49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Abril de 2016. (Página 2)

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA MEDICIÓN EN LÍNEA Y EN TIEMPO REAL DEL ESTADO DE AL MENOS UN POLÍN DE MANERA PREDICTIVA Y/O CORRECTIVA, UBICANDO UN SENSOR EN CUALQUIER PARTE DE UNA ESTACIÓN DE UNA CINTA O CORREA TRANSPORTADORA, NO INVASIVA E INDEPENDIENTE DEL TIPO DE POLÍN.

(21/04/2016) Sistema de monitoreo in situ, en línea, de manera remota, de rápida instalación y no invasivo, de polines de correas transportadoras que comprende al menos un sensor que se instala, por medio de un medio de acople rápido a una estación de polines que conforman el sistema de soporte de una correa transportadora , en donde, cada sensor consta de: un módulo de detección ; un módulo de procesamiento ; un módulo de comunicaciones ; una antena ; una batería ; y un contenedor , en donde el módulo de detección integra detectores (101a) que comprenden unos medios de captación de señales de audio y unos medios de captación…

Matriz para la separación magnética en fluidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: OLEA AMOR, Gaston. Inventor/es: OLEA AMOR,Gaston. Clasificación: B03C1/034, B03C1/029.

Matriz para procesos de separación magnética en vía húmeda diseñada para ampliar las zonas de aumento de densidad magnética, obtener un laberinto que ocasiona cambios de dirección y velocidad de la pulpa, forzando el desplazamiento del fluido hacia las zonas de atracción/retención de la contaminación, creando zonas de remanso donde retener el material retirado, aumentando la capacidad de extracción, limpieza y recuperación de capacidad de separación, permitiendo así alcanzar elevados niveles de calidad y de rendimiento mediante una unidad mínima de 3 elementos concéntricos (superior, central e inferior), que se repite hasta alcanzar la altura deseada, donde los elementos superior e inferior están formados por anillos concéntricos de sección paralelepípeda, de forma que en una vista superior de los anillos de uno coinciden con los espacios del inferior alternativamente y donde la configuración de los elementos se mantiene constante gracias a un eje de forma poligonal que los une.

PDF original: ES-2567300_B1.pdf

PDF original: ES-2567300_A1.pdf

Quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, RIVERA PEMAN, JULIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina. Clasificación: F23C5/00, F24C3/08, F23D14/62, F23C7/00, F23D14/64, F23D14/66.

La invención hace referencia a un quemador de gas para una cocina de gas con una parte inferior de quemador , con un intercambiador de calor , realizado en una pieza en cuanto al material con la parte inferior de quemador , que está configurado para precalentar el aire primario (L) del quemador de gas mediante el calor de escape de una llama de quemador del quemador de gas , y con una parte superior de quemador dispuesta sobre la parte inferior de quemador , donde el intercambiador de calor presenta placas de intercambiador de calor que, partiendo de una sección de apoyo de la parte inferior de quemador , se extienden en la dirección de un eje central de la parte inferior de quemador.

PDF original: ES-2567354_A1.pdf

PDF original: ES-2567354_B1.pdf

MÉTODO RESISTIVO Y SISTEMA PARA LA MEDIDA DE LA HUMEDAD EN UN MATERIAL FIBROSO. V PROGRAMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(21/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CASANS BERGA,SILVIA, ROSADO MUÑOZ,Alfredo, IAKYMCHUK,Taras. Clasificación: G01N27/04, G01R27/08.

El método comprende, de manera secuencial y automática: a) aplicar unas señales de tensión alterna de entrada de distintas frecuencias entre unos electrodos (E1, E2) en contacto y/o insertados en una muestra de material fibroso (M); b) obtener una pluralidad de valores de la corriente circulante por la muestra (M); c) calcular la resistencia eléctrica equivalente de la muestra (M) a partir de la aplicación de una función estadística sobre dos o más de los valores de corriente obtenidos en b) y/o sobre unos valores calculados a partir de los mismos; y d) determinar, mediante cálculo, el grado de humedad de la muestra (M) a partir del valor de resistencia eléctrica equivalente determinado. El sistema y el programa de ordenador están ambos adaptados para implementar el método de la invención.

SISTEMA DE CORTE PARA UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS GONVER, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ CABALLERO,José Antonio. Clasificación: A21C15/04.

Sistema de corte para un producto alimenticio tipo plancha u oblea que comprende medios de transporte longitudinal del producto; medios de detección de la posición del producto y medios de corte del producto. En coordinación con los medios de detección, se activan los medios de corte. Dichos medios de corte comprenden un primer disco , configurado para girar y desplazarse transversalmente a la dirección de avance del producto y efectuar el corte transversal del mismo. Y también hay unos segundos discos de corte longitudinal. Todo el proceso se lleva con un recorrido mínimo, guiado, sin cambios de dirección y en un solo sentido. Así se consigue un producto con un mejor acabado y en un menor tiempo.

Proceso de obtención de goma resina hidrogenada y productos obtenidos a través del mismo.

(21/04/2016) La presente patente de invención se refiere a un proceso de obtención de goma resina hidrogenada y productos obtenidos a través del mismo, perteneciente al área química, particularmente un proceso de hidrogenación parcial catalítica de la goma resina de brea (colofonia), derivada de Pinus Elliotti y Pinus Tropicalis, en la obtención de una brea menos susceptible a la oxigenación y de una trementina rica en pineno, utilizándose catalizadores de paladio y de níquel. El invento atiende al mercado de resinas y derivados de brea, el cual tiene una demanda actual de productos de coloración más clara, los cuales son más atractivos para…

DISPOSITIVO TUBULAR DOBLE CONO LIBRE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA LA IMPULSIÓN Y CONDUCCIÓN DE ALIMENTO PELLETIZADO DE PECES EN RACIONES HOMOGÉNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: PAVEZ VASQUEZ, Claudio Marcelo. Inventor/es: PAVEZ VASQUEZ,Claudio Marcelo. Clasificación: A01K61/00, A01K61/02.

Dispositivo tubular doble cono libre de suministro de energía eléctrica para la impulsión y conducción de alimento de peces en raciones homogéneas hacia dos o mas puntos en la columna de agua. Esta conformado por; a) ducto cuello de cisne confeccionado en acero inoxidable; b) estructura tubular doble cono confeccionado en acero inoxidable plástico o polietileno de alta densidad, en cuyo interior cuenta con una cámara superior receptor de alimento y una cámara inferior de racionamiento homogéneo e impulsión del alimento; c) estructura intermedia de transito del alimento desde la cámara superior a la cámaras inferior; d) estructura de tabiques; e) ductos de inyección de agua conectados a cada cámaras de impulsión y racionamiento homogéneo de alimento que transportan agua desde mayor profundidad; f) ductos curvos de conducción del alimento hacia uno o mas puntos en la columna de agua y g) tubos de flotación estructurados en posición vertical.

Método de distribución medida y mecanismos del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: THE WERC SHOP, LLC. Inventor/es: KENDZIOREK,Aaron, SULLIVAN,Nicholas Grayson, ELZINGA,Sytze, DOUGLASS,Bradley J, RABER,Jeffrey Charles. Clasificación: A61M5/168, A61M5/315, A61M5/19.

Método de distribución medida y mecanismos del mismo. Sistemas de distribución mejorados para gestionar alojamientos de cartuchos característicos de alícuotas de dosificación para cartuchos intercambiables con tapones para el alojamiento de sustancias funcionales, puntas de conductos de extrusión con conductos de flujo de fluido accionadas por miembros de avance para conducir cantidades de sustancias funcionales medidas a través de las puntas. Medios manuales, neumáticos, eléctricos y/o electrónicos para el avance, combinados con válvulas unidireccionales, ranuras de observación, múltiples puertos de medición y de distribución permiten que dos cartuchos se midan a la vez, como se muestra mediante escalas graduadas.

PDF original: ES-2638007_R1.pdf

PDF original: ES-2638007_A2.pdf

CONJUNTO DE REFRIGERACIÓN DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: MORENO GIL, Fernando. Inventor/es: MORENO GIL,Fernando. Clasificación: F01P11/16.

1. Conjuntos de refrigeración de vehículos caracterizados porque comprenden: - Reducción de la longitud de la voluta del ventilador . - Realización de una primera conexión en la parte superior de una nodriza para conectar el circuito de aireación del radiador. - Realización de una segunda conexión sobre dicha nodriza en su parte superior para conectar el circuito de aireación del motor. - Anulación de la salida dispuesta en la parte inferior de la nodriza . - Anulación de la curvatura modo de sifón en la tubería de aireación. 2. Conjuntos de refrigeración de vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque además se dispone un filtro de aire cambiable y que se dispone en la entrada de aire al radiador, donde dicho filtro sea poroso.

PDF original: ES-1154858_U.pdf

Microscopio y procedimiento para la generación de imágenes 3D de una colección demuestras.

Sección de la CIP Física

(21/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia. Clasificación: G06T15/00, G02B21/22.

La invención describe un microscopio y procedimiento para obtener imágenes 3D de varias muestras transparentes o semi-transparentes que comprende fundamentalmente: provocar, manteniendo un ángulo de adquisición constante, un desplazamiento relativo según la dirección de detección entre la lámina de iluminación y la muestra; obtener, para dicho ángulo de adquisición, una única imagen de proyección en 2D formada por un parámetro representativo para cada píxel; modificar el ángulo de adquisición mediante un giro relativo entre la lámina de iluminación y la muestra combinado con una traslación vertical relativa entre la lámina de iluminación y la muestra, y repetir los pasos anteriores; y generar, a partir del conjunto de imágenes de proyección en 2D obtenidas, una imagen 3D de cada una de las muestras.

PDF original: ES-2567379_B1.pdf

PDF original: ES-2567379_A1.pdf

Punto de cocción a gas y placa de cocción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/04/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, RIVERA PEMAN, JULIO, PELAYO ALONSO,CARLOS, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina. Clasificación: F24C15/10, F23D14/06, F24C15/08, F23C7/00, F23D14/66.

La invención hace referencia a un punto de cocción a gas para una placa de cocción , con varios quemadores de gas que presentan una parte inferior de quemador y una parte superior de quemador dispuesta sobre la parte inferior de quemador , con una bandeja de encimera de cocción , con una placa de cubierta para cubrir la bandeja de encimera de cocción , y con una pared intermedia dispuesta entre la bandeja de encimera de cocción y la placa de cubierta , donde la parte inferior de quemador está dispuesta entre la bandeja de encimera de cocción y la placa de cubierta , y donde el aire primario es suministrado al quemador de gas a través de un espacio intermedio dispuesto entre la pared intermedia y la placa de cubierta.

PDF original: ES-2567352_A1.pdf

PDF original: ES-2567352_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de cajas de cartón ondulado aisladas y cajas de cartón ondulado aisladas obtenidas mediante dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: INDRO INDUSTRIAS SAN ISIDRO S.L.U. Inventor/es: MACIÁ QUESADA,Antonio. Clasificación: B65D5/56, B32B27/10, B32B29/08, B31F5/00.

Procedimiento de fabricación de cajas de cartón ondulado aisladas y cajas de cartón ondulado aisladas obtenidas mediante dicho procedimiento, que comprende el pegado de una lámina de material plástico a una hoja de papel obteniendo una hoja de papel plastificado y utilizarla en la fabricación de cartón ondulado, dicha hoja de papel plastificado está destinada a ser la cara interior de la caja de cartón obtenida por troquelado y posterior armado. La hoja de papel plastificado impide que el cartón se humedezca perdiendo sus características mecánicas.

PDF original: ES-2567380_B1.pdf

PDF original: ES-2567380_A1.pdf

TAPA PARA LATA DE REFRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: GUNGA RAMCE, Etleva. Inventor/es: GUNGA RAMCE,Etleva. Clasificación: B65D41/62.

Tapa para latas de bebidas y similares que se dispone y fija sobre el saliente anular superior de las latas de refrescos, por lo que cuenta una forma general circular que presenta un ala perimetral descendente para continuar hacia el espacio interior a modo de remetido por lo que define un escalonamiento interior en el que se encaja el borde superior anular de las latas. Además, sobre la superficie superior de la tapa hay definido un recrecimiento anular de altura y dimensiones tales que define un espacio interior en el que se encaja el resalta anular de las latas, lo que favorece una disposición apilada de las latas de forma estable y equilibrada.

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2016). Solicitante/s: PALEX MEDICAL, S.A. Inventor/es: RODRÍGUEZ PRIETO,Daniel, FENOY LÓPEZ,Josefa. Clasificación: B65F1/14, A61B50/36.

La presente invención se refiere a un contenedor de recogida de residuos que comprende una tapa de apertura y cierre del contenedor , una puerta de retirada de los residuos del contenedor , al menos un lector de etiquetas RFID que permite llevar a cabo la lectura de los residuos recogidos por el contenedor , unos medios de comunicación de los datos leídos por el lector de etiquetas RFID a un servidor , un dispositivo de detección de la posición de la tapa de apertura y cierre del contenedor y un dispositivo de activación/desactivación del lector de etiquetas RFID , activable cuando el dispositivo de detección de la posición de la tapa detecta que dicha tapa se encuentra cerrada y ha finalizado la recogida de residuos.

SENSOR DE TEMPERATURA PARA SISTEMAS MICROELECTROMECÁNICOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(21/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VAZQUEZ VILLALABEITIA,MANUEL, KOLESAR,Vladimir. Clasificación: G01K5/68.

El objeto de la invención es un sensor de temperatura con estructura cilíndrica y constituido por un material compuesto, que comprende un núcleo metálico y al menos un recubrimiento sobre dicho núcleo metálico con la característica de presentar una asimetría radial en cualquier sección transversal de la estructura. Constituye igualmente un objeto de la presente invención un procedimiento de fabricación del sensor de temperatura basado en la solidificación rápida del núcleo metálico en el interior del primer recubrimiento y subsiguientes etapas de deposición de otros recubrimientos metálicos.

SISTEMA PRENSADO EN CONTINUO PARA RECUBRIMIENTO Y PEGADO DE FUNDAS PLASTICAS SOBRE MOLDURAS, CON ADHESIVOS DE 2 COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2016). Solicitante/s: VARGAS OSORNO, Mariela. Inventor/es: VARGAS OSORNO,Mariela, VARGAS OSORNO,Camilo Antonio, GUERRICO ECHEVERRÍA,Nicolás. Clasificación: B29C63/00, B29C63/22.

Esta invención permite pegar fundas plásticas rígidas preformadas, en molduras de madera u otros materiales de forma novedosa basado en un molde o prensa calefaccionado y con control de temperaturas para conformado en continuo, que es alimentado con ayuda de rodillos de tracción de entrada y salda sincronizados para tener una velocidad constante.

Abrazadera de fijación de un panel sobre un poste.

(21/04/2016) Abrazadera de fijación para asociar un panel provisto de al menos un raíl de fijación al menos en parte solidarizado con el dorso de dicho panel a un poste de sección transversal globalmente cuadrada o rectangular, siendo dicho raíl en forma global de C e incluyendo al menos sobre su cara opuesta a dicho dorso , una hendidura longitudinal que desemboca de un lado al exterior y del otro en un alojamiento interno más ancho que dicha hendidura , incluyendo dicho poste al menos una cara frontal dispuestas frente por frente del dorso del panel y apoyada sobre el raíl , cuando el panel y el poste están asociados,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .