28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Julio de 2016.

Sistema aerotransportado y métodos para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y la caracterización de la composición del subsuelo.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,MARIA, GÓNZALEZ VALDÉS,Borja, ÁLVAREZ LÓPEZ,Yuri, ARBOLEYA ARBOLEYA,Ana, RODRÍGUEZ VAQUEIRO,Yolanda, GARCIA PINO,Antonio. Clasificación: G01S13/88, F41H11/13.

Sistemas aerotransportados y métodos para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y para la caracterización de la composición del subsuelo. Los sistemas comprenden al menos un módulo aéreo con una unidad radar que emite y/o captura señales radar y un sistema de posicionamiento y guiado con una precisión igual o inferior a 3 cm, y una estación terrena con un sistema dc control del vuelo y una unidad de procesado de señales radar donde se aplica algoritmos de procesado de señal radar . La invención también comprende un método para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y un método para la caracterización de la composición del subsuelo. De aplicación en sectores donde se necesite realizar la detección de objetos enterrados, como por ejemplo en aplicaciones civiles (detección de minas antipersona), inspección de tuberías o en arqueología.

PDF original: ES-2577403_B2.pdf

PDF original: ES-2577403_A1.pdf

CRAMPONES REVERSIBLES PARA SUELA DE BOTA.

(14/07/2016) 1. Crampones reversibles para una suela de una bota dotada de una parte anterior, una parte posterior, unos tacos, unos canales definidos entre los tacos y unos alojamientos transversales, estando dichos crampones conformados por un primer cuerpo destinado a vincularse a la parte anterior de la suela de la bota, y un segundo cuerpo , destinado a vincularse a la parte posterior de dicha suela , caracterizado porque cada uno de dichos primer cuerpo y segundo cuerpo comprende: - una estructura reticular , que comprende a su vez: - una pluralidad de ramas dimensionadas para acoplarse en el interior de los canales de la suela , - una pluralidad de cuchillas vinculadas a parte de la pluralidad de ramas , y - un orificio definido en la estructura reticular , - un inserto acoplable en los alojamientos transversales…

CIERRE PARA CAJA DE CAMIONES Y CONTENEDORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/07/2016). Solicitante/s: ATLED INNOVACION, S.L. Inventor/es: MIRO BRAVO,VICENTE. Clasificación: E05C7/04, E05B83/10, E05B81/04, E05B81/10.

La invención propone el desarrollo de un mecanismo de cierre adicional previsto para cajas de camiones y contenedores del tipo que comprenden dos barras giratorias separadas entre sí y dispuestas verticalmente que forman parte de un sistema de cierre de dos puertas presentes en la boca de entrada o carga de la caja o contenedor, estando cada barra giratoria vinculada a una correspondiente puerta, de tal modo que aunque se pivoten las barras verticales se impide la apertura de las puertas de forma no deseada.

Sistema de dispositivos electrónicos para la protección y seguridad de lugares, personas y objetos.

(14/07/2016) Un sistema de dispositivos electrónicos para la detección y localización de cambios en un espacio predeterminado para la protección y la seguridad de lugares, personas y objetos que incluye al menos dos sensores , un primer dispositivo electrónico de procesamiento de datos y al menos un segundo dispositivo de procesamiento de datos conectado con el primer dispositivo de procesamiento de datos , comprendiendo el segundo dispositivo de procesamiento de datos : (a) unos primeros medios electrónicos que reproducen en una realidad virtual tridimensional el lugar (A) que se desea monitorizar con una fidelidad apropiada para el lugar; (b) unos segundos medios electrónicos dispuestos para: (b1) adquirir las reglas de seguridad establecidas por el usuario para dicho lugar; (b2) recibir datos y/o señales procedentes…

Procedimiento para la creación de nano/micro estructuras ordenadas complejas en superficies de materiales poliméricos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MORALES BRUQUE,JOSE, VADILLO RODRÍGUEZ,Virginia, PERERA COSTA,David. Clasificación: B05D3/12, B08B17/06, B29C53/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la creación de nano/micro estructuras superficiales ordenadas complejas en materiales poliméricos que comprende: a) elaborar mediante litografía blanda una primera réplica polimérica a partir de un molde comercial con nano/micro estructuras superficiales ordenadas sencillas, b) someter la réplica polimérica creada en a) a una deformación bajo condiciones controladas de fuerza, temperatura y velocidad de deformación, hasta alcanzar la deformación deseada, y c) elaborar in situ una segunda réplica polimérica de la réplica bajo deformación de b), o c') someter la réplica bajo deformación de b) a una temperatura que permita mantener la deformación permanentemente tras recuperar la temperatura ambiente inicial. Asimismo, se contemplan las nano/micro estructuras superficiales ordenadas complejas obtenidas por dicho procedimiento y su aplicación en la inhibición de la adhesión bacteriana en superficies poliméricas.

PDF original: ES-2577412_B1.pdf

PDF original: ES-2577412_A1.pdf

Un dispositivo de iluminación.

(14/07/2016) 1. Un dispositivo de iluminación que comprende una carcasa hueca que soporta un portalámparas , tal como un portalámparas de luz incandescente, halógena o de luz LED, y en la que está dispuesta una pantalla difusora, estando caracterizado el dispositivo porque en un orificio pasante practicado en un lateral de la carcasa está instalada una fotorresistencia LDR conectada a un circuito de control implementado en una placa de circuito , convenientemente aislada, fijada a la parte interior de la misma carcasa pero en un punto distinto al de la fotorresistencia, estando conectado el citado circuito de control al sistema de alimentación del dispositivo de iluminación para gobernar el encendido o apagado del mismo en función de la intensidad lumínica captada por la fotorresistencia. 2. Un dispositivo de iluminación según la reivindicación…

Bolsa embudo para vidrio.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2016). Solicitante/s: PERS & PERSSIS S.L. Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO. Clasificación: B65D30/10, B65D33/06, B65D33/04.

1. Bolsa embudo para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, caracterizada por presentar una prolongación en forma de trompa en la parte delantera, que configura el orificio de salida, así como una pluralidad de asas de agarre en la parte superior y trasera de la bolsa , así como una apertura en la parte superior para la introducción del vidrio en la bolsa ya que la parte superior está totalmente cerrada y poder estar fabricada en un material resistente tipo plástico, rafia o similar. Pudiendo se rígido o flexible.

PDF original: ES-1161008_U.pdf

APARATO PARA LA INSTALACION DE UN SISTEMA TIPO LAB-ON CHIP PARA IDENTIFICAR LA SENSIBILIDAD ANTIBIOTICA EN EL PUNTO DE ATENCION DE LOS PACIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(14/07/2016). Solicitante/s: DROGUETT BIZET, Sara. Inventor/es: DROGUETT BIZET,Sara, SOTO AGUILERA,Mario. Clasificación: C12M1/26, G01N1/00, C12M1/00, C12M1/28, C12M1/32, G01N1/02.

Un aparato para la instalación de un sistema tipo lab-on-chip, capaz de identificar la sensibilidad antibiótica en el punto de atención de los pacientes, especialmente en zonas rurales, consultorios, hospitales que no tiene atención 24/7, hospitales con escaso nivel del equipamiento, entre otros, a partir de la extracción de una muestra, donde dicho aparato comprende un micro dispositivo o dispositivo médico base y un dispensador, donde dicho micro dispositivo comprende una pluralidad de micropocillos, que se disponen en forma circular sobre una de las caras del micro dispositivo, y donde el dispensador comprende un émbolo central para tomar y suministrar la muestra, una cámara para almacenamiento y distribución de la muestra y una pluralidad de micro dispensadores dispuestos en forma circular a través de los cuales se introduce la muestra en los micropocillos del micro dispositivo.

SISTEMA ADAPTADOR UNIVERSAL DE AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: NOMAD SOUNDTECH, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: GOMEZ, DANIEL. Clasificación: H04B7/00.

La presente invención propone un sistema para la adaptación de sonido que permite, para cualquier dispositivo al que se conecte que emita una señal de audio, convertir de manera óptima dicha señal, de manera que se obtenga una señal de audio a su salida de gran calidad. El sistema que se propone es de baja complejidad,puede fabricarse en una carcasa y comprende entre otros elementos: conversores, filtros, conectores de audio analógicos, al menos un conector USB para su interconexión a teléfonos, tabletas, ordenadores personales, ordenadores portátiles etc.... y un buffer amplificador a la entrada y otro a la salida para, entre otros efectos, acoplar impedancias. El sistema proporciona un sonido de alta calidad, conexionado e interacción universal y auto-alimentación de energía, que sirve para todo tipo de dispositivos, sin la necesidad de drivers o software específico.

PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS FUNCIONAL DE SEMICONDUCTORES ALIMENTADOS INALÁMBRICAMENTE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VELLVEHI HERNANDEZ, MIQUEL, JORDA SANUY,XAVIER, PERPIÑÁ GIRIBET,Xavier, LEON CERRO,Javier. Clasificación: G01N21/88, G01R31/28, H04N5/30.

Se describe un procedimiento para analizar semiconductores alimentados inalámbricamente en estado de condiciones de trabajo, es decir el análisis es funcional y permite obtener datos reales del componente en aquellas condiciones en las que será sometido cuando esté funcionando. Se basa en la toma de datos relacionados con las temperaturas que se producen en el semiconductor cuando se encuentra operativo, es decir se toman datos referidos a la hipertermia inducida por el paso de corriente por el semiconductor en funcionamiento. La señal que alimenta el componente semiconductor se somete, mientras se está alimentando y se están tomando datos de su temperatura, a una serie de modulaciones que generan una serie de efectos en su superficie, nos permite ver reacciones a las modulaciones y obtener datos como fallos o puntos de interés relacionados con el semiconductor mientras se encuentra en funcionamiento.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS QUE CONTIENEN MATERIALES ORGÁNICOS COMPLEJOS, USO DEL MISMO Y PROCESO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS QUE EMPLEA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: GÓMEZ BARRIOS,Xiomar Arleth, MARTÍNEZ TORRES,Elia Judith, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Camino. Clasificación: C02F11/04, C02F1/46.

Sistema de tratamiento de residuos de materiales orgánicos complejos que comprende un reactor electroquímico configurado para realizar una electrooxidación y/o electrooxidación-hidrólisis del material orgánico complejo; un reactor de digestión anaerobia configurado para realizar una degradación anaeróbica del material orgánico; un puerto de salida configurado para la salida de gases y un proceso que emplea dicho sistema que se puede realizar en dos etapas o en una única etapa, uso de dicho sistema en procesos de co-digestión de residuos y proceso de tratamiento de residuos que emplea dicho sistema.

PDF original: ES-2577309_A1.pdf

PDF original: ES-2577309_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA ESCALADA.

(14/07/2016) 1. Dispositivo para escalada destinado a vincularse a un calzado de un individuo que asciende trepando por un árbol, poste o similar para configurar un elemento de seguridad, caracterizado porque comprende: - una placa destinada a vincularse a la suela del calzado , que comprende a su vez: - un cuerpo central de geometría esencialmente paralelepipédica y plana, y - unas alas laterales que parten desde el cuerpo central , destinadas a sobresalir lateralmente de la suela del calzado , - un estribo destinado a rodear exteriormente al calzado , que comprende a su vez: - una base horizontal de geometría esencialmente paralelepipédica y plana, sobre la cual apoya la placa , - una pared mayor que se prolonga verticalmente desde uno de los extremos de la base , en la que se definen unos orificios pasantes y una primera…

MEJORAS EN DISPOSITIVO DE REANIMACIÓN PARA VÍCTIMAS CON PARADAS CARDIO-RESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2016). Solicitante/s: MASELLI, Javier Ernesto. Inventor/es: MASELLI,Javier Ernesto. Clasificación: A61M16/00.

El dispositivo de reanimación comprende un tubo curvo que penetra en la boca y garganta de los pacientes, dejando un segmento recto (3b) fuera, donde se encuentran dos válvulas unidireccionales de seguridad para evitar el retorno de fluido, incluyendo además dicho dispositivo una boquilla de profilaxis que utiliza la persona reanimadora para insuflar el aire y una máscara protectora que cubre la boca y la nariz del reanimador, siendo susceptible el conjunto de boquilla y máscara de girar en ambos sentidos para adquirir distintas posiciones. Las mejoras se caracterizan porque el tubo está montado de manera amovible a presión al resto del dispositivo . Permite que el montaje del tubo en su posición de uso sea muy sencillo, ya que simplemente hay que acoplar a presión el extremo del tubo en su alojamiento correspondiente.

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE RADIACIÓN INCIDENTE SOBRE UN RECEPTOR SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, SALINAS ARIZ,IÑIGO, IZQUIERDO NUÑEZ,David, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, OSTA LOMBARDO,Marta, GELLA MARIN,Rafael. Clasificación: F24J2/46, G01J1/42, F24J2/10, H04B10/80.

La presente invención se refiere a un sistema y a un método de detección de radiación incidente sobre un receptor solar con regiones sometidas a diferentes temperaturas, y que está basado en: al menos un captador de radiación que comunica un primer extremo de recepción de radiación, situado en una región anterior de altas temperaturas, con un segundo extremo de detección de radiación situado en una región posterior de bajas temperaturas; y al menos un módulo de medida de la radiación guiada por el captador de radiación, situado en la región posterior de detección. La invención propuesta permite realizar medidas de la distribución luminosa en el receptor, a través de medios configurados para guiar la luz que llega a la torre desde cualquier ángulo de incidencia, y con resistencia térmica para soportar las altas temperaturas presentes en la superficie detectora de la torre.

Método y sistema para prevenir puntos calientes en un módulo fotovoltaico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: EGIDO AGUILERA,MIGUEL ANGEL, SOLORZANO DEL MORAL,Jorge. Clasificación: F24J2/46, H01L31/02.

Método y sistema para prevenir puntos calientes en un módulo fotovoltaico. La presente invención se refiere a un método y un sistema para prevenir puntos calientes en un módulo fotovoltaico de un generador fotovoltaico. La invención comprende: medir, mediante un sensor, al menos un parámetro de funcionamiento del módulo fotovoltaico; comparar, en un procesador, el parámetro de funcionamiento medido con un umbral preestablecido; y desplegar un material opaco en función de la comparación anterior, de forma que dicho material cubre al menos una parte del módulo fotovoltaico.

PDF original: ES-2577387_A1.pdf

MÁQUINA COMPACTADORA DE FORRAJE Y BLOQUE DE FORRAJE OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2016). Solicitante/s: COMPACT-GRASS, S.L. Inventor/es: LARRAYA IRIARTE,Daniel Maria. Clasificación: B30B9/30, A01F15/08, A01F15/04.

Máquina compactadora de forraje y bloque de forraje obtenido. La máquina está prevista para formar bloques compactos de forraje, manteniéndose el bloque sin disgregarse y sin necesidad de ataduras o cinchas gracias a su estructuración en capas paralelas plegadas, y comprende una estructura de base en la que se establece una cámara de compactación en la que tiene lugar una compactación en vertical por medio de un cilindro con su correspondiente pistón , y dos compactaciones horizontales en sentidos perpendiculares, por medio de unos cilindros con pistones, con disposición horizontal pero formando una angulación de 90º, para conseguir la compactación del forraje y formar el bloque correspondiente, presentado la cámara de compactación un fondo basculante por medio de un cilindro para llevar a cabo la evacuación del bloque formado tras la compactación o bien ser expulsado mediante un empuje horizontal.

PDF original: ES-2577380_R1.pdf

PDF original: ES-2577380_A2.pdf

Instrumento para la recogida de excrementos de animales domésticos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/07/2016). Solicitante/s: RUIZ RUIZ,SEBASTIAN. Inventor/es: RUIZ RUIZ,SEBASTIAN. Clasificación: E01H1/12.

1. Instrumento recogedor de excrementos de animales domésticos, que se caracteriza porque: - La bolsa depositaria que se acopla a este instrumento recubre las paletas de agarre y nunca llega a estar en contacto con el excremento, quedando siempre limpio el instrumento recogedor.

PDF original: ES-1160983_U.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA MONITORIZACIÓN DE REDES DE FIBRAS ÓPTICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MONTALVO GARCÍA,Julio, VÁZQUEZ GARCÍA,María Del Carmen, TAPETADO MORALEDA,Alberto, SÁNCHEZ MONTERO,David Ricardo. Clasificación: G01M11/08, H04B10/071.

La presente invención describe un método y un sistema de monitorización/supervisión de una red óptica de acceso, que detecta, previene y localiza los fallos de las fibras ópticas desplegadas y algunos elementos de red, y resuelve algunos de los problemas presentados por la técnica anterior. Las formas de realización de la presente invención proponen un sistema innovador que hace posible detectar, prevenir y localizar los fallos incluso en redes de fibras ópticas complejas punto a multipunto, en concreto en redes WDM-PON, de manera flexible, precisa, con un bajo coste de mantenimiento, permitiendo además realizar la monitorización de manera simultánea a la prestación del servicio.

Dispositivo cargador de baterias para aparatos móviles con USB reversible.

Sección de la CIP Electricidad

(14/07/2016). Solicitante/s: VALORES FAMILIARES SA. Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio. Clasificación: H02G15/02, H02J7/00.

1. Dispositivo cargador de baterías para aparatos móviles con USB reversible, caracterizado porque, consta de un cable de conexión , que tiene en una de sus puntas, un cabezal de conexión , y una ranura con imán y, en otra de sus puntas, dispone de un USB doble reversible.

PDF original: ES-1161034_U.pdf

Elemento protector para frenos de disco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2016). Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: B62J23/00, B62L1/00.

1. Elemento protector para frenos de disco que, teniendo la finalidad de recubrir el borde externo, cortante, del disco de freno, está caracterizado por estar sólidamente unido al borde externo y girar solidariamente con él. Se compone de un elemento protector con sección en forma de U, encajado en el borde del disco. 2. Elemento protector para frenos de disco, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento protector se fabricará, preferentemente de material sintético ligero, adherido, termo-retráctil o fundido al disco.

PDF original: ES-1160984_U.pdf

Procedimiento de generacion de una identidad digital de un usuario de un dispositivo móvil, identidad digital de usuario, y procedimiento de autenticación usando dicha identidad digital de usuario.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/07/2016). Solicitante/s: EBIID, PRODUCTS & SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MASÍAS,Jordi, TARRÉS,Xavier, OLIVET,Roger. Clasificación: H04W12/06, G06F21/44, G06F21/33.

La invención se refiere a un procedimiento de generación de una identidad digital de un usuario de un dispositivo móvil , basada en un certificado digital generado por una autoridad de certificación. El dispositivo móvil tiene asociado un número de identificación móvil (MSISDN). El usuario tiene acceso a una aplicación ejecutable instalada en el dispositivo móvil o en otro dispositivo, que: - contiene un contenedor de claves capaz de almacenar al menos una clave pública y una clave privada asociadas al primer número de identificación móvil; - tiene asociado un identificador único de aplicación; e - incluye una lógica de conexión con un servidor de identidades móviles . El procedimiento comprende una serie de etapas en las que se genera la identidad digital móvil del usuario a partir del número de identidad móvil (MSISDN), del certificado digital del usuario y del identificador único de aplicación.

PDF original: ES-2589141_A2.pdf

PDF original: ES-2589141_B1.pdf

PDF original: ES-2589141_R2.pdf

Composición adhesiva termofusible y espumada para unir conjuntos embalados de envases.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2016). Solicitante/s: H.B. FULLER COMPANY. Inventor/es: BECKER,CHRISTIAN. Clasificación: C09J11/08, C09J153/02, C09J123/08, B32B37/12, B65D21/02, B32B37/18.

Conjunto embalado de envases que comprende una pluralidad de envases, en el que los envases están unidos entre sí con una composición adhesiva termofusible, caracterizado por que la composición adhesiva termofusible está espumada.

PDF original: ES-2644851_T3.pdf

Sistema de soporte para una estructura frontal de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/07/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA SANTILLANA,ANGEL, GARCIA SANCHEZ,Juan Antonio. Clasificación: B60R19/24, B62D25/16.

Sistema de soporte para una estructura frontal de un vehículo, donde el vehículo comprende una carrocería , un parachoques , un guardabarros , donde el guardabarros es metálico, y donde el sistema de soporte comprende un medio de refuerzo para unir el guardabarros a la carrocería del vehículo, y se caracteriza porque el medio de refuerzo une adicionalmente el parachoques a la carrocería del vehículo, y porque el medio de refuerzo está formado a partir de una única pieza. Ante una configuración del vehículo formada por un parachoques de material plástico y un guardabarros de material metálico, se consigue ventajosamente vincular ambos componentes con la carrocería del vehículo.

PDF original: ES-2577402_A1.pdf

PDF original: ES-2577402_B1.pdf

Dispositivo para trombectomía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2016). Solicitante/s: ANACONDA BIOMED, S.L. Inventor/es: ARAD HADAR,OFIR, RIBÓ JACOBI,Marco. Clasificación: A61B17/221.

El dispositivo para trombectomía comprende un catéter y una endoprótesis vascular , definiendo un extremo distal y un extremo proximal, pudiéndose colocar el dispositivo en una posición retraída y en una posición extendida, y se caracteriza porque el dispositivo también comprende un recubrimiento exterior a dicha endoprótesis vascular , siendo el diámetro del extremo distal de la endoprótesis vascular mayor en la posición extendida que en la posición retraída. Permite parar el flujo de sangre en la arteria, e incluso invertirlo cuando se combina con vacío. De esta manera, se consigue aspirar la totalidad del trombo y evitar el desprendimiento de fragmentos durante el procedimiento o durante la retirada del dispositivo.

PDF original: ES-2577288_B1.pdf

PDF original: ES-2577288_A1.pdf

HORQUILLA-SOPORTE PARA CONFINAR CULTIVOS DE VID.

(14/07/2016) 1. Horquilla-soporte para confinar cultivos de vid, que está destinada a ser soportada a un poste de una pluralidad de postes alineados a lo largo de los surcos de la viña, para acercar y alejar una pareja de cables que transcurren a ambos lados de los postes , comprendiendo la horquilla-soporte: - una primera rama y una segunda rama , cada una con un extremo superior y un extremo inferior, convergiendo las ramas , en los extremos inferiores, a modo de V, en un vértice ; - un resorte definido en el vértice , que proporciona una fuerza recuperadora que tiende a separar las ramas cuando son…

Dispositivo de mango telescópico para la auto aplicación de cremas.

(14/07/2016) 1. Dispositivo de mango telescópico para la autoaplicación de cremas, caracterizado por estar constituido a partir de dos bases (1 y 16), un mango telescópico , un aplicador ajustado en el extremo de una de las bases (1 y 16), una pieza supletoria del aplicador para cuando el producto a aplicar es fluido, un cordón colgador , una embocadura , anclajes del mango telescópico , un dispensador , dos esponjas y dos tapas (5 y 14). También comprende un mango simple ajustable a una de las bases (1 y 16) para aplicaciones de producto de textura densa. 2. Dispositivo de mango telescópico para la autoaplicación…

Juego para personalizar y auto-crear dibujo e imagenes con fotografias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/07/2016). Solicitante/s: BOQUERA GOMEZ, Marina. Inventor/es: BOQUERA GOMEZ,Marina. Clasificación: A63F9/00, A63H33/38.

1. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías caracterizado por estar formado por cualquier tipo de fondo realizado en diferentes materiales y de diferentes medidas con uno o más personajes que tenga/n un espacio vacío sobre el rostro que tenga un enganche (magnético, pegamento, etc.). 2. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías según reivindicación 1 caracterizado por una lámina con un fondo que puede estar coloreado o por colorear. 3. Juego para personalizar y auto-crear dibujos e imágenes con fotografías según reivindicación 1 y 2 caracterizado por contener dibujos de personajes separados o no del fondo principal.

PDF original: ES-1160985_U.pdf

VEHÍCULO ACUÁTICO DE RECOGIDA, TRITURADO Y COMPACTADO DE VEGETACION ACUATICA.

(14/07/2016) 1. Vehículo acuático de recogida, triturado y compactado de vegetación acuática caracterizado por unas cuchillas de corte frontal y cuchillas de corte lateral que seccionan la vegetación y sus raíces para ser extraídas por una cinta de recogida y conducidas mediante una cinta de transporte hasta una trituradora para posteriormente pasar a una empacadora con la finalidad de crear una alpaca y ser colocada en la cuba de almacenaje. 2. Vehículo acuático de recogida, triturado y compactado de vegetación acuática según reivindicación 1, donde la trituradora está compuesta por unas cadenas metálicas unidas a…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .