Limpiador de playas.

Un limpiador de playas (50) que comprende:

un bastidor (53) que incluye una pluralidad de elementos longitudinales (51) que se extienden cada uno a lo largo de una dirección de desplazamiento del limpiador de playas,

y una pluralidad de elementos transversales (52a, 52b) que se extienden cada uno en una dirección transversal del limpiador de playas, de tal manera que los elementos transversales (52a, 52b) se extienden sustancialmente en perpendicular a los elementos longitudinales (51), comprendiendo el bastidor (53) una parte delantera y una parte trasera con respecto a la dirección de desplazamiento;

una parte de batido (54, 55) dispuesta en la parte delantera del bastidor (53);

un elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) dispuesto en la parte trasera del bastidor (53), teniendo el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) un elemento circundante (91) abierto al menos por un lado;

una parte de arrastre (67) dispuesta en una parte de extremo delantero del bastidor (53);

en el que, cuando está en uso, la parte de batido (54, 55) bate basura dispersa en el suelo de arena, junto con arena, mientras el limpiador de playas (50) se desplaza sobre una superficie del suelo de arena remolcado por un vehículo remolcador, de manera que la basura batida se deposite en el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456);

caracterizado por que

el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) puede pivotar con respecto al bastidor (53), de tal manera que la basura pueda recogerse pivotando el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) para descargar la basura a través de la parte abierta del elemento circundante (91).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07251286.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: OSHIMA,TADASHI, ARAI,SHOKICHI, SAKAI,HIDEKAZU, HOSODA,TETSURO, HIRAMATSU AKITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H12/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › Limpieza de playas.

PDF original: ES-2545772_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Limpiador de playas.
Ilustración 2 de Limpiador de playas.
Ilustración 3 de Limpiador de playas.
Ilustración 4 de Limpiador de playas.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Limpiador de playas.

Fragmento de la descripción:

Limpiador de playas

La invención se refiere a un limpiador de playas para recoger diversos tipos de basura dispersa en suelos de arena, tal como una playa apta para bañarse, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Como un limpiador de playas de este tipo, se conoce un dispositivo que Incluye un bastidor, un rascador, y un elemento de malla. El bastidor está constituido por una pluralidad de elementos longitudinales que se extienden cada uno a lo largo de una dirección de desplazamiento, y una pluralidad de elementos transversales que se extienden cada uno en una dirección transversal o sustanclalmente perpendicular a los elementos longitudinales. El rascador está dispuesto en una parte delantera del bastidor, y el elemento de malla está dispuesto en una parte trasera del bastidor. Mientras que el limpiador de playas se desplaza sobre una superficie de suelo de arena remolcado por un vehículo remolcador con el rascador parcialmente hundido en la arena, se bate basura de tamaño relativamente pequeño junto con arena, de manera que la basura y la arena batidas se capturen y depositen en el elemento de malla (véase, por ejemplo, el documento JP-A N° 2002-356827 o el documento US 2002/0178623).

El limpiador de playas se construye de tal manera que el elemento de malla puede unirse a y retirarse del bastidor, de manera que cuando se recoge la basura depositada en el elemento de malla, el elemento de malla se retira del bastidor.

El limpiador de playas construido de este modo adolece de dificultades en la recogida de la basura depositada debido a la participación de la manipulación de un elemento de malla de tamaño relativamente grande.

En los documentos US 6092607 y DE 8806463 U1 se muestran otras formas de aparatos de limpieza de suelos.

En esta situación, las realizaciones preferidas de la invención se han desarrollado para hacer más fácil la recogida de la basura depositada en un elemento de malla de un limpiador de playas que se construye para batir basura junto con arena, de manera que la basura y la arena batidas se capturen y depositen en el elemento de malla.

Para abordar la cuestión anterior, de acuerdo con la invención, se proporciona un limpiador de playas que comprende: un bastidor que incluye una pluralidad de elementos longitudinales que se extienden cada uno a lo largo de una dirección de desplazamiento del limpiador de playas, y una pluralidad de elementos transversales que se extienden cada uno en una dirección transversal del limpiador de playas, de tal manera que los elementos transversales se extiendan sustancialmente en perpendicular a los elementos longitudinales, comprendiendo el bastidor una parte delantera y una parte trasera con respecto a la dirección de desplazamiento; una parte de batido dispuesta en la parte delantera del bastidor; un elemento de malla dispuesto en una parte trasera del bastidor, teniendo el elemento de malla un elemento circundante abierto al menos por un lado; y una parte de arrastre dispuesta en una parte de extremo delantero del bastidor; en el que, cuando está en uso, la parte de batido bate la basura dispersa en el suelo de arena, junto con la arena, mientras que el limpiador de playas se desplaza sobre una superficie del suelo de arena remolcado por un vehículo remolcador, de manera que la basura batida se deposite en el elemento de malla; en el que el elemento de malla puede plvotar con respecto al bastidor, de tal manera que la basura pueda recogerse haciendo pivotar el elemento de malla para descargar la basura a través de una parte abierta del elemento circundante.

De acuerdo con esta disposición, la basura depositada en el elemento de malla puede recogerse mediante una acción sencilla. Por lo tanto, se hace más fácil la recogida de basura.

En una forma preferida, un mango está dispuesto en el elemento circundante del elemento de malla. Por lo tanto, se facilita la acción de plvotamiento del elemento de malla, haciendo de este modo aún más fácil la recogida de basura.

En una forma preferida adicional, el elemento circundante tiene una pared en un lado en el que está dispuesto un eje de pivote alrededor del que puede pivotar el elemento de malla. La basura puede entonces descargarse al exterior del elemento de malla moviéndose a lo largo de la pared en el lado en el que está dispuesto el eje de pivote después de moverse a este lado haciendo pivotar el elemento de malla. Por lo tanto, se hace aún más fácil la recogida de basura.

Se prefiere además que el elemento circundante tenga una pared trasera, y que una esquina del elemento circundante en al menos un lado de la pared trasera sea redondeada. Con esta disposición, se mejora la capacidad de descarga de basura en la esquina en el lado de la pared trasera del elemento de malla, donde tiende a permanecer la basura. Por lo tanto, se hace aún más fácil la recogida de basura.

En una forma preferida adicional, el elemento circundante está formado por paredes, y una parte de acumulación de basura está dispuesta en al menos una de todas las paredes que constituyen el elemento circundante. La basura puede recogerse entonces retirando solo la parte de acumulación de basura. Por lo tanto, se hace aún más fácil la recogida de basura.

Se prefiere además que el elemento circundante esté formado por paredes y que al menos una de todas las paredes que constituyen el elemento circundante pueda abrirse y cerrarse. Con esta disposición, es posible descargar la basura fuera del elemento de malla abriendo y cerrando la pared. Por lo tanto, se hace aún más fácil la recogida de basura.

A continuación, se describirán las realizaciones preferidas de la invención solo a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral de un limpiador de playas de acuerdo con una realización de la invención que se transporta montado en un remolque junto con otros dispositivos;

La figura 2 es una vista lateral de un primer limpiador de playas, que no está cubierto por la presente invención;

La figura 3 es una vista desde arriba del primer limpiador de playas mostrado en la figura 2;

La figura 4 es una vista lateral de una estación de recogida de basura;

La figura 5 es una vista desde arriba correspondiente a la figura 4;

La figura 6 es una vista lateral de un segundo limpiador de playas de acuerdo con una realización preferida de la

presente invención;

La figura 7 es una vista desde arriba correspondiente a la figura 6;

La figura 8 es una vista posterior correspondiente a la figura 6;

La figura 9 es una vista lateral de una parte delantera de un bastidor del segundo limpiador de playas;

La figura 10 es una vista como se ve en la dirección de la flecha A en la figura 9;

La figura 11 es una vista lateral de una bisagra para un elemento de malla del segundo limpiador de playas y sus

alrededores;

Las figuras 12(a) y 12(b) son vistas como se ven en la dirección de la flecha A y la flecha B en la figura 11,

respectivamente;

Las figuras 13(a) y 13(b) representan un caso en el que el elemento de malla del segundo limpiador de playas puede moverse en una dirección adelante-atrás, y son vistas laterales del elemento de malla en una posición retraída y en una posición avanzada, respectivamente;

La figura 14 ¡lustra una trayectoria a lo largo de la que se desplaza el vehículo cuando se limpia una playa de arena usando los limpiadores de playas;

La figura 15 es una vista lateral del primer limpiador de playas remolcado por el vehículo;

La figura 16 es una vista lateral del segundo limpiador de playas remolcado por el vehículo;

La figura 17 es una vista desde arriba de una primera modificación del elemento de malla del segundo limpiador de

playas;

La figura 18 es una vista lateral de una segunda modificación del elemento de malla del segundo limpiador de

playas;

La figura 19 es una vista desde arriba correspondiente a la figura 18;

La figura 20 es una vista lateral de una tercera modificación del elemento de malla del segundo limpiador de playas;

y

La figura 21 es una vista lateral de una cuarta modificación del elemento de malla del segundo limpiador de playas.

Cabe señalar que la invención solo se refiere al segundo limpiador de playas. El vehículo remolcador, el primer limpiador de playas y la estación de recogida de basura están fuera del alcance de la presente invención, y la descripción y los dibujos relacionados con los mismos se presentan para ayudar a la comprensión del funcionamiento del segundo limpiador de playas.

La figura 1 muestra un vehículo remolcador, en la forma de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un limpiador de playas (50) que comprende:

un bastidor (53) que incluye una pluralidad de elementos longitudinales (51) que se extienden cada uno a lo largo de una dirección de desplazamiento del limpiador de playas, y una pluralidad de elementos transversales (52a, 52b) que se extienden cada uno en una dirección transversal del limpiador de playas, de tal manera que los elementos transversales (52a, 52b) se extienden sustancialmente en perpendicular a los elementos longitudinales (51), comprendiendo el bastidor (53) una parte delantera y una parte trasera con respecto a la dirección de desplazamiento;

una parte de batido (54, 55) dispuesta en la parte delantera del bastidor (53);

un elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) dispuesto en la parte trasera del bastidor (53), teniendo el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) un elemento circundante (91) abierto al menos por un lado; una parte de arrastre (67) dispuesta en una parte de extremo delantero del bastidor (53);

en el que, cuando está en uso, la parte de batido (54, 55) bate basura dispersa en el suelo de arena, junto con arena, mientras el limpiador de playas (50) se desplaza sobre una superficie del suelo de arena remolcado por un vehículo remolcador, de manera que la basura batida se deposite en el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456);

caracterizado por que

el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) puede pivotar con respecto al bastidor (53), de tal manera que la basura pueda recogerse pivotando el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456) para descargar la basura a través de la parte abierta del elemento circundante (91).

2. El limpiador de playas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un mango (96a, 96b) está dispuesto en el elemento circundante (91) del elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456).

3. El limpiador de playas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el elemento circundante (91) tiene una pared (94) en un lado en el que está dispuesto un eje de pivote alrededor del que puede pivotar el elemento de malla (56, 156, 256, 356, 456).

4. El limpiador de playas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el elemento circundante (91) tiene una pared trasera (93), y una esquina del elemento circundante (91) en al menos un lado de la pared trasera (93) es redondeada.

5. El limpiador de playas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el elemento circundante (91) está formado por paredes y una parte de acumulación de basura (98) está dispuesta en al menos una de todas las paredes que constituyen el elemento circundante (91).

6. El limpiador de playas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elemento circundante (91) está formado por paredes y al menos una de todas las paredes que constituyen el elemento circundante puede abrirse y cerrarse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina extractora de micro-plásticos flotantes de las playas, del 21 de Diciembre de 2017, de NAVARRO GARCIA,FRANCISCO: Esta máquina puede extraer de las playas, los micro-plásticos flotantes mayores de 3 décimas de milímetro que están en la arena; sirviéndose de la flotabilidad […]

Limpiador de playa, del 24 de Mayo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un limpiador de playa que comprende un bastidor de suelo a modo de rejilla que tiene una pluralidad de miembros longitudinales […]

Imagen de 'Limpiador de playa'Limpiador de playa, del 27 de Enero de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un limpiador de playa que comprende: un bastidor que incluye una pluralidad de elementos longitudinales , cada uno de los […]

Imagen de 'Máquina para el tratamiento de superficies de arena'Máquina para el tratamiento de superficies de arena, del 14 de Mayo de 2015, de LÓPEZ BAÑOS, Mariano: Máquina para el tratamiento de superficies de arena, compuesta por un bastidor en forma de "U", un rodillo giratorio , montando entre las ramas laterales […]

Utensilio manual para la limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños, del 29 de Enero de 2014, de CHACÓN RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, José María: 1. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños caracterizado porque se compone de un aro al que se le acopla un […]

Imagen de 'Sistema de eliminación in situ de algas en playas y valorización…'Sistema de eliminación in situ de algas en playas y valorización energética como biomasa, del 10 de Enero de 2014, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sistema de eliminación de algas "in situ" sobre plataforma móvil de fácil operatividad, que respeta el medio ambiente en condiciones económicas optimas frente a los […]

Imagen de 'Estación de recuperación de residuos para limpiador de playa'Estación de recuperación de residuos para limpiador de playa, del 3 de Mayo de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un puesto de recuperación de residuos para un limpiador de playa , sobre el que el limpiador de playa es permitido que se […]

VEHÍCULO, EN PARTICULAR PARA LA LIMPIEZA DE PLAYAS, del 25 de Agosto de 2011, de KASSBOHRER GELANDEFAHRZEUG AG: Vehículo para la limpieza de playas con un bastidor de vehículo, en el que están dispuestos un eje delantero y un eje trasero, así como con un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .