709 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Agosto de 2002.

Procedimiento y dispositivo para la desinfección de superficies planas que forman parte de recintos, con utilización de vapor de agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: KEIM, BETTINA SCHAFER, MARTIN. Inventor/es: SCHAFER, MARTIN, DR., KEIM, BETTINA. Clasificación: A61L2/06.

Procedimiento para la desinfección de superficies planas y envolventes utilizando vapor que establece contacto con la superficie a desinfectar, caracterizado porque el vapor generado por una celda evaporadora inicial es alimentado a través de un conjunto de tobera en un cabezal de desinfección y establece contacto con la superficie a desinfectar , que se encuentra a una determinada distancia, en forma de vapor libre de gotas de agua y con flujo laminar, de manera que el cabezal de desinfección forma una cámara de vapor con la superficie a desinfectar y porque, una vez que el vapor se ha condensado, la condensación es succionada mediante una campana de succión situada por encima del cabezal de desinfección y alimentada en primer lugar a un recipiente de recogida , y a continuación a una celda evaporadora inicial , donde es esterilizado por calentamiento, siendo alimentado desde la celda evaporadora inicial nuevamente al cabezal de desinfección.

Dispositivo de procesamiento digital.

(01/08/2002) Un dispositivo de procesamiento digital P, particularmente para procesar datos digitales y estructuras de señales, en que las estructuras de datos y señales comprenden secuencias repetidas y/o patrones anidados, y en que el dispositivo de procesamiento P generalmente está configurado como un árbol normal con n+1 niveles So, S1, ... Sn y degradok,caracterizado porque el dispositivo de procesamiento P está provisto en la forma de un circuito Pn en el nivel Sn, y que forma el nodo raíz del árbol, en que el nivel más próximo Sn-1 está provisto en forma anidada en el circuito Pn, y que comprende k circuitos Pn-1 que forman los nodos hijo del nodo raíz, en que generalmente un nivel subyaciente Sn-q en el circuito Pn, en donde q 2 f1, 2 .. n-1g, comprende k q circuitos Pn-q provistos en forma anidada en los k q-1 circuitos Pn-q+1 en el…

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA INYECCIONES A BASE DE PARACETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: PINZA, MARIO, CAVALLO, GIOVANNI. Clasificación: A61K31/165, A61K47/10, A61K9/08, A61P29/00.

Composición farmacéutica, caracterizada porque a) comprende i) paracetamol ii) de 1 a 4 partes en volumen de etanol por cada parte en peso de paracetamol, y iii) de 1 a 5 partes en volumen de polietilenglicol por cada parte en peso de paracetamol, b) es sustancialmente anhidra, y c) forma una disolución transparente para inyección con 4-10 partes en volumen de agua por cada parte en peso de paracetamol.

GENERADOR DE VAPOR CALENTADO CON COMBUSTIBLE FOSIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANKE, JOACHIM, KRAL, RUDOLF. Clasificación: F22B21/34.

Generador de vapor continuo con una cámara de combustión para un combustible sólido (B), aguas debajo de la cual está conectado un tiro de gas vertical , en el lado de gas caliente, a través de un tiro de gas horizontal , donde la cámara de combustión presenta un número de quemadores , que están dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal.

Cuerpo de calor latente con estructura porosa y procedimiento para su fabricación.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/08/2002). Solicitante/s: SCHUMANN SASOL GMBH. Inventor/es: FIEBACK, KLAUS, BITTNER, DIRK, CARSTEN, KUTZKER, LUTZ, LAUBE, ANDREAS. Clasificación: F28D20/02, C09K5/06.

Cuerpo de calor latente con material de acumulación de calor latente (7, 7', 7", 54, 55), fabricado por ejemplo a base de parafina y alojado en un material de soporte que tiene espacios de alojamiento, caracterizado porque dentro del material de soporte están configurados espacios capilares de alojamiento para el material de acumulación de calor latente (7, 7', 7", 54, 55) y porque el material de soporte contiene un material mineral con una estructura de poros capilares abiertos.

PRODUCCION DE PRECURSORES DE CATALIZADORES SUSTITUIDOS DE TIPO SEMI-SANDWICH.

(01/08/2002) Un procedimiento para la producción de los cataliza dores a base de metales de transición de tipo semi- sandwich, que comprende: - hacer reaccionar, en un medio hidrocarbonado, a una temperatura entre aproximadamente 201C y 601C durante aproximadamente 1 a 10 horas en atmósfera inerte, (a) 1 equivalente de un dihaluro de metaloceno de la fórmula general (L)(L')MX2, en la que M es un á- tomo de un metal de los Grupos IIIB a VIII o de la serie de Lantánidos del Sistema Periódico de los Elementos; X es un átomo de halógeno; L y L' son el mismo o diferentes, pueden estar puenteados o no estar puenteados uno con otro y son independientemente un ligando de enlace ð sustituido o no sustiuido, coordinado a M, con (b) 3 equivalentes de un ácido orgánico de la fórmula en la que Q puede ser el mismo…

Ojete de suspensión para una carga oscilante, particularmente para una instalación del gas de escape de un vehículo automóvil.

(01/08/2002) jete de suspensión para una carga oscilante, particularmente para una instalación del gas de escape de un vehículo automóvil, con un cuerpo elastómero de forma anular que presenta dos zonas de sujeción opuestas entre sí y entre las mismas dos zonas intermedias igualmente opuestas entre sí, en una disposición en la que las zonas de sujeción se alejan entre sí cuando el ojete de suspensión es sometido a una carga de tracción, mientras que las zonas intermedias se aproximan entre sí, un forro flexible que está alojado,particularmente mediante vulcanización, en el cuerpo elastómero de tal modo que cuando el ojete de suspensión se somete a una carga de tracción transmite fuerzas de tracción a través de las zonas intermedias desde una zona de sujeción a la otra zona de sujeción, y un resorte de compresión situado en la dirección…

PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE SULFURO DE CARBONILO Y CIANURO DE HIDROGENO EN UN GAS MIXTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2002). Solicitante/s: JGC CORPORATION NISSAN GIRDLER CATALYST CO., LTD. Inventor/es: MATSUMOTO, H., JGC COR., 3-1, MINATOMIRAI 2-CHOME, ISHIGAKI, S., JGC CORPORATION, KINUURA LABORATORY, HOSOYA, E., NISSAN GIRDLER CATALYST CO., LTD. Clasificación: C10K1/34.

Un procedimiento para convertir sulfuro de carbonilo y cianuro de hidrógeno, contenidos en una gas mixto, poniendo en contacto el gas mixto que contiene dichos sulfuro de carbonilo y cianuro de hidrógeno, con un catalizador de óxido de cromo-óxido de aluminio alcalinizado en presencia de vapor de agua, en el que el gas mixto y el vapor de agua, en una relación en volumen de 0,05 vapor de agua/gas mixto 0,3, se ponen en contacto con dicho catalizador de óxido de cromo-óxido de aluminio alcalinizado, que tiene un tamaño de grano en el intervalo de 1 mm a 4,5 mm, a una velocidad espacial.

Ojete de suspensión para una carga oscilante, en especial para una instalación del gas de escape de un vehículo automóvil.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Solicitante/s: SGF SIDDEUTSCHE GELENKSCHEIBENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: ANDRI, RAINER. Clasificación: B60K13/04, F16L55/033, F01N1/18.

jete de suspensión para una carga oscilante, en especial para una instalación del gas de escape de un vehículo automóvil, con { un cuerpo elastómero de forma anular, { dos piezas de sujeción , las cuales están dispuestas en el cuerpo elastómero opuestas diametralmente una respecto de la otra, y { una pieza intercalada flexible en forma de lazo, la cual está empotrada de tal manera en el cuerpo elastómero , que, en el caso de cargas de tracción del ojete de suspensión, transmite fuerzas de tracción de una pieza de sujeción a la otra, caracterizado porque por lo menos una de las piezas de sujeción presenta zonas de enganche , en las cuales la pieza intercalada es enganchada de tal manera que esencialmente se extiende alejándose radialmente de dicha pieza de sujeción.

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE NUMEROS DE CANAL A CANALES DE TRANSMISION FISICOS PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACION SIN HILOS, ORIENTADO AL PROTOCOLO.

(01/08/2002) Procedimiento para la asignación de números de canal a canales de transmisión físicos para el intercambio de información sin hilos, orientado al protocolo en una red de telecomunicaciones normalizada, especialmente un sistema DECT, con al menos una estación de base y una estación móvil, caracterizado porque partiendo de la determinación de canales de transmisión físicos en una banda de frecuencia predeterminada así como de la previsión de una pluralidad y de una secuencia de números de canales de acuerdo con la norma respectiva, la estación de base asocia a uno de los canales de transmisión físicos cx un número de canal lógico Nx de la pluralidad de los números de canal, de manera que se puede realizar un desplazamiento flexible de los canales de transmisión físicos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA ASPARTILCICLOHEXILALANINAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2002). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: STAMMLER, ROBERT, DAUBIE, CHRISTOPHE, LAVIGNE, MICHEL. Clasificación: C07K5/075.

Un procedimiento para la preparación de la - aspartil--ciclohexilalanin-amida , caracterizado porque se efectúa en una primera etapa el amidificado de un éster de la aspartilfenilalanina de la fórmula general: en la que R es un radical alquilo que contiene de 1 a 4 átomos de carbono, para dar la sal de amonio de la - aspartilfenilalaninamida de la fórmula: y a continuación se efectúa la hidrogenación catalítica del producto obtenido, eventualmente liberado previamente de su sal, y se transforma, eventualmente, la -aspartil-- aspartilalaninamida, obtenida, en una sal de adición con un ácido.

CABLE COMPRENDIENDO FIBRAS OPTICAS FORRADAS CON UNA ENVOLTURA DE REFUERZOS LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2002). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: JAMET, PATRICK. Clasificación: G02B6/44.

Cable comprendiendo unas fibras ópticas forradas con una envoltura que tiene en sección transversal un contorno externo sensiblemente ovalo que presenta un pequeño eje , la envoltura comprende por lo menos una capa en la cual se extiende al menos dos órganos de refuerzo alargados dispuestos simétricamente por ambas partes del eje pequeño, caracterizado porque el contorno externo tiene una ovalización, es decir una relación de dos veces la diferencia entre la dimensión mayor y la dimensión menor del contorno externo por la suma de estas dos dimensiones, comprendida entre 1% y 10%.

Procedimiento para purificar soluciones de silicato de metal alcalino.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2002). Solicitante/s: PQ HOLDING, INC.. Inventor/es: BASS, JONATHAN, L., DADE-FIGUEROA, TANYA. Clasificación: C01B33/00.

Método para purificar una solución de alimentación de silicato de metal alcalino en donde la mejora comprende el paso de dicha solución de alimentación de silicato de metal alcalino a través de un dispositivo de nanofiltración que tiene una membrana con un límite de peso molecular comprendido entre unos 400 daltons y unos 3.000 daltons.

APARATO DE ANALISIS AUTOMATICO UTILIZABLE PARA LA DETERMINACION DEL TIEMPO DE COAGULACION DE LA SANGRE.

(01/08/2002) Aparato para el análisis automático del tipo en el que una muestra líquida, a ser analizada, está dispuesta en una cubeta (C), que contiene una bola ferromagnética (BE), arrastrada con un movimiento periódico bajo el efecto de un campo magnético, comprendido este aparato en una cámara electrónica (CM1 a CM3), orientada hacia la cubeta (C) y un procesador (P) apto para detectar, a partir de la imagen de la cubeta (C), las modificaciones de los movimientos de la bola (BE), caracterizado porque utiliza una pluralidad de cubetas fijadas sobre una misma banda de soporte (B), que pasan, una a una, a través de un puesto de detección , y porque el puesto de detección comprende al menos una cámara electrónica (CM1, CM2) situada por debajo de las cubetas y medios electromagnéticos, colocados…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION ATM CON PRIMERA Y SEGUNDA TRAYECTORIAS DE CONEXION.

(01/08/2002) Dispositivo de conmutación para una red de comunicación, donde el dispositivo de conmutación está conectado, a través de al menos una trayectoria de comunicación (9 – 15) con al menos otro dispositivo de conmutación vecino de la red de comunicación, y donde las trayectorias de comunicación conectadas en el dispositivo de conmutación están divididas en primeras (9 – 11) y segundas (12 – 15) trayectorias de comunicación, donde el dispositivo de conmutación , en el caso de presencia de una consulta de comunicación, solamente está autorizado para las primeras trayectorias de comunicación (9 – 11) para la asignación de un canal de transmisión para esta consulta de comunicación, mientras que para las segundas trayectorias de comunicación (12 – 15) está autorizado el dispositivo de conmutación vecino,…

Mecanismo de orientación.

(01/08/2002) Un mecanismo de orientación para orientar objetos cuya supercie comprende por lo menos una parte convexa más grande y por lo menos una parte sobresaliente o prominente más pequeña, tales como champinones, peras, cebollas, bulbos de ores y similares, provisto de un elemento transportador sinfín, que comprende una serie de elementos transportadores formados por rodillos accionables en forma de reloj de arena, que están situados unos junto a otros y dispuestos transversalmente con respecto a la dirección de transporte, estando los rodillos separados entre sí una distancia específica, los unos detrás de los otros, de tal manera que la parte convexa de los objetos que se trata de orientar no pueda caer entre los rodillos, caracterizado porque los rodillos son accionables de tal manera que la superficie transportadora de los mismos se puede desplazar…

SISTEMA DE PROTECCION DE OCUPANTES CON UNA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO, SENSORES Y VARIOS MODULOS DE CONTROL CON CAPACIDAD DE COMUNICACION CONECTADOS A TRAVES DE UN SISTEMA DE BUS PARA EL DISPARO DE DISPOSITIVOS PARA LA PROTECCION DE OCUPANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Solicitante/s: TEMIC TELEFUNKEN MICROELECTRONIC GMBH ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BAUER, JOACHIM, FENDT, GUNTER, STEINER, PETER, BISCHOFF, MICHAEL, NITSCHKE, WERNER, RINKENS, JOHANNES, SCHIFFER, STEFAN, KARL, OTTO. Clasificación: B60R16/02, B60R21/00.

Sistema de protección de ocupantes con una unidad central de proceso , sensores (se, s1) y varios módulos de control (M1, M3, ...) con capacidad de comunicación conectados a través de un sistema de bus para el disparo de dispositivos (I1, I2, ...) de protección de ocupantes, especialmente en vehículos de motor, en el que los módulos de control (M.x) transfieren una respuesta (3.Mx) de diagnóstico al sistema de bus como respuesta a una consulta de diagnóstico de la unidad central de proceso , caracterizado porque: a) en el sistema de bus se encuentra previsto al menos otro módulo de control (M2) conectado con al menos uno de los sensores (s1) para la adquisición de su señal de sensor, y b) este módulo de control (M2) transfiere la señal instantánea de sensor al sistema de bus como respuesta a la consulta de diagnóstico en forma de respuesta (3.M2) de diagnóstico.

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Solicitante/s: BRODRENE HARTMANN A/S. Inventor/es: STEFFANN, LOUIS. Clasificación: B65D85/32.

orma que pueden separarse.

Sistema terapéutico percutáneo que contiene D2-agonista para el tratamiento del Síndrome de Parkinson y método para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG DISCOVERY THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: MILLER, WALTER, PECK, JAMES, V. Clasificación: A61K9/70.

Sistema terapéutico percutáneo que contiene una capa posterior inerte a los componentes de la matriz, una capa-matriz autoadhesiva, que contiene -5,6,7,8-tetrahidro-6-[propil[2-(2tienil)etil]amino]-1-naftol y una lámina protectora que se quita antes de usar, caracterizado porque la capa-matriz a) contiene como base un adhesivo de polímero acuoso, a base de acrilato y/o silicona, b) posee una solubilidad para la base libre 5, 6, 7, 8-tetrahidro-6-[propil[2-(2-tienil)etil]amino]-1-naftol de 5 % (g/g), y c) la base libre contiene, en cantidad eficaz, 5, 6, 7, 8-tetrahidro-6-[propil[2-(2-tienil)etil]amino]-1-naftol.

BLOQUE COMPACTO DE FILTRADO PARA PISCINA.

(01/08/2002) Bloque compacto de filtrado para piscina que incluye: - un compartimento (1a) de filtrado que contiene los medios de filtrado y que estará en comunicación con el agua de la piscina, - un compartimento (1b) de bombeo que contiene los medios de aspiración y de descarga del agua de la piscina en combinación con los medios (2a) de filtrado, compartimento que irá colocado fuera de la piscina, - delimitando transversalmente los dos compartimentos (1a, 1b) un perfil en sección que puede superponerse sobre las paredes de la piscina, - el compartimento de filtrado (1a) en comunicación con el agua de la piscina, lleva las disposiciones de fijación con los paneles que constituyen las paredes de la piscina y está caracterizado porque: - los dos compartimentos (1a, 1b) están separados por una pared estanca para evitar el paso del agua del compartimento de…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA CUERPOS HUECOS QUE POSEEN UN GOLLETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Solicitante/s: SIDEL. Inventor/es: EVRARD, ALAIN. Clasificación: B65G47/84, B29C49/42, B23Q7/04.

Dispositivo de transferencia para unos cuerpos huecos que comprenden un extremo abierto que forma un gollete , que comprende por lo menos una pinza apropiada por si sola para tomar y soportar el cuerpo hueco por el exterior de su gollete y constituida por dos mandíbulas articuladas en sincronismo y unos medios motores para mandar la apertura y el cierre de las mandíbulas y alimentados secuencialmente en sincronismo, caracterizado porque los medios motores comprenden por lo menos un gato fluídico que arrastra por lo menos una mandíbula.

Instalación de convertidor con junta de estanqueidad dividida entre el convertidor y la chimenea de gas de combustión.

(01/08/2002) Instalación de convertidor que está provista de un anillo de estanqueidad entre el casco de un convertidor basculante y la desembocadura de una chimenea del gas de combustión, en la que están previstos accionamientos, mediante los cuales el anillo de estanqueidad se puede separar tanto del casco del convertidor , que dicho convertidor puede volcarse sin impedimento, en la que el anillo de estanqueidad está configurado como collarín , que rodea por fuera la chimenea del gas de combustión, la desembocadura del collarín se puede asentar sobre el borde del convertidor y en la posición de cierre, rodea herméticamente el casco del convertidor , el collarín presenta cortes verticales , que dividen al collarín en al menos dos segmentos y están previstos mecanismos de cierre , que van situados, respectivamente, en los segmentos vecinos y mueven…

Instalación de reducción de óxidos de hierro y de fusión de hierro.

(01/08/2002) Instalación para la producción de fundición líquida que comprende un horno de reducción para reducir óxidos de hierro y un horno de fusión que contiene una fase fundida de fundición y escoria para fundir los óxidos de hierro reducidos, así como las unidades de evacuación de la fundición hacia una instalación de afinado de la fundición y de unidades de evacuación de la escoria hacia una instalación de tratamiento de la escoria , el horno de reducción y el horno de fusión están conectados `por uno o varios conductos para la alimentación del horno de fusión por una mezcla de hierro metalizado proveniente del horno de reducción por transferencia por gravedad y uno o varios conductos de evacuación de gases de combustión del horno de fusión hacia el horno de reducción, caracterizada porque el(los) conducto(s) de alimentación está(n) provisto(s)…

Aparato para colocar un elemento de fijación en una base de asentamiento y uso del aparato.

(01/08/2002) Aparato para colocar un elemento de fijación en una base de asentamiento , con un émbolo de trabajo para acelerar el elemento de fijación al ser colocado, comprendiendo un plato de émbolo y en eje de émbolo de un material rígido y no deformable, de manera que el plato del émbolo puede desplazarse en un casquillo de guía del émbolo durante un recorrido de trabajo a partir de un estado de reposo en una posición extrema, y presenta una superficie de tope anular en el sentido de trabajo, respecto a la cual hay coaxial y separada una superficie opuesta anular de un casquillo de acogida hecho de un material rígido y no deformable, caracterizado por el hecho de que el eje delémbolo y el plato del émbolo están hechos de una sola pieza o como componentes separados, según se desee; la superficie de tope está formada por la superficie…

CONTROL PARA UN MOTOR CON COLECTOR.

(01/08/2002) Control con un motor con colector, impulsado mediante un modulador controlado por fase que presenta un comportamiento tanto constante como por sacudidas con respecto al giro, para lo que se encuentran asignados un primer y un segundo dispositivo de control para una primera y una segunda fase de corte (a', b', c', d'; e) de las semiondas de una tensión de corriente alterna al modulador controlado por fase , caracterizado porque durante el funcionamiento del motor con colector se logra una transición suave y sin procesos de conmutación del comportamiento constante al comportamiento por sacudidas con respecto al giro del motor con colector mediante una división constante en forma de tramas de las semiondas de la tensión de corriente alterna en unos primeros y en unos segundos…

Composición a base de queso fresco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: PARMANTIER, CLAUDE. Clasificación: A23C19/09, A23C19/076.

Composición alimenticia a base de queso fresco, untuosa y de textura lisa, caracterizada por el hecho de que, ésta, contiene: una mezcla reactiva y homogeneizada de un 5-15% de leche o de derivado de la leche, un 0,2 1,5 % de emulsionante, un 20-40 % de crema láctica, que contiene un 25-45 % de materia grasa, y un 0,2-1,5 % de espesante, de un 10 a un 50% de queso fresco, añadido a la mezcla precedente a una temperatura superior a 60º C, y que esta se hace crecer, esponjándola, a un porcentaje del 150 al 300 %.

ELEMENTO DE UNION ENTRE UN SOPORTE, EN ESPECIAL UNA PIEZA DE CARROCERIA DE UN VEHICULO DE MOTOR, Y UN ELEMENTO DE PLACA.

(01/08/2002) Elemento de unión, compuesto de una parte superior y una pieza de sujeción para la unión de un soporte , en especial de una pieza de carrocería de un vehículo de motor, a un elemento de placa, en especial un revestimiento de puerta, pudiéndose fijar la parte superior , a través de una región de fijación , al elemento de placa y mostrando una región de engrane para la pieza de sujeción que puede unirse al soporte , estando compuesta la región de engrane de la parte superior de dos cavidades dispuestas una sobre otra, separadas entre sí por un travesaño , y estando dotada la pieza de sujeción , encima de una región de fijación que puede unirse al soporte , de una falda de obturación elástica periférica y de dos bridas de diferente elasticidad, dispuestas a una distancia axial mutua y…

VALVULA DE ENVASADO PARA LIQUIDOS CON CONTENIDO EN FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Solicitante/s: TERRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A. Inventor/es: LUDWIG, WERNER. Clasificación: B65B39/00.

Válvula para el envasado dosificado de líquidos en recipientes, con una caja con tubo de alimentación, boquilla del lado delantero y dispositivo de salida, con un cuerpo de cierre móvil impulsado en la caja , acoplable con un asiento de válvula y que muestra delante un cono de válvula así como atrás una parte central engrosada, y con dispositivos de estanqueidad del lado trasero, caracterizada porque la parte central engrosada del cuerpo de cierre está provista en su zona periférica con una corona de canales de corriente que se extienden en la dirección del eje longitudinal de la boquilla , y que, abiertos por delante y por detrás, desembocan en el espacio interior formado por la caja.

DISPOSITIVO PARA EL CORTE TRANSVERSAL DE UNA BANDA DE PAPEL.

(01/08/2002) Dispositivo para el corte transversal de una banda (P) de papel, con un primer dispositivo de transporte en funcionamiento continuo, mediante el cual se desplaza la banda (P) de papel con una primera velocidad (V1) constante de transporte hasta el dispositivo y aquí es almacenada, es decir, depositada temporalmente, en una estación para la formación de bucles durante la operación de corte en forma de un bucle (2d), con un dispositivo de sujeción, dispuesto detrás de ésta en dirección de avance del papel, para la sujeción temporal de la banda de papel, con un segundo dispositivo de transporte, dispuesto detrás del dispositivo de transporte, para el movimiento ulterior de la banda de papel después de su almacenamiento con una segunda velocidad (V 2) de transporte elevada con respecto a la primera…

Mecanismo de impulsión para transmisión de variación infinita.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Solicitante/s: TOROTRAK (DEVELOPMENT) LIMITED. Inventor/es: GREENWOOD, CHRISTOPHER JOHN. Clasificación: F16H15/38.

Un aparato de transmisión de variador que consta de un eje de entrada , uno o varios discos de entrada montados sobre el eje para efectuar su rotación con éste, un conjunto de discos de salida , definiendo el disco o discos de entrada y el conjunto de discos de salida entre ellos una o varias cavidades toroidales , una serie de cilindros ubicados dentro de la cavidad o cavidades y medios para la aplicación de una presión de carga en extremo para poder mantener los cilindros en contacto con el respectivo disco o discos para la transmisión del impulso, caracterizado porque uno de los discos está montado sobre el eje mediante un elemento intermedio relativamente flexible , permitiendo un movimiento limitado axial y de pivote sin movimiento radial.

SISTEMA PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(01/08/2002) Sistema para vehículos ferroviarios, que para la configuración de un tren comprende como unidades funcionales configurables de forma modular carretones de unión y unidades de alimentación , unidades de gobierno y unidades de transporte que pueden colocarse sobre éstos, - habiéndose realizado los carretones de unión de modo divisible y mostrando cada uno al menos dos ejes, de los cuales al menos uno está provisto de una unidad eléctrica de impulsión / freno, y estando disponibles carretones de unión con distintas potencias de impulsión / frenado. - comprendiendo las unidades de alimentación…

MEZCLA MULTICOMPONENTE FLUIDA PARA LA PROMOCION DEL CRECIMIENTO DE LA FLORA DE MICROORGANISMOS DEL SUELO, Y SU APLICACION.

(01/08/2002) Procedimiento para el aumento de crecimiento de la flora de microorganismos del suelo, y la promoción de la disgregación microbiana de un suelo (substrato) cargado con substancia orgánica, así como el refuerzo duradero, vinculado a ello, de la salud vegetal, y la promoción de un crecimiento vegetal sano en este substrato, caracterizado por la introducción de preparados acuosos, que contienen (a) agentes humectantes de tipo O/W compatibles desde el punto de vista ecológico, junto con (b) compuestos orgánicos que presentan restos hidrocarburo saturados y/o con insaturación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .