31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Marzo de 2015.

Sistema de combustible para un motor de combustión interna.

(27/03/2015) Sistema de combustible para un motor de combustión interna, con una instalación de transporte de baja presión para el combustible, que transporta al menos indirectamente hacia al menos un dispositivo de inyección de baja presión , y con una instalación de transporte de alta presión para el combustible, que presenta una zona de accionamiento y una zona de transporte y transporta al menos indirectamente hacia al menos un dispositivo de inyección de alta presión , caracterizado porque el combustible es transportado desde la instalación de transporte de baja presión en primer lugar a la zona de accionamiento de la instalación de transporte de alta presión y desde allí continúa hacia el dispositivo de inyección de baja…

Sales de aminas orgánicas de derivados de ácido aminobenzoico, y método para su producción.

(27/03/2015) Una sal de amina orgánica o una sal con iones de amonio cuaternario de ácido 3-{[((2E)-2-{1-[5-(4-t-butilfenil)-4- hidroxi-3-tienil]etiliden}hidrazino)carbono-tioil]amino}benzoico.

Reducción de emisión autosostenida mediante magnetización espacialmente variable.

(27/03/2015) Un aparato que comprende una carcasa adecuada para formar un vacío en la misma y medios para suprimir, al menos parcialmente, un efecto de emisión autosostenida cuando se genera un campo electromagnético de RF o de microondas en dicho vacío al disminuir el rendimiento de electrones secundarios, en el que dichos medios para suprimir al menos parcialmente el efecto de emisión autosostenida comprenden medios para generar pasivamente un campo magnético localmente variable en la proximidad de al menos una porción de la superficie interior de dicha carcasa, adecuado para la captura de al menos una porción de los electrones secundarios, tal como no contribuir a la producción de electrones secundarios, en el que dicha medios para suprimir al menos parcialmente el efecto de emisión autosostenida comprenden una capa de material ferromagnético…

Extracto polifenólico sólido de uva o de un subproducto del proceso de vinificación, y su uso como agente antibacteriano y/o antifúngico.

(27/03/2015) Extracto polifenólico sólido de uva o de un subproducto del proceso de vinificación, y su uso como agente antibacteriano y/o antifúngico. La invención se refiere a un extracto de uva que contiene compuestos polifenólicos naturales de la vid. También se refiere a la utilización de dicho extracto como agente antibacteriano y/o antifúngico empleándolo como ingrediente en el procesado de alimentos o para evitar infecciones cutáneas.

Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior.

(27/03/2015) 1. Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior, con forma de caja que comprende de una tapa superior , donde van colocados los botones , joystick arcade , dos laterales (4 y 6), un frontal , una trasera con orificios para ventilación , caracterizada por el hecho de que lleva en su interior un ordenador de placa reducida , conectado a las distintas conexiones requeridas del sistema, como interfaces usb arcade , conexiones rca , conexiones HDMI , conexión microusb , conexión usb , conexión tarjetero microsd y/o sd y conexión rj45 .

Aerogenerador globo.

(27/03/2015) 1. Máquina transformadora de energía eólica en eléctrica que utiliza un cilindro hidráulico de simple efecto como intermediario en el proceso de conversión de la energía, se caracteriza por un globo con helio unido por la válvula de llenado a un cable de tracción que se une por su otro extremo al vástago del cilindro hidráulico de simple efecto con retorno por resorte , el cilindro está colocado y fijado verticalmente en el interior del depósito mediante tornillos , a su vez estos mismos tornillos pueden anclar el depósito al suelo, el depósito está sometido a presión atmosférica, y lleno de agua por lo menos tres centímetros más bajo que el nivel donde se sitúa la turbina Pelton , el cable de tracción pasa por unas poleas cóncavas situadas en la…

ACOLCHADO EN HOJA DE PAPEL PARA LA PROTECCIÓN DEL TALLO DE UNA PLANTA.

(27/03/2015) 1. Acolchado en hoja de papel para la protección del tallo de una planta, caracterizado por llevarse a cabo en base a un formato rectangular o circular de papel estucado que contiene un taladro o círculo central, concebido para alojar el tallo de la planta que se desea proteger, y del que parte un corte radial que concluye en el perímetro exterior de la hoja de papel, al objeto de facilitar la colocación de la misma, cuando el tallo de la planta ya emerge sobre la tierra.

EMBARCACIÓN ACCIONADA POR UN MOTOR NEUMÁTICO A PEDAL.

(27/03/2015) 1. Embarcación accionada por un motor neumático a pedal caracterizada porque la embarcación comprende un motor neumático que a su vez comprende un chasis en cuyo interior se alojan una serie de infladores-compresores generadores de aire comprimido accionados mediante una plataforma móvil conectada mediante una cadena o similar con el extremo de una o varias palancas-pedales , estando cada inflador-compresor conectado mediante un tubo o conducto de entrada con un depósito de almacenamiento desde el cual mediante unos medios de control y mando se suministra el aire comprimido hacia una hélice . 2. Embarcación accionada por un motor neumático a pedal, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

Sistema y método de extensión de tejido automatizado.

(27/03/2015) Un dispositivo para aplicar un tejido impregnado de resina a un sustrato , comprendiendo el dispositivo: una superficie que se mueve con respecto al sustrato y se ajusta al sustrato , comprendiendo la superficie : una capa de material compatible para su uso con la resina; y caracterizado por que la superficie comprende además: un primer borde dispuesto en la parte delantera de la superficie con respecto al movimiento del dispositivo en el tejido, estando curvado el primer borde con una parte central del primer borde que está relativamente adelantada a un par de partes laterales del primer borde.

Sistema de dosificación y depuración del caldo empleado en un drencher de lavado y tratamiento de productos cosechados.

(27/03/2015) Sistema de dosificación y depuración del caldo empleado en un drencher de lavado y tratamiento de productos cosechados, tales como frutas y similares, donde un autómata adiciona al agua que circula por el drencher productos fitosanitarios, fitofortificantes, fungicidas y/o fungistáticos, así como, productos de purificación de agua, conformando un caldo que limpia y trata a los productos cosechados, a la salida del drencher, el caldo es depurado por un filtro y circulado nuevamente a través del drencher, donde el depurado del caldo se realiza de forma continua e independiente del funcionamiento del drencher, y la adición de productos de purificación al agua está en función del valor de ph del caldo que circula a través del drencher, manteniendo constante el ph del caldo en un valor al cual no se dañen…

Eje tren trasero de fibra de carbono aplicable a karts y vehículos similares.

(27/03/2015) 1. Eje de tren trasero aplicable a karts o vehículos similares de perfil tubular, sección circular , caracterizado básicamente por estar realizado con fibra de carbono. 2. Eje de tren trasero aplicable a karts o vehículos similares según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de tener mecanizado chaveteros en lados y extremos opuestos dotados de perforaciones . 3. Eje de tren trasero aplicable a karts o vehículos similares según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de incorporar chavetas de fibra de carbono. 4. Eje de tren trasero aplicable a karts o vehículos similares según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de incorporar en rodamientos, prisioneros de nylon.

Agentes para el tratamiento de la migraña.

(27/03/2015) El compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** para uso en el tratamiento de la migraña.

Horno-Barbacoa de barro refractario sin recubrimiento exterior.

(27/03/2015) 1. Horno-barbacoa, caracterizado por estar realizado en barro refractario sin necesidad de recubrimiento exterior, como aislante, en forma esférica y con base plana, para su apoyo. Está compuesto de dos secciones independientes, una superior y otra inferior. 2. Horno-barbacoa, según reivindicación 1ª, la sección superior, en forma de cúpula, tiene una apertura, la cual se puede cerrar colocando una tapa del mismo material. Esta provista de dos asas que sobresalen de la cúpula. En una media sección de la cúpula tiene practicada una apertura, con su tapa correspondiente. 3. Horno-barbacoa, según reivindicación 1ª, la sección inferior…

Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.

(27/03/2015) 1. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo solidario a un tubo externo que alberga en su interior un intercambiador formado por una pluralidad de aletas, solidario a dicho intercambiador se dispone una tobera que tiene una serie de agujeros ; en el eje de dicho quemador se ubica un tubo de gas en el extremo del cual se sitúa una boquilla . 2. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque los agujeros pueden ser pasantes o no y disponerse rectos o con distintos ángulos de inclinación…

Central eléctrica geotérmica con geiseres artificiales.

(27/03/2015) Central eléctrica geotérmica con geiseres artificiales. La invención consiste en unos geiseres artificiales, construidos con tubos verticales estancos introducidos en el terreno de un campo geotérmico, en los que se inyecta agua de condensación y desmineralizada para la producción de vapor, en ciclo cerrado, y generación de energía eléctrica con el vapor producido. El vapor se puede producir de forma continua o discontinua y la inyección del agua de alimentación en el interior del geiser puede realizarse en la parte superior, inferior o intermedia, a través de válvulas de atomización o con orificios de salida. Los geiseres artificiales pueden ser de diámetro constante, o variable, con menor diámetro en…

Elemento de red y procedimiento para coordinar el uso de recursos radio entre redes de acceso radio.

(27/03/2015) Elemento de red y procedimiento para coordinar el uso de recursos radio entre redes de acceso radio. Se proporciona coordinación del uso de un recurso de radio entre una primera Red de Acceso por Radio (RAN) y una segunda RAN, estando cada RAN configurada para comunicarse por el mismo rango predefinido de ancho de banda. Se determinan una primera prioridad, asociada al tráfico a transportar por la primera RAN, y una segunda prioridad, asociada al tráfico a transportar por la segunda RAN. Una primera porción del recurso de radio que comprende uno o más primeros segmentos de ancho de banda es asignada a la primera RAN, y una segunda porción del recurso de radio que comprende una pluralidad de segmentos segundos…

Procedimiento de fabricación de forjados unidireccionales aligerados y equipo necesario para tal fin.

(27/03/2015) Procedimiento de fabricación de forjados unidireccionales aligerados y equipo necesario para tal fin. Procedimiento que se realiza de manera simultánea con el proceso de fabricación de los forjados unidireccionales en una pista y sobre el hormigón en fresco en el que una vez conformado el forjado se procede a realizar unas aberturas sobre las nerviaciones de los forjados mediante un conjunto de perforación, que cuenta con los medios necesarios para poder desplazarse según un movimiento longitudinal paralelo las nerviaciones del forjado y según un movimiento transversal de avance y retroceso respecto de las nerviaciones del forjado. El conjunto de perforación cuenta con unas unidades de corte que…

Método de diagnóstico y pronóstico de melanoma cutáneo.

(27/03/2015) La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar melanoma cutáneo y un método in vitro para diferenciar nevus benigno de melanoma en una lesión cutánea basados en determinar el nivel de expresión de un marcador seleccionado del grupo formado por BCL3, PIR, PEBP1 y sus combinaciones. Adicionalmente, la invención se refiere a un método in vitro para determinar la probabilidad de metástasis en un sujeto diagnosticado con melanoma cutáneo basado en determinar el nivel de expresión de un marcador seleccionado del grupo formado por M-MITF, PIR, BCL2 y sus combinaciones.

RECUBRIMIENTO CONTINUO PARA SUELOS Y PAREDES, Y MÉTODOS PARA SU FABRICACIÓN Y UTILIZACIÓN.

(27/03/2015) Recubrimiento continuo para suelos y paredes, y métodos para su fabricación y utilización. El recubrimiento incorpora una mezcla de polvo metálico en una resina epoxi en base acuosa. Dicha mezcla se aplica a un suelo o paredes en dos capas finas sucesivas. La capa final se lija cuando la resina epoxi está suficientemente dura y, posteriormente, se sella con una capa de poliuretano. De aplicación para acabados decorativos continuos y de aspecto metálico para suelos y/o paredes, con gran dureza y resistencia química, y propiedades antideslizamiento en función del grado de dicho lijado.

Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una electrónica siguiente.

(27/03/2015) Dispositivo para la transmisión de datos entre un aparato de medición de la posición y una unidad electrónica siguiente a través de un canal de transmisión de datos , en el que el aparato de medición de la posición comprende una unidad de interfaz y una unidad de procesamiento , la unidad de interfaz está conectada, por una parte, con el canal de transmisión de datos y, por otra parte, para fines de un intercambio interno de datos por medio de un canal de consulta (REQ) y un canal de respuesta (RSP) con la unidad de procesamiento , en el que la unidad de interfaz comprende un intérprete de instrucciones , con el que se pueden convertir, utilizando reglas de conversión (R0..Rn; Rn+1), instrucciones, que entran a través del canal de transmisión de datos , en consultas internas y se pueden…

Mecanismo electromecánico localizador de lesiones no palpables en mamografías.

(27/03/2015) Mecanismo electromecánico localizador de lesiones no palpables en mamografías. El mecanismo incluye un puntero señalador láser desplazable linealmente sobre la correspondiente región a estudio de la mama de la paciente, deteniéndose en un punto correspondiente a unas coordenadas (x,y) previamente determinadas, en función del punto exacto de la lesión a localizar, de manera que una vez localizada la lesión en el plano, el mecanismo o dispositivo volverá a la posición (0'0). Básicamente el mecanismo comprende una base con dos guías lineales y un puente desplazable sobre esas guías y portador de otra guía y del puntero señalador láser , de manera que mediante dos servomotores y podrán realizarse los desplazamientos en cualquier sentido, controlados por una unidad de control , conectada a una estación de visualización…

Generador de hidrógeno de consumo instantáneo para motores de combustión.

(27/03/2015) 1. Generador de hidrógeno de consumo instantáneo para motores de combustión caracterizado por depósito , electrodos (2 y 3), tornillos (4, 5 y 7) y tapón de llenado . 2. Generador de hidrógeno de consumo instantáneo para motores de combustión, según reivindicación anterior, caracterizado por depósito de polipropileno homopolímero , con un espesor de pared de 5 mm y unas dimensiones de diámetro 315 mm y altura total 350 mm, lleno de agua con electrolito añadido hidróxido potásico (KOH al 1%), en un volumen de 22,5 litros. 3. Generador de hidrógeno de consumo instantáneo para motores de combustión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por electrodos (2 y 3) sumergidos en el interior del depósito , realizados de varilla roscada de acero inoxidable diámetro 8 mm y 30 cm de longitud, separados 4 cm entre sí. 4. Generador…

Dispositivo de seguridad antirrobo de combustible.

(27/03/2015) 1. Dispositivo de seguridad antirrobo de combustible que, acoplable al cuello de un depósito de combustible cerrado con un tapón de obturación, comprende una parte inferior (figuras 1 y 4) ajustable al cuello del depósito que se quiere asegurar y una parte superior (figuras 2 y 5) de configuración en forma cilíndrica, que se acopla sobre la parte inferior anteriormente indicada, mediante una unión articular (21 y 25), caracterizado porque una vez cerrado el dispositivo, tanto el tapón de obturación del depósito, como los tornillos prisioneros, quedan ocultos y protegidos por el dispositivo, y porque contiene una parte inferior (fig. 1 y 4) que consiste en…

Métodos de obtención de materiales absorbentes para depuración de aguas, materiales absorbentes obtenidos v aplicaciones de los mismos.

(27/03/2015) Métodos de obtención de materiales absorbentes para depuración de aguas, materiales absorbentes obtenidos y aplicaciones de los mismos. La invención se refiere a métodos de obtención de materiales absorbentes a partir de minerales de arcilla, preferentemente esmectitas, más preferentemente esmectitas dioctaédricas y/o trioctraédricas, más preferentemente aún montmorillonita y/o saponita; y comprendiendo etapas de dispersión y deslaminación del material de partida; impregnación de las monocapas del material de partida con una solución reactiva que comprende óxidos metálicos añadida en una cantidad igual a los equivalentes correspondientes a la capacidad de cambio catiónico…

Suelos magnéticos.

(27/03/2015) Suelos magnéticos. Constituidos por la inserción de imanes permanentes de neodimio en el interior de las piezas constitutivas del pavimento, bien sea éste de parquet, de tarima, de suelos laminados, de cerámicas, piedra, piedra natural o porcelanatos, colocándose dichos imanes de neodimio por el reverso de cada pieza de pavimento, es decir por la parte no acabada del mismo, la que mira al suelo. Se practican cavidades de 6 mm de profundidad y 12 mm de diámetro en dicho reverso del pavimento, y en esta cavidad se aloja un imán de neodimio, siendo las dimensiones del imán 1 cm de diámetro y 4 mm de altura, y una vez colocado el imán en la cavidad se rellena con una masilla acrílica. La distribución de los imanes en el reverso del pavimento corresponde aproximadamente a 3 imanes por m2.

Motor gravitatorio por bombeo de líquido.

(27/03/2015) Motor gravitatorio por bombeo de líquido. Constituido por una estructura que sostiene una transmisión vertical transportadora de recipientes, guiada entre dos ejes principales. En dicha transmisión hay instalados unos recipientes, que son llenados en la parte alta del motor mediante un sistema de bombeo de líquido y se vacían en la parte baja. Los recipientes llenos de líquido descienden atraídos por la gravedad, dando un sentido de giro a los ejes y a la transmisión que los sujeta. Este giro será multiplicado mediante relaciones con ruedas dentadas en unos ejes secundarios, con el fin de alimentar un sistema de bombeo y un generador eléctrico de cualquier tipo convencional.

Composición herbicida.

(27/03/2015) Una composición herbicida sinérgica que contiene (A) flazasulfurón o su sal y (B) al menos un compuesto de urea seleccionado entre el grupo consistente en tebutiurón y metobromurón o su sal, donde la razón de mezcla de (A) a (B) es una razón de 1:3 a 1:200 en peso.

Procedimiento para la preparación de una capa barrera dieléctrica de óxido de silicio (SiOx) y capa así preparada.

(27/03/2015) Procedimiento para la preparación de una capa barrera dieléctrica de óxido de silicio (SiOx) sobre un sustrato, para lo cual se realiza, una vez limpiado el sustrato, una deposición de una capa de SiOx por la técnica de PECVD y otra deposición de SiOx por el método sol-gel. La composición de recubrimiento (sol) utilizada en la etapa sol-gel es preparada a partir de los siguientes componentes: MTES, entre 30 y 50% en peso; TEOS, entre 7% y 12% en peso; N, N' -DMS, entre 11 y 19% en peso; PEG, entre 19 y 31% en peso; agua destilada, entre 7 y 12% en peso y acido ortofosfórico, entre 0,6% y 0,9% en peso. Una vez preparada la composición de recubrimiento, se deposita y se densifica para formar la capa de óxido correspondiente.

Control de presencia remoto para trabajadores domiciliarios.

(27/03/2015) Control de presencia remoto para trabajadores domiciliarios, asociado a un servidor informático que integra un programa que incluye una base de datos en la que quedan registrados los marcajes de cada trabajador, del lugar desde el que desarrolla su actividad, efectuando la gestión horaria de cada trabajador, que incluye: un teléfono móvil, con conexión a internet y tecnología NFC, que identifica a cada uno de los trabajadores domiciliarios a controlar; una tarjeta NFC en cada uno de los domicilios de trabajo, con la que interactúa su teléfono móvil desencadenado el proceso de fichaje cuando lo aproxima a dicha tarjeta NFC; y una aplicación informática instalada en el móvil del trabajador, que se activa cuando el teléfono móvil está próximo a una tarjeta NFC, que permite seleccionar si está entrando o saliendo del domicilio.

Controlador de turno en establecimientos de atención al público.

(27/03/2015) Controlador de turno en establecimientos de atención al público previsto para ampliar las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos actualmente, de manera que, además de permitir obtener un ticket impreso con el número de turno, como es convencional, permite que dicha solicitud de turno se pueda hacer a través de un teléfono móvil, mediante la incorporación de un módulo de comunicaciones a su estructura. De esta forma, los clientes pueden visualizar, mediante la correspondiente aplicación, el estado del turno de que se trate, y de esta forma gestionar mejor su tiempo, permitiendo así mismo al establecimiento registrar datos sobre su actividad.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de hidrocarburos.

(27/03/2015) Procedimiento y dispositivo para la obtención de hidrocarburos. Procedimiento termo-sono-químico (TSQ), consistente en la combinación de procedimiento termoquímicos asistido por ultrasonidos para convertir materias residuales en una mezcla de hidrocarburos líquidos de alto valor añadido, que pueden ser utilizados como combustible o en su trasformación en otros productos químicos. Este procedimiento comprende la combinación de materiales de partida procedentes de residuos o biomasa, con aditivos activos a la sonicación, que con una adecuada dosificación junto con un aporte térmico y energético mediante ultrasonidos maximiza la generación de líquidos hidrocarbonados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .