14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Mayo de 2020.

MEDIO AUXILIAR PARA EL ENCACHADO DE TALUDES: EL ANDAMIO RECOSTADO.

(25/05/2020) El medio auxiliar denominado "Medio auxiliar para el encachado de taludes: el andamio recostado", objeto de este registro, se caracteriza por: a- Un sistema auxiliar compuesto por módulos prefabricados, compuestos de materiales como el aluminio y/o acero Q245 (para las piezas que han de soportar mayor resistencia como: conexiones y elementos conectores), en el que prevalece el sistema de conexión machihembrado; facilitando el montaje y desmontaje del medio auxiliar. b- Un sistema auxiliar que permite conseguir, con la superposición de módulos y del sistema de conexión machihembrado, una altura de montaje del medio auxiliar ilimitada y sin dependencia de ningún otro equipo o medio auxiliar. c-…

ELEMENTO DE SELLADO Y EMPACADO CON UNA CAPA NO HINCHABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/05/2020). Solicitante/s: HALLIBURTON ENERGY SERVICES, INC.. Inventor/es: JAKKULA,Prem Sagar, GJELSTAD,Geir, GARDNER,Vaughn Henrie. Clasificación: E21B33/12.

Elemento de sellado y empacado con una capa no hinchable. Se describen aparatos y métodos de ejemplo para proporcionar un aparato empacador, de hinchamiento, que tiene una capa exterior vulcanizada no hinchable con un patrón cortado en ella para exponer un elemento de sellado interior hinchable. En una realización de ejemplo, el envasador hinchable incluye un mandril que tiene una superficie exterior sustancialmente cilíndrica. Un elemento de sellado se extiende radialmente alrededor del mandril y una capa que no se hincha cubre circunferencialmente una superficie exterior del elemento de sellado. Una o más ranuras se cortan en la capa no hinchable para exponer una porción de la superficie exterior del elemento de sellado. La capa no hinchable está configurada para evitar la comunicación fluida entre un fluido dispuesto fuera de la capa no hinchable y partes de la superficie exterior del elemento de sellado cubierto por la capa no hinchable.

PDF original: ES-2762760_B1.pdf

PDF original: ES-2762760_A2.pdf

PDF original: ES-2762760_R1.pdf

PDF original: ES-2762760_A9.pdf

MÉTODO PARA ELABORAR BEBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2020). Solicitante/s: Aren Emprendedores S.L. Inventor/es: PÉREZ,Ariel Fabián. Clasificación: C12G3/06, C12G3/02, C12G3/04, C12G3/055, C12G3/026, C12G3/025.

La invención proporciona un método para la preparación de una bebida, que comprende las etapas de provisión de azúcares fermentables , adición de levaduras a los azúcares fermentables y fermentación de la mezcla fermentable , en donde se produce adicionalmente la adición de hierbas aromáticas , bien en infusión o tisana o de cualquier otro modo, al producto de la fermentación de la mezcla fermentable. La infusión cumple una serie de criterios en su preparación, relativos a la cantidad de hierbas por litro de agua, la temperatura y tiempo de preparación y la adición de edulcorante.

PDF original: ES-2762771_A1.pdf

Soporte estructural para instalación de paneles solares.

(25/05/2020) 1. Soporte estructural para instalar paneles solares caracterizado porque su base tiene geometría circular, para permitir el drenaje y evacuación del agua evitando así el estancamiento y filtraciones en cubiertas y superficies a instalar pudiendo este ser apilable (fig.4) con otros soportes. 2. Soporte estructural para instalar paneles solares según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene un orificio central de anclaje rasgado para facilitar la instalación en guías, rastreles, tejas y otras superficies irregulares donde pueda haber pequeñas variaciones en las distancias entre los centros de las bases del soporte estructural. 3. Soporte estructural para instalar paneles solares según…

CÉLULA FOTO-TERMOELÉCTRICA PRIMARIA.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PRIETO DE CASTRO,Carlos Andrés, MARTÍNEZ PEÑA,José Luis. Clasificación: H01L35/28.

Célula foto-termoeléctrica primaria. La presente invención se refiere a una célula foto-termoeléctrica primaria componente de un generador termoeléctrico que comprende una lámina de material termoeléctrico y un recubrimiento espectralmente selectivo a la luz visible e infrarroja dicho recubrimiento configurado para calentar localmente la lámina de material termoeléctrico. Por tanto, la presente invención se puede encuadrar en el sector industrial de energía, concretamente en el área de la conversión de energía térmica en electricidad.

PDF original: ES-2762752_A1.pdf

ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(25/05/2020) 1. Estructura de soporte aplicable, en combinación con al menos otro soporte idéntico o no, como elemento de apoyo para la sustentación de la perfilería que constituye la superficie de una mesa de trabajo, en particular una mesa de viveros de cultivo en una posición horizontal a la altura que convenga, está caracterizada por comprender un conjunto de tubos metálicos que se unen entre sí mediante piezas de ensamblaje atornilladas a dichos tubos formando un bastidor, disponiendo en sus extremos superiores de sendos anclajes acanalados , aptos para recibir la perfilería que forma la superficie de la mesa de trabajo, y en sus extremos inferiores de sendas ruedas no giratorias para facilitar su desplazamiento…

MATERIAL METAL-ORGÁNICO CRISTALINO BASADO EN MAGNESIO, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y USOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: CALLEJA PARDO, GUILLERMO, MARTOS SANCHEZ,CARMEN, BOTAS ECHEVARRIA,JUAN ANGEL, ORCAJO RINCÓN,Gisela, MONTES ANDRÉS,Helena, LEO LLORENTE,Pedro, MARTÍNEZ CASTILLEJO,Fernando. Clasificación: B01J20/30, B01J31/18, C07F3/02, B01J20/22, C07C51/02.

La presente invención se refiere a un material metal-orgánico cristalino que está formado por iones Mg2+ que están coordinados con iones de ácido 3,3',5,5'-azobenzeno tetracarboxílico (H2ABTC2-) y N,N-dimetilformamida (DMF), su método de preparación en condiciones solvotermales a presión autógena, y el uso del material como catalizador en un proceso de conversión de compuestos o para recibir o almacenar al menos una sustancia para su almacenamiento, separación, liberación controlada o reacción química.

PDF original: ES-2762828_B2.pdf

PDF original: ES-2762828_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CALCULADOR DE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS Y USOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(25/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GUERRERO MARTOS,David, VIEJO CORTÉS,Julián, RUIZ DE CLAVIJO VÁZQUEZ,Paulino, JUAN CHICO,Jorge, BELLIDO DÍAZ,Manuel Jesús, MILLÁN CALDERÓN,Alejandro, OSTÚA ARANGÜENA,Enrique. Clasificación: G06F17/14, G06F17/10.

Dispositivo electrónico calculador de funciones trigonométricas y usos del mismo. En este documento se detalla un dispositivo electrónico que permite calcular una serie de funciones matemáticas, más concretamente una serie de funciones trigonométricas mediante la implementación de una serie de circuitos especializados. El dispositivo objeto de la invención permite calcular funciones trigonométricas de n{phi}, siendo n un número que se suministra en base dos como entrada y {phi} un ángulo constante que puede elegirse de forma arbitraria dependiendo de la aplicación. En particular, las funciones trigonométricas que calcula el dispositivo son sen(n{phi}) y com(n{phi}), siendo esta última función el complemento del coseno definido por com(x) = 1 - cos(x).

PDF original: ES-2762745_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CALCULADOR DE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.

Sección de la CIP Física

(25/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GUERRERO MARTOS,David, VIEJO CORTÉS,Julián, RUIZ DE CLAVIJO VÁZQUEZ,Paulino, JUAN CHICO,Jorge, BELLIDO DÍAZ,Manuel Jesús, MILLÁN CALDERÓN,Alejandro, OSTÚA ARANGÜENA,Enrique. Clasificación: G06F17/14, G06F17/10.

En este documento se detalla un dispositivo electrónico que permite calcular una serie de funciones matemáticas, más concretamente una serie de funciones trigonométricas mediante la implementación de una serie de circuitos especializados. El dispositivo objeto de la invención permite calcular funciones trigonométricas de la suma de dos ángulos A y B. En particular, las funciones trigonométricas que calcula el dispositivo son sen(A+B) y com(A+B), siendo com la función complemento del coseno definida por com(x)=1-cos(x). El dispositivo recibe como entrada los senos y los complementos de los cosenos de A y B.

PDF original: ES-2762747_A1.pdf

Dispositivo de entrenamiento para posición de sueño.

(25/05/2020) 1. Un dispositivo de entrenamiento para posición de sueño configurado para reducir el reflujo gastroesofágico en una posición de sueño de una persona, comprendiendo el dispositivo: un sensor de orientación configurado para emitir una señal indicativa de una orientación del torso de la persona, y un generador de estímulo configurado para proporcionar un primer estímulo al torso de la persona cuando el torso de la persona está en un intervalo de orientación de torso predeterminado de la posición de sueño, en donde el generador de estímulo se puede sujetar al torso de la persona, y un sistema de procesamiento configurado para realizar las etapas de: recibir una primera señal del sensor de orientación…

Sistema de iluminación.

(25/05/2020) Sistema de iluminación , que comprende: - una placa de circuito impreso PCB sustancialmente plana, - una primera guía de luz sustancialmente plana, donde la primera guía de luz está dispuesta sustancialmente paralela a la placa de circuito impreso , - una segunda guía de luz sustancialmente plana, donde la segunda guía de luz está dispuesta sustancialmente paralela a la placa de circuito impreso y sustancialmente paralela a la primera guía de luz , - al menos un primer emisor de luz configurado para dirigir una luz emitida hacia una superficie lateral adyacente de la primera guía de luz , y - al menos un segundo emisor de luz configurado para dirigir una luz emitida hacia una…

COMPRESA FEMENINA DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2020). Solicitante/s: GAVIRONDA, Marlon Jesús. Inventor/es: GAVIRONDA,Marlon Jesús. Clasificación: A61F13/496, A61F13/474.

Compresa femenina desplegable. Comprende un elemento de compresa un primer cuerpo laminar y un segundo cuerpo laminar ; donde estos dos cuerpos laminares están unidos en oposición a unas partes extremas opuestas por dentro de unas cavidades extremas incluidas en el elemento de compresa. En una posición plegada, los dos cuerpos laminares están ubicados dentro de dichas cavidades extremas que comunican con el exterior a través de unos cortes ubicados en una pieza laminar exterior que forma parte del elemento de compresa . A su vez, unos tramos extremos en oposición del primer cuerpo laminar y unos tramos extremos en oposición del segundo cuerpo laminar incluyen unos dispositivos de enganche configurados para sujetar la compresa femenina alrededor de una parte del cuerpo de la mujer en posición desplegada de uso de la compresa femenina.

PDF original: ES-2762755_B2.pdf

PDF original: ES-2762755_A1.pdf

EQUIPO EVACUADOR DE LODOS PARA FONDOS PROTEGIDO EN SU CONJUNTO ANTE ATMOSFERAS EXPLOSIVAS (ATEX) PARA ZONA 1.

(25/05/2020) 1. Equipo evacuador de lodos para fondos de balsas, tanques, etc. protegido en su conjunto ante atmosferas explosivas (ATEX) en zona 1 o superior. El equipo consta de los siguientes elementos: a) Cuadro eléctrico de maniobra, control y radiotransmisión b) Pontón flotante c) Bomba de extracción de lodos d) Grupo hidráulico e) Motor eléctrico del brazo elevador f) Flotador anterior (accionamiento hidráulico) g) Tornillo sinfín (accionamiento hidráulico) h) Brazo elevador i) Motores de hélice j) Flotadores 2. Equipo evacuador de lodos según reivindicación 1 caracterizado porque el cuadro eléctrico de maniobra, control y radiotransmisión está protegido contra atmosferas…

DISPOSITIVO PARA BASCULAR EL SOPORTE DE UN SOMIER.

(25/05/2020) 1. Dispositivo para bascular un soporte de un somier de una cama , donde el somier está configurado para soportar un colchón en una superficie superior, caracterizado porque el dispositivo comprende: - el soporte del somier conectado de forma articulada a un bastidor fijo de la cama mediante unos medios abisagrados ; - el bastidor que comprende dos extremos , que consisten en un cabecero y un piecero ; - los medios abisagrados , situados en un extremo del bastidor , y en un extremo del soporte , donde dichos medios abisagrados están configurados para permitir el giro del soporte respecto del bastidor ; y - una estructura articulada que comprende: - un alma orientada en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .