14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Julio de 2017.

LAVADOR PARA CISTERNAS.

(10/07/2017) 1. Lavador para cisternas, del tipo que comprenden unos cabezales y/o lanzas de limpieza para proyectar agua por el interior de la cisterna a limpiar y mangueras de aportación de vapor; comprendiendo, al menos, un generador de vapor provisto de un primer calentador de agua para generar dicho vapor y un depósito de agua para alimentar al generador de vapor , así como una fuente de suministro de agua; caracterizado porque comprende: - un segundo calentador de agua que se encuentra embebido en el depósito para calentar el agua del depósito , y - unos medios de impulsión del agua caliente del depósito hacia los cabezales y/o lanzas . 2. Lavador para cisternas según reivindicación 1 caracterizado…

Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado.

(10/07/2017) 1. Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado; que comprende un resalte destinado a fijarse sobre una vía de circulación; caracterizado porque dicho resalte comprende una porción inferior de empotramiento y fijación en una vía de circulación; y unos triángulos luminiscentes ; presentando dicho dispositivo una anchura predeterminada, adecuada para afectar de forma selectiva la marcha de aquellos vehículos que tienen ejes de una longitud inferior a dicha anchura predeterminada. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una anchura predetermina entre 150 y 180 centímetros. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción inferior presenta una…

PREPARADO VEGETAL SUSTITUTIVO DE LA CARNE.

(10/07/2017) 1. Preparado vegetal sustitutivo de la carne que comprende texturizado de proteína vegetal y harina de arroz glutinoso. 2. Preparado vegetal según la reivindicación 1, caracterizado porque el texturizado de proteína vegetal se selecciona entre texturizado de proteína de guisante, de soja, de alubia, de lenteja, de judía azuki y mezcla de los anteriores. 3. Preparado vegetal según la reivindicación 2, caracterizado porque el texturizado de proteína vegetal se selecciona entre texturizado de proteína de guisante, de alubia, de lenteja, de judía azuki y mezcla de los anteriores. 4. Preparado vegetal según la reivindicación 3, caracterizado porque se emplea texturizado de proteína de guisante. 5. Preparado vegetal…

SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS.

(10/07/2017) 1. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, caracterizado porque comprende - Un actuador montado sobre un eje de transmisión de las ruedas y que recibe la señal del sensor centrífugo. - Una barra de transmisión unida en un extremo al actuador y en el otro extremo a un buje . - Donde el buje está montado sobre la rueda y al que está conectado el extremo libre de barra de manera que un avance o retroceso de la barra produce una basculación del buje . 2. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, según la reivindicación 1 caracterizado porque el actuador es un servo-motor que cuentan con un engranaje , mientras que la barra…

Grabador y reproductor de los sonidos del corazón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: A47D9/00.

El grabador y reproductor de los sonidos del corazón es un instrumento para grabar el sonido del corazón de la madre y usarlo como relajante para dormir al bebé recién nacido ya que el sonido del corazón que escucha, es el de su madre, el cual lo ha estado escuchando durante nueve meses y cuando se lo ponen en la cuna, (debajo del colchón), hará que el bebé sienta a su madre más cerca y esto le tranquiliza y relaja para dormir mejor y más rápidamente, con lo que en cierta medida, ayuda a la madre en el día a día, y sobre todo por las noches en su cuna, hará que los adultos duerman mejor con este instrumento colocado en la cuna del bebe. El bebé está protegido de posibles campos electromagnéticos que genere el instrumento, pues el citado instrumento va dentro de una bolsa de malla metálica forrada de aluminio.

PDF original: ES-2623084_B1.pdf

PDF original: ES-2623084_A1.pdf

Rodillo de marcado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2017). Solicitante/s: SANTACOLOMA MORO, Jon. Inventor/es: SANTACOLOMA MORO,JON. Clasificación: B27C5/00.

1. Rodillo para el marcada de madera, de aquellos destinados a ser accionados por eje motriz, caracterizado porque consiste en un cilindro de material metálico que dispone de un cubo con sus correspondientes medios de unión a voluntad para su acoplamiento al mencionado eje, para que el mencionado eje le transmita un movimiento de rotación, y en una pluralidad de resaltes uniformemente repartidas en la superficie cilíndrica del mencionado cilindro. 2. Rodillo para el marcado de madera, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes son longitudinales y paralelos al eje de revolución del rodillo. 3. Rodillo para el marcado de madera, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento son un chavetero y su correspondiente chaveta.

PDF original: ES-1187183_U.pdf

Prensa industrial para exprimir.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: TALLERES OBAM, S.A. Inventor/es: ARCOS MIOTA,Segismundo. Clasificación: A23N1/00.

Prensa industrial para exprimir, en particular para exprimir productos sólidos, tales como fruta, y obtener separadamente pulpa y jugo, y que, comprendiendo una tolva de alimentación, un tornillo helicoidal accionado por un rotor y con una carcasa orificada y una camisa exterior que lo cubren y cuyos los orificios (6a) de la plancha (6b) cónica que conforma la carcasa tienen configuración cónica, siendo de mayor diámetro por la cara externa de la carcasa y de menor diámetro por la cara interna.

PDF original: ES-2623085_A1.pdf

AROMAS EN FORMA DE PELLETS MATRICIALES PARA LA AROMATIZACIÓN SIMPLE Y DUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: CREACIONES AROMÁTICAS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CHAMORRO,Vanesa, SUÑE NEGRE,JOSEP MARIA, LÓPEZ GONZÁLEZ,Quirico, LUCAS GÓMEZ,Eduardo, VILLCA POZO,Faviola. Clasificación: A61K9/16, A23G4/06.

La presente invención se refiere a pellets matriciales aromatizados que comprenden una matriz, en el que la matriz comprende al menos un agente de carga o diluyente; y al menos un agente aglutinante y en los que dicho pellet matricial aromatizado comprende adicionalmente al menos un aroma encapsulado en la matriz. También se dan a conocer procedimientos de fabricación de dichos pellets matriciales aromatizados; sistemas, gomas de mascar y comprimidos masticables que los comprenden, así como usos de los mismos.

PDF original: ES-2623086_A1.pdf

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2017). Solicitante/s: ORBITAL GESTIÓN, S.L. Inventor/es: LÓPEZ BERENJENO,Francisco Javier. Clasificación: B66F9/12.

Dispositivo amortiguador de carga capaz de adaptarse a los distintos tipos de carga, desde las más duras a las más blandas, adecuado para disponerse en una carretilla elevadora de carga o dispositivo de carga similar, que comprende unos medios de fijación a la carretilla, y que además comprende una cámara de gas dispuesta a continuación de los medios de fijación, y una válvula conectada a dicha cámara de gas para la entrada y salida del gas.

PDF original: ES-2623088_A1.pdf

PDF original: ES-2623088_B2.pdf

Aparato portátil de entrenamiento físico de intensidad variable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: OJEDA CRUZ, Aitor. Inventor/es: OJEDA CRUZ,Aitor. Clasificación: A63B21/02.

1. Aparato portátil de ejercitación, acondicionamiento y entrenamiento físico de intensidad variable caracterizado porque comprende: - Pequeña carcasa que guarda en su interior todo el sistema del objeto invención. - Un botón de intensidad para rotar la posición de un extremo del muelle y con ello varía la resistencia que ofrece el muelle. - Un sistema de carraca que fija la posición del otro extremo del muelle. - Unos velcros en la carcasa que permite sujetar el objeto invención a cualquier otro objeto. - Un asa de agarre para el agarre del usuario y para el uso del objeto invención. - Una guía en espiral en el interior de la carcasa para el cabo. - Protector en el agujero de la carcasa por donde sale el cabo para protegerlo de desgaste.

PDF original: ES-1187233_U.pdf

Mecanismo triturador/separador de residuos sólidos vegetales provenientes de la agricultura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ MALDONADO, Francisco. Inventor/es: RODRIGUEZ MALDONADO,Francisco. Clasificación: A01B43/00.

1. Mecanismo caracterizado por: 1. Plato circular metálico, porta-útiles de corte de tipo agrícola-forestal. 2. Carcasa metálica protectora del plato.

PDF original: ES-1187184_U.pdf

DISPOSITIVO DE LAVADO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓ HOSPITAL DE PALAMÓS. Inventor/es: ALONSO MERINO,ANGEL, CARBO BECH,ALBERT, VILA VIDAL,Dalmau, BOIX RODRIGUEZ,Rafael. Clasificación: A61F9/00, A61H35/02.

Dispositivo de lavado ocular, que comprende un cuerpo de soporte configurado para adaptarse a un ojo (E) de un paciente (P), que presenta medios separadores para separar los párpados del ojo (E); y un conducto de irrigación con perforaciones que permiten irrigar el ojo (E) con una solución de lavado. El cuerpo de soporte se encuentra formado por una primera pieza y una segunda pieza acoplables entre sí, que a su vez presentan medios de montaje que permiten la unión de ambas piezas para conformar el conducto de irrigación , y la posterior separación de las mismas.

PDF original: ES-2623087_A1.pdf

PDF original: ES-2623087_B1.pdf

BIOSENSOR ELECTROCRÓMICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(10/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DEL CAMPO GARCÍA,Francisco Javier, GUIMERÁ BRUNET,Antón, KITSARA,María, ALLER PELLITERO,Miguel. Clasificación: G01N27/26, C12Q1/54.

Biosensor electrocrómico. La presente invención se refiere a un biosensor formado por un ánodo de un material conductor que contiene al menos una enzima inmovilizada sobre su superficie y un mediador redox y un cátodo de un material transparente que contiene una molécula electrocrómica que cambia de color cuando cambia su estado de oxidación. Entre ánodo y cátodo se deposita un medio conductor de iones que puede estar en forma de gel o de membrana permeable. Este biosensor se activa automáticamente cuando se deposita una muestra que contenga el analito cuya oxidación/reducción enzimática genera un flujo de electrones desde el ánodo al cátodo que provoca el cambio de color del material electrocrómico y que da información inmediata al usuario de la presencia de dicho analito en la muestra.

PDF original: ES-2623080_B1.pdf

PDF original: ES-2623080_A1.pdf

COMPUESTOS ESPIRANICOS DERIVADOS DE OXINDOL-PIRAZOLO [3,4-b] PIRIDINONA Y SUS USOS TERAPÉUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTRO MORERA,ANA, SANZ BIGORRA, PASCUAL, LUQUE GARRIGA,Francisco Javier, GARCÍA GIMENO,María Adelaida, QUESADA SÁNCHEZ,Sergio, BIDON-CHANAL BADIA,Axel. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61P3/00, A61P9/00, C07D403/14, A61K31/438.

Compuestos espiranicos derivados de oxindol-pirazolo[3,4-b]piridinona y sus usos terapéuticos. La presente invención se refiere a derivados de oxindol-pirazolo[3,4-b]piridinona, que actúan como moduladores de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) y de su uso para el tratamiento y prevención de enfermedades o trastornos regulados por AMPK. Por tanto, estos compuestos pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas y cáncer.

PDF original: ES-2623082_A1.pdf

PDF original: ES-2623082_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .