Dispositivo de tracción para vehículo y vehículo que incorpora tal dispositivo.

DISPOSITIVO DE TRACCION PARA VEHICULO que comprende:

Al menos un motor (1) y un elemento de transmisión que comprende:



a. Un eje primario (3) coplanario y concurrente con el eje de giro del motor (2).

b. Elementos de engranaje (5) entre el eje primario (3) y el eje de giro del motor (2).

c. Un eje de salida (4) coaxial al eje primario.

d. Medios para solidarizar, de manera temporal o permanente, el giro del eje primario (3) y el eje de salida (4).

e. Medios para transmitir el giro del eje de salida (4) al elemento motriz del vehículo caracterizado por que comprende:

Al menos un motor (1) ubicado simétricamente entre los tubos verticales laterales del bastidor del vehículo, en el cual el eje primario (3) y el eje del giro del motor (2) se acoplan entre sí en la zona central de una extensión axial del eje primario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/070584.

Solicitante: ByM Ingenieros S.L.

Inventor/es: BLASCO GRACIA,Francisco José, BLASCO GRACIA,Ulises.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión eléctricos (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00; transmisiones eléctricas B60K 17/12; equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía sobre vehículos propulsados eléctricamente B60L 5/00).
  • B60K1/02 B60K […] › B60K 1/00 Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión eléctricos (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00; transmisiones eléctricas B60K 17/12; equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía sobre vehículos propulsados eléctricamente B60L 5/00). › que comprenden más de un motor eléctrico.
  • B60K1/04 B60K 1/00 […] › de dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica para la propulsión (cambio de baterías para vehículos de propulsión eléctrica B60L 53/80; para necesidades auxiliares solamente B60R 16/04; aprovisionamiento de baterías para vehículos o retirada de baterías de vehículos B60S 5/06).
  • B60K11/06 B60K […] › B60K 11/00 Disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración (calefacción del interior del vehículo B60H; refrigeración de motores de combustión interna en sí F01P). › con refrigeración por aire.
  • B60K17/08 B60K […] › B60K 17/00 Disposiciones o montaje de las transmisiones en los vehículos (ejes que transmiten el par B60B 35/12; transmisiones y mecanismos de dirección combinados para dirigir las ruedas no orientables B62D 11/00; embragues en sí , p. ej. su construcción, F16D; engranajes en sí , p. ej. su construcción, F16H). › del tipo mecánico.
  • B60K5/00 B60K […] › Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión de combustión interna o de reacción (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00).
  • B60K5/06 B60K […] › B60K 5/00 Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión de combustión interna o de reacción (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00). › el eje principal del motor siendo sensiblemente vertical.
  • B62K11/04 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor entre ruedas delantera y trasera.
  • B62M17/00 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › Transmisiones caracterizadas por el empleo de un árbol rotativo, p. ej. eje de cardans.
  • B62M7/06 B62M […] › B62M 7/00 Ciclomotores caracterizados por la posición del motor (propulsados por el conductor con una fuente adicional de energía, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico auxiliares B62M 6/00; cuadros caracterizados por la posición del motor de combustión B62K 11/00). › directamente bajo el sillón o el asiento.

PDF original: ES-2665429_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de depósito para un vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósito para un vehículo con al menos dos depósitos para almacenar un fluido criogénico como combustible para el vehículo, estando presente […]

Dispositivo de sujeción de batería de vehículo, del 8 de Enero de 2020, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un dispositivo de sujeción de batería de vehículo montado en un bastidor de un vehículo para sujetar dos baterías idénticas en el vehículo, en el que el dispositivo comprende: […]

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS, del 19 de Diciembre de 2019, de REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel: Es un sistema de almacenamiento de energía para vehículos formado por una batería y un compartimento para su alojamiento que permite la introducción […]

Sistema de almacenamiento de energía para vehículos, del 17 de Diciembre de 2019, de REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel: Es un sistema de almacenamiento de energía para vehículos formado por una batería y un compartimento para su alojamiento que permite la introducción y extracción […]

BATERIA BASCULANTE AMORTIGUADA PARA MOTOCICLETA ELECTRICA, del 27 de Noviembre de 2019, de ELECTRIC MOTOR BIKE, S.L: 1. Batería basculante amortiguada para motocicleta eléctrica, situada en la parte más inferior del chasis, caracterizada por sus 3 componentes principales: […]

Vehículo eléctrico, del 12 de Noviembre de 2019, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo eléctrico que incluye una pluralidad de miembros de contacto con el terreno ; un bastidor soportado por la pluralidad de miembros […]

Dispositivo de bloqueo de un módulo de almacenamiento de energía eléctrica recargable y vehículo eléctrico dotado de un dispositivo tal, del 16 de Octubre de 2019, de Bluebus: Dispositivo de bloqueo de un módulo de almacenamiento de energía eléctrica recargable en un vehículo eléctrico , que comprende: - una […]

Imagen de 'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación…'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación de materiales, del 30 de Septiembre de 2019, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Una carrocería del vehículo y un módulo enchufable del controlador de un vehículo de manipulación de materiales, que comprenden: una carrocería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .