126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Diciembre de 2018.

2-Amino-6-(difluorometil)-5,5-difluoro-6-fenil-3,4,5,6-tetrahidropiridinas como inhibidores de BACE1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: JUHL,KARSTEN, MARIGO,MAURO, TAGMOSE,LENA. Clasificación: A61K31/506, A61K31/4439, C07D401/12, C07D417/12, A61P25/28, A61K31/444, A61K31/497, C07D413/12.

Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en donde Ar se selecciona del grupo que consiste en fenilo, piridilo, pirimidilo, pirazinilo, imidazolilo, pirazolilo, tiazolilo, oxazolilo, isoxazolilo y en donde el Ar está opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, CN, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, fluoroalquilo C1-C6 o alcoxi C1-C6; y R1 es hidrógeno, halógeno, fluoroalquilo C1-C3 o alquilo C1-C3; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2694860_T3.pdf

Método de operación de una instalación de alto horno de reciclaje de gas superior.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: GRANT,MICHAEL G. K. Clasificación: C21B5/06, C21B9/14.

Un sistema de revestimiento para un artículo que comprende un primer componente que tiene una superficie en contacto por fricción con una superficie de un segundo componente, en el que al menos una porción de al menos una superficie del(los) componente(s) está revestida con un revestimiento preparado a partir de una composición que comprende: (a) un primer organopolisiloxano curable que comprende al menos dos grupos alquenilo; y (b) un segundo organopolisiloxano curable que comprende al menos dos grupos polares, siendo el segundo organopolisiloxano diferente del primer organopolisiloxano, siendo cada grupo polar del segundo organopolisiloxano (b) seleccionado independientemente del grupo que consiste en acrilato y metacrilato, en el que dicha composición comprende además, (c) un organopolisiloxano que es diferente al primer y segundo organopolisiloxanos, siendo dicho organopolisiloxano un alquilsiloxano.

PDF original: ES-2694753_T3.pdf

Composición que comprende al menos un polímero de alcoxisilano específico.

(27/12/2018) Composición cosmética que comprende: - uno o más agentes de acondicionamiento de fibras de queratina; - uno o más polímero(s) de la siguiente fórmula (I):**Fórmula** en la que: - Z1 representa un grupo divalente -CH2-T- o -T-CH2-; indicando T un átomo de oxígeno o de azufre, o un grupo elegido de los grupos N(R2), N(R2)-C(O), C(O)-N(R2), S-(CO), (CO)-S, O-(CO) y (CO)-O; - Z2 representa un grupo OR1 o R8 o -CH2-NR3R4; - Z3 representa un grupo OR5 o R6; - p1 es igual a 1; - p2 es igual a 0 o 1; - R2 y R3, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo R7; - R1, R5, R6, R7 y R8, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo alquilo C1-C6, y preferentemente C1-C2; …

Sistema y método para transferir e individualizar material de planta en un recipiente, recipiente para material de planta.

(27/12/2018) Un recipiente para material de planta, que comprende una fila de al menos dos celdas , en el que cada celda define una posición de planta y está formada por al menos una pared que encierra en gran medida la posición de planta para llenar con material de planta durante el uso, en donde una conexión conecta las celdas adyacentes de una flecha entre sí, en el que, la conexión está adaptada para ser rota para una transferencia posterior de la celda con la pared a una celda más grande , en el que dos celdas adyacentes en una fila están mutuamente conectadas a través de la conexión , en donde la conexión está adaptada para ser rota, en el que cada una de las dos celdas dentro del material de planta en la fila del recipiente está…

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-NGF.

(27/12/2018) Una formulación formulaciones farmacéutica, que comprende: (i) de 50 a 100 mg/ml de un anticuerpo humano que se une específicamente al factor de crecimiento de nervios humano (hNGF); (ii) un 0,05 % de polisorbato 20; (iii) un 8 % de sacarosa; y (iv) acetato 10 mM, en la que: - el anticuerpo humano que se une específicamente a hNGF consiste en dos cadenas pesadas y dos cadenas ligeras, comprendiendo cada cadena pesada una región variable de cadena pesada (HCVR) que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 20 y una región constante de cadena pesada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 31, y comprendiendo cada cadena ligera una región variable de cadena ligera (LCVR) que comprende la secuencia de aminoácidos…

Elementos de inserción reemplazables de unidad de viga de carga para bombas de extrusión de carbón seco.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2018). Solicitante/s: Gas Technology Institute. Inventor/es: SAUNDERS,TIMONTHY, BRADY,JOHN D. Clasificación: B65G37/00, F04D33/00, F04B19/20.

Un conjunto de viga de carga para una bomba de extrusión de material de partículas que comprende: una viga de carga (18A; 18B) que tiene una parte plana y una parte cilíndrica ; y un elemento de inserción montado en la viga de carga (18A; 18B) próximo a una transición entre las partes plana y cilíndrica , en el que dicho elemento de inserción (76A; 76B) ajusta al menos parcialmente dentro de una cavidad (78A; 86) formada dentro de dicha viga de carga (18A), caracterizado por que: dicha viga de carga (18A; 18B) comprende un carril formado integralmente con la misma, en el que dicho carril se extiende desde la parte plana , y dicho elemento de inserción forma una extensión de dicho carril.

PDF original: ES-2694804_T3.pdf

Agricultura microbiana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: KUMAR, MANOJ, DONNERS,RUTH EMELIA WILHELMINA. Clasificación: A01N63/00, A01P21/00.

Un método para potenciar el crecimiento de las plantas, el rendimiento de las cosechas o ambos, comprendiendo el método la etapa de aplicar al menos una cepa bacteriana productora de natamicina a una planta.

PDF original: ES-2694810_T3.pdf

Aparato limpiador de aire de vehículo para montar a horcajadas.

(27/12/2018) Vehículo para montar a horcajadas que comprende un aparato limpiador de aire , comprendiendo dicho aparato limpiador de aire : un cárter de limpiador de aire cuyo interior está dividido en una cámara no purificada y una cámara purificada por un elemento limpiador de aire ; un conducto de admisión unido a dicho cárter de limpiador de aire para comunicar con dicha cámara no purificada , dotados simultáneamente de una abertura de entrada de aire que se orienta en la dirección frontal; un miembro de cubierta unido a la superficie exterior de dicho cárter de limpiador de aire en la dirección de la anchura del vehículo, formando simultáneamente un paso de admisión entre dicho cárter de limpiador de aire y el miembro de cubierta,…

Inhibidor para trastornos retinocoroideos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: Yamaguchi University. Inventor/es: KIMURA,KAZUHIRO. Clasificación: A61K9/06, A61P43/00, A61K9/20, A61K47/26, A61K9/08, A61K47/44, A61P27/02, A61K31/4155.

Un inhibidor para uso en un método para tratar un trastorno retinocoroideo que comprende el ácido (E)-4-(2-{3- [(1H-pirazol-1-ilo)metilo]-5,5,8,8-tetrametilo-5,6,7,8-tetrahidronaftaleno-2-ilo}vinilo)benzoico, un éster del mismo, o una sal del mismo como ingrediente eficaz, en el que el tratamiento comprende inhibir la formación de cicatrices o atrofia.

PDF original: ES-2694831_T3.pdf

Manipulación de alambre para corte de un panel de acristalamiento de vehículo.

(27/12/2018) Un sistema de dispensación para dispensar alambre de corte que ha de ser utilizado en un procedimiento de corte de panel de acristalamiento, comprendiendo el sistema: un dispositivo de montaje previsto para ser montado sobre un panel de acristalamiento, estando provisto el dispositivo de montaje de un puesto de acogida para acoger un dispositivo de almacenamiento de alambre, en donde el puesto de acogida está provisto de un medio giratorio que puede ser accionado para desenrollar alambre de corte desde el dispositivo de almacenamiento de alambre y en el que el medio giratorio comprende un dispositivo giratorio al que el dispositivo de almacenamiento de alambre está dispuesto para ser acoplado en una aplicación desmontable acoplada; un dispositivo…

Antena optimizada en la anchura de banda mediante estructura híbrida de radiador planar y lineal.

(27/12/2018) Estructura de antena , que comprende - un sustrato eléctricamente aislante , - un revestimiento eléctricamente conductor , que cubre una superficie del sustrato y sirve como antena planar para la recepción de ondas electromagnéticas, - un electrodo de acoplamiento eléctricamente acoplado con el revestimiento conductor para el desacoplamiento de las señales de antena de la antena planar, en donde el electrodo de acoplamiento está acoplado eléctricamente con un conductor de antena lineal , no apantallado, que sirve como antena lineal para la recepción de ondas electromagnéticas, en donde el conductor de antena lineal se sitúa fuera del espacio que contiene la antena planar y se limita por una superficie de borde imaginaria , la cual está…

Procedimiento y dispositivo para la detección de bacterias.

(27/12/2018) Procedimiento para la detección de bacterias, que comprende los pasos A) Proporcionar una suspensión que comprenda al menos una especie de bacteriófagos de prueba marcados, que se acoplan específicamente a una especie bacteriana a detectar, tal que el marcado sea característico para la especie respectiva de bacteriófagos de prueba; B) Añadir a la suspensión una muestra que se va a analizar en relación a la presencia de al menos una especie bacteriana a detectar; C) Mezclar la muestra con la suspensión e incubar la mezcla de reacción; D) Filtrar la mezcla de reacción a través de un filtro , tal que el filtro presenta un tamaño de poros de 0,1 μm a 0,5 μm y el tamaño de poros del filtro utilizado se elige de forma que la al menos una especie…

Fibras y productos de UHMWPE de resistencia ultra-elevada.

(27/12/2018) Una fibra recubierta que comprende polietileno de peso molecular ultra-elevado (UHMWPE) que tiene una tenacidad de por lo menos 3,85 GPa (40,5 g/dtex; 45 g/denier) y un módulo de tracción de por lo menos 120 GPa (1400 g/denier), produciéndose dicha fibra mediante un proceso que comprende las etapas de: a) alimentar una suspensión que comprende un polímero UHMWPE y un disolvente de hilado a una extrusora para producir una mezcla líquida, teniendo el polímero UHMWPE una viscosidad intrínseca (IV) en decalina a 135 ºC de por lo menos 30 dl/g; o alimentar el polímero UHMWPE y el disolvente de hilado a una extrusora y formar una suspensión y una mezcla líquida dentro de la extrusora; b) hacer pasar la mezcla líquida a través de un recipiente calentado para formar…

BACILLUS AMYLOLIQUEFACIENS QV15 ESTIMULANTE DEL METABOLISMO SECUNDARIO DE COMPUESTOS FENÓLICOS Y DE LA CAPACIDAD INHIBIDORA DE LOS EXTRACTOS DE FRAMBUESA Y FRESA SOBRE LOS ENZIMAS RELACIONADAS CON EL SÍNDROME METABÓLICO.

(27/12/2018) Cepa bacteriana Bacillus amyloliquefaciens QV15 (CECT 9371), microorganismo del grupo de las bacterias Gram +, género Bacillus, estimulante del metabolismo secundario de compuestos fenólicos, mejorador de los extractos de fruto y hoja de frambuesa y fresa sobre las enzimas relacionadas con la regulación de la glucosa en sangre (alfa glucosidasa), hipertensión (enzima convertidora de angiotensina ACE), e inflamación (cicloxigenasa COX2). Esta cepa ha sido aislada a partir de la rizosfera de Pinus pinea, en agar nutritivo (PCA), y ha sido caracterizada desde el punto de vista morfológico, bioquímico y genético mediante secuenciación del gen 16s. Puede ser utilizada con objeto de mejorar las propiedades de los extractos con respecto a su aplicación sobre…

PIPETA DE SUJECIÓN DE OVOCITOS EN PROCEDIMIENTOS DE INYECCIÓN ESPERMÁTICA INTRACITOPLASMÁTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2018). Solicitante/s: VERGARA ALCAIDE, Francisco. Inventor/es: VERGARA ALCAIDE,Francisco. Clasificación: C12M3/00, A61B17/43, B61L3/02.

Pipeta de sujeción de ovocitos en procedimientos de inyección espermática intracitoplasmática sin previa aspiración del citoplasma, configurada a partir de un cuerpo cilíndrico largo y estrecho provisto de extremo de trabajo (1 a) para sujetar el ovocito mediante presión, el cual presenta una porción de reducción troncocónica donde su diámetro se reduce significativamente hasta definir una pequeña punta de apoyo de configuración plana, recta y angulada respecto al cuerpo cilíndrico . La punta de apoyo se prolonga en un corto tramo formando un ángulo (a) de entre 20 y 30° con el eje axial del cuerpo cilindrico.

DISPOSITIVO DE CONTROL DOMÓTICO Y MÉTODO DE CONTROL DEL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(27/12/2018). Solicitante/s: Sisteplast PVC S.L. Inventor/es: PEREZ TORRES,Francisco, FUERTES BARBERÁ,Julio. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, E05F15/70, E05F15/72, E05F15/71, E05F15/42.

Dispositivo de control domótico que comprende totalmente integrado en el marco de una puerta o ventana de un edificio y formando parte de dicha puerta o ventana y que comprende: un pulsador capacitivo enrasado en el marco de la puerta o ventana; una pluralidad de sensores ; medios de comunicación inalámbrica; un procesador; una memoria; y uno o más programas configurados para: chequear y calibrar el estado del dispositivo; detectar la activación de al menos un sensor; generar una alarma en función de la activación de al menos uno de los sensores; comunicarse con otros dispositivos domóticos a través de un emparejamiento y/o integración a través de una red de comunicaciones de área local; comunicarse con un servidor externo remoto a través de una red inalámbrica WIFI de la vivienda; y encriptar las comunicaciones con el servidor externo remoto.

MÁQUINA DE PRUEBAS DE PROPIEDADES MECÁNICAS.

Sección de la CIP Física

(27/12/2018). Solicitante/s: Fundación Universidad del Norte. Inventor/es: CANTILLO MAZA,Víctor Manuel, GUZMAN GUERRERO,Andres Fernando. Clasificación: G01N3/08, G01N3/00, G01N3/16, G01N3/12, G01N3/10, G01N3/02.

La presente invención corresponde a una máquina de pruebas de propiedades mecánicas a un cilindro hueco. La máquina comprende un recipiente abierto en el cual se dispone el cilindro hueco. Al interior del cilindro hueco se dispone una membrana cilíndrica dilatable la cual se conecta a una unidad de presión que suministra un fluido a presión a la membrana dilatable. Entre la unidad de presión y la membrana cilíndrica dilatable se dispone una válvula y un sensor de presión. Un sistema de control y captura de datos se conecta a la unidad de presión, a la válvula y al sensor de presión. La máquina realiza pruebas de tracción y compresión en cilindros huecos.

Barco provisto con unidades flotantes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2018). Solicitante/s: Cho, Dong Jin. Inventor/es: CHO,DONG JIN. Clasificación: B63B3/02, B63B1/32, B63B3/26, B63B3/38, B63B7/00, B63B13/00, B63B35/14, B63B39/03, B63B43/06, B63B43/12.

Un barco que comprende: un par de unidades de flotabilidad separadas entre sí; una estructura de placa inferior que conecta las partes inferiores del par de unidades de flotabilidad entre sí; caracterizado por un depósito de agua definido por el par de unidades de flotabilidad y la estructura de placa de parte inferior , abierto hacia atrás en la popa para sacar el agua del exterior y manteniendo el flujo de agua en su interior.

PDF original: ES-2694750_T3.pdf

Dispositivo para el arrollamiento de material en forma de cinta sobre carretes.

(27/12/2018) Dispositivo para el enrollado de material en forma de cinta sobre carretes (50, 50') con: al menos un primer cuerpo giratorio (10a, 10b) giratorio alrededor de un eje de bobinado (S), al menos, giratorio alrededor del eje de bobinado (S), un segundo cuerpo giratorio que se puede desplazar axialmente respecto del eje de bobinado (S) desde una primera posición final hasta una segunda posición final, estando el segundo cuerpo giratorio más cerca del primer cuerpo giratorio (10a, 10b) en la primera posición final que en la segunda posición final, al menos un accionamiento giratorio por medio del cual los dos cuerpos giratorios (10a, 10b; 20) pueden al menos ser puestos juntos en rotación alrededor del eje de bobinado cuando el segundo cuerpo giratorio se encuentra…

Un procedimiento para determinar una lente oftálmica progresiva.

(27/12/2018) Un procedimiento para determinar una lente oftálmica progresiva para un usuario, la lente que comprende un meridiano principal que separa la lente en una zona nasal (Zona nasal) y una zona temporal (Zona temporal), el procedimiento que comprende las etapas de: - elegir una función óptica objetivo que representa el rendimiento que debe alcanzarse y que sea adecuado para el usuario para una prescripción que comprenda un valor de potencia de visión lejana y una adición que representa el incremento de potencia entre la visión lejana y la visión cercana y, opcionalmente, una prescripción de astigmatismo, la función óptica objetivo que define, para cada una de las direcciones de la mirada cuando se usa la lente, una potencia refractiva (Pα,ß), un módulo de astigmatismo…

Procedimiento de producción de un producto de policondensación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: CHEN,LIYI, KLUEGGE,JAN. Clasificación: C04B24/32, C04B24/24, C04B103/40, C08G65/331, C08G65/48, C04B103/32, C08G16/02, C04B24/30, C08G16/04.

Un procedimiento de producción de un producto de policondensación mediante policondensación de monómeros que incluyen (A) un compuesto aromático o heteroaromático que contiene una cadena poliéter, (B) opcionalmente un compuesto aromático o heteroaromático que es diferente del monómero (A) y (C) un aldehído, en presencia de un catalizador de protonación, en el que el aldehído es proporcionado por una fuente de aldehído de liberación rápida y una fuente de aldehído de liberación lenta, y la fuente de aldehído de liberación rápida es formalina y la fuente de aldehído de liberación lenta es paraformaldehído.

PDF original: ES-2694785_T3.pdf

Conjunto de etiqueta de seguridad.

(27/12/2018) Un conjunto de etiqueta de seguridad estructurado para restringir la retirada no autorizada de un producto de un área, dicho conjunto de etiqueta de seguridad que comprende: una base que incluye un conjunto de bloqueo, dicho conjunto de bloqueo estructurado para ser desviado en una orientación de bloqueo, un miembro de etiqueta que incluye un miembro conector alargado estructurado para pasar a través del producto y en una posición de bloqueo, dicha posición de bloqueo que comprende dicho miembro conector que pasa dentro de dicha base y en un acoplamiento de bloqueo desmontable con dicho conjunto de bloqueo cuando está en dicha posición de bloqueo, y un conjunto de liberación dispuesto dentro de dicha base , dicho conjunto de liberación…

Vectores de expresión que comprenden secuencias promotoras y potenciadoras quiméricas de citomegalovirus.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: LONZA BIOLOGICS PLC. Inventor/es: YOUNG, ROBERT, PAYNE,TOM, FEARY,MARC. Clasificación: C12N15/85.

Un vector de expresión para la expresión heteróloga de una secuencia de ácidos nucleicos de interés en células de mamífero, el vector comprendiendo una primera secuencia reguladora del promotor quimérico que está unida operativamente a una primera secuencia de ácidos nucleicos que se ha de expresar, en donde la secuencia reguladora del promotor quimérico comprende: i) una secuencia promotora procedente del promotor de IE1 del citomegalovirus humano que consiste en la SEQ ID NO: 5 y que está unida operativamente al sitio de iniciación de la transcripción de la secuencia de ácidos nucleicos que se ha de expresar; y ii) una secuencia potenciadora procedente de la región IE1 del citomegalovirus de simio o que representa una quimera procedente de la región IE1 del citomegalovirus humano y de simio, estando situada la secuencia potenciadora en 5' y unida operativamente a la secuencia promotora humana, en donde la secuencia potenciadora comprende la secuencia de nucleótidos SEQ ID NO: 6.

PDF original: ES-2694778_T3.pdf

Compuestos de bifenol-éter como marcadores para hidrocarburos líquidos y otros combustibles y aceites.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/12/2018). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: SWEDO, RAYMOND, GREEN,GEORGE D. Clasificación: C10M171/00, C10L1/00, G01N33/28, C10L1/185.

Un método para marcar un hidrocarburo de petróleo o un combustible líquido derivado biológicamente; dicho método comprende añadir a dicho hidrocarburo de petróleo o combustible líquido derivado biológicamente al menos un compuesto que tiene la fórmula (I),**Fórmula** en donde R representa alquilo C1-C18, alquenilo C3-C18 o alquinilo C3-C18.

PDF original: ES-2694823_T3.pdf

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS.

(27/12/2018) 1. Contenedor para el transporte de prendas, del tipo de los utilizados en transporte por carretera mediante camiones y/o en transporte marítimo, que presentan una configuración prismático rectangular, con una boca de carga posterior asistida por las correspondientes compuertas de cierre, caracterizado porque en correspondencia con la cara interna del techo del contenedor se establecen una serie de soportes sobre los que van colgadas una pluralidad de guías dotadas de medios de deslizamiento para las perchas que determinan distintas líneas de almacenaje longitudinales (5, 5', 5'', 5'''), que forman un circuito cerrado con una entrada/salida común; habiéndose previsto que los medios de deslizamiento asociado a las guías puedan materializare en cualquier medio convencional…

Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas.

(27/12/2018) 1. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte en el que están sujetos, al menos: - Un vástago basculante , - Un travesaño deslizable que se desliza en uno de sus extremos a través de un alojamiento del soporte , mientras que el extremo opuesto del travesaño deslizable queda unido a un segundo vástago basculante , - Un medio de fijación para mantener fija la posición del travesaño deslizable al soporte , y - Un tercer vástago basculante para la fijación de la posición de la puerta a instalar. Donde los vástagos basculantes y se disponen enfrentados a lo largo de un eje de basculación , ofreciendo, al menos, dos puntos de apoyo y para…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN BUCAL PARA EL ENTRENAMIENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: MATEO TOSCANO, Francisco Javier. Inventor/es: MATEO TOSCANO,Francisco Javier. Clasificación: A61M16/08, A61B5/097, A63B23/18, A63B71/08.

Dispositivo de fijación bucal para el entrenamiento físico que comprende: un elemento de material plástico sólido que conforma el cuerpo principal según una parte posterior concebida para su posicionamiento en el interior de la boca y que contiene uno o varios pasos de aire que conducen el aire respirado por el usuario hacia la otra parte anterior a modo de prolongación hacia el exterior de la boca, que también contiene orificios de paso del aire y sistema para la fijación y sustitución de filtro dispuesto en la corriente de aire; y un material blando termoestable para realizar la envolvente del material plástico sólido en su parte posterior, evitando su contacto con la boca del usuario y adaptándose a sus dimensiones mediante un primer uso blando una vez hervido. Alternativamente, los pasos de aire incluyen sensores de medición de flujo de aire y sistema de comunicación vía bluetooth.

EMBARCACIÓN DE LIMPIEZA DE RESIDUOS EN AGUAS POCO PROFUNDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/12/2018). Solicitante/s: VILLALBA HERNÁNDEZ, Manuel. Inventor/es: VILLALBA HERNÁNDEZ,Manuel. Clasificación: B63B35/32, E02B15/10.

Una embarcación para dar servicio a canales, lagos y ríos de poca profundidad configurada para extraer, cortar, triturar y lanzar unos residuos vegetales, residuos sólidos, o recolección de plantaciones agrícolas y envío de lo recolectado a la orilla y que comprende una cinta extractora configurada para extraer los residuos vegetales que quedan depositados en una cinta transportadora horizontal hasta un molino triturador ; y que además comprende, al menos, una turbina impulsora y una chimenea direccional.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITE CLARIFICADO A PARTIR DE BORRA DE CAFÉ Y DE GRANOS ENTEROS Y/O DETERIORADOS RESUMEN-OBJETO Y FINALIDAD DE LA INVENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: JARAMILLO DE ECHEVERRI, Carmenza. Inventor/es: JARAMILLO DE ECHEVERRI,Carmenza. Clasificación: C12N1/14, C11B1/00, C11B1/04, C11B1/10, C11B1/02, A23F5/46, A23F5/48, A23F5/16.

Se revela un proceso diseñado para clarificar el aceite de café contenido en la borra de café o en los granos de café enteros y/o deteriorados. Dicho objetivo se logra mediante un proceso que inicia con la inoculación de la borra de café o los granos de café con macromicetos, -particularmente con hongos de pudrición blanca-, siguiendo con una etapa de incubación que permita lograr una población completa de la borra de café o los granos de café por el micelio del hongo, y finalizando con etapas de secado y extracción del aceite de café. El proceso revelado permite obtener aceite de café incoloro o de un color ligeramente amarillento, favoreciendo su empleo en productos cosméticos, alimenticios, entre otros. Clasificación internacional de patentes: Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene microorganismos fúngicos (C12N 1/14) Sector tecnológico: Procesos químicos.

Dispositivo de guía de puerta corredera y conjunto que comprende tal dispositivo de guía.

(27/12/2018) Dispositivo de guía de una puerta corredera , que comprende: - un primer carril destinado a fijarse contra un panel vertical , extendiéndose el primer carril a lo largo de un eje longitudinal (X), - un primer carro destinado a fijarse a la puerta, estando el primer carro dotado de medios para deslizarse a lo largo del primer carril, comprendiendo los medios de deslizamiento un tope que se opone al desplazamiento del carro con respecto al carril a lo largo de una dirección (Y) perpendicular al eje longitudinal (X), pudiendo el tope deformarse elásticamente bajo el efecto de una fuerza a lo largo de la dirección (Y) perpendicular al eje longitudinal, para permitir una separación entre el primer carro y el primer carril, estando el tope formado por dos superficies…

Composición de combustible diésel que comprende detergentes de sal de amonio cuaternario.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: THE LUBRIZOL CORPORATION. Inventor/es: THETFORD, DEAN, MORETON,DAVID J, STEVENSON,PAUL R, DAVIES,MARK C, BARTON,WILLIAM. Clasificación: C10L1/14, C08F8/44, C10L1/22, C08F8/32, C10M133/56, C10M163/00, C10M133/52, C10M159/12, C10L10/18, C10L1/2383, C10L1/2387.

Una composición de combustible que comprende: (A) una sal de amonio cuaternario que comprende el producto de reacción de: a. la reacción de un agente acilante sustituido con hidrocarbilo que es anhídrido succínico de poliisobutileno y un compuesto que tiene un átomo de oxígeno o nitrógeno que puede condensarse con dicho agente acilante y tiene además un grupo amino terciario; y b un agente de cuaternización adecuado para convertir el grupo amino terciario en un nitrógeno cuaternario, en el que el agente de cuaternización se selecciona del grupo que consiste en sulfatos dialquílicos, halogenuros de bencilo, carbonatos sustituidos con hidrocarbilo; epóxidos de hidrocarbilo en combinación con un ácido o sus mezclas; y (B) un combustible que es combustible diésel, una mezcla de combustible diésel y etanol o una mezcla de combustible diésel y un aceite vegetal transesterificado.

PDF original: ES-2694856_T3.pdf

Sensor de gas de escape.

(27/12/2018) Sensor de gas de escape con un elemento sensor que está montado en un canal de paso de una primera sección de carcasa , con una sección del lado del gas de escape sobresale desde el canal de paso y en esa sección del lado del gas de escape del elemento sensor está rodeado por un tubo protector externo y por un tubo protector interno , donde entre el tubo protector externo y el tubo protector interno está formada un abertura anular , y donde el tubo protector interno presenta un saliente , donde la primera sección de carcasa en la salida del canal de paso , del lado de gas de escape, presenta un rebaje anular , en donde el saliente del tubo protector interno se apoya del lado frontal y del lado circunferencial, de modo que éste rodea el rebaje anular , y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .