HORNO DE CARRO Y SISTEMA DE HORNO.

1. Horno de carro (10) para hornear productos de panadería y pastelería que presenta:



un medio de aire de circulación (40) que genera una corriente de aire de circulación (12);

en el que la corriente de aire de circulación (12) es conducida a través de un intercambiador de calor (50) para calentar la corriente de aire de circulación (12);

caracterizado porque

el intercambiador de calor (50) es un intercambiador de calor de aire-aceite térmico.

2. Horno de carro (10) según la reivindicación 1, que presenta además una cámara de cocción (20) con una puerta de cámara de cocción (22) para la recepción de un carro de cocción (30) que puede rodar.

3. Horno de carro (10) según la reivindicación 2, en el que la cámara de cocción (20) es calentada por aire mediante la corriente de aire de circulación calentada.

4. Horno de carro (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de aire de circulación (40) es un ventilador eléctrico.

5. Horno de carro (10) según una de las reivindicaciones anteriores, que presenta además un dispositivo de accionamiento eléctrico (70) para la rotación del carro de cocción (30) alrededor de su eje vertical.

6. Horno de carro (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la corriente de aire de circulación es conducida, total o parcialmente, a través de una derivación (60) al llegar a una temperatura prefijada.

7. Horno de carro (10) según la reivindicación 6, que presenta además una válvula de aire ajustable por motor (66) antes de la derivación (60) y una válvula de aire ajustable por motor (56) antes del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50).

8. Horno de carro (10) según una de las reivindicaciones anteriores, que presenta además un control de diferencia de temperatura (54) con sensores de temperatura (112, 114) en la entrada de aceite térmico y la salida de aceite térmico del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50) y una válvula de control motorizada (116) en la entrada de aceite térmico o la salida de aceite térmico del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50).

9. Horno de carro (10) según la reivindicación 8, que presenta además una placa de orificios (110) para medir el caudal de aceite térmico a través del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50).

10. Sistema de horno (100) para hornear productos de panadería y pastelería, que presenta:

al menos dos hornos de carro (10) según una de las reivindicaciones 1 a 9 y una caldera de aceite térmico (80) para calentar el aceite térmico que fluye a través del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50).

11. Sistema de horno (100) para hornear productos de panadería y pastelería, que presenta:

al menos un horno de carro (10) según una de las reivindicaciones 1 a 9;

al menos un horno de aceite térmico (14);y

una caldera de aceite térmico (80) para calentar el aceite térmico que fluye a través del intercambiador de calor de aire-aceite térmico (50).

12. Sistema de horno (100) según la reivindicación 10 u 11, en el que la caldera de aceite térmico (80) está conectada a los hornos (10, 14) en un circuito de calefacción cerrado.

13. Sistema de horno (100) según una de las reivindicaciones 10 a 12, en el que los hornos (10, 14) están conectados por medio de una conexión en paralelo a la caldera de aceite térmico (80), y en el que cada horno (10, 14) está conectado de forma individual a un colector de suministro común (90) y a un colector de retorno común (92).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630402.

Solicitante: HEUFT BESITZGESELLSCHAFT GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Nippesstr. 15 56745 Bell/Eifel ALEMANIA.

Inventor/es: HEUFT,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B1/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 1/00 Hornos de panadería. › por aire caliente.
  • A21B1/44 A21B 1/00 […] › con superficies giratorias en un plano horizontal.

PDF original: ES-1155284_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Horno continuo para el tratamiento de productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Horno continuo para el tratamiento de productos alimenticios que comprende una carcasa alargada, una cinta transportadora sin fin que se extiende en la […]

Horno con sistema de recuperación de calor, del 13 de Febrero de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un horno con un sistema de recuperación de calor para reciclar el aire de tratamiento residual que se utiliza para tratar un producto en proceso en una zona del horno […]

HORNO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO DE COCCIÓN, del 25 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un horno de cocción con una mufla que define al menos un espacio de cocción , y con al menos un […]

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UNA UNIDAD DE VENTILADOR Y APARATO DE COCCIÓN CON DICHO DISPOSITIVO, del 25 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-c) con al menos una unidad de ventilador (12a-c), la cual presenta al menos una […]

Horno de cocción, del 10 de Mayo de 2017, de Kaak Groep B.V: Horno de cocción que comprende una cámara de cocción y una instalación de soporte dispuesta en la misma para soportar un producto de cocción o […]

Imagen de 'Horno de panadería-pastelería que comprende un recinto vertical;…'Horno de panadería-pastelería que comprende un recinto vertical; un intercambiador de combustión, del 15 de Enero de 2016, de EUROFOURS: Horno de panadería-pastelería que comprende un recinto vertical, un intercambiador de combustión y unos medios de circulación del aire que comprenden al menos […]

HORNO MODULAR PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS A BASE DE PASTA DE CEREAL, del 1 de Febrero de 2012, de GENERALE BISCUIT: Horno modular para productos alimentarios, que comprende un dispositivo de desplazamiento, con preferencia autónomo, de los productos desde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .