SOPORTE JAMONERO MÓVIL.

1. Soporte jamonero móvil, caracterizado por comprender un cuerpo (2) curvo asociado a una base (3) de anclaje,

dotada de medios para fijarla a una superficie plana, como una mesa, encimera o similar, con posibilidad de basculación de dicho cuerpo (2), de un extremo a otro del mismo, y fijación en cualquier punto del mismo a través de unos medios de fijación (4) previstos en dicha base (3) para ello, existiendo, en los respectivos extremos de dicho cuerpo (2), un cabezal (5) para fijar la pezuña del jamón y una pieza de apoyo posterior (6) para la masa o babilla los cuales, a su vez, están unidos a dichos extremos mediante respectivas uniones articuladas (7, 8) que les dotan de posibilidad de movimiento para variar la posición de fijación de los mismos respecto de dichos extremos del cuerpo (2).

2. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (2) curvo del soporte (1) es una pletina o tubo curvado en arco.

3. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la base (3) de anclaje cuenta, como sistema de sujeción a la superficie plana, con una ventosa (9) que se presiona a través de una palanca (10).

4. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la base (3) de anclaje cuenta, como sistema de sujeción a la superficie plana, con una pieza o pletina orificada y tornillos para fijarla de manera solidaria directamente a la superficie plana o a una plataforma prevista al efecto.

5. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de fijación (4) del cuerpo (2) con la base (3) en la posición deseada consisten en un mecanismo de apriete lateral (40) del cuerpo (2), formado por dos pletinas, una fija (41) y otra móvil (42) con un tornillo central (44) que rosca sobre una tuerca (44) fija en la pletina móvil (42) y está asociado a una palanca (10) para el roscado de dicho tornillo central (44).

6. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de fijación (4) de la base (3) del soporte están conformados por un mecanismo de apriete superior (45) del cuerpo (2) que, a través de una palanca (10) asociada a un tornillo presiona el cuerpo (2) perpendicularmente por su parte superior.

7. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el mecanismo de apriete (40, 45) va incorporado en el interior de la base (3) que constituye un cuerpo interiormente hueco, acoplado sobre una plataforma y oculto bajo la cúpula superior de la misma.

8. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el mecanismo de apriete (40, 45) va incorporado sobre la base (3) constituyendo ésta una pieza o pletina orificada con tornillos para su fijación solidaria a la superficie de la mesa.

9. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el movimiento del cuerpo (2) curvo para su posicionado en la base (3) es manual.

10. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el movimiento del cuerpo (2) curvo para su posicionado en la base (3) es eléctrico para lo cual la base (3) incorpora un sistema de engranajes asociados a un motor eléctrico alimentado por una batería y conectado a un interruptor de accionamiento.

11. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cabezal (5) se une mediante una primera unión articulada (7) a uno de los extremos del cuerpo (2) siendo basculante y giratorio sobre sí mismo.

12. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 11, caracterizado porque el cabezal (5) está formado por un elemento tubular (50) y cuenta con medios de apriete de la pezuña conformados por un punto de presión (51) que se rosca sobre el jamón a través de un orificio previsto al efecto y dos prisioneros regulables (52) situados en el lado opuesto.

13. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 12, caracterizado porque el elemento tubular (50) está conformado por un casquillo interior (53) y tres casquillos exteriores (54, 55), estando los dos casquillos exteriores de los extremos (55) fijos solidariamente al casquillo interior (53), y en ellos alojado el sistema de apriete de la pezuña, mientras el casquillo exterior central (54) queda libre para su giro sobre el casquillo interior (53), estando fijado, al extremo del cuerpo (2) curvo que bascula, mediante la unión (7), a través de una esfera (56) que gira sobre sí misma, y cuenta con un apriete (57) que presiona el casquillo exterior central (54) para su liberación y giro como para su fijación.

14. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 12, caracterizado porque el elemento tubular (50) está conformado un casquillo macho (58) y un casquillo hembra (59), que roscan uno dentro de otro permitiendo el movimiento relativo de giro entre ambos, uniéndose el casquillo hembra (59), mediante la primera unión articulada (7), al extremo del cuerpo (2) curvo del soporte (1) con posibilidad de basculación.

15. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el apoyo posterior (6) es una pieza basculante que está unida al extremo opuesto del cuerpo (2) curvo mediante una segunda unión articulada (8).

16. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha segunda unión articulada (8) comprende una envoltura de encaje (81) que se ajusta a presión en el extremo del cuerpo (2) curvo y que está unida solidariamente a una bisagra (82) con un eje móvil (83) que, a su vez, está soldado a la pieza del apoyo posterior (6).

17. Soporte jamonero móvil, según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado porque la pieza del apoyo posterior (6) tiene una configuración en cuña.

18. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque la pieza del apoyo posterior (6) lleva dos tornillos regulables (61) para sujetar la maza o babilla.

19. Soporte jamonero móvil, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque las piezas que lo conforman son de acero inoxidable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630365.

Solicitante: METALISTERÍA LUPIÁÑEZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: QUESADA LUPIÁÑEZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres.

PDF original: ES-1154959_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación superior de soporte jamonero, del 23 de Diciembre de 2019, de STEEL BLADE, S.L: 1. Un dispositivo de fijación superior de soporte jamonero del tipo que comprende un cuerpo cilíndrico de movimiento graduable configurado para girar el jamón […]

JAMONERO GIRATORIO, del 11 de Noviembre de 2019, de ZAME MECANIZADOS S.C.L: 1. Jamonero giratorio, en particular un jamonero capacitado para girar respecto a un eje vertical a través de los 360º de una circunferencia completa, del tipo de […]

SOPORTE JAMONERO BASCULANTE CON ROTACIÓN BIDIRECCIONAL SINFÍN EN UN PLANO HORIZONTAL, del 7 de Octubre de 2019, de JAMOTEC, S.L.: 1. Soporte jamonero basculante con rotación bidireccional sinfín en un plano horizontal que incluyendo además medios de soporte y fijación del jamón que se […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

SOPORTE JAMONERO BASCULANTE CON SISTEMA DE BLOQUEO DE LA PLETINA INCLUYENDO MEDIOS DE SOPORTE Y FIJACIÓN DEL JAMÓN, del 8 de Febrero de 2019, de JAMOTEC, S.L.: 1. Soporte jamonero basculante con sistema de bloqueo de la pletina incluyendo medios de soporte y fijación del jamón que se encuentra constituido por una pletina curva […]

SOPORTE DE VACÍO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS, del 27 de Diciembre de 2018, de RECYSCLINIC, S.L.U: Soporte de vacio jamon ero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, […]

SOPORTE DE VACIO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS, del 21 de Diciembre de 2018, de RECYSCLINIC, S.L.U: Soporte de vacío jamonero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, cuya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .