52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Junio de 2017. (Página 2)

ANDADOR AUTOMATIZADO ASISTIDO POR UN MECANISMO VIBRACIONAL COMO MÉTODO DE TERAPIA FÍSICA EN PACIENTES CON MOVIMIENTOS LIMITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: FONTES UNG,Cristian Tadeo. Clasificación: A61G5/00, A61G5/14.

Andador automatizado con mecanismo de vibración para masajes y con medios para ayudar a levantarse o sentarse al usuario que comprende una estructura de soporte con medios de desplazamiento y con al menos un brazo pivotante que pivota por uno de sus extremos respecto de la estructura soporte y con un soporte guía fijado a la estructura con topes de desplazamiento en sus extremos que limita el desplazamiento del brazo pivotante en el eje longitudinal del andador y un módulo de control que controla un sistema de bloqueo de los medios de desplazamiento y que comprende medios de selección de un modo de trabajo del andador.

OLEOGEL COMESTIBLE Y TERMORREVERSIBLE Y MÉTODO PARA ELABORARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2017). Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: DE HAENE ROSIQUE,Gregorio José, PÉREZ GALLARDO,Alfonso, GRANADOS CORZO,Blanca Alejandra. Clasificación: A23D7/02, A23D9/007, A23D7/005.

Un oleogel comestible y termorreversible que comprende un aceite o mezcla de aceites, una grasa o mezclas de grasas y un agente estructurante o mezcla de agentes estructurantes a base de monoglicérido destilado de ácido graso saturado de 12 a 24 átomos de carbono que contiene más de 90% en peso de monoglicéridos y donde el ácido graso saturado de 12 a 24 átomos de carbono tiene al menos el 40 % en peso de ácido esteárico y el 30 % en peso de ácido palmítico. El oleogel es preparado por la combinación del aceite, la grasa y el agente estructurante seguido de un calentamiento de la mezcla, la cual posteriormente se enfría hasta obtener el oleogel. El oleogel resultante puede utilizarse como un sustituto de grasa en productos alimenticios.

SISTEMA DE ENSAMBLAJE SIN SOLDADURAS DE TUBERÍAS A VEHÍCULOS CISTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: TALLERES COBO HNOS, S.L. Inventor/es: GOMIS GALAN,Fernando, COBO SAN MIGUEL,Federico. Clasificación: F16L19/02, F16L23/20.

Sistema de ensamblaje sin soldaduras que comprende un tramo de tubería de acoplamiento uno de cuyos extremos se fija a una válvula de fondo , y el otro a un acoplador donde en cada uno de los extremos de la tubería de conexión se dispone una brida central , junto con una contra brida , y en la unión entre la contra brida y la brida central se dispone un anillo de retención en acero galvanizado , mientras que entre la brida central se dispone una primera junta toroidal . Se puede ensamblar sobre una válvula de fondo y un acoplador que cuentan con salientes de acoplamiento y o en caso de carecer de ellos emplear una brida exterior provista de una segunda junta toroidal . También sirve para unir tramos de tubería por medio de una brida central de conexión y sendos grupos de bridas centrales y brida exterior.

FORMULACIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE CONCRETOS DE ULTRA ALTO DESEMPEÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: NUÑEZ LOPEZ,Andres Mauricio. Clasificación: C04B14/48, C04B7/52.

Una formulación y método de obtención de concretos de ultra alto desempeño que permite un concreto de buenas propiedades mecánicas de tracción, compresión, deformación, durabilidad, ductilidad y tenacidad entre tantas otras cosas, con reducidos costos afines.

SISTEMA MULTIPLATAFORMA QUE SUGIERE Y ORGANIZA EN TIEMPO REAL EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS EN TIENDAS PARA INCREMENTAR LA VENTA.

Sección de la CIP Física

(15/06/2017). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: VELEZ VILLA,Mario Manuel. Clasificación: G06Q30/00.

La presente propuesta describe un método novedoso para la determinación de la mejor posición que debe tener un producto, dentro de los estantes de un establecimiento comercial, para de incrementar las ventas.

DISPOSITIVO CONCENTRADOR DE SENSORES BIOMETRICOS INALAMBRICOS CON INTERFAZ DE USUARIO INTEGRADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(15/06/2017). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,José Antonio. Clasificación: A61B5/00, G08B21/02.

Se presenta un dispositivo concentrador de sensores biométricos inalámbricos terceros; que cuenta con una interfaz de usuario para la visualización de reportes, gráficos y mediciones tomadas por los sensores, así como el despliegue de información en la red de internet para almacenamiento virtual y envió de alertas a usuarios de la aplicación en caso de ser necesario.

SISTEMA DE MONITOREO FISIOLÓGICO MODULAR INALÁMBRICO CON INTERFAZ DE USUARIO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(15/06/2017). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,José Antonio. Clasificación: H04B7/26, A61B5/00, G08C17/02, G06F19/00.

Se presenta un sistema de monitoreo remoto de parámetros fisiológicos por medio de procesamiento en la nube. El sistema consta de una interfaz de usuario en la nube medico-paciente a la cual se le descarga información telemétrica de la condición del paciente mediante un concentrador en comunicación inalámbrica con dispositivos médicos terceros.

VEHICULO QUE INCORPORA, A TRAVÉS DE PERFORACIONES EN EL CARENADO, UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN CONTROLABLE Y PERSONALIZABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(15/06/2017). Solicitante/s: MORENO MORENO, Daniel. Inventor/es: MORENO MORENO,Daniel. Clasificación: B60R13/02, G09F21/04.

Vehículo que incorpora, a través de perforaciones en el carenado, un sistema de iluminación controlable y personalizable mediante la práctica de una perforación en el carenado del vehículo, y en el que, mediante la iluminación realizada desde la parte trasera de la perforación, por una serie de luminarias instaladas en la parte interior de la perforación, por el interior de la pieza del chasis, se ilumina un diseño publicitario personalizable, controlable en sus características desde un sistema electrónico de control, y cambiante de forma sincronizada con los cambios de velocidad del vehículo, o desde la emisión realizada desde un equipo reproductor de música.

BIOSENSOR ELECTROCRÓMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(15/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DEL CAMPO GARCÍA,Francisco Javier, GUIMERÁ BRUNET,Antón, KITSARA,María, ALLER PELLITERO,Miguel. Clasificación: C12Q1/00, G01N27/403, C12Q1/26.

La presente invención se refiere a un biosensor formado por un ánodo de un material conductor que contiene al menos una enzima inmovilizada sobre su superficie y un mediador redox y un cátodo de un material transparente que contiene una molécula electrocrómica que cambia de color cuando cambia su estado de oxidación. Entre ánodo y cátodo se deposita un medio conductor de iones que puede estar en forma de gel o de membrana permeable. Este biosensor se activa automáticamente cuando se deposita una muestra que contenga el analito cuya oxidación/reducción enzimática genera un flujo de electrones desde el ánodo al cátodo que provoca el cambio de color del material electrocrómico y que da información inmediata al usuario de la presencia de dicho analito en la muestra.

TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES.

(15/06/2017) 1. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares que, consistente en un cuerpo cilíndrico destinado a encajar a presión dentro de la embocadura de la botella, está caracterizado porque comprende, al menos, dos partes de materiales compresibles distintos, uno natural y otro sintético. 2. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de material natural es corcho. 3. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la parte de material sintético es silicona. 4. Tapón mixto para botellas de vino, cava y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte…

COMPUESTOS ESPIRANICOS DERIVADOS DE OXINDOL-PIRAZOLO [3,4-b] PIRIDINONA Y SUS USOS TERAPÉUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTRO MORERA,ANA, SANZ BIGORRA, PASCUAL, LUQUE GARRIGA,Francisco Javier, GARCÍA GIMENO,María Adelaida, QUESADA SÁNCHEZ,Sergio, BIDON-CHANAL BADIA,Axel. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61P3/00, A61P9/00, C07D403/14, A61K31/438.

La presente invención se refiere a derivados de oxindol-pirazolo[3,4-b]piridinona, que actúan como moduladores de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) y de su uso para el tratamiento y prevención de enfermedades o trastornos regulados por AMPK. Por tanto, estos compuestos pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas y cáncer.

Metodología y sistema para la detección de la ferroresonancia en transformadores mediante el análisis de su ruido y/o vibraciones.

(15/06/2017) Método de detección prematura de la ferroresonancia en transformadores de la red eléctrica mediante el análisis de señales producidas por la magnetoestricción procedentes de dichos transformadores, tal que el método está configurado para evitar daños futuros en los transformadores y en otros elementos de la línea consecuencia de la sobrecorriente generada, y comprende las etapas de: instalar una sensórica adecuada para la medición de las señales; realizar ensayos previos de calibración de los sensores; obtener los valores patrón de las señales; comenzar una campaña de medidas en tiempo real hasta la obtención del valor eficaz (RMS) en tiempo real; comparar los valores eficaces (RMS) obtenidos en tiempo real con los valores patrón…

DITERPENOS DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ORTEGA HERNÁNDEZ,Alfredo Roberto, TOSCANO,Alfredo Rubén, BAUTISTA REDONDA,Francisco Elihú, FRAGOSO SERRANO,Mabel Clara. Clasificación: A61K31/365, A61P35/04, C07D493/10, C07D307/93, A61K36/537.

Con este objetivo, en la presente invención se describen y reclaman extractos / fracciones y compuestos obtenidos de los mismos, que comprenden diterpenos con un esqueleto carbonado novedoso no convencionales y sus propiedades farmacológicas, aislados de Salvia amarissima. Asimismo, la invención se relaciona a los extractos y/o fracciones estandarizadas y compuestos obtenidos de los mismos de la clase de diterpenos útiles como modulares de la multiresistencia a fármacos en carcinoma de mama.

PROLONGADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(15/06/2017). Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R35/04, H01R25/00, H01R13/514.

Prolongador, que presenta un cuerpo dotado de al menos dos tomas de corriente dotadas de alojamientos para recibir clavijas de conexión y que posee interiormente medios de conexión eléctrica, y un cable de conexión a la red de alimentación eléctrica con una clavija de conexión en el extremo que sale de dicho cuerpo, estando formado el cuerpo por al menos dos piezas, comprendiendo cada una de las piezas al menos una de las citadas tomas de corriente y estando las piezas unidas con medios de rotación relativa entre piezas, en el que la interfaz de conexión entre dos piezas está dispuesta en un plano perpendicular al plano de las tomas de corriente de las citadas dos piezas, siendo el eje de la rotación relativa entre piezas perpendicular al plano de la interfaz de conexión.

Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas.

(15/06/2017) 1. Manguera extensible con conexiones de entrada y salida mejoradas, del tipo de manguera de riego constituida por una manga o enlace de tubo extensible de caucho, látex o material elástico similar revestido por una funda de tela plegada en sucesivos pliegues, que se alisa a medida que el tubo interior se alarga como consecuencia de la presión ejercida por el flujo de agua, con dos adaptadores de conexión a dispositivos de entrada/salida de agua en ambos extremos, formados cada uno de ellos por un cuerpo rígido de revolución con una boquilla troncocónica por el extremo de la manga y regruesamiento cilíndrico roscado entorno a un anillo axial a modo de tope intermedio, y un conector en forma de casquillo retirable hacia…

PORTAPRECIOS DE UNA SOLA PIEZA.

(15/06/2017) 1. Portaprecios de una sola pieza caracterizado porque comprende una pieza soporte realizada en plástico inyectado en la que por su cara anterior hay realizadas unas series de alojamientos de forma rehundida y separados entre sí en los que alojar la cartelería numérica indicadora de los precios, además, y también por su cara anterior hay al menos un alojamiento para fijar información relativa al producto a vender, mientras que por la cara posterior cuenta con unos medios para la fijación de unas pinzas para colgado sobre barras, también de forma simultánea cuenta con otros medios para la sujeción de unos imanes . 2. Portaprecios de una sola pieza según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para la fijación de…

DISPOSITIVO AUTOMATIZADO DE REGULACIÓN DEL FLUJOS DE AIRE E INTENSIDAD DE LUMINARIAS EN EL HOGAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/06/2017). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Brayan Gamaniel. Inventor/es: CASTRO BALDENEBRO,Brayan Gamaniel. Clasificación: F21V33/00.

La invención se encuadra en el campo técnico de la domótica más particularmente, la que utiliza métodos mecánicos de regulación de dispositivos de flujo de aire para el hogar. La invención describe un dispositivo que utiliza sensores ultrasónicos para la detección de la proximidad con el usuario en distancia con respecto, a sus variaciones. El dispositivo regula la potencia suministrada al motor del mecanismo de regulación del flujo de aire e intensidad de luminarias en el hogar. El dispositivo cuenta con conexión wifi y con una aplicación móvil para regulación del sistema y un sistema de alarmas.

SISTEMAS CATALÍTICOS EFICIENTES PARA LA FORMACIÓN DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: LÓPEZ CORTÉS,José Guadalupe, HOCHBERGER ROA,Frank Fritz Klaus. Clasificación: C07D413/04, C07D417/04, C07D403/04, B01J23/44, C07D421/04, C01G55/00.

La presente invención presenta un sistema catalítico utilizando una nueva familia de ligantes basados en el pirrol, que permite obtener moléculas con una olefina terminal en su estructura a partir del correspondiente halogenuro de arilo, con mejores rendimientos y condiciones más seguras de reacción.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA CHAPA DE TITANIO CON ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,FRANCISCO, DEL RIO MERINO,MERCEDES, GONZÁLEZ MORÁN,Irene. Clasificación: B01J21/06, B01J35/00, C25D11/02, B01J37/12.

La invención se refiere a un procedimiento para obtener una chapa de titanio que presenta una capa de dióxido de titanio en fase anatasa en su superficie y que posee actividad fotocatalítica, así como a la chapa así obtenida y a un material de construcción que la contiene. La chapa de titanio de la presente invención y los materiales de construcción obtenidos a partir de esta proporcionan una doble funcionalidad estética y descontaminante.

SOPORTE AERODINÁMICO PARA SEMIRREMOLQUES CISTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/06/2017). Solicitante/s: PARCISA, S.L.U. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE. Clasificación: B60P3/22, B62D35/00.

Soporte para semirremolques cisterna, o para camiones o vehículos que incorporan una cisterna, que permite mejorar la aerodinámica y que protege la zona de las ruedas reduciendo las perturbaciones generadas en dicha zona, que está formado por una estructura superior que exteriormente tiene una lámina vertical y una lámina inclinada un ángulo obtuso respecto la vertical que se fija a la pared curvada de la cisterna por medio de una junta de goma, por una estructura inferior formada por una pluralidad de barras longitudinales que sustentan chapas verticales o faldones que protegen la zona de las ruedas y están en el mismo plano vertical que la lámina vertical de la estructura superior, y habiendo una pluralidad de puntos de apoyo fijados al bastidor del camión cuya función es la de servir de apoyo y fijación a la estructura superior y la de fijar y sustentar la estructura inferior.

PDF original: ES-2617032_A1.pdf

PDF original: ES-2617032_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .