28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Enero de 2020.

DISCO DE FRENO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN ASOCIADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2020). Solicitante/s: EDERTEK, S.COOP. Inventor/es: LABRADOR VAREA,RICARDO, PRIETO VARONA,JOSE IGNACIO, EGUIDAZU UNAMUNO,Nerea, ZUBELDIA BARRON,Iñaki. Clasificación: F16D65/12, B23B5/00.

La invención se refiere a un disco de freno y a un método de fabricación asociado. El disco comprende un anillo de fricción con una superficie exterior y una superficie interior ; un anillo de sujeción concéntrico al anillo de fricción , con una superficie exterior y una superficie interior ; y un tramo de unión que une los anillos entre sí y que comprende una superficie exterior y una superficie interior . El tramo de unión comprende un primer segmento radial unido al anillo de fricción , un segundo segmento radial unido al anillo de sujeción y un segmento axial que une ambos segmentos radiales. Una de las superficies opuestas del tramo de unión está, al menos parcialmente, en bruto.

PDF original: ES-2738954_A1.pdf

SENSOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,CEFERINO, BLANCO MONTES,ALVARO, GALLEGO GÓMEZ,Francisco, FERNÁNDEZ MORALES,Miguel Angel. Clasificación: B82Y15/00, B82Y20/00.

Sensor de humedad basado en la respuesta óptica de un ópalo artificial a la adsorción de agua. El diseño básico precisa únicamente de la lectura de la banda de difracción Bragg (su intensidad a una longitud de onda preestablecida o su posición) de un ópalo artificial cuya fabricación no necesita de ningún post-procesamiento (funcionalización de superficies, infiltración, curado, etc.). El sensor responde directamente a la adsorción de moléculas de agua en el ópalo y no requiere, por tanto, de fenómenos intermedios (tales como imbibición, dilatación por hidratación, reacciones químicas, etc.). Opcionalmente, el control de la hidrofilicidad, porosidad, periodicidad o fracción de llenado del ópalo permite ajustar la sensibilidad del sensor y/o región de lectura del pico Bragg. El elemento responsivo (el ópalo) es inalámbrico, miniaturizable a pocas micras cúbicas y su tiempo de respuesta es típicamente inferior a un segundo.

PDF original: ES-2738913_A1.pdf

Esteras empleadas como material de refuerzo, especialmente en la industria de la automoción y en la construcción.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/01/2020). Solicitante/s: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.. Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL. Clasificación: D03D15/02, D04H1/4234.

1. Esteras empleadas como material de refuerzo, especialmente en la industria de la automoción y en la construcción, caracterizadas porque presenta una estructura tejida , o no tejida , formada por hilos o por hebras , de basalto. 2. Esteras, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la estructura de no tejida , formada por hebras de basalto, está consolidada con una resina aglutinante. 3. Esteras, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la estructura tejida está formada por hilos de basalto , que conforman tanto la trama como la urdimbre del tejido.

PDF original: ES-1240159_U.pdf

Nuevo método de concentración de muestras obtenidas mediante la técnica de condensado del aire exhalado.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: FUNDACION DE INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: LUQUERO BUENO,Sergio, MATEO JIMÉNEZ,Gloria, CURBELO GARCÍA,José Juán, ASPA MARCO,Javier, GALVÁN ROMÁN,Jose María, ORTEGA GÓMEZ,Mara, GÓMEZ GUTIÉRREZ,Manuel, VEGA PIRIS,Lorena. Clasificación: G01N33/497, A61B5/08.

La presente invención constituye un nuevo método de concentración de muestras obtenidas mediante la técnica de condensado del aire exhalado: se encuadra principalmente en el campo de los biomarcadores en aire exhalado para el diagnóstico, clasificación y seguimiento de patologías pulmonares, ampliándose a su utilización en patologías sistémicas dadas las virtudes de la técnica de obtención y concentración de la muestra. En particular, se centra en un método para concentrar el condensado de aire exhalado, obtención de muestras reproducibles para su análisis y detección de biomarcadores.

PDF original: ES-2738901_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE BIOOXIDACIÓN DE TIOSALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CARRANZA MORA, FRANCISCO, ROMERO ALETA, RAFAEL, IGLESIAS GONZÁLEZ,Nieves, MAZUELOS ROJAS,Alfonso. Clasificación: C02F1/72, C02F3/34, C02F9/14, C02F101/10, C02F103/10.

Procedimiento de biooxidación de tiosales. La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de tiosales en aguas de procesos como las de concentración de menas de sulfuros metálicos mediante molienda y flotación, que comprende una etapa de acidificación en condiciones aireadas en presencia de Cu(ll) seguida de una biooxidación en biorreactor de lecho fijo inundado caracterizada porque se lleva a cabo con microorganismos del género Acidithiobacillus.

PDF original: ES-2738884_A1.pdf

PDF original: ES-2738884_B2.pdf

MÁQUINA DE CARGA CÍCLICA.

Sección de la CIP Física

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: LÓPEZ SÁNCHEZ,Raúl, RODRÍGUEZ PÉREZ, Jesús, BAZA HERRERO,David, SALAZAR LÓPEZ,Alicia. Clasificación: G01N3/32.

Máquina de carga cíclica. Máquina de carga cíclica que comprende: un motor unido excéntricamente a una manivela ; una biela unida a dicha manivela e inmovilizada en su segundo extremo en todas las direcciones salvo en una única dirección libre: dos portaprobetas (6 y 8) y destinados a alojar una probeta de una muestra a estudiar: medios de medida de la fuerza, medios de medida del desplazamiento lineal y medios de unión que permiten rotar a la probeta , que permiten el movimiento de la biela a lo largo de la dirección libre y que restringen el movimiento en las restantes direcciones.

PDF original: ES-2738953_B2.pdf

PDF original: ES-2738953_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL PROCESADO DEL TEJIDO GRASO Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: DISENTROPIC S.L. Inventor/es: COHEN, DAVID. Clasificación: A61M1/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo para su uso en el procesado de tejido graso caracterizado porque comprende en circuito cerrado una primera unidad de recolección de tejido , conectada a una segunda unidad de recolección de tejido , donde la primera unidad de recolección de tejido presenta una abertura que permite la entrada de tejido y una abertura en la base de la primera unidad que permite la salida del tejido, y donde la segunda unidad de recolección de tejido presenta una abertura en la base de la segunda unidad, que permite la salida del tejido.

PDF original: ES-2738956_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR ELEMENTOS SOBRE UN SUSTRATO DE INTERÉS Y DISPOSITIVO.

(27/01/2020) Procedimiento para depositar elementos sobre un sustrato de interés y dispositivo. La invención se refiere a un procedimiento para depositar nuevos elementos sobre un sustrato de interés mediante un haz de iones focalizados y una plataforma para enfriar el sustrato de interés a temperaturas criogénicas que además puede desbastar elementos defectuosos que están situados sobre él. Además, se refiere a un dispositivo que comprende todos los medios necesarios para llevar a cabo el procedimiento, particularmente los medios necesarios para condensar gases precursores sobre la superficie del sustrato de interés a temperaturas criogénicas. El procedimiento y el dispositivo de la invención son susceptibles de ser utilizados para eliminar y reparar por ejemplo contactos metálicos de un dispositivo electrónico o de un circuito…

MÉTODO DE TRATAMIENTO INTERIOR DE SISTEMAS DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2020). Solicitante/s: FONTANALIA SYSTEM, S.L. Inventor/es: PRIETO GIMENEZ,JORGE. Clasificación: B05D1/02, B05D7/22.

Método de tratamiento interior de sistemas de tuberías. La invención se refiere a un método para aplicar un sellador de fugas de recubrimiento de barrera a sistemas de tuberías, que comprende al menos la realización de los siguientes pasos: a) se establece un acceso de entrada a un primer extremo del sistema de tuberías así como un acceso de salida a un segundo extremo; b) se suministra aire comprimido en el primer extremo, que genera una presión positiva para el secado de las paredes interiores de las tuberías; c) se suministra un abrasivo en el primer extremo, para la limpieza de las paredes interiores del sistema de tuberías; manteniendo el suministro de aire comprimido; d) se suministra poliuretano aromático 100% sólidos y reactivo al isocianato en el primer extremo, para el recubrimiento y sellado de las paredes interiores de las tuberías; manteniendo el suministro de aire comprimido; ye) se espera un periodo de entre 1 y 4 horas para la curación del poliuretano.

PDF original: ES-2738950_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A UNA DEFICIENCIA DE LA SÍNTESIS ENDÓGENA CELULAR DE COENZIMA Q9 Y/O COENZIMA Q1O.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,PILAR, LUIS CARLOS,López García, HIDALGO GUTIÉRREZ,Agustín, BARRIOCANAL CASADO,Eliana, BAKKALI,Mohammed. Clasificación: A61P43/00, A61K31/192, A61K31/60.

Composición para el tratamiento de enfermedades asociadas a una deficiencia de la síntesis endógena celular de Coenzima Q9 y/o Coenzima Q10. La presente invención describe el uso de β-RA para el tratamiento de enfermedades asociadas a una deficiencia de la síntesis endógena celular de CoQ9 y/o CoQ10, las cuales suelen cursar con disfunción mitocondrial y/o estrés oxidativo. Más particularmente, describe el uso de β-RA para tratar enfermedades causadas por astrogliosis y/o degeneración espongiforme, preferentemente, para tratar encefalopatías.

PDF original: ES-2738862_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MEDIDA EN LÍNEA DE LA RESISTENCIA DE CONTACTO PARA CONECTORES DE SUBESTACIÓN.

Sección de la CIP Física

(27/01/2020). Solicitante/s: SBI CONNECTORS ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: MORENO EGUILAZ,MANUEL, SANLLEHÍ MUÑOZ,JOSEP, RIBA RUIZ,Jordi Roger, KADECHKAR,Akash, CAPELLI,Francesca, PÉREZ LOBATO,Joan. Clasificación: G01R27/20, G01R27/08.

Procedimiento, y sistema asociado, de medida en línea de la resistencia de contacto para conectores de subestación que comprende las etapas de medir fuera de línea, durante la fase de instalación del conector , la resistencia en corriente continua; determinar, durante la fase de calibración, y estando el conector instalado, la sensibilidad del sensor de corriente utilizando la corriente que circula por el conector , sin inyección externa de corriente; calcular, durante la post-calibración, bajo condiciones normales de operación del conector y una vez instalado en la subestación , la resistencia de contacto del conector en cada instante a partir de las medidas de tensión y corriente, siendo apto, a un bajo coste, tanto para aplicaciones de corriente alterna como de corriente continua.

PDF original: ES-2738951_A1.pdf

SEÑALES DE TRAFICO ELABORADAS CON MATERIALES ECOLOGICOS Y RENOVABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2020). Solicitante/s: LUIS MORATILLA, Jose Angel. Inventor/es: LUIS MORATILLA,Jose Angel. Clasificación: B29B13/00, B29B17/00.

Señales de tráfico elaboradas con material ecológico y renovable, constituidas a partir de un material como el brik, envase elaborado con tres capas; una capa de cartón, otra de plástico y cuatro de aluminio que son triturados en fragmentos muy pequeños y calentados a ciento setenta grados centígrados durante veinte minutos. Para conseguir la señal de tráfico, la placa o el soporte, existen dos formas de elaborarlos: la primera es distribuir la pasta conseguida sobre una bandeja de una máquina de corte como puede ser el láser y la segunda es verter la pasta en un molde prefabricado con la forma que deseamos conseguir.

PDF original: ES-2738828_A1.pdf

Speed inforgal.

Sección de la CIP Física

(27/01/2020). Solicitante/s: CHORÉN BELAY, María Luz. Inventor/es: CHORÉN BELAY,María Luz. Clasificación: G06F3/16, G06F16/432.

El título del proyecto es speed inforgal y pretende el desarrollo y mejora de las tecnologías a través de la voz, sonidos y señales acústicas, para la obtención "veloz" de la información necesaria en la sociedad actual, acompañada de una respuesta que podrá ser visual, y/o sonora, y también motora por control remoto. Asimismo, extender la utilización de esta invención, basada en la metodología descrita y la tecnología citada, a la creación de otros productos industriales y del mercado.

PDF original: ES-2738829_A1.pdf

PARASOL PARA CUBRIR LA CABINA DE UN CAMIÓN.

(27/01/2020) 1. Parasol para cubrir la cabina de un camión caracterizado por comprender una estructura portante fijada a la parte posterior de la cabina mediante medios de fijación de tipo remache o juego de tornillo y rosca y de un cofre de configuración longitudinal, móvil y que contiene un toldo desplegable. 2. Parasol para cubrir la cabina de un camión, según reivindicación 1, caracterizado por que la estructura portante cuenta en sus extremos con sendas columnas , y el cofre con dos mecanismos gemelos, sincronizados, y que cada uno consta de al menos dos engranajes y que uno de ellos está asociado a un eje roscado o a una pieza del tipo cremallera. 3. Parasol para cubrir la cabina de un camión, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por que paralelo al perfil carga hay un tubo de enrolle secundario…

PANEL SOLAR ACUÁTICO TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: H02S20/30.

Panel solar acuático transparente. Consistente en un semiconductor entre dos láminas de vidrio que absorbe las longitudes de onda más eficientes para el efecto fotoeléctrico, dejando pasar el resto del espectro, y una capa superior antireflexión, todo ello sustentado por flotadores e inmovilizado por el anclaje.

PDF original: ES-2738955_A1.pdf

ALIMENTOS COLOREADOS POR NANOESTRUCTURACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: B05D5/06, A23G3/00, A23G3/54, A23L5/40.

Alimentos coloreados por nanoestructuración. Consistente en alimentos que incorporan en algunos por todos sus componentes estructura a nivel manométrico controlando de esta forma la reflexión de la luz incidente y con ello el color del alimento, manteniendo la composición del alimento y sin añadir ningún cromóforo.

PDF original: ES-2738957_A1.pdf

SISTEMA DE MEDIDA EN TIEMPO REAL DE LA ATENUACIÓN ATMOSFÉRICA DE UNA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE AL MENOS UNA FUENTE Y METODO DE MEDIDA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/01/2020). Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO, SALINA ARIZ,Iñigo, FERNÁNDEZ PERUCHENA,Carlos, BERNARDOS GARCÍA,Ana. Clasificación: G01N21/17, G01J3/28, H02S50/00.

La presente invención se refiere a un sistema de medida en tiempo real de la atenuación atmosférica de la radiación electromagnética de una fuente , que comprende al menos dos dispositivos ópticos telescópicos de captura de la radiación situados a diferentes distancias de dicha fuente, un dispositivo de detección y medida en tiempo real conectado ópticamente a cada uno de los dispositivos ópticos telescópicos para proporcionar medidas monocromáticas, espectrales y totales simultáneas de la radiación en el rango espectral solar. La invención también se refiere a un método de medida que proporciona la medida de la atenuación en todo el rango espectral para la mejor evaluación del rendimiento de sistemas energéticos y para conseguir una medida diferenciada de los fenómenos meteorológicos que causan dicha atenuación, proporcionando así información relevante para la predicción meteorológica en este campo específico.

PDF original: ES-2738912_B2.pdf

PDF original: ES-2738912_A1.pdf

Método y sistema para mejorar la efectividad de una caldera.

(27/01/2020) Un método para mejorar la efectividad de un sistema generador de vapor incluye proporcionar aire a un precalentador de aire a un flujo de masa tal que el precalentador de aire tiene una temperatura de salida de extremo frío definida por el precalentador de aire mejorado que funciona con recuperación de calor aumentada (HR) de al menos 1% calculada de acuerdo con la ecuación: HR = 100% x ((Tgi-TgoAdvX)/(Tgi-TgoSTD)- 1). El método requiere o bien reducir la cantidad de calor que fluye al precalentador de aire desde el gas del tiro y/o bien aumentar la cantidad de calor extraída del gas de tiro. El método incluye mitigar el SO3 en el gas de tiro que es descargado directamente desde el precalentador de aire en un sistema de retirada de partículas y después directamente en un sistema de desulfuración de gas de tiro. El método…

Dispositivo recolector de pelotas de tenis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: CARRETERO NECHES, Luis. Inventor/es: CARRETERO NECHES,Luis. Clasificación: A63B47/02, A63B61/00.

Dispositivo para la recolección pasiva de pelotas de tenis, ubicado en las esquinas de una pista de tenis, que comprende: uno o más depósitos recolectores de pelotas de tenis que pueden ser extraíbles, e inmovilizados mediante una estructura o soporte ; una o más rampas de acceso que elevan las pelotas de tenis desde el suelo de la pista de tenis hasta el comienzo del depósito ; y una banda de material absorbente de energía cinética , situado por encima del final del depósito , previsto para evitar que las pelotas de tenis reboten y salgan del depósito.

PDF original: ES-2738881_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION DE ELEMENTOS REFLECTORES A PARTIR DE LOS HACES DE LUZ REFLEJADOS EN LOS MISMOS.

(27/01/2020) Dispositivo, sistema y procedimiento de caracterización de elementos reflectores a partir de los haces de luz reflejados en los mismos y en concreto a partir de la calidad de dichos haces de luz. El dispositivo comprende al menos dos detectores de ganancia variable dispuestos sobre una estructura común, que puede ser portable o fija, y dispuesta para captar los haces de luz reflejados por al menos un elemento reflector, preferiblemente un heliostato, y a partir de al menos un procesador caracterizar la calidad de dichos haces de luz reflejados y por lo tanto evaluar la calidad del elemento reflector o heliostato a partir de su capacidad reflectora. Asimismo, cada detector comprende una lente para aumentar la relación señal-ruido del haz o haces reflejados, al menos un sensor de luz en el que se focalizan el haz o haces captados por…

Plantas transgénicas del género Brassica con capacidad de micorrización y que presentan un incremento en su productividad.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: MONTE VAZQUEZ,ENRIQUE, NICOLAS RODRIGUEZ,Carlos, HERMOSA PRIETO,Rosa, ALONSO RAMIREZ,Ana, POVEDA ARIAS,Jorge. Clasificación: C12N15/63, A01H17/00, A01H6/20.

Plantas transgénicas del género Brassica con capacidad de micorrización y que presentan un incremento en su productividad. La presente invención se refiere a una planta transgénica, preferiblemente del género Brassica, que comprende en su genoma una secuencia fúngica, preferiblemente perteneciente al hongo Trichoderma harzianum, capaz de establecer simbiosis con hongos micorrícicos. Adicionalmente, las plantas transgénicas de la invención presentan un incremento en su biomasa y una mayor resistencia a estrés abiótico. La presente invención también proporciona métodos para aumentar la resistencia a estrés abiótico de plantas del género Brassica, así como métodos para la obtención de dichas plantas transgénicas con capacidad de establecer procesos de micorrización y resistencia a estrés abiótico y métodos para producir alimentos, piensos o un producto industrial utilizando una planta transgénica.

PDF original: ES-2738868_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE DESNITRIFICACIÓN BIOLÓGICA.

(27/01/2020) Proceso de desnitrificación biológica que permite la eliminación biológica de nitritos y nitratos en el agua, también la eliminación biológica de sulfatos en el agua. El proceso comprende las etapas: - Acondicionamiento del agua bruta, mediante fuente de carbono, nutrientes y adecuación del pH. - Desnitrificación: Filtrado del agua a través de un filtro cerrado de lecho fijo en flujo ascendente y en situación de anoxia. - Filtración de afino del agua a través de un filtro de zeolita. - Lavado de los filtros. - Oxidación. Se añadirá una etapa de oxidación con dos objetivos: incrementar el potencial de oxidación-reducción y eliminar posibles bacterias. El procedimiento permite la eliminación de los sulfatos del agua, mediante un proceso de reducción-oxidación empleando bacterias sulfato reductoras (BSR), se eliminan…

PREPARADO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: C04B40/00, C04B28/00, C04B38/02.

Preparado para la fabricación de materiales celulares. Consistente en un grupo de tres productos que crean por sí mismos el proceso de creación de burbujas dentro de la matriz de un material por la descomposición del percarbonato, para la creación de cavidades celulares dentro del material. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan la creación de cavidades en cada caso.

PDF original: ES-2738927_A1.pdf

REVESTIMIENTO PARA PANELES DE ENCOFRADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/01/2020). Solicitante/s: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Inventor/es: VALERO SALINAS,JOSE MANUEL. Clasificación: B28B7/36, E04G17/00, E04G9/10.

Revestimiento para paneles de encofrado, que comprende un cuerpo laminar configurado por las siguientes capas unidas por laminación: - una base laminar de celulosa preimpregnada en resinas endurecidas, - una capa interior de resina, dispuesta en el reverso de la base de celulosa preimpregnada, - una capa exterior de resina, dispuesta a continuación de la capa interior de resina, - una malla de refuerzo dispuesta entre la capa interior de resina y la capa exterior de resina, y - un film de recubrimiento exterior continuo de la base de celulosa preimpregnada. La invención también comprende un procedimiento de obtención del revestimiento.

PDF original: ES-2738915_B2.pdf

PDF original: ES-2738915_A1.pdf

Rectificadora de rodaduras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2020). Solicitante/s: GARCIA MORILLA, ANTONIO. Inventor/es: GARCIA MORILLA, ANTONIO. Clasificación: B24B19/06, B24B49/08.

La Rectificadora de Rodadoras es una invención de aplicación industrial para el rectificado y acabado mecánico de pistas de rodadura para tromeles. Debido al funcionamiento se deteriora la superficie de contacto. Es por ello que los elementos de rotación se deterioran llegando a deformar y desgastar. Esto conlleva vibración y mal funcionamiento. Esto implica un aumento del consumo de materiales de mantenimiento. Este elemento está desarrollado para trabajar in situ y por ello eliminar la necesidad de desmontar las pistas de rodadura y trasladarlas a talleres especializados en el mecanizado y reparación de este tipo de elementos. El trabajo realizado in situ por la rectificadora de rodaduras permite ahorrar costes directos a la reparación de las pistas de rodadura y además un ahorro en tiempo. Esto se debe a que como el trabajo se realiza in situ, no habrá necesidad de contratación de elementos de traslado, elevación y o transporte.

PDF original: ES-2738949_A1.pdf

GRANULISINA, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: ANEL BERNAL,Luis Alberto, MARTINEZ LOSTAO,Luis, CONDE GUERRI,Blanca, IBAÑEZ PEREZ,Raquel, GUERRERO OCHOA,Patricia, HURTADO GUERRERO,Ramón, SANZ ALCOBER,Ana Laura, NAVARRO ORTIZ,Rocio. Clasificación: A61P35/00, C07K14/47, A61K38/17, A61K47/68, A61K47/62.

Granulisina, método de obtención y usos. La presente invención hace referencia al polipéptido granulisina para su uso como medicamento por vía sistémica y a una molécula quimérica que comprende un anticuerpo recombinante dirigido contra un antígeno tumoral y el polipéptido granulisina.

PDF original: ES-2738926_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE OLEOGELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ RUBIO,AMPARO, MARTINEZ SANZ,Marta, FABRA ROVIRA,María José, FONTES CANDIA,Cynthia. Clasificación: A23D9/00, A23D7/00.

Procedimiento de obtención de oleogeles. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de oleogeles caracterizado porque se obtienen mediante la dispersión de una sal catiónica en una emulsión de un polisacárido sulfatado y un aceite. La invención también se refiere al oleogel obtenido por el procedimiento útil para alimentación como sustituto de grasas sólidas, así como en biomedicina, cosmética y farmacia.

PDF original: ES-2738923_A8.pdf

PDF original: ES-2738923_A1.pdf

PDF original: ES-2738923_B2.pdf

ENVASE DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS, PERFECCIONADO.

(27/01/2020) 1. Dosificador de líquidos perfeccionado, caracterizado porque comprende: - Un envase fabricado en una o en dos piezas: el envase propiamente dicho fabricado por soplado y un capuchón fabricado por termo-inyección que puede ser fabricado en una sola pieza, dividida por el molde-base en forma de letra "jota" inclinada para formar dos cavidades; La mayor (K) y la menor . - Un capuchón abovedado y hueco, cuyo perímetro inferior está dimensionado para encajar de forma estanca a la parte superior del envase ; - Un elemento cerrador para clausurar la embocadura o (3a) de llenado. - Un tapón de rosca, común para cerrar y precintar la embocadura de salida. - Un elemento cerrador (C) o (Ta) que clausura el orificio pasante o (3a). 2. Dosificador de líquidos perfeccionado, según la reivindicación 1 caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .