores de infrarrojos, - una pluralidad de láminas, que están espaciadas entre sí y repartidas alrededor de los dispositivos emisores de infrarrojos, y que están destinadas a ser calentadas por los mencionados dispositivos emisores de infrarrojos, - uno o más dispositivos…

GORRO DE BAÑO PERFECCIONADO.

(11/07/2017) 1. Gorro de baño perfeccionado, que comprende un cuerpo de naturaleza laminar con una geometría y elasticidad habilitada para su encaje y ajuste en la región craneal de la cabeza de un usuario, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo presenta en su región que está contacto con la nuca del usuario al menos una incisión o hendidura dotada de unos medios de ajuste habilitados para el ajuntado o solapamiento total o parcial de los bordes de dicha incisión o hendidura. 2. Gorro de baño perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ajuste comprenden láminas de velcro . 3. Gorro de baño perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ajuste comprenden elementos…

Sandalias polidiseño.

(11/07/2017) 1. Sandalias polidiseño, esencialmente caracterizadas porque están constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas, entre los dedos primero y segundo. 2. Sandalias polidiseño, en todo acorde con la primera reivindicación, esencialmente caracterizadas porque la suela presenta en su contorno una serie de perforaciones debidamente formalizadas para permitir el paso de los elementos de sujeción del pie con la suela. 3. Sandalias polidiseño, en todo acorde con la primera y segunda reivindicación, esencialmente caracterizadas por presentar una serie de perforaciones en su canto en las cuales se dispone un mecanismo de presión para la sujeción de las cuerdas,…

AVISADOR ACÚSTICO PARA BICICLETAS.

(11/07/2017) 1. Avisador acústico para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de naturaleza laminar y unos medios de fijación de dicha banda en un elemento de una bicicleta vinculado o integrado con una rueda de la propia bicicleta , de modo que la banda resulta interpuesta en el movimiento relativo entre los radios de la rueda y una horquilla delantera o trasera de la bicicleta como consecuencia del movimiento giratorio de la misma rueda . 2. Avisador acústico para bicicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación están habilitados para el posicionado y la fijación de la banda en la horquilla delantera o trasera de la…

RODAMIENTO DE DOBLE FILA COMPLETA DE BOLAS O RODILLOS INTERCALADOS CON TODOS LOS CONTACTOS POR RODADURA.

(11/07/2017) 1. Rodamiento de doble fila completa de rodillos (incluyendo bolas) intercalados con contacto en ángulos opuestos, que comprende: a) Un aro exterior y un aro interior , provistos uno de dos pistas de rodadura (1a, 1b) y el otro de dos o cuatro pistas de rodadura (2a, 2b y opcionalmente 3a, 3b), estando completamente llenas de forma compacta con dos series de rodillos, de forma que cada rodillo (8a) de una fila contacta únicamente con los dos rodillos (8b y 8c) más próximos de la otra fila, impidiendo que estos contacten entre sí, haciendo todos igual función de separación sobre los rodillos de la fila opuesta. Tenemos así que cada rodillo tiene un punto de contacto con uno de los aros (7 o 9), otro punto o segmento de contacto con el otro aro (9 o 7),…

AURICULAR DEPORTIVO.

(11/07/2017) 1. Auricular deportivo que comprende un altavoz caracterizado porque además comprende una pieza base o soporte sobre la que está montado el altavoz , donde dicha pieza base o soporte presenta un primer tramo , seguido de un segundo tramo curvado , de cuyo extremo libre emerge un cordón que está unido en un primer extremo al tramo curvado flexible y en su segundo extremo a una corredera desplazable a lo largo del cable del auricular pasando previamente por unos medios de bloqueo o liberación del desplazamiento del cordón . 2. Auricular deportivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende el cordón previamente a su paso por los medios de bloqueo o liberación discurre por la pieza base o soporte . 3. Auricular deportivo según…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .