92 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Diciembre de 2018.

Procedimiento para la extracción de carotenoides utilizando fases líquidas nanoestructuradas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PAVON-DJAVID, GRACIELA, RUBIO BRAVO,Soledad, CRIADO SICILIA,Mª Dolores, CABALLO LINARES,Carmen, CABALLERO CASERO,Noelia, GUEGUEN,Virginie, BASTIAS VENEGAS,Jorge Eduardo. Clasificación: C12N1/14, C12N1/16, A61K36/02, A61K36/06, A23L33/10.

Procedimiento para la extracción de carotenoides utilizando fases líquidas nanoestructuradas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención y enriquecimiento de carotenoides a partir de biomasa, basado en el uso de fases líquidas nanoestructuradas, y al uso de los carotenoides así obtenidos como aditivos alimentarios y en la industria farmacéutica.

PDF original: ES-2694600_A1.pdf

Palé de mercancías que comprende una baliza, un soporte para una baliza, así como una herramienta para retirar la baliza del palé de mercancías.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: CHEP Deutschland GmbH. Inventor/es: PANNICKE,Marco. Clasificación: B65D19/38.

La invención se refiere a un palé de mercancías , que comprende un cuerpo de soporte de plástico , así como un transmisor/receptor electrónico activo , donde se proporciona un mecanismo de bloqueo liberable , mediante el que el transmisor/receptor se coloca en el palé de mercancías . La invención también se refiere a un soporte para un transmisor/receptor electrónico , con un cuerpo base y al menos un brazo de sujeción para bloquear de manera desmontable el soporte en un palé de mercancías de plástico . La invención se refiere finalmente a una herramienta para retirar un transmisor/receptor electrónico de un palé de mercancías , donde la herramienta tiene un mango y al menos un resalte de liberación, adaptado para acoplarse a un brazo de sujeción del soporte del transmisor/receptor electrónico.

PDF original: ES-2694601_A1.pdf

Contador de dosis para un inhalador de dosis medida.

(21/12/2018) Un contador de dosis para contar las dosis de medicamento dispensadas por o restantes en un inhalador de dosis medida, el contador de dosis que comprende: una rueda dentada montada de manera giratoria que tiene una disposición circular de dientes del trinquete; una pantalla acoplada a la rueda dentada , la pantalla que tiene una cantidad visible de marcas codificadas de conteo de dosis indexables en respuesta al movimiento giratorio de la rueda dentada ; y un mecanismo actuador que tiene un impulsor para impulsar de manera giratoria la rueda dentada en respuesta a la dispensación de una dosis de medicamento, el impulsor que se dispone para acoplarse con los dientes del trinquete de la rueda dentada , en donde el…

Combinaciones de dihidroquercetina y cría de zángano para su uso en el tratamiento de ataque isquémico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: Obshestvo S Ogranichennoj Otvetstvennostju "PARAFARM". Inventor/es: TRIFONOV,VYACHESLAV NIKOLAEVICH, ELISTRATOVA,JULIA ANATOLJEVNA, ELISTRATOV,KONSTANTIN GENNADIEVICH, KURUS,NATALIA VYACHESLAVOVNA. Clasificación: A61P43/00, A61P25/00, A61P9/10, A61K31/353, A61K35/63.

Una composición para su uso en el tratamiento o la prevención de ataque isquémico, en la que la composición comprende: - dihidroquercetina - 10 mg a 400 mg; - cría de zángano - 40 mg a 1.000 mg.

PDF original: ES-2694568_T3.pdf

Dispositivos de catéter con válvulas y métodos relacionados.

(21/12/2018) Un conjunto de aguja que comprende: un conector de aguja; una aguja que se extiende desde una extremidad distal del conector de aguja; un tubo de catéter unido a un conector de catéter y que tiene la aguja extendiéndose a través del tubo de catéter; caracterizado por que una válvula está colocada en una cavidad interior del conector de catéter, comprendiendo dicha válvula una primera sección que comprende una primera cuerda , una segunda cuerda , y una pluralidad de hendiduras que definen una pluralidad de faldones , una segunda sección unida a la primera sección , y una tercera sección unida a la primera sección ; un borde interior formado sobre la segunda sección y presionado contra la primera…

Sistema modular de intercambio de calor para uso en instalaciones centrales de intercambio de calor en edificios.

(21/12/2018) Un sistema modular de intercambio de calor para uso en instalaciones centrales de intercambio de calor en edificios, que comprende - al menos un elemento de intercambio de calor equipado para intercambiar calor entre aire ambiental y un fluido que es conducido a través del elemento de intercambio de calor, dicho elemento de intercambio de calor comprende una pieza técnica para conducir dicho fluido, un soporte de pared adaptado para ser fijado a una pared y para sostener dicha pieza técnica y una cubierta para cubrir dicha pieza técnica, la cubierta tiene una primera forma predeterminada con lados laterales opuestos , y - al menos un elemento suplementario sin intercambio de calor , equipado para añadir una funcionalidad adicional…

Clones de ADN infeccioso quimérico de circovirus porcino y uso de los mismos.

(21/12/2018) Una vacuna para su uso en la protección de un lechón contra circovirus porcino (PCV) de tipo 2 o síndrome de desmedro multisistémico post-destete (PMWS) provocado por PCV2, en el que el lechón tiene anticuerpos maternos de PCV2 y en el que la vacuna comprende una cantidad inmunogénica de un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en: (a) una molécula de ácido nucleico quimérico de circovirus porcino (PCV1-2) que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica un PCV1 no patógeno, que contiene el gen de la cápside del marco abierto de lectura 2 (ORF2) de un PCV2 patógeno en lugar del gen de la cápside del ORF2 de la molécula de ácido nucleico de PCV1; (b) un plásmido o vector viral que contiene la molécula de ácido nucleico…

Un actuador de bobina para aplicaciones LV o MV.

(21/12/2018) Un actuador de bobina para aplicaciones de baja y media tensión, que comprende: - un electroimán asociado operativamente con un pistón móvil para activar dicho pistón móvil; - una unidad de potencia y control conectada eléctricamente con dicho electroimán para proporcionar una corriente de accionamiento (IC) ajustable a dicho electroimán; - primero y segundo terminales (T1, T2) conectados eléctricamente con dicha unidad de potencia y control, en el que se aplica una tensión de entrada (VIN) entre dichos primero y segundo terminales de entrada durante el funcionamiento de dicho actuador de bobina; en el que dicha unidad de potencia y control está adaptada para proporcionar pulsos de lanzamiento de corriente de accionamiento…

Procedimiento de producción de partículas de carbono revestidas y su uso en materiales anódicos para baterías de ion litio.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/12/2018). Solicitante/s: Litarion GmbH. Inventor/es: REEKEN, BURKHARD, PETRAT,FRANK-MARTIN, BUQA,HILMI, HOLZAPFEL,MICHAEL, WIGGERS,HARTMUT, NOVÁK,PETR. Clasificación: C23C16/24, H01M4/58, C23C16/44, H01M10/36, H01M4/38, H01M4/36, H01M10/0525, H01M4/133, H01M4/587.

Un procedimiento para producir partículas de carbono revestidas, caracterizado por que las partículas de carbono eléctricamente conductoras se revisten con silicio elemental dopado o sin dopar en un espacio de reacción mediante deposición química de vapor de al menos un silano gaseoso en una atmósfera gaseosa sin oxígeno, en el que las partículas de carbono eléctricamente conductoras están constantemente en movimiento durante la deposición de vapor y en el que se usan partículas de carbono que tienen un área superficial BET de 5 a 700 m²/g.

PDF original: ES-2694499_T3.pdf

Combinaciones de inhibidores de aromatasa y antioxidantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: LUCOLAS-M.D. Ltd. Inventor/es: SCHMIDT, ALFRED. Clasificación: A61K31/385, A61P35/00, A61K31/352, A61K31/5685, A61K31/568, A61K36/82.

Medicamento farmacéutico que comprende como sustancias activas un inhibidor de aromatasa y un antioxidante distinto del inhibidor de aromatasa, para uso en una profilaxis o terapia de tumores benignos en personas, en donde el medicamento se aplica tópicamente en la piel y en donde el inhibidor de aromatasa es un inactivador esteroideo de aromatasa seleccionado del grupo consistente en 4-hidroxiandrostenodiona, exemestano, 4-acetoxiandrostenodiona, 5-α-androst-3-en-17-ona y 3-α,4-α-epoxi-5-α-androstan-17-ona, y en donde el antioxidante se selecciona del grupo consistente en flavonoides; carotenoides; esteroides; ácido α-lipoico y extracto de té verde que contiene polifenoles.

PDF original: ES-2694582_T3.pdf

Dispositivo de control de presión para un líquido.

(21/12/2018) Un dispositivo de control de presión para un líquido (H), que comprende: - un cuerpo hueco principal que tiene un extremo de entrada para el líquido (H), un extremo de salida para el líquido (H) y una cavidad interior entre los mismos que define un eje longitudinal (L), los extremos de entrada y de salida se conectan por medio de un paso longitudinal ; - un miembro de válvula tubular , que se aloja de manera deslizante en dicho paso y que tiene un extremo de regulación en su lado aguas arriba; - un asiento colocado dentro de dicho paso , aguas arriba de dicho miembro de válvula , y que tiene una superficie transversal formada en dicho paso para interactuar con dicho extremo de regulación de dicho miembro de válvula…

Sistema y método de tratamiento de agua.

(21/12/2018) Un aparato de purificación de agua, en el que el aparato de purificación de agua comprende un aparato de electrodesionización o un aparato de electrodiálisis, comprendiendo el aparato: un compartimento de cátodo; un compartimento de ánodo; al menos un compartimento de empobrecimiento de iones , alimentándose el al menos un compartimento de empobrecimiento de iones a través de un conducto y estando colocado entre el compartimento de cátodo y el compartimento de ánodo; caracterizado por que el al menos un compartimento de empobrecimiento de iones está conectado de forma fluida a través de un conducto al compartimento de cátodo; comprendiendo además el aparato de purificación de agua al menos un compartimento de concentración…

Cabina de pintura compacta y procedimiento.

(21/12/2018) Procedimiento de operación de degradación en una cabina de pintura , incluyendo la cabina de pintura una pluralidad de robots , presentando la pluralidad de robots unos cometidos individuales relacionados con la aplicación de un recubrimiento a un objeto , incluyendo el objeto unas superficies exteriores (204a) y unas superficies interiores (204b), en el que algunos de los robots presentan un cometido individual en relación con la aplicación del recubrimiento a las superficies exteriores (204a) del objeto , y algunos de los robots presentan un cometido individual en relación con la aplicación del recubrimiento a las superficies interiores (204b) del objeto , comprendiendo el procedimiento: a) detectar un mal funcionamiento en uno…

Procedimiento de polimerización de poliolefina, polímero basado en etileno semicristalino fabricado a partir del mismo, y artículos fabricados a partir del polímero.

(21/12/2018) Un procedimiento de polimerización que comprende: polimerizar etileno y opcionalmente una o más α-olefinas en presencia de un catalizador para formar un polímero basado en etileno semicristalino en al menos un reactor; comprendiendo el catalizador un catalizador organometálico formando así una composición polimérica basada en etileno en el al menos un reactor, en donde el catalizador es un complejo metálico de un ariloxieter polivalente correspondiente a la fórmula:**Fórmula** Donde M3 es Ti, Hf o Zr, preferiblemente Zr; Ar4 es independientemente en cada caso un grupo arilo C9-20 sustituido, en donde los sustituyentes, independientemente en cada caso, se seleccionan del grupo que consiste en grupos alquilo; cicloalquilo; y arilo;…

DISPOSITIVO SECADOR DE SUDOR PARA RAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: GUERRERO JIMENEZ, Francisco. Inventor/es: GUERRERO JIMENEZ,Francisco. Clasificación: A63B60/00.

1. Dispositivo secador de sudor para raquetas, tales como raquetas de tenis, padel, bádminton, frontón, o similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo a modo de anillo , cerrado, de naturaleza textil, elástica, poroso y hueco, en cuyo interior se establece un producto en polvo secante, extraíble mediante agitación o golpeo a través de los poros de dicho anillo . 2. Dispositivo secador de sudor para raquetas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el anillo presenta una configuración aplanada. 3. Dispositivo secador de sudor para raquetas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el producto secante en polvo se materializa en una mezcla de magnesio y resina.

PDF original: ES-1222267_U.pdf

Bandas de limpieza y sistema de sujeción de las mismas a piezas de acoplamiento para cepillos giratorios de lavado.

(21/12/2018) 1. Una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio, dicha cerda o banda comprendiendo: - un engrosamiento en un extremo de la cerda o banda, dicho engrosamiento se introduce mediante presión tras una uña o gancho de la pieza de acoplamiento para sujetar la banda a la pieza de acoplamiento, en uso; - una zona de refuerzo adyacente al engrosamiento; y - una zona de limpieza menos rígida que la zona de refuerzo, adyacente a la misma y situada al otro extremo donde está el engrosamiento. 2. Una cerda o banda según la reivindicación 1 que comprende una franja flexible que actúa a modo de bisagra entre el engrosamiento y la zona de refuerzo con una rigidez menor que la zona de refuerzo. 3. Una cerda o banda…

Cochecito infantil plegable.

(21/12/2018) 1. Cochecito infantil plegable, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales incluye una biela de empuje , una biela de pie delantera y una biela de pie trasera que se conectan entre sí en una junta giratoria , donde la junta giratoria incluye un primer elemento giratorio y un segundo elemento giratorio que están conectados coaxialmente, y donde el primer elemento giratorio está conectado con la biela de empuje de manera fija, y el segundo elemento giratorio está conectado con la biela de pie delantera de manera fija y unido con bisagras con la biela de pie trasera ; que se caracteriza por que además comprende unas barras de asiento y unas barras de vinculación que se engoznan y están dispuestas…

EXTRUSOR VIBRATORIO Y PROCEDIMIENTO DE EXTRUSIÓN VIBRATORIO PARA IMPRESORA 3D.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: SARACHO ROTAECHE, LUIS. Inventor/es: SARACHO ROTAECHE,LUIS. Clasificación: B33Y30/00, B33Y40/00, B29C64/209.

La invención describe un extrusor vibratorio para impresora 3D que comprende un conducto axial de impresión dotado de una boquilla delantera para la inyección de un material de impresión. Este extrusor además comprende: un pistón configurado para desplazarse a lo largo del conducto , para comprimir material de impresión alojado en dicho conducto contra la boquilla e impulsar dicho material de impresión una vez fundido hacia la boquilla delantera para provocar su inyección a través de dicha boquilla ; y un transductor de vibraciones configurado para provocar una vibración axial relativa entre el pistón y la boquilla delantera, para provocar la fusión del material de impresión cercano a la boquilla como consecuencia del calentamiento localizado generado por la interacción entre dicho material de impresión en contacto con el pistón y unas paredes de dicha boquilla.

PDF original: ES-2694599_A1.pdf

Unidad de soporte quirúrgica para un recipiente quirúrgico y recipiente quirúrgico.

(21/12/2018) Unidad de soporte quirúrgica para instrumentos quirúrgicos y/o implantes para un recipiente quirúrgico, especialmente para un recipiente estéril o una cesta tamiz, que comprende un dispositivo de soporte para sujetar y/o soportar instrumentos quirúrgicos y/o implantes y un dispositivo de fijación para la fijación de la unidad de soporte al recipiente, comprendiendo el dispositivo de soporte al menos un elemento de soporte para sujetar y/o soportar instrumentos quirúrgicos y/o implantes y al menos una parte de sujeción para sujetar el al menos un elemento de soporte , y por que la al menos una parte de sujeción puede transferirse de una posición de sujeción, en la que el al menos un elemento de soporte está sujeto en la al menos una parte…

Elemento de membrana de ósmosis inversa enrollado.

(21/12/2018) Un elemento de membrana de ósmosis inversa enrollado en espiral que se forma enrollando al menos un conjunto de módulos de membrana de purificación de agua alrededor de un tubo central de agua tratada, y cada conjunto de módulos de membrana de purificación de agua s forma laminando un miembro guía de flujo de agua tratada de tipo rejilla, una membrana de ósmosis inversa y un miembro guía de flujo de agua de alimentación de tipo rejilla; la membrana de ósmosis inversa se pliega hacia un lado plegado para formar un canal de flujo de agua a lo largo de su superficie interna; se forma un canal de flujo de agua tratada entre las superficies externas de las membranas de ósmosis inversa adyacentes; el miembro guía de flujo de agua de alimentación de tipo…

Aparato expendedor para dispensar bebidas en vasos.

(21/12/2018) Un aparato expendedor para dispensar bebidas en vasos, que comprende un medio de dispensación de vasos adaptado para alimentar un tambor rotativo; siendo dicho tambor rotativo móvil entre al menos una posición para dispensar una bebida en una vaso y al menos una posición de recogida para recoger la caza que contiene la bebida dispensada; comprendiendo dicho tambor rotativo al menos dos asientos , respectivamente un primer asiento y un segundo asiento , estando adaptado cada uno de dichos asientos para recibir una vaso; rotando dicho tambor alrededor de su propio eje central, accionado por medios de motorización, para colocar alternativamente cada uno de dichos asientos en al menos cinco posiciones que corresponden a cinco estaciones de operación:…

Método de producción de ADAMTS13 recombinante en cultivo celular.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: Baxalta GmbH. Inventor/es: REITER, MANFRED, GRILLBERGER, LEOPOLD, FLEISCHANDERL,DANIEL, BRAMBERGER,GREGOR. Clasificación: C12N5/10, A61K9/00, A61K38/00, C12P21/00, C07K14/755, C12N9/64, A61K38/36, C07K14/745, C12N9/48, A61K38/37.

Método para producir una composición de ADAMTS13 recombinante (rA13), comprendiendo el método las etapas de: (a) proporcionar un medio de cultivo de células basales; (b) complementar el medio de cultivo de células basales con cobre para proporcionar una concentración de cobre final de entre 1 μg/l y 6 μg/l de cobre; (c) proporcionar una o más células que comprenden un ácido nucleico que codifica una proteína rA13; (d) cultivar la una o más células en el medio de cultivo celular complementado con cobre de tal manera que se expresa rA13 y se excreta desde las células a un sobrenadante de cultivo, en el que el contenido de NH4 + del sobrenadante de cultivo celular se mantiene a una concentración de no más de 5 mM; y (e) recuperar al menos una porción del sobrenadante de cultivo, en el que están presentes al menos 1500 unidades de actividad FRETS-VWF73 por litro de medio de cultivo de células basales complementado al día en el sobrenadante de cultivo recuperado.

PDF original: ES-2694518_T3.pdf

Mezclas de tanque de glifosato y dicamba con volatilidad mejorada.

(21/12/2018) Un procedimiento de preparación de una composición de mezcla de tanque acuosa que comprende un componente de glifosato y un componente de dicamba, comprendiendo el procedimiento: combinar una composición acuosa de concentrado de glifosato, una composición de dicamba que comprende una o más sales de dicamba y agua de dilución para formar la composición de la mezcla de tanque, en la que la composición de concentrado de glifosato comprende una sal de glifosato seleccionada del grupo que consiste en la sal de monoetanolamina, la sal de potasio, y mezclas de las mismas a una carga de glifosato de al menos 240 gramos de equivalente ácido por litro (g e.a./l) y uno o más tensioactivos y en la que el pH de una dilución de equivalente ácido al 5 % en peso de la composición…

Derivado de quinolina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TAKEUCHI,Jun, INUKAI,TAKAYUKI, YASUHIRO,TOMOKO. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, A61P43/00, A61P25/02, A61P9/00, C07D401/12, A61P37/02, A61P13/12, A61K31/4709, A61P35/04, A61K31/5377, A61P35/02, C07D215/54.

Un compuesto seleccionado entre N-{5-[(6,7-dimetoxi-4-quinolinil)oxi]-2-piridinil}-2,5-dioxo-1-fenil-1,2,5,6,7,8- hexahidro-3-quinolinacarboxamida y una sal del mismo.

PDF original: ES-2694513_T3.pdf

Sistema de identificación de genomas.

(21/12/2018) Un método ex vivo de identificación de un genoma en una muestra que comprende una pluralidad de genomas, que comprende: (i) obtener una muestra que comprenda la pluralidad de genomas; (ii) extraer una o más moléculas de ácido nucleico de la muestra; (iii) generar información de secuencia, la información de secuencia que comprende una secuencia de un fragmento de nucleótido de una o más moléculas de ácido nucleico; (iv) comparar la secuencia de un fragmento de nucleótido con secuencias de ácido nucleico en una base de datos utilizando un emparejamiento probabilístico; y si la comparación de la secuencia de un fragmento de nucleótido no resulta en una coincidencia que identifique un genoma en la muestra en virtud de que la probabilidad de coincidencia…

Composición para electrodos.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2018). Solicitante/s: Rheinfelden Carbon GmbH & Co. KG. Inventor/es: BECKER, ROBERT, FRANKE,ALOIS J, LEYE,JOHANN. Clasificación: H05B7/09.

Composición autocalcinante para electrodos para hornos de arco eléctrico, que contiene uno o varios componentes de carbono y un agente aglutinante, caracterizada por que el agente aglutinante es en exclusiva bitumen duro con una penetración de aguja a 25 ºC de acuerdo con la norma DIN EN 1426 de <50 por 0,1 mm y/o un punto de reblandecimiento de anillo y bola de acuerdo con la norma DIN EN 1427 de al menos 65 ºC y/o con una densidad a 25 ºC de acuerdo con la norma DIN EN 52004 de 0,5 a 2 g/cm3 y por que la composición para electrodos presenta un contenido de hidrocarburos poliaromáticos o PAH de <500 ppm.

PDF original: ES-2694580_T3.pdf

Dispositivo para una emisión a presión reducida de gases intestinales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2018). Solicitante/s: Trimmel, Leopold. Inventor/es: TRIMMEL,LEOPOLD. Clasificación: A61F5/44, A61F5/00, A61F2/00, A61F5/441.

Dispositivo desechable para un único uso para una emisión a presión reducida de gases intestinales, que presenta un cuerpo alargado que se puede colocar en el conducto anal con un cilindro estanco a agua y a gas de material flexible, estando configurada en el extremo opuesto al extremo del lado esfínter en posición funcional del cuerpo una punta de material blando en una o varias partes, presentando esta punta en su punto más ancho una mayor anchura que el cilindro , estando esta punta húmeda y estando compuesto el interior del cilindro de material blando, de poro grande, de tipo filtro, caracterizado por que la punta está formada por fibras naturales y/o sintéticas y presenta una superficie curvada muchas veces y está configurada en varias partes por una multitud de hojas de pala dispuestas alrededor del eje longitudinal del cilindro , que dado el caso están dispuestas de forma comprimida o a modo de bucle.

PDF original: ES-2694523_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de un compuesto sólido de polímero/bitumen, compuesto sólido de polímero/bitumen y bitumen/polímero obtenido.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(21/12/2018). Solicitante/s: Fenixfalt. Inventor/es: LOPEZ, EMILE. Clasificación: C08L53/02, C08L95/00, C08L23/08, C08J3/22, C08J3/00, C08L9/06, E01C7/26.

Procedimiento de fabricación de un compuesto intermedio sólido, previsto para ser incorporado en un bitumen líquido de origen petrolífero para la fabricación de un bitumen líquido/polímero que comprende las etapas siguientes: - mezclar en caliente un polímero apto para la fabricación de este bitumen líquido/polímero con asfaltita de origen minero, - enfriar, y - dividir el compuesto intermedio así enfriado para obtener un bitumen sólido/polímero listo para ser introducido en dicho bitumen líquido de origen petrolífero.

PDF original: ES-2694475_T3.pdf

MOTO-BOMBA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE UNA O VARIAS FUENTES ENERGÉTICAS DE POTENCIA CONSTANTE O VARIABLE, PARA BOMBEAR FLUIDOS A PRESIÓN CONSTANTE PREFIJADA Y PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA.

(21/12/2018) 1. Moto-bomba para el aprovechamiento de la energía de una o varias fuentes energéticas de potencia constante o variable, para bombear fluidos a presión constante prefijada y para generación eléctrica caracterizada por tener un eje rotatorio , impulsado por un motor eléctrico o un motor térmico o una turbina de viento o una turbina de corriente de agua o una máquina de obtención de energía de las olas , o un fluido a presión que actuando sobre una serie de pistones con un número variable de pistones , de secciones diferentes situados radialmente alrededor de una o varias levas solidarias al eje , lo hacen rotar y a continuación en dicho eje tenemos una o varias levas unidas solidariamente al mismo eje, que en su rotación accionan secuencialmente, una…

Dispositivos y métodos para orientar partículas pigmentarias magnéticas o magnetizables en forma de plaqueta.

(21/12/2018) Un proceso para producir una capa de efecto óptico (OEL) sobre un sustrato , dicho proceso comprendiendo las etapas de: a) aplicar sobre una superficie de sustrato una composición de revestimiento curable por radiación que comprende i) partículas pigmentarias magnéticas o magnetizables en forma de plaqueta e ii) un aglutinante, dicha composición curable por radiación estando en un primer estado, b) exponer la composición de revestimiento curable por radiación a un campo magnético dinámico de un montaje magnético que comprende un montaje de cilindro de Halbach que comprende cualquiera de i) tres o más barras imantadas y una sola bobina de alambre imantado rodeando dicho montaje, o ii) tres o más barras imantadas , una pieza polar que incluye dicho…

Procedimiento para la desfosforación de metal fundido durante un procedimiento de refinado.

(21/12/2018) Un compuesto para la desfosforación de metal fundido durante un procedimiento de refinado que comprende las etapas de - cargar un recipiente con metal caliente y opcionalmente chatarra. - cargar dicho recipiente con una primera composición de cal - soplar oxígeno dentro de dicho recipiente - formar escoria con dicha primera composición de cal cargada en dicho recipiente - desfosforación de metal caliente para formar un metal refinado reducido en componentes de fósforo, y - descargar dicho metal refinado reducido en componentes de fósforo. caracterizado por el hecho de que dicha primera composición de cal comprende por lo menos un primer compuesto de calcio-magnesio que se ajusta a la fórmula aCaCO3.bMgCO3.xCaO.yMgO.ul, en la que I representa…

Patrón de corte que dota a materiales rígidos de flexibilidad.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2018). Solicitante/s: GARCÍA DE LAS MESTAS GARCÍA, Álvaro. Inventor/es: GARCÍA DE LAS MESTAS GARCÍA,Álvaro. Clasificación: A41H3/00, B27F1/00.

1. Patrón de corte que dota a materiales rígidos de flexibilidad, caracterizado porque consiste en un patrón enladrillado simétrico, adaptable según la superficie que se desee cubrir o datar de flexibilidad y/o el ángulo que se desee obtener. Dicho patrón es susceptible de ser realizado tanto por una maquina CNC como por corte manual.

PDF original: ES-1222250_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .