49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Abril de 2016.

Dispositivo de refuerzo para puerta de vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/04/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ANDRES GONZALVEZ,DAVID, LARRÁYOZ IZCARA,Xabier, CASTILLO GONZÁLEZ,Xavier, LÓPEZ VILLANUEVA,Germán. Clasificación: B60J5/04, E05B77/04.

Dispositivo de refuerzo para puerta de vehículo, con una manecilla , montada sobre un panel exterior , un refuerzo interno de la manecilla dispuesto en el panel exterior , y una cerradura asociada a la manecilla , un elemento espaciador montado entre el panel exterior y el panel estructural en donde el elemento espaciador es de material plástico y porque comprende una base , el elemento espaciador está unido al refuerzo interno de la manecilla a través de la base , un saliente que se extiende hacia el panel estructural susceptible de vincular mecánicamente el panel exterior y el panel estructural en caso de un impacto lateral sobre la puerta del vehículo. De este modo no se produce la apertura involuntaria de puertas en un impacto lateral.

PDF original: ES-2567301_B2.pdf

PDF original: ES-2567301_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ENRIQUECIMIENTO DE BIOMASA DE MICROALGAS EN ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

(21/04/2016) Procedimiento de enriquecimiento de biomasa de microalgas en particular del género Nannochloropsis en distintos ácidos grasos poliinsaturados, principalmente ácido docosahexaenoico (22:6n-3, DHA), utilizando aceites ricos en éstos ácidos grasos. El procedimiento comprende las etapas de: - Preparación de una solución o emulsión de lípidos + emulsionante (BSA,) - Preparación del concentrado de biomasa para obtener una concentración final de 10 mg/mL o mayor - Enriquecimiento del concentrado de biomasa mediante el añadido del lípido o su emulsión al concentrado de microalgas - Dejar la mezcla en agitación constante durante un tiempo al menos de 24 horas en condiciones de iluminación. El procedimiento permite el enriquecimiento de biomasa microalgal del género Nannochloropsis, simultáneo en ácido eicosapentaenoico (20:5n-3) (EPA) y ácido docosahexaenoico…

CATALIZADOR DE ORO SOPORTADO EN CUO/ZNO/AI.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(21/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, RAMÍREZ REINA,Tomás, DANAILOV IDAKIEV,Vasko, TODOROVA TABAKOVA,Tatyana, SVETLANA LYUBOMIROVA,Ivanova, SANTOS MUÑOZ,José Luis, CENTENO GALLERO,Miguel Ángel, IVANOV BOGOEV,Ivan. Clasificación: B01J21/04, C01B3/16, H01M8/06, B01J23/52, B01J23/72, B01J23/80, B01D53/62.

La presente invención se refiere la síntesis y aplicación de catalizadores de oro soportado en óxidos mixtos CuO/ZnO/Al203 preparados a partir de sus correspondientes sólidos con estructura hidrotalcita como catalizadores en la reacción de despalzamiento de gas de agua, para uso en procesadores de combustible acoplados a celdas de combustibles.

APARATO PARA LIMPIEZA A VAPOR DE LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: GARCES SUAREZ, Sergio. Inventor/es: GARCES SUAREZ,Sergio. Clasificación: B08B3/02, B08B9/28, B08B5/02.

Aparato para limpieza a vapor de latas de bebida, configurado por una carcasa , con un receptáculo de lavado con puerta , que cerrada lo hace estanco, y boquilla difusora de vapor asociada a una conducción de suministro conectada a una fuente de vapor de agua, disponiendo la puerta de cierre con sensor de contacto conectado a una electroválvula instalada en la conducción de suministro , de modo que, con el aparato dotado de alimentación eléctrica, por conexión a la red o batería, el cierre de la puerta activa el sensor que, a su vez, activa la electroválvula que abre el paso de la conducción de suministro dejando pasar vapor al receptáculo . Además tiene un tubo conectado a la conducción de suministro y que termina en un acople para recibir el vaporizador de una cafetera.

CONJUNTO CONVERTIBLE EN CARRO O BOLSA O EN SILLA O TUMBONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: LAGE NIETO, Jose Francisco. Inventor/es: LAGE NIETO,Jose Francisco. Clasificación: A45C9/00, B62B1/12, A45C5/14, A47C17/82, B62B5/08.

Conjunto convertible en carro o bolsa o en silla o tumbona que comprende un armazón metálico sobre el que hay dispuestas dos ruedas , estando conformado el armazón metálico por:un primer cuadrilátero ; un segundo cuadrilátero o cuadrilátero intermedio dispuesto a continuación del primero yun tercer cuadrilátero dispuesto a continuación del segundo cuadrilátero , unos puntos de apoyo plegables realizados por medio de unos cuadriláteros articulados; una primera tela que cubre el espacio definido por los tres cuadriláteros y unas segundas telas unidas de manera removible para cubrir los costados laterales del armazón cuando adopta una configuración de carro, donde los tres cuadriláteros, el primero , el segundo y el tercero están unidos de manera articular entre ellos, siendo posible seleccionar y fijar un grado de apertura entre ellos de entre 0º a 90º, quedando el segundo cuadrilátero siempre de manera horizontal respecto del terreno.

VÁLVULA COMPENSADORA Y REGULADORA DE PRESIÓN INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: GALLARDO INZUNZA, Manuel Humberto. Inventor/es: GALLARDO INZUNZA,Manuel Humberto. Clasificación: A61F9/007.

Una válvula compensadora y reguladora de presión intraocular instalada en una cornea de un ojo, que comprende: un cuerpo de válvula que tiene un asiento de válvula en un extremo; un elemento móvil que está en contacto con el asiento de válvula en condiciones normales de presión intraocular en el ojo, el elemento móvil está configurado de tal manera que pueda separarse del asiento de válvula cuando la presión intraocular exceda un límite de presión intraocular para permitir el flujo de humor acuoso al exterior de la válvula; y un elemento para mantener el elemento móvil en contacto con el asiento de válvula.

APARCAMIENTO TIPO MARQUESINA.

(21/04/2016) 1. Aparcamiento tipo marquesina, constituida por uno o más módulos cada uno de ellos constituido por al menos dos columnas verticales entre las que se sustenta una cubierta transversal que se apoya en dichas columnas, caracterizado porque la cubierta presenta una estructura que lateralmente está constituida dos brazos , que se unen entre sí en la zona en la que la estructura de la cubierta se apoya en las respectivas columnas verticales , de los cuales el brazo anterior es sensiblemente horizontal, mientras que el brazo posterior es de longitud sensiblemente menor y cae hacia abajo con fuerte pendiente; estando relacionados los pares de brazos laterales mediante sendos largueros que discurren a lo ancho de la marquesina por los extremos anterior y posterior respectivamente, definiendo zonas de fijación de una lona que conforma la…

VENTANILLA CON VIDRIO INTERCAMBIABLE PARA CAMARAS A PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: ROSO FRANCO,LUIS, HERNANDEZ TORO,Juan, CRISOL ARIÑO,Alejandro, COLLDELRAM PEROLIU,Carles, NIKITINA,Liudmila. Clasificación: F16J13/02, F16J13/00, H05H7/14.

Ventanilla con vidrio intercambiable para cámaras a presión que comprende: - una pieza base , de configuración anular, destinada a fijarse de forma estanca sobre un hueco (H) de una cámara (C) a presión; - una junta tórica inferior dispuesta sobre un asiento anular de la pieza base ; - un vidrio intercambiable dispuesto sobre la junta tórica inferior y que cubre el hueco interior de la pieza base ; - una junta tórica superior dispuesta sobre la cara superior del vidrio y - una abrazadera anular fijada a la pieza base mediante tornillos , provista de un asiento anular para la junta tórica superior , y que conjuntamente con dicha pieza base compacta las dos juntas tóricas superior e inferior contra el vidrio , determinando un cierre estanco de un hueco interior de la ventanilla.

AEROGENERADOR CON TURBINA DE REACCIÓN HORIZONTAL.

(21/04/2016) Aerogenerador con turbina de reacción horizontal, el cual se basa en la tecnología de turbinas del tipo CATT (turbina de tecnología de incremento combinada) y mediante el mismo se permite acelerar la velocidad del flujo de aire, haciendo más eficientes la turbina de viento, permitiendo incrementar la potencia que puede ser extraída de la circulación del aire. Este aerogenerador consta de dos conductos alineados en la dirección del eje longitudinal del aerogenerador, estando un primer conducto dispuesto en el interior de un segundo conducto, definiendo entre ellos una conducción anular. La aportación de aire a través del conducto anular es acelerado mediante una zona de convergencia, el cual tiene la capacidad de incrementar la velocidad rotacional del flujo y disminuir la presión en la zona posterior a la turbina. Asimismo, posee unos álabes direccionales…

CHUPETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: MIRALLES FERRER, Lorenzo. Inventor/es: MIRALLES FERRER,Lorenzo. Clasificación: A61J7/00, A61J17/00.

Chupete perfeccionado, cuya tetina está atravesada en su interior por un conducto en disposición de comunicar o asociarse por un extremo con una encajadura pasante conformada en la placa protectora bucal, mientras que por el extremo opuesto el conducto se comunica o asocia con al menos la embocadura de un orificio de salida conformado en el extremo libre de la tetina, estando dicha encajadura dimensionada en disposición de permitir el acoplamiento del tubo terminal de una jeringuilla, que queda apoyada erecta sobre la prolongación central de la placa protectora, sin posibilidad de desplazamiento lateral y en prolongación axial con el conducto o cánula del interior de la tetina, en disposición de dirigir a presión el fluido contenido en la jeringuilla hasta al menos el orificio de salida de la tetina.

UTILIZACIÓN DE PROANTOCIANIDINAS PARA LA SUPRESIÓN DEL APETITO O INDUCCIÓN DE LA SACIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: BLAY OLIVE,MARIA TERESA, ARDÉVOL GRAU,Anna, PINENT ARMENGOL,Montserrat, AROLA FERRER,Lluís, SERRANO LÓPEZ,Joan, CASANOVA MARTI,Angela. Clasificación: A23L33/20.

La presente invención se refiere a la utilización de un extracto que comprende proantocianidinas, en forma galada o no galada, junto con procianidinas galadas, para la preparación de una solución y/u otras formas de administración adecuadas para la supresión del apetito o la inducción a la saciedad, en la que dichas proantocianidinas no incluyen las proantocianidinas formadas únicamente por unidades de (epi) catequinano galadas.

DISPOSITIVO PARA GENERAR HIPERTERMIA EN CÉLULAS MEDIANTE NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS (MNPS), MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE TEMPERATURA EN CÉLULAS QUE HACE USO DEL MISMO Y USO DEL DISPOSITIVO PARA DETERMINAR TEMPERATURA EN CÉLULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BARBER CASTAÑO,Domingo Francisco, MEJÍAS LAGUNA,Raquel, TAJADA HERRÁIZ,José Luís, PÉREZ YAGÜE,Sonia, TALELLI,Marina. Clasificación: A61B18/18.

El dispositivo permite generar hipertermia en nanopartículas magnéticas (conocidas como MNPs por sus siglas en inglés) mediante la inducción controlada de un campo magnético de manera que la temperatura de las MNPs afectadas por dicho campo magnético se controla de manera directa y se puede monitorizar para variar dicha temperatura mediante modificaciones en tiempo real del campo magnético inducido y aplicado a dichas MNPs. Todo el proceso se encuentra controlado mediante una unidad central de proceso que a su vez permite automatizar todo el proceso. Asimismo se describen en este documento tanto un método para determinar temperatura celular mediante la implementación del dispositivo de la invención como el uso del mismo para determinar temperatura en células.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN SABORIZANTE EN POLVO A BASE DE CRUSTÁCEOS DECÁPODOS MACRUROS, PRODUCTO SABORIZANTE OBTENIDO CON EL MISMO Y SAL DE COCINA SABORIZADA CON DICHO PRODUCTO.

(21/04/2016) Procedimiento para la elaboración de un saborizante en polvo a base de crustáceos decápodos macruros, producto saborizante obtenido con el mismo y sal de cocina saborizada con dicho producto. Procedimiento para la elaboración de un saborizante en polvo a base de crustáceos decápodos macruros, que comprende: a) disponer del cefalotórax de los crustáceos; b) agregar opcionalmente aceite vegetal a los cefalotórax; c) tratar térmicamente los cefalotórax con calor seco a una temperatura de entre aproximadamente 160 y aproximadamente 180 grados centígrados; d) extraer los hepatopáncreas de los cefalotórax en forma líquida; e) filtrar el líquido cremoso obtenido; f) liofilizar el filtrado obtenido en e); y g) moler el producto obtenido por liofilizado a un polvo de tamaño de partículas de entre aproximadamente 5 μm a aproximadamente 80 μm. Producto saborizante…

Sistemas y métodos para producir una pelota.

(21/04/2016) Un método de fabricación de una pelota de fútbol , que comprende las etapas de: a. cortar una pluralidad de paneles de una lámina de acolchado ; b. determinar las líneas de puntada para cada uno de la pluralidad de paneles; c. aplicar calor y presión en las líneas de puntada para repujar la pluralidad de paneles creando unos canales respectivos; d. crear un panel de válvula de cámara insertando una válvula unida a una cámara en el centro de uno de la pluralidad de paneles; e. coser al menos algunos de la pluralidad de paneles juntos usando pespunte a máquina en las líneas de puntada para producir una pelota de fútbol; f. invertir el balón de fútbol producido de adentro hacia afuera de manera que la cámara esté contenida dentro del balón de fútbol; g. coser a mano cualquier línea de puntada sin coser restante;…

Sistema de revestimiento de paramentos verticales.

(21/04/2016) 1. Sistema de revestimiento de paramentos verticales caracterizado por estar compuesto por, al menos, los tres siguientes elementos: - unas planchas de material aislante, de poliestireno expandido o material similar, que cuentan con una serie de ranuras longitudinales paralelas dispuestas en vertical o en horizontal, y que tienen un sistema para acoplarse con otras iguales a ellas, ya sea por machihembrado, solapado a media tabla, encaje por cola milano u otro sistema, que permite que tras acoplarse las planchas, las ranuras de las distintas planchas de material aislante queden alineadas unas tras otras, - unas piezas de revestimiento, de material apto para quedar visto y a la intemperie, como el granito, la pizarra, la cerámica, etcétera, y - unos herrajes de anclaje metálicos, de aluminio o similar, que cuentan con dos partes diferenciadas, una…

Máquina automática de café con dispositivo de limpieza.

(21/04/2016) Un dispositivo para suministrar pastillas de limpieza a un aparato doméstico , en particular, a un dispositivo de preparación de bebidas calientes, comprende una carcasa para el alojamiento apilado de las pastillas de limpieza en una dirección de apilamiento (V). La carcasa presenta una abertura de salida a través de la cual sale una pastilla de limpieza de la carcasa . Además, la carcasa comprende una sección exterior de carcasa , y una sección interior de carcasa , donde la sección interior de carcasa está configurada para alojar las pastillas de limpieza . La sección interior de carcasa es movible de manera relativa a la sección exterior de carcasa entre una posición de funcionamiento, en la que es posible el suministro de pastillas de limpieza al aparato doméstico , y una posición de llenado, en la que la sección interior…

Encimera de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, PEÑA MARTIN,Oscar, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C15/10.

La invención hace referencia a una encimera de cocción a gas con una placa de cubierta , con una bandeja de encimera de cocción , y con un sistema de unión para unir la placa de cubierta con la bandeja de encimera de cocción , donde el sistema de unión comprende una pestaña de unión fijable a la placa de cubierta y una clavija de unión fijable a la bandeja de encimera de cocción , donde la clavija de unión está configurada para engranar en la pestaña de unión con el fin de unir la placa de cubierta con la bandeja de encimera de cocción , y presenta una sección de agarre que, para fijar la clavija de unión a la bandeja de encimera de cocción , está configurada para agarrar por detrás parcialmente o por completo en arrastre de forma una abertura prevista en la bandeja de encimera de cocción.

PDF original: ES-2567377_B1.pdf

PDF original: ES-2567377_A1.pdf

CINTAS, CAPAS O LÁMINAS SUPERCONDUCTORAS Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN A PARTIR DE DISOLUCIONES PRECURSORAS SIN FLÚOR CON ELEVADAS VELOCIDADES DE CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PUIG MOLINA,MARIA TERESA, RICART MIRO,SUSANA, OBRADORS BERENGUER,Francesc Xavier, SOLER BRU,Laia. Clasificación: H01L39/24, C23C18/12, C04B35/45.

La presente invención se refiere a unas cintas, capas o láminas superconductoras con una densidad de corriente crítica y a su método de fabricación basada en la deposición química de sales metalorgánicas sin flúor mediante impresión de chorro de tinta bajos unas condiciones de rampas de temperatura y presión específicas que hacen que la velocidad de fabricación sea de hasta 1000 nm/s. Además, la presente invención se refiere al uso de dichas cintas, capas o láminas como componentes superconductores de equipos.

PROTECTOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: LÓPEZ-CORDÓN SAN SEGUNDO, Francisco Julio. Inventor/es: LÓPEZ-CORDÓN SAN SEGUNDO,Francisco Julio. Clasificación: A41D19/015, A41D13/08.

Novedoso protector de manos especialmente diseñado para adaptarse anatómicamente a la mano del usuario que le permite cargar y transportar objetos con aristas vivas o llevar colgadas y transportar de cada mano bolsas con asas que contengan productos de cualquier peso de una forma fácil, simultánea, cómoda y segura. Constituido por un único cuerpo de material flexible pero con la suficiente rigidez y con un acabado superficial suave al tacto que se adapta anatómicamente como una segunda piel a la envergadura de la mano del usuario y deja totalmente libre el dedo pulgar y las dos falanges superiores (media y distal) de los dedos índice, anular, corazón y meñique, por lo que se puede llevar puesto mientras se realiza cualquier otra tarea con los dedos de la mano con total libertad y desenvoltura. Es ambidiestro por lo que se puede acoplar indiferentemente en la mano derecha o en la izquierda.

CEPAS DE LACTOBACILLUS BREVIS AISLADAS DEL AGUAMIEL CON ACTIVIDAD SAL BILIAR HIDROLASA Y METODO DE AISLAMIENTO Y SELECCION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/04/2016). Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: RIVERA ESPINOZA,Yadira, MURIEL DE LA TORRE,Pablo, GARDUÑO SICILIANO,Leticia, REYES NAVA,Luis Alberto, RAMOS TOVAR,Ericka. Clasificación: A61K35/74, A61P15/16, C12R1/24.

La presente invención se relaciona con cepas de Lactobacillus brevis LbH2, LbH3, LbHS, LbH9 y LbH13, aisladas del aguamiel de Agave selmiana y su método de aislamiento, en donde dichas cepas presentan actividad sal biliar hidrolasa (SBH) así como propiedades probióticas que ayudan a prevenir e! incremento del coíesterol total. Asimismo, se relaciona con una mezcla de cepas de LactobscHius brevis, también denominada como Lactobacillus brevis mix, que previene el daño en el hígado ya que disminuye la actividad de las enzimas séricas marcadoras de daño hepático.

Sistema de revestimiento de paramentos verticales con chapa.

(21/04/2016) 1. Sistema de revestimiento de paramentos verticales con chapa caracterizado por estar compuesto por, al menos, los dos siguientes elementos: - unas planchas de material aislante, de poliestireno expandido o material similar, que cuentan con una serie de ranuras longitudinales paralelas dispuestas en vertical o en horizontal, y que tienen un sistema para acoplarse con otras iguales a ellas, ya sea por machihembrado, solapado a media tabla, encaje por cola milano u otro sistema, que permite que tras acoplarse las planchas, las ranuras de las distintas planchas queden alineadas unas tras otras, - unas chapas…

Sistema de aplacado en seco.

(21/04/2016) 1. Sistema de aplacado en seco, caracterizado por estar constituido por la combinación, cuando menos, de los siguientes elementos: - unas planchas-base de material semirrígido, ligeramente elásticas, tipo poliestireno, caucho o similar, que presentan unos canales en su cara exterior equidistantes entre sí, dispuestos los canales de forma longitudinal, transversal o de forma cruzada en ambas direcciones, contando las planchas-base con un sistema de acoplamiento entre ellas, tipo machihembrado o similar, para así poder formar un tapiz continuo sobre la superficie de apoyo, y - unas baldosas compuestas por…

KIT PARA UNA ESTACIÓN EÓLICA, Y MÉTODO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: MAYOR LUSARRETA,JESUS, GIRONÉS REMÍREZ,Carlos, PETRI ORTEGA,Alberto. Clasificación: F03D9/00.

Kit y método para una estación eólica que comprende una turbina eólica de velocidad fija con un generador acoplado a una red mediante un dispositivo de acoplamiento para que la turbina trabaje a una frecuencia fija igual a la frecuencia de la red. El kit está adaptado para ser acoplado entre el generador de la turbina eólica y la red , reemplazando al menos el dispositivo de acoplamiento, convirtiendo el kit la turbina eólica de velocidad fija en una turbina eólica de velocidad variable.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE ELEMENTOS EN ENTORNOS DE ULTRA ALTO VACIÓ.

Secciones de la CIP Electricidad Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: COLLDELRAM PEROLIU,Carles, NIKITINA,Liudmila, NICOLAS ROMAN,Josep. Clasificación: H05H15/00, G02B7/00, F16H25/16, H02K7/075, H05H13/04.

Comprende medios de motor y medios de transmisión asociados a dichos medios de motor. Los medios de transmisión comprenden medios de árbol giratorio y medios de leva asociados a dichos medios de árbol giratorio, estando dispuestos dichos medios de leva para contactar con una superficie (16a) de accionamiento independiente con respecto a dicho dispositivo.

PÉPTIDO DERIVADO DE TRKB-FL Y SU USO COMO NEUROPROTECTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DÍAZ-GUERRA GONZÁLEZ,Margarita, SÁNCHEZ TEJEDA,Gonzalo, GÓMEZ VIDAURRE,Oscar, AYUSO DOLADO,Sara. Clasificación: A61K38/17, C12N9/12, C07K14/71, A61P9/10.

La presente invención hace referencia a un péptido neuroprotector, caracterizado por que consiste en15 aminoácidos de la secuencia de TrkB-FL humana correspondiente a las posiciones 458 hasta 472 de la secuencia canónica y que es capaz de ejercer un efecto neuroprotector al aumentar el tiempode respuesta pro-supervivencia. Asímismo, en la presente invención, se protege el uso de dicho péptido para prevenir y/o tratar el daño neuronal en mamíferos causado por una patología del sistema nervioso central asociada a excitotoxicidad. También se protege una composición farmaceútica caracterizada por comprender dicho péptido neuroprotector, así como el uso de los mismos en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares y otras patologías del SNC.

Tienda de campaña estructural y método de montaje.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/04/2016). Solicitante/s: CANDELA CANALES, Vicente Manuel. Inventor/es: CANDELA CANALES,Vicente Manuel. Clasificación: E04H15/54, E04H15/42.

Tienda de campaña estructural habilitada como habitáculo preparado para soportar temperaturas extremas, sin que por ello deje de ser un emplazamiento confortable y temporal para su uso; que comprende un chasis sobre el que se montan unos perfiles y pilares inferiores que se encuentran unidos a una pluralidad de segundos perfiles , escuadras y pilares superiores, que conforman la estructura sobre la que se sustenta una cumbrera ; y donde en el hueco (1c) generado entre el chasis y la tela exterior , se incorpora un material de relleno ; y donde finalmente, la cumbrera se apoya solidariamente sobre los pilares superiores, donde se apoyan unas placas alveolares donde se deposita una cubierta impermeable y que presentan unos huecos en su cara exterior que son rellenados mediante un material granular fino.

PDF original: ES-2567353_B1.pdf

PDF original: ES-2567353_A1.pdf

Máquina quebradora de huevos y separadora de su contenido mediante succión de la yema.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: OBREO RODRÍGUEZ, Isabel. Inventor/es: OBREO RODRÍGUEZ,Isabel. Clasificación: A47J43/14.

Máquina quebradora de huevos y separadora de su contenido mediante succión de la yema que comprende un recipiente donde depositar los huevos, una cinta transportadora de huevos que los traslada hasta una estructura circular , mediante barras transportadoras . La estructura circular contiene aparatos rompedores encargados de quebrar la cáscara, separar las dos mitades y verter el contenido del huevo en la unidad de platillos . La máquina se caracteriza por una bomba succionadora de membrana que succiona la yema y la deposita limpia en el recipiente de yemas mientras que, la clara limpia de yema vierte desde el platillo al recipiente de claras.

PDF original: ES-2567378_B1.pdf

PDF original: ES-2567378_A1.pdf

DISPOSITIVO ÓPTICO PORTÁTIL LIBRE DE CALIBRACIÓN PARA EL REGISTRO CONTINUO DE SATURACIÓN Y OXÍGENO DISUELTO EN UN CUERPO DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(21/04/2016). Solicitante/s: SANTAMARINA CUNEO, Juan Pablo. Inventor/es: SANTAMARINA CUNEO,Juan Pablo. Clasificación: G01N21/64.

Dispositivo óptico portátil y libre de calibración para el registro y monitoreo remoto en línea (on line) de la saturación y concentración de oxígeno disuelto en un cuerpo de agua que opera mediante el procesamiento electrónico de información de datos analógicos obtenidos a partir de la atenuación de la fluorescencia registrada en oscuridad por distintos tipos de pigmentos fluorescente que reaccionan con decaimiento de fluorescencia en presencia de DO cuando ha sido activado por un pulso de luz azul o roja.

ANILLO PROTÉSICO IMPLANTACIONAL PARA LA CORRECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA ASIMETRÍA AREOLAR MAMARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: KANOUZI BASCHOUR, Jack. Inventor/es: KANOUZI BASCHOUR,Jack. Clasificación: A61F2/12.

La invención consiste en un anillo protésico circular absorbible, para la corrección y prevención de la asimetría areolar mamaria. Su implantación quirúrgica en el plano inferior a la areola permite disminuir la tracción y tensión post-quirúrgica ejercida sobre la piel, gracias a su estructura con orificios huecos que permiten una suturación uniforme del tejido contiguo a su alrededor, y que además reducen el riesgo de fibrosis al posibilitar el paso de sangre a su través. Su estructura está formada por un cuerpo principal absorbible que consiste en una sola pieza de superficie circular , con orificios huecos circulares atravesando completamente y con orientación vertical el cuerpo principal. Su carácter absorbible evita la necesidad de cirugías secundarías para su extracción. Actualmente, no existe ningún tipo de antecedente de prótesis diseñada con estos fines, siendo esta invención innovadora y única en el sector de la cirugía plástica.

COMPUESTOS DERIVADOS DE ACRILATO DE 3-ALOUILAMINO-1H- INDOLILO Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/04/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: GARCIA GARCIA, ANTONIO, LEON MARTINEZ,RAFAEL, GARCIA LOPEZ,MANUELA, EGEA MAIQUEZ,JAVIER, BUENDÍA ABAITUA,Izaskun, NAVARRO GONZALEZ DE MESA,Ellsa, MICHALSKA,Patrycja, GAMEIRO ROS,Isabel, LÓPEZ VIVO,Alicia. Clasificación: A61P25/02, A61P25/16, A61P25/14, A61P25/28, C07D209/40, C07D209/80, A61K31/403, C07D209/30, A61K31/4045, C07D209/32, C07D209/82.

La presente invención se refiere a los métodos de obtención de derivados de acrilato de 3-aIquilamino- 1H-indolilo (I) con actividad inductora del factor de transcripción Nrf2, actividad secuestradora de radicales libres y capacidad neuroprotectora. Otro aspecto de la invención se refiere al uso de los derivados objeto de esta invención para el tratamiento de enfermedades en cuya patogénesis interviene el de estrés oxidativo o enfermedades que cursen con desregulación de la actividad de genes de fase dos activados por el factor Nrf2, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, la esclerosis múltiple, el ictus o la esclerosis lateral amiotrófica.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE CAMPO MAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: COLLDELRAM PEROLIU,Carles, NIKITINA,Liudmila, RIBO MOR,Libert, CAMPMANY GUILLOT,Josep. Clasificación: G01R33/02, H05H7/00.

Comprende medios (S) de detector de campo magnético y medios de soporte de dichos medios (S) de detector desplazables para mover dichos medios (S) de detector en un campo magnético. Los medios de soporte de los medios (S) de detector comprenden al menos un filamento tensado entre dos puntos de fijación, estando dispuestos los medios (S) de detector en dicho al menos un filamento.

CARRO DE LA COMPRA ACOPLABLE A COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: DE URBINA DE ARROSPIDE, Francisco De Borja. Inventor/es: DE URBINA DE ARROSPIDE,Francisco De Borja. Clasificación: B62B5/00.

Carro de la compra acoplable a cochecitos infantiles que comprende: Una estructura tubular que a su vez comprende, una base, una estructura vertical, y un asa unida a la parte superior de la estructura vertical; además cuenta con dos o más medios de acoplamiento rígidos, alargados y extensibles, dos o más medios de acoplamiento superiores también alargados y extensibles a voluntad y una bolsa de material flexible, preferentemente tela, acoplable a voluntad a la estructura tubular en la que se dispone en su boca una solapa de forma y dimensiones aptas para cubrir dicha boca y, también se dispone un asa flexible unidad a su boca. Se logra un carrito de la compra que se puede unir a un cochecito de niños formando una estructura rígida con el cochecito y que cuando no se utilice se puede plegar formando una bolsa que se puede colgar del asa del cochecito.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .