599 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 13 de Julio de 2016. (Página 7)

Composición sólida para el cuidado de materiales textiles con un polímero soluble en agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: ARTIGA GONZALEZ, RENE-ANDRES, STURM, MARIO, SCHEFFLER, KARL-HEINZ, HARTH, HUBERT, MAYER,KONSTANZE, SEGLER,Tobias, TIGGES,DANIEL. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/22, C11D3/50, C11D3/02.

Composición sólida para el cuidado de materiales textiles, que comprende un vehículo soluble en agua, un polímero soluble en agua con un punto de fusión o de reblandecimiento en el intervalo de 48 °C a 300 °C, un compuesto para el cuidado de materiales textiles y un perfume, encontrándose el vehículo soluble en agua en forma particulada y presentando una envoltura al menos parcial del polímero soluble en agua y el perfume.

PDF original: ES-2595096_T3.pdf

Estructura metálica de soporte para falso techo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/07/2016). Solicitante/s: Cipriani, Giuseppe. Inventor/es: CIPRIANI,GIUSEPPE. Clasificación: E04B9/10.

Tramo de barra de acero con forma de T para una estructura de soporte para falsos techos o para el soporte de falsos techos, en el que el tramo de barra de acero con forma de T se fabrica de una tira de acero galvanizada o chapa metálica, caracterizado por que dicha chapa metálica tiene un grosor igual a o menor que 0,25 mm y porque el acero presenta la siguiente combinación de características: - máxima resistencia a la tracción Rm de desde 500 a 1000 N/mm2; y - alargamiento de desde 2 % a 8 %.

PDF original: ES-2596373_T3.pdf

Dispositivo para por lo menos una de entre una inyección o una aspiración.

(13/07/2016) Sistema, que comprende: un cuerpo alargado que define una cavidad adaptada para contener un material, comprendiendo el cuerpo alargado una primera abertura en comunicación con la cavidad; una estructura móvil dentro de la cavidad, estando la estructura adaptada para ser desplazada dentro de la cavidad para expulsar una cantidad del material desde la cavidad a través de la primera abertura; un tornillo de guía acoplado a la estructura en un primer extremo, que presenta un eje longitudinal; un componente de avance selectivamente acoplable con el tornillo de guía ; un piñón de trinquete que comprende una pluralidad de dientes , estando el piñón de trinquete acoplado al…

Dispositivo y procedimiento para el montaje y/o desmontaje de un componente de una turbina eólica.

(13/07/2016) Dispositivo de montaje y/o desmontaje para un componente de una turbina eólica, en particular una pala de rotor, así como una turbina eólica con una cabeza de torre , que presenta al menos un medio de guiado tensado entre la cabeza de torre y un suelo , donde está dispuesto al menos un módulo de sujeción , caracterizado por que el módulo de sujeción sujeta una carga parcial del peso del componente durante un transporte del componente entre el suelo y la cabeza de torre de la turbina eólica y en la zona de la cabeza de torre está dispuesto al menos un módulo de carga , que sujeta una carga parcial adicional del componente durante el transporte del componente entre…

Dispositivo para manipular y vaciar contenedores de recogida de residuos.

(13/07/2016) Dispositivo para manipular y vaciar el contenido de contenedores (C) para recogida de residuos dentro del cuerpo de un vehículo para recogida de basura, comprendiendo dicho dispositivo : - un primer bastidor de guiado asociado de una manera oscilante a una pared lateral de dicho vehículo ; - primeros medios actuadores están articulados de una manera oscilante en un extremo a dicha pared de dicho vehículo y en el otro extremo a dicho primer bastidor de guiado , en particular al extremo inferior del primer bastidor de guiado , para obtener: - una primera configuración sustancialmente paralela de dicho primer bastidor de guiado con respecto a dicha pared ; -…

Armadura termoplástica para perfil de estanqueidad o de embellecedor de vehículo automóvil, su procedimiento de fabricación y este perfil que la incorpora.

(13/07/2016) Armadura termoplástica curvable de sección transversal sensiblemente en U, en particular para perfil de estanqueidad o de embellecedor de vehículo automóvil, presentando la armadura un alma y dos alas (5 y 8), comprendiendo cada ala en su longitud una sucesión de patas que están separadas entre sí por aberturas , caracterizada por que al menos en una parte de la longitud de la armadura, cada pata presenta lateralmente una geometría asimétrica y un área superior a la de cada abertura adyacente, por que las citadas alas (5 y 8) comprenden una sucesión de pares de las citadas patas asimétricas que, en el seno de cada par, están formadas lateralmente una enfrente de la otra y presentan,…

Procedimiento para desmoldar de un molde de fundición una pieza de fundición fundida a partir de una masa de metal ligero.

(13/07/2016) Procedimiento para desmoldar una pieza de fundición (M), fundida a partir de una masa fundida de metal ligero, de un molde de fundición que comprende al menos un macho de fundición (2-7, 17, 18a-21b, 30) que forma en la pieza de fundición (M) una abertura de paso (Z1-Z3) que comunica dos lados externos de la pieza de fundición y que está fabricado a partir de un material de molde aglutinado mediante un aglutinante que se descompone por la acción de la temperatura, sometiéndose el molde de fundición , para el desmoldeo, en un horno (O) a un tratamiento térmico en el que se calienta a una temperatura a la que el aglutinante pierde su efecto aglutinante, caracterizado por que, en el horno (O),…

Circuito de alimentación para la alimentación de un aparato de soldadura.

(13/07/2016) Circuito de alimentación para la alimentación de un aparato de soldadura con energía eléctrica, en el que el circuito de alimentación comprende un rectificador de tensión de la red que se puede conectar en una tensión de la red y una pieza de tensión que convierte una tensión continua en una tensión no constante más allá de una fase, especialmente en una tensión rectangular con cambio de polaridad y/o sin cambio de polaridad, que se puede conectar para la cesión de la tensión no constante en un transformador de un aparato de soldadura , en el que entre una salida de la tensión continua del rectificador de la tensión de la red y una entrada de la tensión continua de la pieza de potencia…

Reticulación de polietercarbonatopolioles que contienen dobles enlaces mediante adición de compuestos mercapto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: GURTLER, CHRISTOPH, DR., KOHLER, BURKHARD, DR., LEITNER, WALTER, MÜLLER,THOMAS ERNST, SUBHANI,MUHAMMAD AFZAL. Clasificación: C08G64/02.

Procedimiento para la preparación de polietercarbonatos reticulados con mercapto, caracterizado porque se llevan a reacción polietercarbonatopolioles que contienen dobles enlaces con mercaptanos polifuncionales y/o azufre bajo el efecto de compuestos iniciadores.

PDF original: ES-2637695_T3.pdf

Acondicionador para heno y otros cultivos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2016). Solicitante/s: Solerajah Pty Ltd. Inventor/es: DALE,William Brian. Clasificación: A01D82/00, A01D43/10.

Acondicionador para heno y otros cultivos. Un acondicionador de heno que incluye una estructura que monta al menos un par de rotores contra rotantes, teniendo cada rotor un cierto número de palas para estrujar el heno y conducirlo hacia al menos un hueco situado entre el par de rotores.

PDF original: ES-2577154_B1.pdf

PDF original: ES-2577154_A2.pdf

PDF original: ES-2577154_R1.pdf

Sistemas de expulsión de líquido con boquilla que tiene dos salidas.

(13/07/2016) Un aparato de expulsión de líquido que comprende un conducto de fluido configurado para extenderse en un depósito y para recibir un líquido (L), un cabezal giratorio dispuesto en el conducto de fluido y equipado con un cubo giratorio que comprende una boquilla de expulsión de líquido para expulsar el líquido (L), pudiendo el cabezal giratorio girar en una primera dirección (R1) alrededor de un primer eje geométrico (A1) y pudiendo el cubo giratorio girar en una segunda dirección (R2) alrededor de un segundo eje geométrico (A2) que está desplazado con respecto al primer eje geométrico (A1), de manera que el líquido expulsado por la boquilla es inyectado en un patrón hacia una superficie…

Elastómeros termoplásticos vulcanizados de silano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: Falcone Specialities AG. Inventor/es: SCHOMBOURG,JACQUES. Clasificación: C08K5/00, C08L23/00, C08K5/54.

Una composición que comprende el producto de reacción de (a) un primer polímero (fase de caucho); (b) un segundo polímero (fase termoplástica); (c) un anhídrido de ácido carboxílico; (d) o bien (d1) un vinilsilano en combinación con un peróxido, o (d2) un silano sulfurado; y por la cual se permite que el componente (d) reaccione con los polímeros en primer lugar.

PDF original: ES-2586476_T3.pdf

Acondicionador de aire.

(13/07/2016) Un acondicionador de aire que comprende un ventilador propulsor instalado dentro de un cuerpo de la unidad , un intercambiador de calor en forma de L instalado en una superficie lateral y una superficie trasera del cuerpo de la unidad , una boca acampanada instalada radialmente hacia fuera del ventilador propulsor y una placa de división para dividir un espacio de instalación de un compresor para suministrar un refrigerador al intercambiador de calor y un espacio de instalación del ventilador propulsor y para guiar una corriente de aire desde el intercambiador de calor hacia la boca acampanada , caracterizado por que la boca acampanada está formada de manera que, en un lado…

Sistema y método para solicitar un vehículo de transporte utilizando un dispositivo de comunicación de campo cercano.

(13/07/2016) Un método que comprende: la detección, por parte de un dispositivo de procesamiento de un primer dispositivo informático cliente (120A), de que un dispositivo de comunicación de campo cercano (124A) del primer dispositivo informático cliente se encuentra en proximidad física con un primer dispositivo de destino de comunicación de campo cercano (140A); como respuesta a dicha detección, la iniciación, por parte del dispositivo de procesamiento, de la ejecución de una aplicación de solicitud de vehículo de transporte que posee una interfaz gráfica de usuario asociada (122A) presentada por el primer dispositivo informático cliente (120A); la recepción, por parte del dispositivo de procesamiento, de…

Procedimiento de procesamiento de información y equipo de usuario.

(13/07/2016) Un procedimiento de procesamiento de información para usarse en un equipo de usuario, que comprende: recibir un mensaje de solicitud de procesamiento de información; recopilar al menos un tipo de información de estado ambiental si el mensaje de solicitud de procesamiento de información no se procesa por un usuario dentro de un primer tiempo predeterminado; si la información de estado ambiental recopilada satisface una condición prefijada, generar información de aviso, según la información de estado ambiental recopilada, para instar al usuario a que procese el mensaje de solicitud de procesamiento de información; caracterizado por que la información de estado ambiental incluye una…

Asiento de pasajero para vehículo ferroviario de transporte.

(13/07/2016) Asiento de pasajero para vehículo de transporte, especialmente ferroviario, que incluye un chasis estructural , un cojín de asiento y un respaldo articulado en el cojín de asiento , estando guiados el cojín de asiento y el respaldo por el chasis estructural , incluyendo el respaldo al menos una parte superior y una parte inferior articuladas entre sí, estando articulada la parte inferior del respaldo sobre el cojín de asiento alrededor de una unión por pasador (B) y guiada en el chasis estructural entre al menos una posición de trabajo (PT) y al menos una posición de reposo (PR) del asiento , siendo el ángulo de apertura (ß) del asiento , definido entre la parte inferior del respaldo…

Aleación de bronce de aluminio, procedimiento de producción y producto de bronce de aluminio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: OTTO FUCHS KG. Inventor/es: GUMMERT,Hermann, DR. BJÖRN REETZ, PLETT,THOMAS. Clasificación: C22C21/00.

Aleación de bronce de aluminio con 7,0 a 10,0 % en peso de Al; 3,0 a 6,0 % en peso de Fe; 3,0 a 5,0% en peso de Zn; 3,0 a 5,0 % en peso de Ni; 0,5 a 1,5% en peso de Si; ≤ 0,2% en peso de Si; ≤ 0,1% en peso de Pb; y el resto Cu junto con las impurezas inevitables.

PDF original: ES-2596512_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la configuración automática de una función de supervisión de un robot industrial.

Sección de la CIP Física

(13/07/2016). Solicitante/s: ARTIS GmbH. Inventor/es: EUHUS,DIRK. Clasificación: G05B19/4097.

Procedimiento para la facilitación automatizada de una función de supervisión para un proceso de mecanizado , que se debe realizar por un robot industrial , con las etapas siguientes: a. análisis de un programa de fabricación asistida por ordenador, CAM (Computer-Aided Manufacturing), del proceso de mecanizado con ayuda de un postprocesador con respecto a las etapas de mecanizado que se deben supervisar; y b. inserción al menos de una instrucción de supervisión en un programa de control del robot industrial mediante el postprocesador , que se ejecuta durante la realización del proceso de mecanizado.

PDF original: ES-2638687_T3.pdf

Posicionador para tubos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2016). Solicitante/s: A. Narducci S.p.A. Inventor/es: NARDUCCI,ANTONIO. Clasificación: B23K37/053.

Posicionador de rodillos para tubos que comprende: una estructura de base ; dos rodillos de soporte inferiores que giran alrededor de unos respectivos ejes posicionados sobre dicha estructura de base; y un rodillo antagonista superior a dichos dos rodillos de soporte inferiores; caracterizado por que comprende un cuadrilátero deformable para el movimiento de dicho rodillo superior apto para mover dicho rodillo superior a lo largo de un eje rectilíneo a una distancia predeterminada y después lejos de dicho eje rectilíneo.

PDF original: ES-2643820_T3.pdf

Tela de cinturón para un neumático de vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(13/07/2016). Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FRIES,VOLKMAR. Clasificación: B60C9/20, D07B1/06, D02G3/48, B60C9/00.

Tela de cinturón para un neumático de vehículo, especialmente para un neumático de vehículo industrial, en la que la tela de cinturón presenta cordoncillos de acero de la construcción 1+N, siendo N≥4 o N≥5, con un único filamento de núcleo y cuatro o cinco filamentos de tela, en la que los filamentos de tela tocan todos por fuera al filamento de núcleo y presentan diámetro (D) iguales, en la que la construcción de los cordoncillos es una construcción de cordoncillo abierta y en la que relación de la energía de rotura del filamento de núcleo a la energía de rotura de un filamento de tela corresponde a un valor de 1,1 a 1,5, caracterizada por que el filamento de núcleo y los filamentos de tela presentan diámetros iguales.

PDF original: ES-2644387_T3.pdf

Canal flexible de alimentación regular de objetos en una máquina.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2016). Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT. Inventor/es: LESCURE,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: F16B15/08, B65D73/02, F41A9/57.

Canal flexible de alimentación regular de objetos en una máquina, canal que comprende tramos sucesivos conectados a través de porciones de paredes a nivel de sus caras transversales y que comprende al menos un tramo tubular de eje G con una primera porción de pared fijada a una de sus dos caras transversales y una segunda porción de pared fijada a la otra cara transversal, caracterizado por el hecho de que las proyecciones de estas porciones de pared perpendicularmente a un plano transversal del tramo son totalmente distintas y caracterizado por el hecho de que están radialmente desplazadas de un ángulo comprendido entre π/9 y 8π/9 y, preferiblemente, comprendido entre π/3 y 2π/3, donde el origen del radio es el centro G.

PDF original: ES-2654244_T3.pdf

Dispositivo de parrilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2016). Solicitante/s: Metallwarenfabrik Marktoberdorf GmbH & Co. KG. Inventor/es: HEMMERS,CARSTEN. Clasificación: A47J37/07.

Dispositivo de parrilla con - una cámara de carbón vegetal , cuyas paredes rodean totalmente un espacio interior para carbón vegetal, con al menos una pared de tamiz de malla fina y con al menos un orificio de ventilación , en el que desemboca un conducto de suministro de aire , que conduce a través de una cámara de combustión para medio de encendido y en el que se puede conectar o está conectado un generador de corriente de aire y con - una bandeja de reflector , en la que está dispuesta la cámara de carbón vegetal , con un lado interior reflectante de calor y con - una bandeja exterior , en la que está dispuesta la bandeja de reflector y con - una parrilla , que cubre en el lado superior la bandeja exterior caracterizado porque la bandeja de reflector es de material plano flexible.

PDF original: ES-2655072_T3.pdf

Aparatos de procesamiento de señales, métodos de procesamiento de señales y programas asociados.

(13/07/2016) Un aparato de procesamiento de señales que comprende: una unidad demultiplexora que demultiplexa datos codificados de entrada en datos que incluyen información sobre un segmento que incluye tramas en las que el mismo coeficiente que un coeficiente utilizado en la generación de una señal de banda alta se selecciona en una sección a procesarse incluyendo una pluralidad de tramas e información de coeficientes para obtener el coeficiente seleccionado en las tramas del segmento y datos codificados de banda baja; una unidad de decodificación de banda baja que decodifica los datos codificados de banda baja para generar una señal de banda baja; una unidad de selección que selecciona un coeficiente…

Composición termoplástica a base de almidón que comprende un copolímero de propileno funcionarizado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: Sautel,Henri, GIMENEZ,JÉRÔME, SAINT-LOUP,RENÉ, MOREL,FLORIANE, BARTHOMEUF,KÉVIN, MARCILLE,SOPHIE. Clasificación: C08L23/10, C08L51/06, C08L23/14, C08L3/00.

Composición termoplástica que comprende: * al menos un almidón; * al menos un plastificante del almidón; * al menos un politileno que tiene una densidad comprendida entre 0,910 y 0,935; * al menos una poliolefina funcional; caracterizada por que la poliolefina funcional es un copolímero de propileno y de al menos una segunda alfa-olefina, y que comprende además al menos un compuesto funcional portador de al menos una función polar, comprendiendo dicho copolímero con respecto a su masa total, del 45 al 95% en masa de unidades procedentes del propileno.

PDF original: ES-2588881_T3.pdf

Rectificador doblador para sistemas de transferencia de energía multifase sin contacto.

(13/07/2016) Rectificador en el lado secundario, que está unido a un sistema de transferencia de energía inductivo de n fases, en el que n es mayor o igual a tres y el sistema de transferencia de energía presenta en cada rama (W, V, U) un circuito oscilante resonante con respectivamente al menos una inductancia (Ls) y al menos una capacitancia (Cs), y los circuitos oscilantes resonantes en el lado secundario se pueden acoplar magnéticamente con circuitos oscilantes resonantes en el lado primario, en el que los circuitos oscilantes resonantes en el lado secundario están conectados en estrella o en polígono y están en unión con un rectificador a través de conductores externos (L1, ..., LK, ..., LN), caracterizado porque el convertidor…

Manga duodenal con anclaje sin perforación.

(13/07/2016) Un dispositivo intragástrico insertado por vía transoral para el tratamiento de la obesidad, que comprende: una manga para su disposición en el duodeno que tiene un cuerpo tubular con extremos proximal y distal; y un anclaje radialmente plegable que rodea el extremo proximal del cuerpo tubular, teniendo el anclaje un estado expandido que puede actuar para evitar el paso del dispositivo a través del esfínter pilórico, incluyendo el anclaje dos rebordes cónicos (36a, 36b) dispuestos de manera concéntrica alrededor del cuerpo tubular e inclinados en direcciones opuestas para impedir el movimiento del anclaje dentro del duodeno tanto en dirección proximal como en dirección distal, en el que el anclaje está…

Uso de tierra de blanqueo agotada del procesamiento de aceite comestible en la formulación de bloques o gránulos de alimentación de sal y minerales para ganado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2016). Solicitante/s: Smallwood, Norman J. Inventor/es: SMALLWOOD,NORMAN J. Clasificación: A23K10/40, A23K20/20, A23K50/10, A23K20/24, A23K20/22, A23K40/20, A23K20/28, A23K40/10.

Un método de eliminación de tierra de blanqueo agotada que comprende: combinar y mezclar tierra de blanqueo agotada obtenida del procesamiento de aceite comestible con un componente de sal, una composición de agente aglutinante y agua; en el que la cantidad de tierra de blanqueo agotada es del 10-35 % en peso; en el que la cantidad de componente de sal es del 50-85 % en peso; y en el que la cantidad de composición de agente aglutinante es del 5-15 % en peso; y en el que la mezcla no es espontáneamente combustible a temperaturas atmosféricas.

PDF original: ES-2594279_T3.pdf

Péptidos biológicamente activos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: Baxalta GmbH. Inventor/es: SCHEIFLINGER, FRIEDRICH, DOCKAL,MICHAEL. Clasificación: C07K7/06, C07K7/08.

Un péptido o derivado peptídico que comprende: (i) WDLYFEIVW; o (ii) una secuencia de aminoácidos variante que comprende una, dos, tres o cuatro sustituciones de Laminoácidos en WDLYFEIVW; en el que la secuencia de aminoácidos variante comprende X1X2X3YX4EX5X6X7, en la que X1 es W, L o P, X2 es D o S, X3 es L o F, X4 es F, Phg, L, Ebw, Pff, Thi, 1 Ni, Hfe, Ece o Cha, X5 es I o F, X6 es S, V o G y X7 es W o L, o (iii) la variante retro inversa del péptido o derivado peptídico de una de las partes (i) y (ii), en el que dicho péptido o derivado peptídico tiene actividad procoagulante.

PDF original: ES-2594706_T3.pdf

Reacción catalítica de la escriabina.

(13/07/2016) Un procedimiento de fabricación de un compuesto de fórmula**Fórmula** en las que la línea ondulada indica que el doble enlace puede estar en una configuración E o Z o una mezcla de los mismos; R1, cuando se toma por separado, uno representa un átomo de hidrógeno y el otro un grupo alquilo C1-C4; o los dos R1, cuando se toman conjuntamente, representan un grupo alcanodiilo o alquenodiilo C3-C5 opcionalmente sustituido; R2 o R3 representan, tomados por separado, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6; R2 y R3, tomados juntos, pueden representar un grupo alcanodiilo o alquenodiilo C3-C10 opcionalmente sustituido; R4 representa un grupo alquilo C1-C7 o un grupo alquilo fluorado, un alquilo C7-C10…

Latas metálicas con tapas desprendibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2016). Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: COMBE,FLORIAN CHRISTIAN GREGORY. Clasificación: B65B7/28, B32B38/00, B29C65/18, B29C65/00, B65D43/02, B65D17/50, B65D1/40, B65D1/12, B32B37/18, B29C65/76, B29L31/00.

Un procedimiento para sellar herméticamente una tapa desprendible a un reborde circunferencial y que se prolonga hacia dentro formado en un cuerpo de lata metálica tubular, caracterizado porque el reborde tiene una superficie de estanqueidad que tiene un perfil con una forma sustancialmente de V, comprendiendo el procedimiento de prensado de la tapa desprendible contra la superficie de estanqueidad del reborde utilizando un troquel , una superficie de acoplamiento del troquel que tiene un perfil con una forma sustancialmente de V, de forma que el vértice del troquel prensa la tapa desprendible en el valle de la superficie de estanqueidad del reborde.

PDF original: ES-2596242_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de un cristal con un recubrimiento conductor de electricidad con defectos aislados eléctricamente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: LETOCART,PHILIPPE, YEH,LI-YA, BEHMKE,MICHAEL. Clasificación: C03C17/245, C03C17/09.

Procedimiento para la fabricación de un cristal con recubrimiento conductor de electricidad comprende al menos: - aplicación de un recubrimiento conductor de electricidad sobre un sustrato , - identificación de puntos defectuosos del recubrimiento , - enfoque de la radiación de un láser con perfil del rayo (P) de forma anular sobre el recubrimiento , de manera que el perfil del rayo (P) en forma de anillo rodea el punto defectuoso , y - generación de una zona desnuda en forma de anillo, eliminando al mismo tiempo el recubrimiento en la zona del perfil del rayo (P).

PDF original: ES-2626532_T3.pdf

Kit médico para facilitar el cambio de un catéter urinario.

(13/07/2016) Kit médico para facilitar el cambio de un catéter urinario en un paciente, en el que el kit médico comprende un primer componente en forma de un contenedor y un segundo componente que es una unidad de sujeción que comprende dos partes de sujeción opuestas, cuyo contenedor y cuya unidad de sujeción están adaptados para volver a ensamblarse de manera que la unidad de sujeción constituye una unidad extrema del contenedor y la unidad de sujeción , y cuya unidad de sujeción permite que un catéter sea arrastrado a través y entre las partes de sujeción donde las partes de sujeción tienen un efecto de presión sobre el catéter pero todavía permite un contacto deslizante entre las partes de sujeción…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .