25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Abril de 2016.

Sistema móvil para la limpieza de silos.

(25/04/2016) 1. Sistema móvil para la limpieza de silos, caracterizado porque comprende: - un vehículo industrial ; - un equipo de elevación de personas instalado en el exterior del vehículo industrial ; - un equipamiento neumático y electromecánico alojado en el interior del vehículo industrial , dicho equipamiento comprendiendo: - un armario eléctrico de maniobra con protecciones; - un dosificador de productos químicos y desinfectantes ; - un sistema de bombeo de agua de alta/baja presión; - al menos una turbina de aire para secado de las superficies interiores del silo ; - una lanza de agua a presión con boquilla rotatoria de accionamiento…

UTIL DE SUJECIÓN DE ELEMENTOS CLAVABLES DURANTE SU CLAVADO.

(25/04/2016) 1. Útil de sujeción de elementos clavables durante su clavado caracterizado porque comprende: - un cabezal de material resistente a golpes, provisto de medios de asido, - unos medios para golpeo provistos en la parte trasera (3a) del cabezal , y - unos medios de sustentación de un elemento clavable provistos en la parte delantera (3b) del cabezal . 2. Útil de sujeción de elementos clavables durante su clavado según reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal se encuentra materializado en acero y/o polímeros duros. 3. Útil de sujeción de elementos clavables durante su clavado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores…

TRAMPA APLICABLE A NIDOS DE COTORRAS.

(25/04/2016) 1. Trampa aplicable a nidos de cotorras; caracterizada porque una comprenden: boca anular destinada a colocarse en un orificio de entrada de un nido de cotorras provista de una puerta de apertura y cierre de la boca anular, montada sobre una bisagra de giro que dispone de un eje y de unos medios del bloqueo que impiden el giro del eje en el sentido de apertura de la puerta ; un muelle que actúa sobre la puerta y tiende a girarla en el sentido de cierre; un tope de retención de la puerta en una posición de apertura, y unos medios actuadores, de accionamiento mecánico o eléctrico, capaces de desplazar al tope de retención hacia una posición de…

NUCLEO PARA ALMOHADA.

(25/04/2016) 1. Núcleo para almohada caracterizado porque comprende una base de material mullido sobre la que se encuentra dispuesta en, al menos, una de sus caras una capa exterior de espuma tratada. 2. Núcleo para almohada según reivindicación 1 caracterizado porque la capa exterior se encuentra materializada en viscogel. 3. Núcleo para almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la espuma de la capa exterior se encuentra tratada con carbono y/o grafeno y/o gel. 4. Núcleo para almohada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la capa exterior comprende un perfilado regulador…

Sistema para transportar y cribar la flor de azafrán.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Clasificación: A01D45/00.

Sistema para transportar y cribar la flor de azafrán, que comprende unos rodillos , que van girando, los cuales llevan unas hendiduras para albergar unos hilos elásticos o cables flexibles , los cuales están separadas entre sí dejando un espacio que sirve para que todo lo que sea de menor volumen que la flor del azafrán se cuele y sea desechado, quedando solo sobre los hilos o cables flexibles las flores del azafrán.

PDF original: ES-2567640_A1.pdf

PDF original: ES-2567640_B1.pdf

Dispositivo de embellecimiento de calzados y de recuperación de calzados dañados.

(25/04/2016) 1. Dispositivo de embellecimiento de calzados y de recuperación de calzados dañados caracterizado porque comprende: a. una lámina de un material flexible. 2. El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque además comprende: a. impresiones sobre dicha lámina para la realización de cortes que permiten la adaptación de dicho dispositivo a diversas tallas, evitando incómodos dobleces o solapamientos. 3. El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque además comprende: a. marcas de posicionamiento para guiar la operación de pegado sobre dicho calzado para diversas tallas. 4. El dispositivo de la reivindicación 1 caracterizado porque…

Dispositivo emisor de radiación infrarroja para marcacion de blancos aereos.

(25/04/2016) 1. Dispositivo emisor de radiación infrarroja para marcación de blancos aéreos, de forma que el dispositivo pueda proporcionar una marcación del blanco aéreo a corta y media distancia (hasta 3-4 Km) utilizando para ello una fuente de radiación IR, emitiendo en una banda estrecha del espectro, compatible con la banda de exploración de los sistemas de guía infrarroja en misiles de defensa antiaérea y caracterizado por estar constituido a partir de un elemento de soporte formado por una lámina delgada y resistente, de aproximadamente 180 X 150 mm., plegada en dos de sus extremos en forma de "L" con sendos taladros para albergar el correspondiente anclaje y donde en…

Procedimiento para control triboluminiscente de sobrecarga en madera estructural.

(25/04/2016) Procedimiento para control triboluminiscente de sobrecarga en madera estructural mediante el cual se impregna la madera con una solución triboluminiscente mediante un método de vacío presión, hasta impregnación profunda y con concentraciones entre 10-30% P/V, para asegurar la presencia de microcristales del producto tras la evaporación del disolvente. Esta madera sometida a un esfuerzo mecánico emite luminiscencia (tras la deformación) con longitudes de onda en regiones variables según la sustancia empleada. Para monitorizar la triboluminiscencia (TL) se utiliza preferentemente un sistema fotomultiplicador - filtro - osciloscopio - dos fotodiodos de silicio. Para capturar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SKUTTERUDITAS NANOESTRUCTURADAS DEL TIPO COSB3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2016). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: MARTÍNEZ CRESPIERA,Sandra, AMANTIA,DAVID, PELEGRÍN RELLÁN,César, MARTIN GONZALEZ,MARIA SOLEDAD, RULL BRAVO,Marta, ABAD MAYOR,Begoña, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, GUTIÉRREZ TAUSTE,David, DELLA PIRRIERA,Monica, FACCINI,Mirko, AUBOUY,LAURENT. Clasificación: C22C12/00, B82Y30/00.

Procedimiento para la preparación de skutteruditas nanoestructuradas del tipo CoSb3. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de skutteruditas nanoestructuradas del tipo CoSb3 a partir de una disolución de las correspondientes sales acetato precursoras y un polímero. El procedimiento incluye una etapa de atomización o bien de electrospinning para eliminar el disolvente de dicha disolución y nanoestructurar el precursor que posteriormente es tratado térmicamente bajo atmósfera inerte.

PDF original: ES-2567647_B1.pdf

PDF original: ES-2567647_A1.pdf

Base de calzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: CALZADOS CUMBRES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ NUÑEZ,Fructuoso. Clasificación: A43B13/12.

1. Base de calzado, siendo dicha base el conjunto formado por una planta o palmilla de calzado apta para la fijación en la misma del corte del calzado y que presenta una superficie superior de apoyo del pie, una entresuela unida a la superficie inferior de la planta y una suela exterior unida a la superficie inferior de la entresuela , caracterizado porque comprende una capa de amortiguación dispuesta de forma intermedia entre la planta y la entresuela , bajo la zona de la planta destinada al apoyo del talón del pie. 2. Base de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de amortiguación está formada por poliuretano. 3. Base de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de amortiguación está formada por goma-espuma.

PDF original: ES-1154984_U.pdf

SOPORTE JAMONERO MÓVIL.

(25/04/2016) 1. Soporte jamonero móvil, caracterizado por comprender un cuerpo curvo asociado a una base de anclaje, dotada de medios para fijarla a una superficie plana, como una mesa, encimera o similar, con posibilidad de basculación de dicho cuerpo , de un extremo a otro del mismo, y fijación en cualquier punto del mismo a través de unos medios de fijación previstos en dicha base para ello, existiendo, en los respectivos extremos de dicho cuerpo , un cabezal para fijar la pezuña del jamón y una pieza de apoyo posterior para la masa o babilla los cuales, a su vez, están unidos a dichos extremos mediante respectivas uniones articuladas que les dotan de posibilidad…

Maleta de mano versátil para favorecer la organización del equipaje dentro de la misma y la comodidad del usuario de manera prolongada gracias a la incorporación de una estantería plegable y un perchero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BLANCO ALONSO,Adriana. Clasificación: A45C13/26, A45C7/00, A45C13/02.

Maleta de mano versátil caracterizada por poseer dimensiones estandarizadas y por organizar el equipaje de una manera prolongada durante la estancia, englobando funciones de estantería, perchero, repisa y transporte cómodo, favoreciendo al usuario la comodidad y reduciendo inconvenientes derivados del desorden ocasionado por maletas convencionales. Se compone de un cuerpo central o carcasa. Lateramente le rodea el asa con unas barras extensibles que poseen doble función. Por un lado el manejo para el transporte cuando la maleta está cerrada a través de ruedas y por otro lado el perchero cuando la maleta está abierta, generándose éste último por un abatimiento de 90º mediante una pieza abatible. La maleta en posición horizontal se abre por elevación de la carcasa superior por un mecanismo elevador de barras articuladas, y desplegándose a su vez una estantería de tela interior encargada de alojar el equipaje. Otros componentes complementan el uso adecuado de la maleta.

PDF original: ES-2567646_B1.pdf

PDF original: ES-2567646_A1.pdf

DISPOSITIVO DE AGUJA PARA BLOQUEO NERVIOSO.

(25/04/2016) 1. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, que comprende un asidero que tiene una perforación longitudinal pasante por la que fluye un fluido líquido, donde dicho fluido líquido fluye también por el interior de una aguja alineada con dicha perforación longitudinal pasante; comprendiendo además un estimulador de nervios, a través del cual se transmite corriente eléctrica a la aguja ; caracterizado porque el asidero comprende un conducto radial que se corta tangencialmente con la perforación longitudinal pasante ; donde dicho conducto radial tiene dos entronques hembra (3a, 3b) contrapuestos para poder enchufar en uno u otro entronque hembra el estimulador de nervios…

Bolsa y recipiente guarda bolsas con elemento de sujeción en superficies metálicas o de tela.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: MINGACHO FRANCO, Verónica. Inventor/es: MINGACHO FRANCO,Verónica. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolsa plegable para transporte, con o sin recipiente para guardar la bolsa, constituida con un imán o velcro pegado en su superficie, para ser fijada a cualquier objeto metálico o con superficie de tela, quedando en un lugar visible, cómodo y accesible al usuario. 2. Bolsa plegable , según reivindicación 1ª, caracterizada por tener sistema de cierre (mediante velcro, plegado, atado, botón, etc...) para evitar que se pueda extender estando fijada a la superficie metálica o de tela. 3. Recipiente guarda-bolsa, según reivindicación 1ª, caracterizada por la posibilidad de estar configurada de múltiples formas siempre que presente una superficie con imán o velcro. 4. Recipiente guarda-bolsa, según reivindicación 1ª, caracterizada por tener la abertura de su parte superior sin solapa ni ningún elemento que obstaculice la fácil introducción y extracción de la bolsa.

PDF original: ES-1154960_U.pdf

Aparato para despicar e inyectar polluelos de aves de corral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: FABRICACIONES MECÁNICAS GUADAÍRA, S.L. Inventor/es: VEGA VALS,Francisco José. Clasificación: A61D1/00, A01K45/00.

Aparato para despicar e inyectar polluelos de aves de corral, que comprende unos medios de sujeción de polluelos, unos medios de despicaje y unos medios de inyección, los medios de sujeción de polluelos comprenden a su vez una pluralidad de cabezales donde pueden insertarse las cabezas de los polluelos posicionando su pico a través de un orificio de la pared de fondo del cabezal, los cabezales comprenden unos medios de retención que sujetan firmemente al polluelo por su cuello para llevar a cabo las acciones consecutivas de los medios de despicaje y de los medios de inyección, donde los medios de sujeción giran de forma continua sobre su eje mientras los medios de despicaje y los medios de inyección actúan de forma consecutiva sobre porciones iguales de polluelos transportados por los medios de sujeción, desarrollando movimientos oscilatorios en la dirección del giro de dichos medios de sujeción.

PDF original: ES-2567642_B2.pdf

PDF original: ES-2567642_A1.pdf

Dispositivo para colocación y deslizamiento de un cubo en superficies de manipulación de alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: HERNÁNDEZ CARRIÓN,Alberto, SANTOS ORTIZ,Sara, PANIAGUA DEL MAZO,Marina. Clasificación: B65F1/00.

Dispositivo para colocación y deslizamiento de un cubo en superficies de manipulación de alimentos. El dispositivo es un útil de encimera para hacer de la cocina un lugar más cómodo y dinámico. Se trata de un recipiente apto para introducir los desperdicios originados sobre la encimera durante la labor de cocina. Con un simple gesto con la mano, los desperdicios se empujan hasta introducirlos en el cubo, consiguiendo que la encimera quede libre. Permite la obtención individual del cubo con el fin de vaciarlo en un cubo de basura grande, independiente al dispositivo. Está compuesto por un cubo que acumula los desperdicios, un perfil de dos tramos (perfil trasero y perfil delantero) que sirve de soporte al cubo y facilita su desplazamiento a lo largo de una guía, fijada a la superficie de manipulación por su parte inferior mediante dos pletinas.

PDF original: ES-2567643_B1.pdf

PDF original: ES-2567643_A1.pdf

MESA PARA LA MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(25/04/2016) 1. Mesa para la manipulación de productos alimentarios, en particular prevista para la manipulación de alimentos que incluyen un medio de agarre para ser colocado en una máquina manipuladora, comprendiendo una plataforma horizontal soportada por medios de soporte, caracterizada por el hecho de que la plataforma presenta una región estacionaria y una región abatible, tal que en una primera posición operativa la región abatible adopta una posición horizontal y en una segunda posición operativa dicha región abatible adopta una posición con un ángulo de inclinación con respecto al plano horizontal de la región estacionaria, estando la región abatible vinculada con unos medios de…

CONJUNTO DE REFRIGERACIÓN PARA MOTORISTAS.

(25/04/2016) 1. Conjunto de refrigeración para motoristas caracterizado porque comprende: - un depósito de agua - una bomba conectada a dicho depósito de agua - un tubo o conducto que parte de la bomba - un tubo difusor dispuesto a continuación del tubo , y sobre el que hay dispuestos una serie de nebulizadores - un pulsador que dispuesto próximo a una de las empuñaduras acciona la bomba produciendo la nebulización de agua por los nebulizadores - un cableado de alimentación y control, formado por un cable de control que va hasta el pulsador y un cable de alimentación . 2. Conjunto de refrigeración para motoristas, según la reivindicación 1 caracterizado…

Guía trampa para insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M1/14.

1. Guía trampa para insectos, caracterizado porque está compuesto por un perfil de color luminoso, fosforescente, fluorescente, luminiscente, termoluminiscente el cual dispone de una serie de agujeros una cola adhesiva en su zona interna y un sistema de sujeción . 2. Guía trampa para insectos, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola adhesiva contiene feromonas.

PDF original: ES-1155009_U.pdf

Dispensador de líquidos.

(25/04/2016) 1. Dispensador de líquidos contenidos en botellas compuesto por un grifo , una base para soporte del conjunto de elementos, un émbolo y su correspondiente pistón , una serie de conducciones flexibles (3, 4, 5 y 6), una T y un codo caracterizado porque un primer tramo de conducción flexible conecta el grifo con una T de la cual sale por uno de sus extremos un segundo tramo de conducción flexible que conecta con un codo a 90º rígido mientras que por el otro extremo sale un cuarto tramo de conducción flexible que conecta con el interior del émbolo , donde desde el codo a 90º rígido saldrá un último tramo de conducción flexible destinado a introducirse en…

DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS.

(25/04/2016) 1. Deshidratador de alimentos para facilitar la conservación de dichos alimentos mediante la eliminación de su contenido líquido no estructural, que comprende un bastidor de geometría esencialmente paralelepipédica, conformado por la unión de unas paredes y un techo vinculados entre sí, caracterizado porque el deshidratador comprende en el espacio interior del bastidor : - una pluralidad de raíles horizontales vinculados a la cara interior de dos paredes enfrentadas, - una pluralidad de bandejas móviles, destinadas a contener los alimentos a deshidratar, que desplazan en el interior de los raíles , teniendo definida cada una de dichas bandejas una pluralidad…

APARATO MÉDICO-ESTÉTICO ANTIENVEJECIMIENTO.

(25/04/2016) 1. Aparato médico-estético antienvejecimiento caracterizado porque comprende - Un compresor . - Al menos, una unidad generadora de iones negativos que comprende unas escobillas . - Un mezclador . - Un regulador del caudal de flujo de aire producido por el compresor . - Un medio de aplicación (4a) para facilitar la aplicación tópica del flujo de aire generado. - Una conducción que guía el flujo de aire desde el compresor hasta el medio de aplicación (4a), pasando a través del mezclador en donde se encuentran insertadas las escobillas de la unidad generadora de iones negativos . - Una placa de circuito impreso para interconectar el compresor …

Simulador uterino para el entrenamiento y aprendizaje de técnicas de tratamiento de hemorragias postparto.

Sección de la CIP Física

(25/04/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA. Inventor/es: SALABERT CARRERAS,Jeroni, CASELLAS CARO,Manuel, CARRERAS MORATONAS,Elena. Clasificación: G09B23/32.

Simulador uterino para el entrenamiento y aprendizaje de técnicas de tratamiento de hemorragias postparto, que comprende un cuerpo que presenta una pieza superior en forma de cuerpo uterino; y una pieza inferior en forma de cérvix, unida a la pieza superior y comunicada interiormente con ella mediante una cavidad interior . El cuerpo se encuentra unido a una base de soporte mediante una sujeción orientable que permite orientar dicho cuerpo respecto a la base de soporte.

PDF original: ES-2567649_A1.pdf

PDF original: ES-2567649_B1.pdf

Radar para detección de movimiento.

(25/04/2016) 1. Radar para detección de movimiento consistente en un dispositivo de seguridad que se basa en la combinación de dos elementos autónomos, relacionados entre sí por vía inalámbrica mediante conexión bluetooth, con la finalidad de detectar cualquier movimiento en sus proximidades generando una señal de alarma en un teléfono móvil acondicionado con una aplicación especial caracterizado porque, siendo portátil de pequeño tamaño, muestra un cuerpo central en forma de cilindro recto de revolución que se cierra con una base inferior y una base superior , ligeramente abombadas encerrando en su interior un circuito electrónico (no representado) alimentado por batería recargable (no representada)…

Máquina roscadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/04/2016). Solicitante/s: BENITO BERNAL, ANGEL FRANCISCO. Inventor/es: BENITO BERNAL, ANGEL FRANCISCO. Clasificación: B23G1/18.

Máquina roscadora, de las estructuradas en una mesa de trabajo (M) asociada a un conjunto portador del cabezal de roscar con la herramienta de trabajo (H); que dispone medios para desplazar en ascenso/descenso vertical (11a), (11b), (11c), (11d), medios para desplazar en vaivén horizontal y para desplazar en giro horizontal (13a), (13b) al cabezal de roscar ; medios para bascular al cabezal de roscar en un plano vertical (pudiendo alcanzar la herramienta (H) cualquier posición de trabajo comprendida entre dos posiciones extremas (a), (b) desfasadas entre sí 180°); y medios para bloquear el citado basculamiento vertical del cabezal de roscar en cualquiera de dichas posiciones de trabajo.

PDF original: ES-2567648_A1.pdf

PDF original: ES-2567648_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .