Poste interactivo de señalización vertical de información y sistema que lo contiene.

1. Poste interactivo (1) de señalización vertical de información,

caracterizado porque comprende:

- una barra estructural con un primer extremo que comprende medios de fijación al suelo, y un segundo extremo en una parte superior opuesta al primer extremo,

- por lo menos, una placa de señalización (6) acoplada a un punto intermedio de la mencionada barra estructural, y

- un dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) programado para emitir periódicamente un mensaje electrónico predefinido encontrándose el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) acoplado al segundo extremo mencionado.

2. Poste interactivo (1), según la reivindicación anterior, caracterizado porque la mencionada barra estructural se compone de dos barras acopladas entre sí:

- una barra de diámetro mayor (2) que comprende un primer extremo adecuado para su fijación al suelo y que, opcionalmente, consiste en un tubo cincado de 114 mm, y

- una barra de diámetro menor (3) que:

- comprende un segundo extremo en el que se encuentra acoplada la, por lo menos, una placa de señalización (6)

- es telescópica, pudiendo estar alojada en el interior de la barra de mayor diámetro (2)

- y se compone, opcionalmente, de un tubo galvanizado de 60 mm.

3. Poste interactivo (1), según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender de una a seis placas de señalización (6) de iguales dimensiones, estando el número de placas de señalización (6) en relación con la longitud de la porción no alojada de la barra de menor diámetro (3).

4. Poste interactivo (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada placa de señalización (6) se compone de una placa informativa de orientación o publicitaria.

5. Poste interactivo (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación al suelo se componen de un armazón para la sujeción al suelo que comprende cuatro anclajes M20 unidos entre sí, una tuerca y una contratuerca.

6. Poste interactivo (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) está acoplado al segundo extremo mediante encolado.

7. Poste interactivo (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) comprende un encapsulado en plástico.

8. Poste interactivo (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) tiene capacidad de comunicación de acuerdo con el protocolo IEEE 802.15.

9. Sistema interactivo de señalización vertical de información, caracterizado porque comprende, por lo menos, un poste interactivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un dispositivo informático móvil (5) programado para:

- relacionar

- un mensaje electrónico predefinido recibido del dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) del poste interactivo (1) y, opcionalmente, información de localización geográfica, obtenida vía satélite, del dispositivo informático móvil (5) y, en consecuencia, obtener información relacionada con la localización física, en la que, por lo menos, se encuentra un poste interactivo (1)

- comprender una base de datos que contiene la información mencionada relacionada con la localización física, en la que se encuentra el, por lo menos, un poste interactivo (1).

10. Sistema interactivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo informático móvil (5) está programado adicionalmente para la mencionada información relacionada con la localización física en la que se encuentra el, por lo menos, un poste interactivo (1) que es de:

- una ruta turística o de navegación por lugares predefinidos;

- información relacionada con elementos del patrimonio arquitectónico, histórico, cultural;

- paradas de autobuses y sus horarios respectivos;

- acontecimientos culturales;

- establecimientos comerciales;

- servicios públicos;

existentes en una área geográfica que incluye la localización física, en la que se encuentra el, por lo menos, un poste interactivo (1).

11. Sistema, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la información relacionada con la localización física de establecimientos comerciales existentes en un área geográfica que incluye la localización física en la que se encuentra el poste interactivo (1) comprende información de campañas promocionales vigentes en los mencionados establecimientos comerciales.

12. Sistema, según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el mencionado dispositivo informático móvil (5) tiene capacidad de comunicación según el protocolo IEEE 802.15.

13. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque comprende un servidor central programado para comprender una base de datos que contiene la información mencionada relacionada con la localización física, en la que, por lo menos, se encuentra un poste interactivo (1).

14. Sistema, según una reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo informático móvil (5) está programado para que cuando se une a una red móvil, preferentemente de acuerdo con el protocolo 2.5G, 3G o 4G, o a una red local, preferentemente de acuerdo con el protocolo IEEE 802.11, se comunica electrónicamente con el mencionado servidor central, solicitando información relacionada con la localización de una serie de postes interactivos (1) que se graba sobre una información previa que está contenida en su base de datos.

15. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, caracterizado porque comprende una serie de postes interactivos (1), en que el dispositivo con capacidad de comunicación inalámbrica (4) de cada uno ellos está programado para emitir periódicamente un mensaje electrónico predefinido distinto del mensaje electrónico predefinido emitido por cualquiera de los otros postes interactivos (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700259.

Solicitante: EXTRADIRECCIONAL LDA.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: Estrada Da Paia, Paia Park, Fraçao B5 1675-078 Pontinha, Portugal PORTUGAL.

Inventor/es: CALADO DOS SANTOS,Jorge Guilherme, DE MATOS ORVALHO,Joáo Gilberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/60 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 9/00 Disposición de tableros de señalización en carretera o de señales de tráfico; Dispositivos para obligar a tener precaución (para obstruir o restringir el tráfico E01F 13/00). › Cuerpos verticales, p.ej. postes indicadores o bolardos; Soportes para las señales de tráfico.
  • G09F7/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).

PDF original: ES-1187309_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ORIENTABLE DE SEÑALES EN EDIFICIOS, del 10 de Marzo de 2020, de SICOGRAVI S.L.: 1. Dispositivo para el soporte orientable de señales en edificios; por ejemplo de señales de seguridad con informaciones diversas, tales como […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

Cartel con elementos de cartel, del 29 de Octubre de 2018, de Hammar, Lars: Un cartel que comprende: - un perfil de base alargado con una porción de fondo, una primera porción (4a) de borde plegada dispuesta […]

SOPORTE DE PLAYA, del 10 de Septiembre de 2018, de KAMMERER, Dirk: El soporte de playa comprende un cuerpo y por lo menos una solapa con una primera y una segunda cara […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS, del 5 de Julio de 2018, de FOREVER PRINT, S.L: Dispositivo de sujeción para mascotas, en particular aplicable para la sujeción temporal de animales de compañía, normalmente perros, a las puertas de […]

PLACA DE SEÑALIZACIÓN DE CALLE, del 12 de Febrero de 2018, de IBAÑEZ BEZANILLA, Miguel: 1. Placa de señalización de calle que comprende: - un bastidor cerrado vinculable a un paramento vertical, bastidor que presenta al menos: - […]

PLACA DE SEÑALIZACIÓN, del 14 de Febrero de 2012, de NOGALES SERVEIS DE RETOLACIO, S.L.: Placa de señalización.Placa que está conformada en un cuerpo macizo moldeado de espuma de poliuretano de alta densidad, comprendiendo la espuma de poliuretano: poliol […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .