845 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Abril de 2016.

Procedimiento para la preparación de ácido nítrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: ThyssenKrupp Industrial Solutions AG. Inventor/es: MAURER, RAINER. Clasificación: C01B21/40, C01B21/26.

Procedimiento para la preparación de ácido nítrico en el intervalo de concentraciones de 67 a 76 % en peso, de acuerdo con el procedimiento de una sola presión o con el procedimiento de dos presiones, en el que la combustión del amoníaco empleado se realiza mediante aire de proceso comprimido, y el gas nitroso formado mediante la combustión es absorbido por lo menos parcialmente por agua, con lo que se forma el ácido nítrico, caracterizado porque el aire de proceso , que es aportado desde el exterior al procedimiento, es reducido en cuanto a su contenido de vapor de agua, al ser desecado.

PDF original: ES-2290119_T3.pdf

PDF original: ES-2290119_T5.pdf

Polímeros de estireno-butadieno con gradiente de estireno y métodos para preparar los mismos.

(20/04/2016) Un procedimiento para polimerizar un polímero que comprende unidades monoméricas derivadas de estireno y 1,3-butadieno, comprendiendo dicho procedimiento: A) añadir menos que 60 por ciento en peso de la cantidad total del butadieno usado en la polimerización, a un reactor que comprende la cantidad total de estireno usada en la polimerización, y disolvente; B) añadir al menos un iniciador al reactor, y dejar que la reacción tenga lugar durante un tiempo t; C) añadir la cantidad restante de butadieno al reactor en dos o más adiciones independientes; y en donde para cada adición de butadieno, la cantidad de butadieno posterior añadido es menor que, o igual a, la cantidad de butadieno añadida en la adición inmediatamente anterior; y en donde para cada…

Composición de cemento óseo, método para producir el mismo y kit para producir el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2016). Solicitante/s: KYOTO UNIVERSITY. Inventor/es: GOTO, KOJI, NAKAMURA, TAKASHI, SHIBUYA,TAKEHIRO, UEDA,YOSHIMICHI, SUITA,TOKUO, NISHII,HIROAKI. Clasificación: A61L27/00.

Composición de cemento óseo que comprende partículas de dióxido de titanio que tienen una mediana del diámetro de 1,5 a 7,0 μm tal como se mide mediante un analizador de la distribución del tamaño de partícula de tipo dispersión/difracción láser y un área de superficie específica BET de 0,5 a 5,0 m2/g tal como se mide mediante un método de adsorción de nitrógeno, y un componente de formación de base que comprende un polímero de (met)acrilato y un monómero de (met)acrilato, en la que el contenido de las partículas de dióxido de titanio es del 5 al 25% en masa basándose en la masa total de la composición.

PDF original: ES-2570163_T3.pdf

Aditivo, composición que lo comprende y uso del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: Ineos Europe AG. Inventor/es: NEWTON,MAURICE SYDNEY, WALLS,CHRISTOPHER, BUNNEY,ANDREW JOHN. Clasificación: C09D5/16.

Composición que comprende: a) al menos un aglutinante de (co)polímero de poliacrilato, y b) al menos uno de: (i) un producto de condensación formado mediante la reacción de un 1-naftol eficaz y formaldehído; y (ii) un producto basado en moléculas nafténicas sustituidas con compuestos de azufre en al menos una posición de la estructura aromática.

PDF original: ES-2573833_T3.pdf

Composiciones de revestimiento 2K basadas en disolvente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: WALTERS, DAVID, N., FENN,DAVID R. Clasificación: C09D175/04, C08G18/40, C08G18/62, C08G18/42, C08G18/32, C08G18/79, C08K5/053, C08F8/30.

Una composición de revestimiento que comprende: a. al menos un polímero con funcionalidad de hidroxilo b. un reticulante capaz de reticulación con dicho polímero con funcionalidad de hidroxilo (a) para formar una película; c. un diluyente reactivo que comprende; i. 1,3-ciclohexano dimetanol, y ii. 1,4-ciclohexano dimetanol.

PDF original: ES-2574777_T3.pdf

Procedimiento para manejar un buzón de correo de video con un sistema de comunicación de puerta.

(20/04/2016) Procedimiento para manejar un buzón de correo de video en un sistema de comunicación de puerta, comprendiendo al menos una estación de puerta, una estación de vivienda y una unidad de buzón de correo de video, funcionando la unidad de buzón de correo de video como estación de vivienda virtual para la comunicación con la estación de vivienda en el sistema de comunicación de puerta, y controlando la estación de vivienda la unidad de buzón de correo de video a través de una señalización de bus en forma de una señalización de llamada interna o señalización de conexión del sistema de comunicación de puerta, funcionando después de ello la unidad de buzón de correo de video como estación de puerta virtual con función de video en el sistema de comunicación de puerta y devolviendo…

Medio para el desgrasado de alimentos, procedimiento para el desgrasado de un alimento y uso de una estera de fibras para el desgrasado de un alimento.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2016). Solicitante/s: Henkys, Anne-Marie. Inventor/es: HENKYS,ANNE-MARIE. Clasificación: D04H1/42, D04H1/54, D04H1/559, D04H1/4291, A23L5/20.

Medio para el desgrasado de alimentos en forma de una estera de fibras, formada por al menos tres telas no tejidas de polipropileno dispuestas una encima de la otra de fibras compactadas, que presentan espesores de capa de 1 a 20 mm, preferentemente de 2 a 10 mm, presentando dos telas no tejidas exteriores una masa por metro cuadrado más elevada en comparación con una tela no tejida intermedia dispuesta entre las dos telas no tejidas exteriores, estando ligadas las telas no tejidas de polipropileno térmicamente en puntos de contacto mediante un procedimiento de calandrado con rodillos de calandria calentados, presentando las telas no tejidas exteriores una superficie tan densa y lisa que no se desprenden de la misma pelusas o partículas de fibra.

PDF original: ES-2575386_T3.pdf

Sistema de conmutación para proteger equipos electrónicos frente a tensiones lógicas incorrectas.

(20/04/2016) Sistema de seguridad para la vigilancia multicanal de un equipo relevante para la seguridad, presentando el sistema de seguridad: al menos un primer y un segundo equipos lógicos , asociados a respectivos canales y que deben protegerse frente a tensiones lógicas incorrectas, - una conexión de entrada para aportar una tensión de entrada, - un elemento de conmutación que puede controlarse, para aportar/separar la tensión de entrada al/del primer y segundo equipo lógico , - un primer convertidor de tensión continua con dispositivo de vigilancia de tensión integrado, que vigila la tensión de salida aportada por el primer convertidor de tensión continua , proporcionando el primer convertidor de tensión continua como tensión de salida una primera tensión…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN TRANSCUTÁNEA IN VIVO DE LA CONCENTRACIÓN DE AL MENOS UN ANALITO EN UN ORGANISMO VIVO.

(20/04/2016) Dispositivo para la medición transcutánea in-vivo de la concentración de al menos un analito en un organismo vivo (A) con un soporte que puede ser introducido en el organismo y un indicador de luminiscencia inmovilizado en el soporte, que reacciona al variar la concentración del analito que se va a medir con un cambio en al menos una característica óptica, donde el indicador de luminiscencia está conectado por vía transcutánea a una fuente que proporciona la radiación de excitación (a) y a un detector para el registro de la radiación medida (m), donde el indicador de luminiscencia está inmovilizado en una periferia exterior de un catéter , que sirve para el transporte de un medio líquido, por ejemplo de un medicamento, al organismo(A) o bien sirve para aspirar un…

Producción simultánea de componentes de aceite de base y de combustible a partir de materias primas renovables.

(20/04/2016) Un método para la producción simultánea de componentes adecuados para la producción de componentes de aceite de base y de combustible, que comprende las etapas de: a) introducir con un caudal de 0,1 a 10 h-1 una materia prima que comprende ácidos grasos y/o ésteres de ácidos grasos en una zona de reacción que tiene un intervalo de temperatura de 200 a 450 ºC y b) someter dicha materia prima a una reacción de cetonización en dicha zona de reacción a una presión de hidrógeno de menos de 10 MPa, en presencia de un sistema de catalizador doble configurado para realizar una reacción de cetonización y una reacción de hidrotratamiento, sistema de catalizador que comprende un catalizador de cetonización de óxido metálico en el que el metal se selecciona del grupo que consiste…

Procedimiento para la determinación de los parámetros de muescado en un sistema PLC, así como sistema PLC.

(20/04/2016) Procedimiento para la determinación de los parámetros de muescado para una señal de Powerline Communication (comunicación a través de la red eléctrica) - señal PLC - en un sistema PLC, donde mediante el muescado se omiten de forma dirigida rangos de frecuencia en la señal PLC y donde parámetros de muescado se seleccionan de manera que se evita ampliamente una interferencia de la señal PLC con una señal de radio, donde al menos para un rango de la señal PLC se constituye una relación de potencia de señal útil respecto a interferencia - SIR -, donde en función de la SIR se evalúa la intensidad de señal de una señal de radio interferente, donde en base a la evaluación se determinan o adaptan los parámetros de muescado, donde en base a los parámetros de muescado se implementan…

Uso de un agente para ensilaje para el tratamiento de remolachas no fragmentadas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: KWS SAAT SE. Inventor/es: VON FELDE,ANDREAS. Clasificación: A23K3/03, C12P19/12, C12P7/06.

Uso de un agente para ensilaje que sirve para la acidificación, para el tratamiento de remolachas no fragmentadas, para reducir durante un almacenamiento de las remolachas la degradación de azúcar, caracterizado por que el agente para ensilaje contiene formiato y/o propionato.

PDF original: ES-2582854_T3.pdf

Reactivo y método de calibración.

(20/04/2016) Un método para la calibración de un análisis multiplex, que comprende: la adición de un reactivo de calibración a una fase sólida sobre la que se inmoviliza un gran número de agentes captadores, la adición de una molécula de detección que tiene capacidad para unirse al reactivo de calibración, y la detección de moléculas de detección unidas, creando de este modo una curva de calibración que comprende un número de puntos/ intervalos de calibración, caracterizados por que el reactivo de calibración comprende al menos dos moléculas de unión diferentes, en donde cada molécula de unión tiene capacidad para unirse específicamente a un agente captador inmovilizado sobre la fase sólida y capacidad para unirse a una molécula de detección, y en donde al menos dos de las moléculas…

Estructura de boquilla de botón de bomba dispensadora.

(20/04/2016) Combinación de una bomba dispensadora y de una estructura de boquilla de una bomba dispensadora, comprendiendo la bomba dispensadora un botón de bomba con una parte de descarga para descargar de ese modo contenido al exterior, donde la estructura de boquilla está acoplada a la parte de descarga y donde la estructura de boquilla comprende: una boquilla interna de forma cilíndrica acoplada a la parte de descarga y que presenta una pluralidad de orificios de flujo de entrada de contenido formados en una parte de extremo de una superficie trasera y separados a intervalos regulares, y una varilla de bloqueo que sobresale hacia delante desde el centro de un extremo de la superficie trasera; una boquilla externa que puede avanzar y retroceder, donde la boquilla…

Método y aparato para impedir que sea falsificada una dirección de control de acceso al soporte en el lado de la red.

(20/04/2016) Un método para impedir que sea falsificada una dirección de control de acceso al soporte, MAC, del lado de la red que comprende: la recepción , por un puerto del lado del usuario perteneciente a un equipo de acceso, de un mensaje Discover procedente de un equipo de usuario, UE, y el análisis sintáctico del mensaje Discover del UE para obtener una dirección MAC del equipo UE , caracterizado por cuanto que el método comprende, además: el aprendizaje , por el equipo de acceso, de la dirección MAC del equipo de usuario UE y el reenvío del mensaje Discover al equipo del lado de la red si la dirección MAC del equipo UE es diferente de una dirección MAC conocida de un equipo del lado de la red; la recepción , por el equipo de acceso, de un mensaje Offer procedente del…

Tratamiento de enfermedades relacionadas con un gen del síndrome de Down mediante la inhibición de una transcripción antisentido natural a un gen del síndrome de Down.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: CuRNA, Inc. Inventor/es: COLLARD,JOSEPH, KHORKOVA SHERMAN,OLGA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/63, A61P25/00, A61K31/713, C12N15/113.

Un oligonucleótido que se dirige a una transcripción antisentido natural de un Gen del Síndrome de Down para su uso como un compuesto terapéutico, donde el oligonucleótido modula la expresión del Gen del Síndrome de Down y donde la transcripción antisentido natural tiene la secuencia de ácido nucleico como se expone en una de las SEQ ID NO: 3-6.

PDF original: ES-2583691_T3.pdf

Método, estación base y terminal de usuario para la implementación de la indicación de recursos del enlace ascendente.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2016). Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: ZHAO,Meng, LV,Yongxia, CHEN,Xiaobo. Clasificación: H04W72/04.

Un método para enviar una indicación de recursos del enlace ascendente a un terminal de usuario, que comprende: la composición, mediante una estación base, de una indicación de asignación de recursos del enlace ascendente, un mensaje ul grant, que incluye un índice de recursos del enlace ascendente, donde existe una relación correspondiente entre el índice de recursos del enlace ascendente y más de una subtrama del enlace ascendente, la relación correspondiente se determina mediante una proporción de subtramas de los enlaces ascendente y descendente, y el número de subtramas del enlace ascendente es mayor que el número de subtramas del enlace descendente en la proporción de subtramas de los enlaces ascendente y descendente; y el envío, mediante la estación base, del mensaje ul grant al terminal de usuario.

PDF original: ES-2583758_T3.pdf

Compuestos inhibidores de 11-beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa de tipo 1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/04/2016). Solicitante/s: LABORATORIOS SALVAT, S.A.. Inventor/es: CATENA RUIZ, JUAN LORENZO, REY PUIGGROS,OSCAR, ANTOLIN HERNANDEZ,ALBERT, SERRA COMAS,Carme, MONLLEO MAS,ESTER. Clasificación: A61K31/472, A61P27/06, A61P3/04, A61K31/4709, C07D295/104.

Los compuestos de fórmula (I) son derivados de perhidroquinolina y perhidroisoquinolina y son útiles como principios activos farmacéuticos para Ia profilaxis o tratamiento de enfermedades causadas por trastornos asociados con Ia enzima 11 beta-hidroxiesteroide deshidrogenasa de tipo 1 (11 beta- HSD1), tales como glaucoma, presión ocular elevada, trastornos metabólicos, obesidad, síndrome metabólico, dislipidemia, hipertensión, diabetes, aterosclerosis, síndrome de Cushing, psoriasis, artritis reumatoide, alteraciones de Ia cognición, enfermedad de Alzheimer o neurodegeneración.

PDF original: ES-2582585_T3.pdf

Ciclo de refrigeración de tipo eyector y dispositivo de refrigeración que utiliza el mismo.

(20/04/2016) Un sistema que comprende: un primer compresor ; un intercambiador de calor de rechazo de calor acoplado al primer compresor para recibir un refrigerante comprimido por el primer compresor; un primer eyector que tiene: una entrada principal acoplada al intercambiador de calor de rechazo de calor para recibir refrigerante; una entrada secundaria; y una salida ; un primer separador que tiene: una entrada acoplada a la salida del primer eyector para recibir refrigerante del primer eyector; una salida de gas acoplada al primer compresor para devolver refrigerante al primer compresor; y una salida de líquido acoplada a la entrada secundaria del primer eyector para suministrar refrigerante al primer eyector; un intercambiador…

Dispositivo y método de aplicación de fluido.

(20/04/2016) Un dispositivo aplicador para aplicar un fluido, que comprende: un mango que tiene un extremo proximal y un extremo distal , comprendiendo el mango : un receptáculo en el extremo proximal del mango , estando configurado el receptáculo para recibir un paquete que contiene un fluido y facilitar la expulsión del fluido desde el paquete ; y una tapa flexible configurada para confinar selladamente el paquete dentro del receptáculo y configurada para desviarse en respuesta a la aplicación de una presión exterior, permitiendo la aplicación de la presión exterior al paquete cuando está dispuesto dentro del receptáculo para comprimir así el paquete a fin de liberar el fluido del paquete ; una base orientada en ángulo con relación al receptáculo…

Elemento sensor de batería de automóvil así como procedimiento para fabricar un elemento sensor de batería de automóvil.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(20/04/2016). Solicitante/s: AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: GRONWALD,FRANK, NENTWIG,DOMINIK. Clasificación: G01R1/20, H01C1/144.

Elemento sensor de batería de automóvil con - un elemento de resistencia , y - al menos dos contactos eléctricos dispuestos sobre el elemento de resistencia , separados espacialmente entre sí, - estando formado el elemento de resistencia como una pieza plana que presenta una superficie lisa , y - estando dispuestos los contactos de manera plana sobre la superficie del elemento de resistencia , - estando formados los contactos por conductores eléctricos planos o redondos dispuestos de manera plana sobre la superficie del elemento de resistencia y - estando curvados los al menos dos contactos en cada caso por sus dos extremos de tal manera que patillas de contacto así formadas sobresalen esencialmente de manera ortogonal del plano de superficie del elemento de resistencia.

PDF original: ES-2575991_T3.pdf

Método y aparato para determinar un valor de autofluorescencia de tejido de piel.

(20/04/2016) Método para determinar un valor de autofluorescencia de tejido de piel de un sujeto, que comprende las etapas de: - irradiar material de dicho tejido de piel con radiación de excitación electromagnética de una longitud de onda o rango de longitud de onda dentro del rango de excitación de longitudes de onda de 300-420 nm; - medir una cantidad de radiación fluorescente electromagnética emitida por dicho material en respuesta de dicha irradiación sobre un rango de longitudes de onda de 420-600 nm; y - generar, con base en dicha cantidad medida de radiación fluorescente, un valor de autofluorescencia medido para el sujeto de interés; -medir una primera reflectancia medida a una primera longitud de onda o rango de longitud de onda y una segunda reflectancia medida a una segunda…

Capó de protección de fibra óptica.

(20/04/2016) Conjunto (9a-d) de conexión para fibras ópticas, que comprende: - una caja (10a-d) que comprende medios de conexión de al menos una fibra óptica (FA1, FA2) situados en una zona de conexión óptica (ZR) de la caja, y - un capó añadido, montado de manera amovible en la caja, comprendiendo este capó medios de sujeción de la fibra óptica que se extiende fuera de la caja (10a-d) y fuera de la zona de conexión, dispuestos de tal manera que un primer tramo (T1) de la fibra se extienda localmente según una primera dirección a partir de la zona de conexión y que un segundo tramo (T2) de la fibra se extienda localmente según una segunda dirección distinta de la primera dirección, caracterizado por que los medios de sujeción comprenden para cada fibra óptica: - al menos un elemento…

Estuche de protección de al menos dos tarjetas de crédito o similares.

(20/04/2016) Estuche de protección de al menos dos tarjetas de crédito o similares que se presenta en forma de una envoltura plana que comprende dos paredes paralelas entre las cuales son previstos uno o más espacios para acoger las tarjetas a proteger, y provista en un extremo de una abertura que permite la inserción o la extracción de una tarjeta, que comprende al menos dos partes que comprenden, cada una, una de dichas dos paredes paralelas, siendo una de dichas al menos dos partes montada de forma deslizante sobre la otra, siendo cada una de dichas al menos dos partes conformada para acoger y retener una tarjeta , y comportando a tal fin un receso , caracterizado por que en el receso puede deslizar una tarjeta , comprendiendo dicho receso por un lado un medio de apretado reversible…

Composiciones farmacéuticas para deshidratar, atrofiar y eliminar tejidos patológicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2016). Solicitante/s: TAM, Kuok Leong. Inventor/es: TAM,KUOK LEONG, TAM,HIO MAN, TAM,IO CHENG. Clasificación: A61P35/00, A61K33/26.

Composición farmacéutica para su uso para deshidratar, atrofiar y eliminar tejidos patológicos, que comprende material compuesto de sal férrica polimérica inorgánica o material compuesto de sal férrica polimérica inorgánica y poli(sulfato férrico) como sus principios activos, en la que dicho material compuesto de sal férrica polimérica inorgánica se selecciona de un grupo que consiste en sales férricas de polisilicato, y sales férricas de polifosfato y en la que dichas sales férricas de poli-silicato son sulfato-silicato férrico polimérico (PFSS) y/o poli(silicato-cloruro férrico) (PFSC), y dichas sales férricas de polifosfato son sulfatos férricos de polifosfato (PPFS).

PDF original: ES-2582479_T3.pdf

Tablero de conmutadores eléctrico empotrado.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2016). Solicitante/s: BTICINO S.P.A.. Inventor/es: PASSERA, COSTANTINO, ZENI,MAURO. Clasificación: H02G3/18.

Un tablero de conmutadores eléctrico empotrado que comprende una caja empotrada adecuada para estar alojada en una cavidad de una pared , al menos una carcasa de soporte para dispositivos eléctricos adecuada para estar fijada a la caja empotrada y medios para fijar la carcasa de soporte a la caja empotrada , en el que dichos medios de fijación comprenden al menos un elemento de conexión dispuesto entre la caja empotrada y la carcasa de soporte , al menos una porción lateral de la carcasa y una pared lateral (10b) de la caja empotrada , siendo dichos medios de fijación accesibles directamente desde el exterior, en el que dicha carcasa de soporte tiene al menos una ranura adecuada para ser atravesada por al menos dicho elemento de conexión , caracterizado porque dicha ranura tiene una forma lobulada con un estrechamiento central para centrar el elemento de conexión.

PDF original: ES-2582647_T3.pdf

Intercambiador térmico en modo de construcción modular.

(20/04/2016) Intercambiador de calor en modo de construcción modular, en particular para instalaciones accionadas con grandes cambios de carga y/o de temperatura, con un revestimiento externo y un número de módulos de intercambiador de calor, en el que cada módulo de intercambiador de calor, que es o bien un módulo de precalentador, de vaporizador o de recalentador, presenta un colector de entrada, un colector de salida, así como tubos que discurren en forma de meandro, a través de los cuales el medio de absorción de calor, en particular agua, fluye desde el colector de entrada al colector de salida, y además los módulos de intercambiador de calor están dispuestos en el revestimiento externo común, de manera que a su alrededor fluye el mismo medio de emisión de calor, estando conectados…

Sistema y método de suministro de gas combustible de un barco.

(20/04/2016) Sistema de suministro de gas combustible de un barco, excepto un buque de transporte de GNL, que comprende: un tanque de GNL ; un motor de inyección de gas a alta presión; una primera bomba configurada para comprimir GNL del tanque de GNL y para suministrar el GNL a una segunda bomba ; estando configurada la segunda bomba para comprimir adicionalmente el GNL a una alta presión y para suministrar el GNL adicionalmente comprimido a un motor de inyección de gas a alta presión; un dispositivo configurado para gasificar el GNL instalado aguas abajo de la segunda bomba, para gasificar el GNL adicionalmente comprimido; y una línea de suministro de gas combustible (L1) conectada desde el tanque de GNL hasta el motor de inyección de gas a alta presión del barco; un aparato…

Aparato eléctrico modular que comprende elementos de acoplamiento para acoplar dicho aparato a un aparato eléctrico modular adicional.

(20/04/2016) Un aparato eléctrico modular que comprende elementos de acoplamiento para acoplar dicho aparato a un aparato eléctrico modular adicional de manera que dichos aparatos , una vez que están acoplados entre sí, tienen dos respectivas paredes laterales yuxtapuestas , en el que el aparato eléctrico modular comprende un cuerpo de aparato, generalmente en forma de caja, que incluye una pared lateral de acoplamiento primera y una pared lateral segunda opuesta a dicha pared lateral primera , y en el que los elementos de acoplamiento comprenden al menos un diente de acoplamiento elásticamente flexible que sobresale de dicha pared lateral primera , caracterizado porque el diente de acoplamiento es adecuado para adoptar selectivamente una configuración de acoplamiento, en la que…

Dispositivo de cubierta de una superficie que comprende un tambor móvil cubierto con un cajón de protección.

(20/04/2016) Dispositivo de cubierta de una superficie cuyo contorno define un plano superficial, comprendiendo el mencionado dispositivo: (a) una cubierta sustancialmente rectangular que tiene dos bordes longitudinales opuestos uno al otro y dos bordes transversales opuestos uno al otro, estando un primer borde transversal de la cubierta fijado en un primer extremo transversal de la superficie , (b) un tambor montado en rotación apto para enrollar o desenrollar la cubierta , estando el mencionado tambor montado en un carro provisto de un mecanismo de translación longitudinal que le permite desplazar el tambor por encima de la superficie en la dirección longitudinal de ésta, alejándose o acercándose del primer extremo transversal de la superficie, permitiendo así el despliegue, respectivamente…

Instrumento para aplicar un sujetador quirúrgico.

(20/04/2016) Un instrumento para aplicar un sujetador quirúrgico, que comprende: un árbol tubular interior que tiene una extremidad proximal y una extremidad distal; un sistema de entrega contenido dentro de dicho árbol tubular interior para hacer avanzar al menos un sujetador quirúrgico fuera de dicha extremidad distal, en que dicho sistema de entrega incluye un acoplamiento de trinquete ; un manguito empujador asociado operativamente con dicho acoplamiento de trinquete y dicho árbol tubular interior , en que dicho árbol tubular interior incluye una pared lateral con al menos una modificación de estructura de pared que está asociada operativamente con dicho sistema de entrega ; un accionador asociado operativamente con dicho sistema de entrega ; un árbol tubular…

Dispositivo de visión portátil.

(20/04/2016) Dispositivo portátil para la detección de autofluorescencia de un tejido biológico animal que emite un componente fluorescente a una longitud de onda de aproximadamente 515 nm cuando es iluminado por una fuente de luz a una longitud de onda comprendida entre 200 y 1.100 nm, que comprende por lo menos un componente a aproximadamente 450 nm, comprendiendo dicho dispositivo un sistema de filtro óptico del tipo paso de banda, de manera que aísla la luz alrededor de dicho componente fluorescente y excluye los componentes en el visible y el UV, estando colocado dicho sistema de filtro óptico en una montura para gafas o en un visor y que comprende tres lentes controladas nanométricamente superpuestas en vidrio óptico que presentan las características siguientes: - un filtro de paso de banda que presenta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .