1855 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Marzo de 2005.

PROCESO PARA PREPARAR OXIDO DE ALQUILENO (EPOXIDO, OXIRANO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN DER LINDEN, JOHANNES, PETRUS, PLOEMEN, INGMAR, HUBERTUS, JOSEPHINA, SANTEN, AUGUSTINUS, VAN DER VEEN, ALEXANDER, JAN. Clasificación: C07D301/12.

Proceso para la preparación de óxido de alquileno, que comprende hacer pasar una alimentación que contiene un hidroperóxido orgánico y un alqueno a través de un banco al menos de dos reactores, conectados en serie, que contienen catalizador de epoxidación, y retirar una corriente de producto que comprende óxido de alquileno y un alcohol, como productos de reacción, caracterizado porque la temperatura de la alimentación se controla en el banco de reactores de tal forma, que durante la operación la temperatura de salida del reactor final es al menos 4ºC superior a la temperatura de salida del primer reactor, y porque la temperatura media del primer reactor es inferior a la temperatura media del reactor final.

ESTRUCTURA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDSCHA LKW-SCHIEBEVERDECKE GMBH. Inventor/es: REMMEL, ROGER. Clasificación: B60J7/06.

Estructura de vehículo, en especial para vehículos industriales como camiones y vehículos sobre raíles, en la que un bastidor de cubierta está apoyado en una plataforma de carga y sobretensiona un espacio de carga, pudiéndose aplicar un forro de techo sobre cerquillos desplazables del bastidor de cubierta, en el que en un plano del cerquillo está dispuesto al menos un elemento de refuerzo flexible (14, 14’) para rigidizar el techo, caracterizada porque el al menos un elemento de refuerzo flexible (14, 14’) está inmovilizado sobre una región de esquina delantera del bastidor de cubierta y sobre un cerquillo desplazable trasero en la región del mismo lado longitudinal y porque el al menos un elemento de refuerzo flexible (14, 14’) se sujeta en al menos un punto de tracción en una región del otro lado longitudinal.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 4,6-DIAMINOPIRIMIDO(5 ,4-D)PIRIMIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: RALL, WERNER, LOCK, RALF, BELZER, WERNER. Clasificación: C07D487/04.

Procedimiento para preparar 4, 6-diaminopirimido[5, 4-d]pirimidinas de fórmula I **(Fórmula)** en la cual R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C6, R2 representa un radical arilo C6-C10 eventualmente sustituido, R3 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C6, y R4 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C6, alquenilo C3-C6, cicloalquilo C3-C8, o un radical heterociclilo de 4 a 7 eslabones que contiene nitrógeno, eventualmente sustituidos, o bien R3 y R4, junto con el átomo de nitrógeno enlazado a los mismos, representa un radical heterociclilo eventualmente sustituido, caracterizado porque se somete el compuesto de fórmula II **(Fórmula)** en la cual R1, R2, R3, y R4 poseen el significado indicado y PG1 representa un grupo protector adecuado, (a) tras eliminar el grupo protector, (b) a tratamiento con un agente reductor, y (c) a tratamiento con un agente oxidante.

MODULO DE POTENCIA DE TURBINA EOLICA ALOJADO EN LA BASE DE LA TORRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D11/04.

Procedimiento para la construcción de una instalación de energía eólica con una torre , que se asienta sobre una base, así como al menos un módulo de potencia eléctrica , que se compone, básicamente, de un transformador y/o un ondulador y/u otra instalación eléctrica para el control de la instalación de energía eólica y/o para la conducción de la potencia eléctrica, caracterizado porque la potencia eléctrica se proporciona por el generador de la instalación de energía eólica y se almacena en una red, para lo cual el módulo de potencia se coloca antes de la construcción de la torre en la base de la torre.

CERRADURA DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

(01/03/2005) Cerradura de dirección para vehículos, con rotor alojado en una carcasa fija que, después de activar medios de autorización de acceso , es capaz de girar de su posición de reposo a por lo menos una posición de trabajo , con una leva de mando incorporada en una carcasa que, cuando se produce el giro de rotor , es capaz de girar junto con éste, con un pestillo que es reversible por la leva de mando frente a un husillo de dirección entre una situación de enclavamiento y una situación de liberación , y con un seguro contra forzamiento de la cerradura que exhibe un vástago de bloqueo cargado por resorte, en donde -normalmente- el vástago de bloqueo se encuentra en una posición de retracción , en la cual un elemento de seguro se aplica detrás de un resalto del vástago de bloqueo y permite una inversión del pestillo…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE ESCAMAS O VIRUTAS DE UN HUESO DE DONANTE MEDIANTE RASPADO.

(01/03/2005) Dispositivo para la extracción de virutas o escamas de un hueso de donante mediante raspado, que comprende: un mango interiormente hueco (M) que comprende un cuerpo hueco con una cavidad para recoger el hueso y medios para cerrar la cavidad , y medios de raspado que disponen de un borde cortante , cuya parte inferior presenta una forma curvada para poder raspar a lo largo del hueso; caracterizado porque dichos medios para cerrar la cavidad se encuentran situados en el lado superior del cuerpo hueco para cerrar la cavidad y los medios de raspado se encuentran situados en el extremo delantero de dichos medios para cerrar la cavidad , proyectándose axialmente hacia delante en la dirección distal más allá del borde del extremo delantero (2’) del cuerpo hueco , proyectándose la parte inferior del borde cortante radialmente…

MECANISMO IMPRESOR DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR CON UN CILINDRO DISTRIBUIDOR BASCULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOLM, HELMUT, LIEBLER, MANFRED, HERRMANN, WIRTH, MANFRED, WALTER. Clasificación: B41F7/12, B41F13/008, B41F13/36.

Mecanismo impresor de una máquina de imprimir, que presenta, al menos, dos cilindros , concretamente, un cilindro portaplanchas y un cilindro distribuidor , estando apoyado el cilindro 5 distribuidor para el acoplamiento o el desacoplamiento en, al menos, una palanca basculable alrededor de un eje (S) de basculación y estando asignado, en cada caso, a los dos cilindros un motor de accionamiento independiente mecánicamente del otro cilindro para el accionamiento rotatorio, caracterizado porque el cilindro portaplanchas , mediante un primer dispositivo de ajuste, está apoyado de forma móvil en una dirección perpendicular a su eje (R02; R11) de rotación respecto a un bastidor lateral y 10 porque con este dispositivo de ajuste se puede ajustar una distancia entre un eje (R02; R11) de rotación del cilindro portaplanchas y un eje (R03; R07) de rotación del cilindro distribuidor.

MECANISMO IMPRESOR DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR CON UN CILINDRO DISTRIBUIDOR BASCULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOLM, HELMUT, LIEBLER, MANFRED, HERRMANN, WIRTH, MANFRED, WALTER. Clasificación: B41F7/12, B41F13/28.

Mecanismo impresor de una máquina de imprimir, que presenta, al menos, tres cilindros , concretamente, un cilindro portaplanchas , un cilindro distribuidor y un cilindro de contrapresión, cuyos ejes (R02; R03; R07; R11) de rotación en una posición (AN) de conexión de presión de los cilindros están situados en un plano (E) común, y estando apoyado el cilindro distribuidor para el acoplamiento o el desacoplamiento en, al menos, una palanca basculable alrededor de un eje (S) de basculación, caracterizado porque el eje (R02; R11) de rotación del cilindro portaplanchas está apoyado de forma fija en el bastidor durante la unión o la separación por basculación y porque el cilindro distribuidor , sólo con la basculación de la palanca , se puede acoplar al cilindro portaplanchas y al cilindro de contrapresión o desacoplar del cilindro portaplanchas y del cilindro de contrapresión.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARALA OBTENCION DE ETERES CICLICOS E INSATURADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HESSE, MICHAEL, EBEL, KLAUS, KUSCHE, ANDREAS, HIHN, ARTHUR, DR., ELLER, KARSTEN, WEIGL, HAGEN, HUBER, SYLVIA. Clasificación: C07C31/20, C07D309/18, B01J23/89, B01J27/045, C07D307/28.

Procedimiento para la obtención de éteres cíclicos e insaturados de la fórmula general I en la cual Z significa –(CHR4)q- o –(CHR4)q-O-, q significa 0, 1, 2 o 3, y R1, R2, R3 y R4 significan hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, mediante reacción de dioles de la fórmula general II en la cual tienen Z, R1, R2 y R3 los significados anteriormente indicados, en fase líquida a temperaturas desde 150 hasta 300ºC en presencia de un catalizador soportado, que contiene cobalto y que está dotado de azufre y que no está activado antes de su empleo por reducción, que contiene cobalto y un metal precioso aplicado por impregnación de sol –del grupo de platino, paladio, rodio, iridio, rutenio, osmio, renio o sus mezclas – sobre un soporte inerte, caracterizado porque se agrega agua.

SEPARADOR DE ESTRELLAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: NIJENHUIS, JAN, ROELOF. Clasificación: G02B27/14, G02B5/10, G02B23/00.

Sistema óptico para dividir un rayo de salida de un telescopio y rastrear un objeto astronómico en investigación que se desplaza en el campo focal del telescopio, caracterizado porque el sistema comprende un primer elemento óptico (M10) para dividir el rayo de salida, en un primer campo focal, en dos rayos separados, y un segundo elemento óptico (M11) colocado como mínimo en uno de los rayos divididos, siendo desplazable dicho elemento óptico (M11), de modo que una posición móvil de un objeto en el campo focal puede ser representada en una posición fija.

COMPONENTE CATALIZADOR DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS, SISTEMA CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION QUE USA DICHO SITEMA CATALIZADOR.

(01/03/2005) Un componente catalizador para la polimerización de una olefina a que comprende un compuesto de fórmula CyLMZp en la que M es un grupo de con metales en las posiciones 4-6 Cy es un ligando cíclico, que tiene un enlace ð deslocalizado con M, L es un ligando cetimida, Z es un ligando aniónico, y p es el número de ligandos aniónicos caracterizado porque L es un ligando heterocíclico 1, 3-diaza-2-imino de fórmula **(Fórmula)** en la que: cada Y es CRR1, C=CRR1, C=NR, SiRR1, C=O, NR, PR, o o S cada X es CR, N, o P, R y R1 se seleccionan independientemente entre residuos de hidrógeno, hidrocarbilo, sililo o germilo, estando sustituidos o no con uno o más radicales de halógeno, amido, fosfuro, alcoxi, o ariloxi, k = 0, 1, 2, ó 3 m = 0, 1, 2, ó 3 n = 0, 1, 2, ó 3, con tal que k + m + n > 0, cada Z es independientemente un ligando aniónico seleccionado…

VALVULA DOSIFICADORA PARA UN INHALADOR DE DOSIS MEDIDAS QUE TIENE FLUJO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: CASTRO, GUSTAVO, H., HERDTLE, THOMAS, ARSENAULT, CATHLEEN, M., DAVIS, ANTONY, J. Clasificación: B65D83/54, B65D83/34.

Un vástago de válvula de aerosol que comprende: un cuerpo que comprende una pared (22a) del cuerpo que define una cámara interna ; al menos una puerta de entrada a través de la pared del cuerpo en comunicación fluida con la cámara interna; una abertura de canal en la pared del cuerpo que tiene una altura y una anchura; y al menos un canal que proporciona comunicación fluida entra la cámara interna y la abertura del canal, caracterizado porque la anchura de dicha abertura del canal es mayor que la altura.

UTILIZACION DE INHIBIDORES DE IKK-BETA Y PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE LOS INDICADOS INHIBIDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCORDE GMBH. Inventor/es: GAWAZ, MEINRAD, UNGERER, MARTIN, BRAND, KORBINIAN. Clasificación: A61P9/10, A61K38/00.

Procedimiento de screening (selección primaria) para localizar inhibidores de IKK-beta en células endoteliales comprendiendo el procedimiento la compactación de un inhibidor potencial con células endoteliales activadas y una determinación de la secreción de la MCP-1 de las células endoteliales.

DRAGA SOBRE RUEDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: O &K ORENSTEINN. Inventor/es: REINECKE, UDO, BRAMMERTZ, DIETER, LEIDINGER, GUSTAV. Clasificación: E02F9/08.

Draga sobre ruedas, con un chasis con mecanismo de traslación con un eje rígido anterior y un eje posterior, y con una superestructura giratoria dispuesta sobre el chasis, equipada con un grupo propulsor, presentando el chasis una dirección pivotante con una parte anterior del chasis que aloja el eje anterior, y con una parte posterior del chasis que aloja el eje posterior, estando dispuesto el punto de giro de la dirección pivotante claramente más próximo al eje anterior que al eje posterior, y estando dispuesta la superestructura giratoria sobre la parte posterior del chasis, claramente más larga respecto a la parte anterior del chasis, caracterizada porque el eje posterior está configurado como eje orientable, y porque el punto de giro de la superestructura giratoria sobre el chasis, visto en la dirección longitudinal, está dispuesto en lo esencial centrado entre el eje anterior y el posterior.

SISTEMA PARA LANZAR UNA AERONAVE DE AEROTRANSPORTE DESDE UNA AERONAVE DE TRANSPORTE MAS GRANDE.

(01/03/2005) Un sistema para el lanzamiento, repostaje y recuperación en el aire de una aeronave desde/por una aeronave de transporte más grande y para repostar y recuperar la aeronave , comprendiendo el sistema un portador en la aeronave de transporte al que la aeronave es conectable de manera separable, y un dispositivo de repostaje extensible y retráctil montado sobre o en el portador conectable de manera separable a la aeronave , por lo cual, para lanzar la aeronave , la aeronave es desconectada del portador y el dispositivo de repostaje es extendido con la aeronave conectada de manera separable a él para hacer que la aeronave siga a la aeronave de transporte y el dispositivo de repostaje es desconectado de la aeronave trasera , permitiendo el sistema que la aeronave sea repostada en vuelo conectando la aeronave en vuelo al…

DOCUMENTO DE VALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: GIERING, THOMAS, HOPPE, RAINER, STAHR, FRITZ. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10, G07D7/12.

Documento de valor que tiene, como mínimo, una característica de autenticidad en forma de una sustancia luminiscente basada en redes cristalinas huésped dopadas, caracterizado en que la red cristalina huésped se dopa con, como mínimo, un cromóforo con una configuración electrónica (3d)2.

CONMUTADOR DE SEGURIDAD CON DISCO DE DESBLOQUEO.

(01/03/2005) Dispositivo para las conmutación de una conexión eléctrica en función del estado de una instalación a supervisar, especialmente conmutador de seguridad para una instalación de protección, presentando en dispositivo una carcasa , en la que está alojado un disco de conmutación de forma giratoria alrededor de un eje y en la que se puede insertar un dispositivo de accionamiento para la activación de un proceso de conmutación, y con una instalación de bloqueo para el bloqueo del disco de conmutación , presentando la instalación de bloqueo un elemento de bloqueo (12a, 12b) guiado en el disco de conmutación y móvil en contra de la acción de un primer acumulador de fuerza , que engrana en una posición de bloqueo del disco de conmutación con una escotadura (13a, 13b) asociada en la carcasa , caracterizado porque la instalación de bloqueo presenta…

COMBINACION DE UN LECHO DE PROTECCION Y DE UN LECHO DE CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PLC. Inventor/es: WATSON, MICHAEL JOHN. Clasificación: B01J23/72, B01J27/232, B01J23/14.

Una combinación que comprende un lecho de un determinado catalizador que contiene cobre y, corriente arriba con respecto al lecho del catalizador, un lecho de protección de unidades conformadas formadas por partículas de carbonato de plomo y/o carbonato de plomo básico con un tamaño medio de partícula (en peso) por debajo de las 100 micras.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER UN ALMA DE CABLE DE UNA CUBIERTA DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICHLER, ERNST PICHLER, IRMTRAUD. Inventor/es: PICHLER, ALOIS. Clasificación: H02G1/08, H01B15/00.

Procedimiento para extraer un alma de cable de una cubierta de cable de un cable, presentando dicha alma de cable un revestimiento , en el que en un extremo del cable, el denominado extremo proximal del cable, se introduce bajo presión un medio fluido para reducir la fricción en la cubierta de cable presente como tubo de cable y en el alma del cable se ejerce una fuerza de tracción en un extremo del cable, caracterizado porque el medio corriente se aplica de forma dirigida en un espacio anular, entre el lado interior de la cubierta del cable y el revestimiento del alma del cable.

ESTRUCTURA DE MATERIAL COMPUESTO PARA VELA CON ISO-TENSION Y METODO DE FABRICARLA.

(01/03/2005) Una estructura de vela compuesta de tensión uniforme, que comprende: - un cuerpo de vela para colocarlo en una forma de vela elegida, que a su vez comprende: - una línea de tensión uniforme prevista, cuya línea es determinada cuándo la forma de la vela está bajo al menos una cierta carga dentro de un margen elegido de ellas; - unas esquinas ; - bordes primero y segundo extendidos desde las esquinas , cuyos bordes primero y segundo tienen una longitudes primera y segunda; y - un material de cuerpo de la vela y un elemento de tensión uniforme estratificado a dicho material de cuerpo de vela para crear una parte de tensión uniforme extendida desde la esquina a lo largo de los bordes primero y segundo unas distancias primera y segunda; - la parte de tensión uniforme comprende un borde conformado para ser al menos en general paralelo a dicha línea…

DISPOSITIVO MARCADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDWARD PRYOR & SON LTD. Inventor/es: LUNN, ALAN, JOHN. Clasificación: B44B5/00, B41J2/22.

Un dispositivo marcador que incluye: una caja del dispositivo; un bastidor unido a la caja capaz de girar sobre un primer eje ; un cabezal marcador montado sobre el bastidor capaz de efectuar un movimiento de traslación sobre el bastidor por acción de un primer motor y en una primera dirección (x) paralela a dicho primer eje y a cierta distancia del mismo; y un segundo motor preparado para hacer girar el bastidor respecto a la caja sobre dicho primer eje siguiendo una segunda dirección prácticamente ortogonal (y).

FORMULACION PULVERULENTAS DE PIGMENTOS PARA LA TINCION DE LAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: OHLEIER, HEINFRED, BALENT, ROBERT, BECK, DIETMAR. Clasificación: C08F220/18, C08J3/22, C09B67/00.

Formulación pulverulenta de pigmento, que contiene un pigmento dispersado en una resina de acrilato, caracterizada porque la resina de acrilato tiene una masa molar media ponderada Mw comprendida entre 40.000 y 80.000 g/mol, y es un copolímero de 50 a 65 % en moles de metacrilato de etilo, de 30 a 45 % en moles de metacrilato de butilo y de 0, 5 a 5 % en moles de ácido metacrílico.

METODO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL CELULAR DE AMORTIGUACION Y MAT ERIAL ADAPTADO PARA ESTE METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA-TEK TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: MATARASSO, HASDI. Clasificación: B31D5/00.

Método para la fabricación de material celular de amortiguación, compuesto por: a) proporcionar una lámina presoldada compuesta por al menos dos capas de plástico presoldadas de una forma predeterminada de modo que se consiga una pluralidad de mangas hinchables, orientadas diagonalmente, que se extienden sustancialmente por toda la anchura de dicha lámina, y un conducto de entrada de aire de extensión longitudinal, en el que cada una de dichas mangas hinchables tiene una abertura en un extremo de la misma para permitir la entrada de aire en dicha manga desde dicho conducto de entrada; b) inyectar aire en dicha lámina a través de dicho conducto de aire; c) sellar un tramo de dichas mangas de modo que se forme una hilera de celdillas de amortiguación hinchadas; d) repetir el paso (c) hasta que se obtenga el número deseado de hileras de celdillas de amortiguación hinchadas.

SISTEMA DE AYUDA DE CONTROL DE NAVEGACION.

(01/03/2005) Sistema para la preparación y realización de un fresado de un acetábulo en el hueso coxal natural con un ángulo de entrada de pelvis y un ángulo de antecurvatura definidos, libremente seleccionables, en el marco de la implantación endoprotésica en un paciente en la zona de la cadera, que presenta - un soporte para el paciente, mediante el que un paciente puede sujetarse en una posición espacial definida, - una ayuda de calibración que está unida directamente con el soporte para el paciente y que está constituida por un dispositivo de sujeción giratorio alrededor de la vertical y de la horizontal, pudiendo inmovilizarse el dispositivo de sujeción en la posición deseada, - una herramienta de fresado para fresar el acetábulo, que va equipado en el campo visual del operador con una unidad electrónica de recepción y de visualización que detecta la…

PROCEDIMIENTO PARA LAPREPARACION DE (3-CIANO-1H-INDO 7 IL)(4-(4-FLUOREFENETIL) PIPERAZIN-4-IL)METANONA Y SALES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BOTTCHER, HENNING, BATHE, ANDREAS, DR., EMMERT, STEFFEN, CRASSIER, HELENE, ECKERT, UWE. Clasificación: C07D211/72, C07D211/78.

Procedimiento para la preparación de (3-ciano-1H-indol-7-il) [4-(4-fluorofenetil)piperazin-1-il]metanona de la fórmula I **(Fórmula)** y sales de la misma, caracterizado porque un éster indólico de la fórmula II **(Fórmula)** en la que R es un grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono o arilalquilo, se formila, el éster formílico de la fórmula III **(Fórmula)** en la que R es como se define previamente, formado a partir de se hace reaccionar con hidroxilamina para dar un derivado de oxima de la fórmula IV **(Fórmula)** en la que R es como se define previamente.

MEZCLAS FUNCIDAS.

(01/03/2005) Mezclas fungicidas que contienen a) una benzofenona de la fórmula I **(Fórmula)** en la que R1 representa cloro, metilo, metoxi, acetoxi, pivaloiloxi o hidroxi; R2 representa cloro o metilo; R3 representa hidrógeno, halógeno o metilo; y R4 representa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o bencilo, pudiendo portar la parte fenilo del resto bencilo un halógeno o substituyentes metilo, y b) un carbamato de la fórmula II **(Fórmula)** en la que n representa 1 o 2, y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y alquilo halogenado con 1 a 2 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R, si…

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO Y PARA EL TRANSPORTE DE N-VENIL-GAMMA-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, LORENZ, RUDOLF, ERICH, BOTTCHER, ARND. Clasificación: C07D223/10, C07D201/18, C07D227/087.

Procedimiento para el almacenaje y el transporte de N-Vinil--caprolactama , caracterizado porque se emplea un recipiente termoaislado y/o calentable y se mantiene la N-Vinil--caprolactama a una temperatura de 35 hasta 100ºC en fase líquida.

GRUPO DE MOTOR-BOMBA, EN PARTICULAR DISPOSITIVO DE FRENADO DE UN AUTOMOVIL.

(01/03/2005) Grupo de motor-bomba, en particular dispositivo de frenado para automóviles, que contiene en una disposición consecutiva de sándwich una carcasa del motor , una carcasa de la bomba y una carcasa del sistema electrónico con las características: - Desde la carcasa del motor discurren por lo menos dos líneas de suministro o de control a modo de clavija, aisladas eléctricamente entre ellas, a través de la carcasa de la bomba hasta la carcasa del sistema electrónico . - Las líneas de suministro o de control a modo de clavija están fijadas de modo fijo en la parte de la carcasa del motor en una placa de…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE GAS DE UNA CORRIENTE DE UNA MEZCLA DE GAS Y SOLIDOS EN PARTICULAS.

(01/03/2005) Sistema para eliminar un gas desde una corriente de una mezcla de gas y sólidos en partículas, comprendiendo dicho sistema: un recipiente de separación que tiene - una sección de extremidad corriente arriba y una sección de sombrerete corriente abajo, teniendo la sección de extremidad corriente arriba una entrada para introducir la corriente, de modo tangencial, dentro del recipiente para separar por la fuerza centrífuga de la corriente: (i) una parte rica, que comprende una mezcla rica en sólidos, que pasa a lo largo de un recorrido helicoidal al nivel de una parte anular exterior del recipiente de separación…

MESA CON POR LO MENOS UNA EXTENSION Y QUE PUEDE DESPLEGARSE MEDIANTE UNA SIMPLE ROTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' VETRARIA BIANCADESE SAS. Inventor/es: LUCATELLO, LUCIANO. Clasificación: A47B1/03.

Mesa que comprende una superficie de trabajo fija debajo de la cual se encuentran fijadas las patas de soporte, por lo menos una extensión extraíble y medios de unión entre una superficie de trabajo fija y dicha extensión, caracterizada porque la superficie de trabajo fija y la extensión presentan unos planos de sección mutuamente enfrentados paralelos entre sí e inclinados respecto a las superficies de la misma y porque los medios de unión comprenden unas partes que interactúan adaptadas para permitir una rotación de 180º respecto a un eje (Z) ortogonal sobre dichos planos de sección inclinados de la extensión con relación a la superficie de trabajo fija , siendo dicha rotación exclusivamente la única operación que se requiere para que la extensión pase de una configuración retraída a una configuración extraída, y viceversa.

SISTEMA DE LIMPIEZA DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: KEVELAM, JAN, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, KOPPERT, REMCO, J., UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, SMIT, IRENE, ERICA, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/42, D06L1/04.

Una composición de limpieza en seco, que comprende dióxido de carbono densificado y un disolvente polar en una relación en peso de 5:1 a 100.000:1, preferentemente de 10:1 a 10.000:1, tensioactivo y un agente de contraste hidrófilo.

COMPUESTOS, METODOS Y EQUIPOS PARA IDENTIFICAR AGENTES CAPACES DE ALTERAR LA INTERACCION PROTEINA-PROTEINA.

(01/03/2005) Sistema doble híbrido inverso de mamífero para identificar un cambio en la interacción proteína-proteína comprendiendo: un constructo supresor que comprende un promotor constitutivo enlazado operativamente a una secuencia codificante de proteína represora; un constructo codificante de proteína de fusión interactiva que comprende un promotor enlazado operativamente a un operador represible, que es represible por una proteína represora codificada por dicha secuencia codificante de proteína represora, una primera secuencia codificante de proteína interactiva fusionada en armazón con una secuencia codificante de proteína…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .