Horno de carro de aire caliente.

1. Horno (1) de carro de aire caliente para el horneado de artículos sobre un carro (4),

el horno de carro de aire caliente comprende un alojamiento (2) de horno, una cámara (6) de horno, una abertura (8) de puerta, una puerta (10), una disposición (12) de ruedas y una barra (14) de guía, la cámara de horno comprende una o más partes de pared curvadas y tiene una sección transversal esencialmente circular con respecto a un eje sustancialmente vertical de dicho horno, caracterizado porque dicha puerta (10) está curvada con un diámetro ligeramente mayor que el diámetro exterior de la cámara (6) de horno, y puede deslizarse lateralmente a un lado de la abertura, en el exterior del horno, y porque la puerta (10) deslizante está dispuesta de manera móvil en dicho alojamiento de horno mediante acción conjunta, en un borde superior de dicha puerta, entre dicha disposición (12) de ruedas dispuesta horizontalmente, curvada, alargada, dotada de un número especificado N de ruedas de igual tamaño Wi y dicha barra (14) de guía dispuesta horizontalmente, curvada, alargada, dotada de N cavidades de igual tamaño Ri, y porque las posiciones de las ruedas Wi a lo largo de la disposición (12) de ruedas corresponden a las posiciones de las cavidades Ri a lo largo de la barra (14) de guía alargada cuando la puerta (10) está cerrada, en el que cuando la puerta está a punto de alcanzar una posición cerrada la puerta se bajará a medida que la puerta alcanza finalmente una posición cerrada final, y cuando la puerta está cerrada cada una de las ruedas descansa en su cavidad respectiva, y porque durante el movimiento lateral de la puerta algunas o todas las ruedas de la disposición de ruedas están configuradas para desplazarse a lo largo de una superficie plana de la barra de guía.

2. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 1, en el que dicha barra de guía alargada está dotada de al menos cinco cavidades (R1-R5), y porque dicha disposición de ruedas alargada está dotada de al menos cinco ruedas (W1-W5) en el que cada rueda está dotada de un árbol de rotación horizontal, árbol alrededor del cual puede girar cada rueda.

3. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 1, en el que dicha barra (14) de guía alargada está dotada de dos cavidades (R1-R5) y porque dicha disposición (12) de ruedas alargada está dotada de dos ruedas (W1-W5) en el que cada rueda está dotada de un árbol de rotación esencialmente horizontal, árbol alrededor del cual puede girar cada rueda.

4. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 3, en el que dichas dos ruedas están dispuestas en las esquinas superiores de la puerta (10) y en el que la puerta está en una posición cerrada cuando las ruedas (W1-W5) descansan en las cavidades (R1-R{Sub,5}), respectivamente de dicha barra (14) de guía.

5. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 3 ó 4, en el que dicha disposición (12) de ruedas está dotada además de una o más unidades (19) de guiado de barra, en el que cada unidad (19) de guiado de barra comprende dos ruedas (20) de guiado.

6. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 5, en el que tres unidades (19) de guiado de barra están dispuestas en la parte superior de la puerta (10) y tres unidades (19) de guiado de barra están dispuestas en la parte inferior de la puerta (10).

7. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 1 ó 2, en el que durante la apertura o el cierre de la puerta al menos tres ruedas descansan en la superficie plana de la barra de guía.

8. Horno de carro de aire caliente según la reivindicación 1, 2 ó 7, en el que cada una de la disposición (12) de ruedas y la barra (14) de guía comprende, en su dirección longitudinal respectiva, tres partes esencialmente de igual tamaño, una primera parte (P1), una segunda parte (P2) y una tercera parte (P3), en el que al menos dos ruedas están dispuestas en la primera parte, al menos dos ruedas están dispuestas en la segunda parte y al menos una rueda está dispuesta en la tercera parte, en el que la distancia (WD1) entre árboles de rotación de las ruedas en la primera parte se diferencia en más de una longitud longitudinal (RL) de una cavidad en comparación con la distancia (WD2) entre árboles de rotación de las ruedas en la segunda parte.

9. Horno de carro de aire caliente según cualquier reivindicación anterior, en el que cada cavidad tiene una profundidad (RD) de aproximadamente 3-10 mm.

10. Horno de carro de aire caliente según cualquier reivindicación anterior, en el que cada cavidad tiene forma de cuña y está dotada de un ángulo agudo (α) en el lado de la cavidad en la que entra cada rueda en primer lugar durante un proceso de cierre de puerta.

11. Horno de carro de aire caliente según cualquier reivindicación anterior, en el que un borde inferior de dicha puerta (10) está dotado de una primera guía (16) configurada para actuar conjuntamente con una segunda guía (18) en dicho horno, de tal manera que dichas guías primera y segunda proporcionan el direccionamiento de la parte inferior durante el movimiento de la puerta y permiten el movimiento vertical de la puerta cuando la puerta se aproxima a su posición cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/071163.

Solicitante: REVENT INTERNATIONAL AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Box 714 Upplands Väsby S-194 27 Suecia SUECIA.

Inventor/es: ELIASSON,Marten, NORDIN,Jerry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B1/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 1/00 Hornos de panadería. › con superficies giratorias en un plano horizontal.
  • A21B3/02 A21B […] › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Puertas; Puertas oscilantes (características generales de las puertas E06B).

PDF original: ES-1161708_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Horno con arrastre mejorado, del 8 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Un método para hacer funcionar un horno , que comprende: - una primera y una segunda cámara en las que un fluido caliente cocina […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 11 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define […]

PUERTA AUTOMATICA PARA HORNO, del 21 de Enero de 2019, de TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL: 1. Puerta automática para hornos; caracterizada por que comprende una hoja basculante unida por uno de sus extremos al chasis del horno por unas bisagras fijas y por […]

HORNO CON PUERTA INVERTIBLE, del 5 de Junio de 2018, de REPAGAS, S.A: 1. Horno con puerta invertible, que comprende un bastidor frontal en el que se acopla la puerta invertible mediante dos primeros mecanismos de bisagra; […]

Dispositivo para procesar alimentos con una posición de limpieza de puerta, del 21 de Septiembre de 2016, de MIWE MICHAEL WENZ GMBH: Dispositivo para procesar alimentos que comprende un mecanismo de puerta con una puerta que puede pivotar alrededor de un eje horizontal, que cierra una abertura […]

Imagen de 'HORNO DE CARRO DE AIRE CALIENTE'HORNO DE CARRO DE AIRE CALIENTE, del 5 de Mayo de 2015, de REVENT INTERNATIONAL AB: 1. Horno de carro de aire caliente, para el horneado de productos en un carro, que comprende una cámara de horno , una entrada de aire caliente en forma de una serie […]

Imagen de 'APARATO ELECTRODOMESTICO'APARATO ELECTRODOMESTICO, del 1 de Enero de 2009, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato electrodoméstico, en particular horno de cocción con una puerta de carro para el cierre de una cavidad del aparato que comprende en su frente enfrentado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .