Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.

La presente invención tiene por objeto la obtención de materiales avanzados,

ya sean conductores o aislantes eléctricos a partir del aislamiento eléctrico de un molde conductor, preferentemente grafito, usando una lámina flexible aislante eléctrica, preferentemente de fibras de alúmina, mediante la concentración de corriente eléctrica, alcanzando velocidades de calentamiento superiores a 2000ºC/min, con el consiguiente ahorro energético y de tiempo por lo que es de un elevado interés industrial y comercial para todos los sectores relacionados con los materiales avanzados, ya sean manufacturadores o consumidores.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400347.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DOMÍNGUEZ RODRIGUEZ,Arturo, GÓMEZ GARCÍA,Diego, ZAPATA SOLVAS,Eugenio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23H5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23H TRABAJO DEL METAL POR ACCION DE UNA ALTA CONCENTRACION DE CORRIENTE ELECTRICA, SOBRE LA PIEZA DE TRABAJO UTILIZANDO UN ELECTRODO EN LUGAR DE UNA HERRAMIENTA; UTILIZACION COMBINADA DE ESTA FORMA DE TRABAJO CON OTRAS FORMAS DE TRABAJO DEL METAL (procesos para producción electrolítica o electroforética de revestimientos, galvanoplastia, aparatos a este efecto C25D; procedimientos para retirar electrolíticamente material de los objetos C25F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de precipitación para aplicar el material conductor de manera que forme el diseño del conductor deseado H05K 3/18). › B23H 5/00 Trabajo combinado. › Trabajo por descarga eléctrica combinado con un trabajo mecánico.

PDF original: ES-2551980_A2.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.
Ilustración 2 de Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.
Ilustración 3 de Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.
Ilustración 4 de Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.
Ver la galería de la invención con 8 ilustraciones.
Procedimiento de fabricación de materiales avanzados por concentración de corriente eléctrica.

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO NO INVASIVO DE REPARACIÓN DE LOS PUNTOS DE ANCLAJE DEL REVESTIMIENTO DE UN MOLINO, del 16 de Marzo de 2017, de MAESTRANZA DIESEL S.A: Método no invasivo, para reparar los puntos de anclaje de unos pernos de molino para obtener un sellado seguro de los pernos de molino , que comprende las etapas […]

METODO PARA PRODUCIR RAICES DE ALABES DE TURBINA., del 1 de Junio de 1990, de WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION: SE TRATA DE UN METODO PARA PRODUCIR RAICES DE ALABES DE TURBINA QUE UTILIZA UN APARATO DE MECANIZAR POR ELECTRODESCARGA PARA EL MECANIZADO DE PARTES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .