317 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Junio de 2015. (Página 10)

Procedimiento de identificación de un protocolo en el origen de un flujo de datos.

(17/06/2015) Procedimiento de identificación de un protocolo en el origen de un flujo de paquetes que incluye las etapas siguientes: - una captura del flujo del protocolo que se va a identificar, - una clasificación estadística del flujo, que comprende una extracción de parámetros de clasificación y una comparación de los parámetros de clasificación con modelos estadísticos construidos durante una fase de aprendizaje, caracterizado porque la clasificación estadística incluye: - una primera fase de clasificación estadística global que comprende una etapa de extracción de parámetros globales de clasificación calculados por aplicación de fórmulas estadísticas en una parte o la totalidad del flujo, y una etapa de tratamiento de los parámetros globales de clasificación a partir de…

Plataforma modular para tablets y teléfonos móviles.

(17/06/2015) Plataforma modular para tablets y teléfonos móviles. La invención consiste en una placa base , en la que se disponen una serie de puertos practicables, que permiten la conexión y sustitución de los componentes habituales que participan en este tipo de dispositivos, tales como procesador, memoria interna, módulo de comunicaciones, etc., los cuales se ofrecen en módulos intercambiables mediante conexión/desconexión de los comentados puertos citados, lo que permite mejorar las prestaciones de una Tablet o teléfono móvil fácilmente, en contra de lo que sucedía hasta la fecha, en la que la arquitectura interna era prácticamente invariable.

UN ÚTIL EXTRACTOR PARA UN CONECTOR DE TABLERO-PATÍN DE UN PALÉ.

(17/06/2015) 1. Un útil extractor para un conector de tablero-patín de un palé, en donde un conector o fusible del tipo de los utilizados para establecer una unión vinculante entre un tablero o plataforma de un palé con un patín presenta una porción de enchufe superior dotada por ambas caras de botones clipado capacitados para insertarse en orificios pasantes realizados en ambos laterales del alojamiento respectivo realizado en el tablero o plataforma , y una porción de enchufe inferior dotada de dedos configurados como formaciones longitudinales adyacentes y paralelas, separadas lateralmente entre sí, de las que los dos dedos que ocupan posiciones centrales incluyen ranuras pasantes que flanquean a las uñetas por ambos lados, estando dichas ranuras longitudinales pasantes extendidas…

ESTRUCTURA DE TOLDO PROVISTA DE LONA DESENROLLABLE.

(17/06/2015) 1. Estructura de toldo provista de lona desenrollable, que comprende dos guías de los bordes de la lona , que definen una dirección de desenrollamiento (Δ), estando los bordes de la lona provistos de un ensanchamiento , estando provistas las guías de sendas ranuras de retención de los bordes de la lona configuradas cada una por dos bordes de perfil enfrentados y separados una distancia menor que el espesor del ensanchamiento , de modo que retienen la lona según la dirección transversal (Γ) a la dirección de desenrollamiento (Δ), en la que un primero de los bordes pertenece a un primer perfil y un segundo de los bordes pertenece a un segundo perfil diferente del primer perfil , caracterizada por el hecho de que el segundo perfil está…

MACETA DE CANALONES DE DRENAJE.

(17/06/2015) 1. Maceta para canalones de drenaje, que estando constituida por un cuerpo de material apropiado, destinado a situarse en el interior de un canalón al efecto de que este último pueda recoger el agua drenada por dicha maceta, se caracteriza porque en al menos, dos de sus caras opuestas la maceta incorpora medios de fijación y estabilización de la maceta sobre el borde superior de los laterales del canalón. 2. Maceta para canalones de drenaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de fijación y estabilización de la maceta sobre el borde superior de los laterales del canalón se materializan en aletas de perfil en "L" invertida. 3. Maceta para canalones de drenaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora patas inferiores separadoras del fondo del canalón.

Gamuza guante limpia arena en superficies.

(17/06/2015) 1. Gamuza guante limpiasuperficies, que siendo de tipo de las formadas por un tejido que tiene dos partes diferenciadas, el pelo que lleva varias fibras: modacrílicas y acrílicas ambas con un peso de 200 a 800 gramos por metro cuadrado y tamaño desde los 0,01 cm. hasta los 16,00 cm.; y la base que es un hilo continuo de poliéster texturado, dicho tejido que puede ser de diversas formas y tamaños está enfrentado a otro idéntico por su base y cosidos -o pegados- sus bordes exteriores menos uno, mediante hilo resistente natural o artificial, dejando a la vista las caras externas cubiertas de pelo , esencialmente se caracteriza por estar rellena en su interior de una manopla o guante de tamaño menor al del tejido que lo recubre, con un grosor de 0,1 mm. a 0,5 mm., compuesto de elastómeros…

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN DEL ARRANQUE DE UN VEHÍCULO AUTOPROPULSADO.

(17/06/2015) 1. Dispositivo de prevención del arranque de un vehículo autopropulsado que comprende un alcoholímetro para medir el nivel de alcohol del conductor caracterizado porque dicho alcoholímetro está conectado a una unidad de control que gobierna a una unidad de bloqueo posicionable sobre la cerradura de encendido del vehículo, en donde la unidad de control compara el nivel del alcohol del conductor con un valor nivel límite, y cuando el nivel de alcohol del conductor es inferior a dicho límite, la unidad de bloqueo permite al conductor introducir una llave de contacto en la cerradura de encendido. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque unidad de bloqueo comprende un actuador eléctrico vinculado una placa destinada a bloquear o desbloquear cerradura…

Dispositivo deshidratador.

(17/06/2015) 1. Dispositivo deshidratador, que estando especialmente concebido para llevar a cabo el deshidratado de productos tales como verduras o carnes, se caracteriza porque está constituido a partir de una carcasa fija externa, esencialmente cilíndrica, en cuyo seno juega un bombo giratorio, asociado al correspondiente grupo moto-reductor, definiéndose en el interior del bombo medios que facilitan el volteo del producto a deshidratar, con la particularidad de que en la carcasa se define al menos una entrada de aire caliente, preferentemente dos, al menos una salida de aire húmedo, preferentemente dos, al menos una boca de carga del producto a deshidratar, y al menos una boca de descarga de dicho producto deshidratado. 2. Dispositivo deshidratador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el…

Busto de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja.

(17/06/2015) 1. Busto de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja , caracterizado porque comprende: - una estructura rígida antropomorfa de la parte de un busto; - un revestimiento de silicona ubicado sobre al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; - al menos una carga de material de aspiración por un usuario, donde dicha, al menos una, carga comprende un receptáculo flexible relleno de dicho material de aspiración , configuradas dicha carga para simular zonas tumorales subcutáneas de aspiración. 2. Busto de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con aguja , según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha, al menos una, carga de material de aspiración comprende medios de fijación…

Vacunas de péptidos para cánceres que expresan los polipéptidos MPHOSPH1.

(17/06/2015) Un péptido de menos de alrededor de 15 aminoácidos, en el que dicho péptido comprende las secuencias de aminoácidos de SEC ID NO: 9, 10, o 11, o un péptido de menos de alrededor de 15 aminoácidos que tiene inducibilidad de células T citotóxicas, en el que dicho péptido comprende una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en SEC ID NO: 9, 10, y 11, en la que 1 o 2 aminoácidos están sustituidos, suprimidos, o añadidos.

Anticuerpos que se unen al dominio extracelular del receptor Tirosina cinasa ALK.

(17/06/2015) Un anticuerpo scFv que se une a la proteína cinasa de linfoma anaplásico (ALK) humana, comprendiendo dicho anticuerpo scFv (i) una secuencia de la cadena pesada variable de SEC ID N.°: 4, y (ii) una secuencia de la cadena ligera variable de SEC ID N.°: 5, uniéndose dicho anticuerpo a un epítopo peptídico de ALK de 16 aminoácidos de SEC ID N.°: 1 con una afinidad Kd de 10 nM o menor y en donde el anticuerpo no se une a la proteína ALK de ratón.

Rotador de sustrato de tarjeta.

(17/06/2015) Rotador de sustrato de tarjeta para su utilización en un dispositivo de tratamiento de credenciales que comprende: un soporte de sustrato configurado para recibir un sustrato de tarjeta , comprendiendo el soporte de sustrato un rodillo alimentador; un mecanismo rotador configurado para hacer girar el soporte de sustrato alrededor de un eje ; y un mecanismo de elevación configurado para mover el soporte de sustrato y el eje en un plano vertical .

Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.

(17/06/2015) Aparato grapador quirúrgico para intensificar una o más propiedades del tejido corporal que se repara o se une o que se va a reparar o a unir, comprendiendo el aparato grapador quirúrgico: un yunque de grapa posicionado en un extremo distal del aparato grapador, incluyendo el yunque de grapa: una superficie de trabajo (90a); una cavidad longitudinal formada en la superficie de trabajo; una pluralidad de rebajos de formación de grapas formados en la superficie de trabajo; y un material (W) para cierre de heridas retenido en al menos un tramo del yunque de grapa para dispensar material para cierre de heridas al tejido corporal o sobre éste, y caracterizado por que el yunque incluye una fila de aberturas formadas en la superficie de trabajo que se extienden sustancialmente a lo largo de un tramo de…

Procedimiento de preparación de derivados de la 2-cianopiridina.

(17/06/2015) Un procedimiento de preparación de un compuesto de fórmula general (II)**Fórmula** o una sal del mismo, comprendiendo el procedimiento tratar un compuesto de fórmula general (III):**Fórmula** o una sal del mismo, con una fuente de cianuro elegida por ser un cianuro de hidrógeno, un cianuro de un metal alcalino, un cianuro de un metal alcalino-térreo o un cianuro de amonio opcionalmente sustituido; y un catalizador de transferencia de fase; en un disolvente acuoso o sin disolvente, en la que X es halógeno; cada Y, que puede ser el mismo o diferente, es halógeno, haloalquilo, alcoxicarbonilo o alquilsulfonilo; n es de 0 a 3.

Sistema para controlar el cierre de una puerta de un aparato electrodoméstico, en particular para una máquina de lavado, tal como un lavavajillas.

(17/06/2015) Sistema para controlar el cierre de una puerta (D) de un aparato electrodoméstico, en particular para una máquina de lavado, tal como un lavavajillas (W); estando adaptada dicha puerta (D) para cerrar una cámara interna (WT) obtenida en una carcasa (C) de dicho aparato electrodoméstico (W) y que se comunica con el entorno exterior a través de una abertura de acceso (O); comprendiendo dicho sistema un elemento de enganche montado en dicha carcasa (C) y adaptado para sujetarse de manera liberable mediante un elemento de retención montado en dicha puerta (D), de modo que dicha puerta (D) se mantiene contra dicha carcasa (C) cuando dicho aparato electrodoméstico (W) está en uso; en el que dicho elemento de enganche comprende: - un cuerpo de soporte adaptado para montarse en dicha carcasa (C); - un anclaje adaptado…

Aparato para la producción de una masilla lista para el uso mediante la mezcla de un componente aglomerante y de uno endurecedor.

(17/06/2015) Aparato para la mezcla de al menos dos componentes, particularmente de un componente aglomerante (A) de un recipiente en forma de bote con una placa de base que cierra el recipiente por el lado de la base, con una abertura de salida , que en el estado de funcionamiento del aparato está abierta o está cerrada mediante una lámina, y de un componente endurecedor (B) de un recipiente en forma de cartucho , dando lugar a una mezcla pastosa para la producción de una masilla lista para el uso, para el enmasillado de superficies de por ejemplo, carrocerías de vehículos, comprendiendo el aparato una placa de base de forma rectangular, respectivamente una sujeción dispuesta delante de una placa de aparato sobre la placa de base para el recipiente en forma de bote para el componente aglomerante (A) y para el recipiente en…

Interruptor eléctrico de instalación en forma constructiva modular con unidad de alumbrado sustituible.

(17/06/2015) Interruptor eléctrico de instalación en forma constructiva modular con un marco de soporte y con un módulo de base , pudiendo encajar el módulo de base en el marco de soporte en uno de varios lugares de retención y estando previsto para alojar un elemento basculante de conexión y presentando por el lado del elemento basculante una escotadura para alojar una unidad de alumbrado como unidad insertable en la escotadura .

Biomarcadores para evaluar una respuesta neuropática periférica a un tratamiento con un inhibidor de proteasoma.

(17/06/2015) Método para identificar si un paciente presenta un mayor riesgo de desarrollar un acontecimiento neurológico adverso en respuesta a un tratamiento anticanceroso, en el que dicho tratamiento anticanceroso comprende administrar un inhibidor de proteasoma, y en el que dicho método comprende: determinar si dicho paciente posee, o no, uno o más biomarcadores para dicho mayor riesgo, seleccionados del grupo que consiste en el genotipo homocigótico del alelo minoritario, G, de rs4553808; el genotipo homocigótico del alelo minoritario, G, de rs1474642; el genotipo homocigótico del alelo minoritario, G, de rs12568757; el genotipo homocigótico del alelo minoritario, A, de rs11974610; 1 ó 2 copias del alelo minoritario, G, de rs916758 y 1 ó 2 copias del alelo minoritario, T, de rs1261134, en el que la presencia de dicho…

Métodos y composiciones para el diagnostico de tumores del estroma gastrointestinal.

(17/06/2015) Un método in vitro para el diagnóstico y/o el seguimiento en un sujeto un tumor del estroma gastrointestinal, que comprende: detectar en una muestra de ensayo derivada del sujeto una o más mutaciones a nivel de ADN en uno cualquiera o ambos de los genes marcadores cKIT cuya secuencia se representa en la Figura 9 (Núm. acc. GenBank NM_000222.2) y PDGFRA cuya secuencia se representa en la Figura 10 (Núm. acc. Genbank NM_006206.4) y determinar la cantidad de ADN mutado, en donde la cantidad de ADN mutado se determina comparando directamente las fracciones de ADN mutadas y de tipo salvaje; en donde ADN es ADN circulante; en donde la presencia de una cualquiera de las mutaciones detectadas en la muestra de ensayo es indicativa de un tumor del estroma gastrointestinal en el sujeto, y en donde una cantidad elevada de ADN mutado…

Producto de confitería de jalea.

(17/06/2015) Un producto de confitería de jalea con relleno central que comprende - un relleno central, - un revestimiento de jalea, y - una capa de soporte de jalea superpuesta a una cara o a un segmento del revestimiento, en donde la capa de soporte de jalea tiene un aspecto visual distinto del revestimiento de jalea.

Elevador de pórtico para contenedores ISO con accionamientos eléctricos.

(17/06/2015) Elevador de pórtico para contenedores ISO con accionamientos eléctricos alimentados a través de una batería, con un marco de pórtico anterior (7a) y un marco de pórtico posterior (7b) unidos entre sí, en la zona de sus extremos superiores, a través de un marco superior , y con un elemento de soporte de carga que sube y baja suspendido en el marco superior para la suspensión de los contenedores ISO, caracterizado porque la batería se dispone por encima del elemento de soporte de carga en la zona del marco superior .

Conjunto avanzado de control de barras grises.

(17/06/2015) Un conjunto de combustible para un reactor nuclear, comprendiendo dicho conjunto de combustible: una pluralidad de barras alargadas de combustible nuclear, teniendo cada una una longitud axial extendida; un número de rejillas de soporte sustancialmente transversales separadas a lo largo de la longitud axial de dichas barras de combustible para mantener dichas barras de combustible en una matriz organizada; una pluralidad de tubos guía dispuestos a través de dichas rejillas de soporte y a lo largo de dichas barras de combustible y un conjunto de control de barras grises que incluye…

Dispositivo para generar una fuerza operativa y amortiguar el movimiento.

(17/06/2015) Dispositivo para amortiguar el movimiento de un elemento operativo, dispuesto de manera desplazable a lo largo de una lámina, formando la lámina con el elemento deslizante, dispuesto de manera desplazable, parte de una tobera de aire para guiar una corriente de aire desde un canal de entrada de aire o desde un conducto de entrada de aire en instalaciones de calefacción, ventilación y climatización, en particular para habitáculos de pasajeros en automóviles, estando compuesta la tobera de aire de una carcasa que se puede insertar en una abertura en la pared o se puede montar por detrás de la misma y que presenta…

Proceso de fabricación de ácido láctico.

(17/06/2015) Proceso para la preparación de ácido láctico que incluye los pasos de: a) proporcionar un medio acuoso que comprende lactato de magnesio; b) añadir al medio acuoso que comprende lactato de magnesio una base monovalente para formar un medio acuoso que comprende una sal de lactato monovalente soluble en agua y una base de magnesio sólido; c) separar la base de magnesio del medio acuoso que comprende la sal de lactato monovalente soluble en agua; d) ajustar la concentración de la sal de lactato monovalente en el medio acuoso a un valor de entre 10 y 30 % en peso, e) someter al medio acuoso que la comprende sal…

Circuito inversor monofásico para acondicionar y convertir energía eléctrica de corriente continua en energía eléctrica de corriente alterna.

(17/06/2015) La invención presenta una estructura de conversión de energía eléctrica en corriente alterna, a energía eléctrica en corriente continua, caracterizada por ser sencilla, tener un alto rendimientoy minimizar la problemática de compatibilidad electromagnética. El circuito incluye, en su primera realización preferida, seis elementos de conmutación gobernados por una unidad de mando, cuatroconmutadores formando puente en H (T1, T2, T3, T4) y dos auxiliares (T5D, T6D), y dos diodos auxiliares (Daux1 y Daux2). Los elementos del puente en H conmutan a frecuencia de red mientras que T5D y T6D, conmutan a alta frecuencia mediante modulación…

Método para el enriquecimiento de espermatozoides sin rotura de la cadena de ADN y reducción de los riesgos de anomalías y/o aneuploidía.

(17/06/2015) Método para producir una muestra enriquecida de espermatozoides sin roturas de la cadena de ADN, que comprende las siguientes etapas (a) disponer un fluido seminal que comprende al menos 15% de oligo-, al menos 32% de asteno- y/o al menos 4% de terato-zoospermia, basado en la cantidad total de los espermatozoides en el fluido seminal en una primera cámara de un dispositivo de selección; (b) llenar una segunda cámara del dispositivo de selección con un medio para recibir espermatozoides sin rotura de la cadena de ADN; y (c) conectar ambas cámaras mediante un elemento de puente de tal manera que se forma un puente de fluido…

Soldador y método de fabricación del mismo.

(17/06/2015) Un soldador que tiene una punta de soldadura que funde la suelda en un extremo distal de la misma que comprende: una parte de ajuste de inserción del calentador (25a) que es una cavidad sustancialmente cilíndrica que se abre en un extremo proximal de la punta de soldadura ; una parte de ajuste de inserción del sensor de temperatura (25b) que es una cavidad de final cerrado sustancialmente cilíndrica en comunicación con un extremo distal de la parte de ajuste de inserción del calentador (25a) y que tiene un diámetro interno menor que el de la parte de ajuste de inserción del calentador (25b); un primer miembro cilíndrico…

Aparato y método para dar servicio a un pozo de perforación.

(17/06/2015) Un aparato de servicio de pozo de perforación, que comprende: un primer mandril movible longitudinalmente a lo largo de un eje central y rotatorio alrededor del eje central; un miembro orientador configurado para interferir selectivamente con el movimiento del primer mandril a lo largo del eje central, en donde el primer mandril comprende una pata de mula en disminución que contacta selectivamente con el miembro orientador de modo que a medida que el primer mandril se mueve longitudinalmente hacia el miembro orientador , la pata de mula en disminución se desliza a lo largo del miembro orientador ; y un segundo…

Sistema de bloqueo/desbloqueo para teléfonos móviles.

(17/06/2015) Sistema de bloqueo-desbloqueo para teléfonos móviles. La invención, partiendo de la estructuración convencional de un teléfono móvil de tipo Smartphone, consiste en dotar al mismo sobre sus bordes laterales de sensores capacitivos asociados a su microcontrolador, de manera que, el teléfono permanezca siempre bloqueado salvo cuando ambos sensores se pulsen de forma simultánea, lo que se produce de forma innata cuando se utiliza un teléfono, facilitando las labores de desbloqueo y evitando llamadas y usos erróneos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .