20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Enero de 2020.

SUSPENSIONES BIMODALES DENTRO DEL LÍMITE MULTIDOMINIO CON EFECTO MAGNETORREOLÓGICO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DE VICENTE ÁLVAREZ-MANZANEDA,Juan, MORILLAS MEDINA,José Rafael, BOMBARD,Antonio José Faria. Clasificación: H01F1/44.

Suspensiones bimodales dentro del límite multidominio con efecto magnetorreológico mejorado. La presente invención describe una composición de un fluido magnetorreológico (FMR) bimodal constituido por dos poblaciones de partículas. Una de las poblaciones consta de partículas grandes micrométricas y la otra de partículas con un tamaño en la frontera mono-multidominio de un material con mejores propiedades magnéticas que el que constituye las partículas grandes. Se demuestra que el efecto MR y su estabilidad cinética mejoran debido a que las partículas pequeñas rodean a las grandes.

PDF original: ES-2738224_A1.pdf

RUGOSÍMETRO SIN CONTACTO Y MÉTODO PARA LA MEDICIÓN DE RUGOSIDAD.

(20/01/2020) Rugosímetro sin contacto y método para la medición de rugosidad. La invención consiste en un rugosímetro capaz de medir la rugosidad de una superficie sobre la cual no está en contacto, que comprende un emisor configurado para emitir un haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad, un colimador configurado para homogeneizar los haces de radiación electromagnética, emitidos por el emisor obteniendo un conjunto de haces paralelos con las mismas propiedades de intensidad de brillo y un receptor , configurado para recibir la reflexión del haz de radiación electromagnética sobre la superficie a medir la rugosidad, que ha sido emitido por el emisor…

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar.

Sección de la CIP Física

(20/01/2020). Solicitante/s: OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ DEL OLMO,Alejandro, MARTÍN PÉREZ,Diego Álvaro. Clasificación: G06Q10/00, G08B25/00, G08B13/00, G01S1/02, G06Q50/02.

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado con la apariencia de una oliva diseñada para ser colgada y camuflada en el propio olivo que comprende un procesador interno con emisor wifi, el cual se enciende sólo cuando es desprendido del olivo, y empieza a emitir una señal hacia unos servidores que procesan y gestionan dicha información y permite controlar e identificar, a qué cliente pertenecen estas aceitunas en caso de robo, y toda la información adjunta; consistiendo dicha mejora en añadir al sistema un conjunto de n módulos portables autónomos, compuestos de cámara, antena, cuerpo del módulo y base de sujeción, capaces de capturar la señal inalámbrica del localizador, en caso de haber sido sustraído de la finca y se encuentre fuera del perímetro de captación de las antenas colocadas en la propia finca.

PDF original: ES-2738213_A1.pdf

NANOSISTEMAS CON COMPLEJOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, DURAN LOBATO,Matilde. Clasificación: A61K9/51, B82Y5/00, B82Y40/00.

Nanosistemas con complejos. La presente invención se refiere a un nanosistema caracterizado por un complejo y una cubierta, a los procedimientos de obtención, a complejos y sus usos.

PDF original: ES-2738173_B2.pdf

PDF original: ES-2738173_A1.pdf

Tejido no tejido y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/01/2020). Solicitante/s: BC NONWOVENS, S.L. Inventor/es: ETAYO SANCHO,Jesús María, ROSALES CALDERÓN,Sergio, MONGES,Sebastien Laurent. Clasificación: D04H1/49.

Tejido no tejido y procedimiento para su fabricación. El tejido no tejido comprende una pluralidad de fibras segmentadas, en el que dichas fibras segmentadas están cardadas en paralelo, hidroentangletadas e hidromoldeadas. El procedimiento para la fabricación del tejido no tejido comprende las etapas de: cardado en paralo de las fibras segmentadas del tejido no tejido: hidroentangletado: e hidromldeado. Permite proporcionar un tejido no tejido y un procedimiento para su fabricación, dimensionalmente estable en sentido transversal producido mediante cardado en paralelo e hidroentangletado de fibras segmentadas.

PDF original: ES-2738200_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

Sección de la CIP Física

(20/01/2020). Solicitante/s: BALLENOIL, S.L. Inventor/es: QUEREJETA LUCCIONI,David José. Clasificación: G06Q20/20.

Procedimiento y sistema para realizar transacciones de compra de productos y/o servicios, que prevé la utilización de un terminal de venta (TPV1, TPV2), en el que en el momento de realizar la transacción se introduce: un documento de identificación (Di1, Di2) personal y un número de identificación personal PIN del cliente (CI1, CI2), además del importe de la transacción, accediendo este terminal de venta a una base de datos ubicada en un servidor (Serv) de gestión del sistema de pago, encargado de comprobar la autenticidad de los datos y de la disponibilidad de una tarjeta o una cuenta bancaria en la que realizar el cargo del pago, así como que la transacción está dentro de los límites establecidos por o para el cliente (CI1, CI2), antes de comunicarle al terminal de venta (TPV1, TPV2) la autorización o denegación del pago.

PDF original: ES-2738214_A1.pdf

Panel provisto de un dispositivo fotovoltaico.

Sección de la CIP Electricidad

(20/01/2020). Solicitante/s: Arcelormittal. Inventor/es: VIGNAL,RENAUD, GERON,LAURENT. Clasificación: H02S20/23, H02S40/36.

Panel provisto de un dispositivo fotovoltaico constituido por un número par de columnas de módulos fotovoltaicos, estando las columnas alineadas sustancialmente de manera paralela a un borde longitudinal del panel, comprendiendo cada columna un polo eléctrico en cada uno de sus extremos, siendo la polaridad de un polo eléctrico de un extremo inversa a la del polo eléctrico del otro extremo, teniendo los polos de dos columnas adyacentes polaridades inversas, presentándose el polo eléctrico en forma de un conector macho cuando tiene una polaridad y en forma de un conector hembra cuando tiene una polaridad inversa y estando los conectores machos y hembras dispuestos de modo que encajan unos con los otros cuando el borde transversal inferior de un panel superior recubra el borde transversal superior de un panel inferior.

PDF original: ES-2738175_T3.pdf

Conjunto de empalme.

(20/01/2020) 1. Conjunto de empalme, previsto para una instalación de conducción de fluidos, que comprende al menos un elemento tubular hecho de material plástico y flexible previsto para la circulación de un fluido a lo largo del mismo, al menos un sustrato que envuelve el elemento tubular que presenta una configuración de malla trenzada y un elemento de empalme acoplado en al menos uno de los extremos del elemento tubular , caracterizado por el hecho de que el elemento de empalme está hecho de un material plástico moldeable por inyección, estando sobre-inyectado en el extremo de un conjunto formado por el elemento tubular y el sustrato , en el que la malla trenzada define una pluralidad…

Sistema agitador y difusor de gas en líquidos y de líquidos en otros líquidos inmiscibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GORDILLO ARIAS DE SAAVEDRA,JOSE MANUEL, SÁNCHEZ QUINTERO,Enrique Jesús. Clasificación: B01F3/04, B01F7/18, B01F13/02.

Sistema agitador y difusor de gas en líquidos y de líquidos en otros líquidos inmiscibles. El objeto de la presente invención es un novedoso sistema que puede actuar como difusor y como agitador simultáneamente. La difusión puede ser de un gas en un líquido o de un líquido en otro líquido, ambos inmiscibles entre sí. Dado que el proceso de difusión, tanto de gas como de líquido, se realiza, respectivamente, mediante burbujas y gotas de diámetro micrométrico y controlable empleando para ello dispositivos cuya sección transversal está constituida por perfiles aerodinámicos y siendo la línea media que une las diferentes secciones cerrada, la invención presenta una alta eficiencia en lo que a los procesos de difusión y agitación se refiere.

PDF original: ES-2738225_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE COMPONENTES DE AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/01/2020). Solicitante/s: LEUNAMME ENGINEERING S.L.. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: F03D13/10, F03D13/20.

Dispositivo para montaje de componentes de aerogenerador y procedimiento de montaje con dicho dispositivo, empleándose el dispositivo para elevar los componentes tales como los tramos de formación de la torre y la nacelle de un aerogenerador, hasta las posiciones de montaje de dichos componentes en la construcción del aerogenerador, comprendiendo el dispositivo una parte inferior y una parte superior acopladas mediante una unión giratoria , yendo asociado a la parte inferior un conjunto telescópico provisto con unos medios de amarre para la sujeción sobre los tramos de la parte de torre ya montada del aerogenerador, mientras que a lo largo del conjunto de ambas partes y es desplazable un ascensor que está provisto con otros medios de amarre para sujetar los componentes a montar del aerogenerador, para elevar dichos componentes a montar del aerogenerador, hasta sus posiciones de montaje, en desplazamientos desde la parte inferior de la torre.

PDF original: ES-2738179_A1.pdf

CARRO CON ESTRUCTURA BASE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2020). Solicitante/s: CHERIF, Karim. Inventor/es: CHERIF,Karim, CASLA MONTERO,Sergio. Clasificación: B62B5/00, B62B3/02.

Carro con estructura base plegable. Carro que está provisto de una estructura de base plegable respecto del conjunto formado por una cesta y su estructura de soporte, para lo cual este último conjunto es desplazable verticalmente respecto de la estructura base, donde la estructura base es rodante, y el carro además cuenta con unos medios de transferencia de carga de la cesta a la estructura o a una superficie de apoyo, como por ejemplo el suelo de un maletero. Los medios de transferencia de la carga consisten en unos medios que hacen elevarse y descender el conjunto de la estructura de soporte y la propia cesta respecto de la estructura base y que consisten en un pivote provisto de una ranura helicoidal por la que desliza una barra accionada mediante una manivela.

PDF original: ES-2738183_A1.pdf

Mesa de vacío para máquinas de corte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2020). Solicitante/s: OPEN MIND VENTURES, S.L.U. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni. Clasificación: B26D7/20, B25B11/00, B26D7/06, B26D7/01.

La mesa de vacío para máquinas de corte comprende una superficie de corte formada por una pluralidad de cepillos , estando dichos cepillos montados sobre una cinta transportadora , y una cámara de vacío , en la que dicha cámara de vacío está dividida en una cámara de vacío principal y una cámara de vacío secundaria , estando situada una parte de dicha cinta transportadora en la cámara de vacío principal . Permite proporcionar una mesa de vacío con una cámara de vacío más pequeña, reduciendo los costes tanto de la estructura como del aspirador.

PDF original: ES-2738177_A1.pdf

TRINEO ADAPTABLE.

(20/01/2020) 1. Trineo adaptable, que comprende una estructura con dos patines laterales sujetos a la misma y un asiento rígido dispuesto entre ambos, y medios de control de la dirección y frenado formados por un patín delantero que presenta un elemento de manejo del mismo y un eje vertical de giro conectado a la estructura mediante una rótula de conexión, caracterizado porque comprende - medios de control de la velocidad que presentan un dispositivo de accionamiento formado por sendas palancas laterales dispuestas a ambos lados del trineo sobre uno de los patines laterales respectivamente, donde cada patín lateral está fijado a un elemento soporte conectado a la estructura…

Manta aislante térmica para un recipiente.

(20/01/2020) 1. Manta aislante para un recipiente que comprende al menos una capa de material aislante, caracterizada por que comprende medios de fijación al recipiente. 2. Manta aislante para un recipiente según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de fijación comprenden al menos dos imanes, estando cada imán situado respectivamente en un extremo opuesto de la manta aislante. 3. Manta aislante para un recipiente según la reivindicación 2, caracterizada por que los imanes presentan una configuración a modo de tiras que recorren longitudinalmente los extremos opuestos de la manta en donde están situados. 4. Manta aislante para un recipiente según la reivindicación…

MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE MUTACIONES EN EMBRIONES EN PROCESOS DE REPRODUCCIÓN IN VITRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(20/01/2020). Solicitante/s: BIOARRAY, S.L. Inventor/es: ALCARAZ MAS,Luis A, CASTEJÓN FERNÁNDEZ,Natalia. Clasificación: C12Q1/6827, G16B20/20.

Método para el estudio de mutaciones en embriones en procesos de reproducción in vitro con la particularidad de que combina las técnicas de detección de Aneuploidía (DPG-A) y el estudio de enfermedades monogénicas en embriones (DGP-M) y que se comprende, un proceso de selección de SNPs donde se toma como entrada los valores de unos n SNPs candidatos (t1 ... tk) de cada individuo x, en una región cromosómica de interés y específicamente extraídos para una población objeto de estudio; un proceso de selección se SNPs se evalúan todas las combinaciones de SNPs para obtener un set t mínimo de tagSNPs a partir de la matriz M obtenida en el primer proceso de selección se SNPs; y un proceso de validación in-sílico del panel de tagSNPs obtenido en el segundo proceso.

PDF original: ES-2738176_B2.pdf

PDF original: ES-2738176_A1.pdf

SISTEMA DE AUTO-LAVADO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/01/2020). Solicitante/s: PEREZ OTIN, Mario. Inventor/es: PEREZ OTIN,Mario, USE CARTIE,Jose Luis. Clasificación: B60S3/04.

Sistema de auto-lavado de vehículos, que comprende una primera bomba de recogida de agua de la red de distribución , mediante conductos, un filtro de separación de sedimentos del agua de red y una descalcificadora para eliminar o disminuir la sustancia calcárea contenida en el agua, de modo que el agua limpia de sedimentos y descalcificada se expulsa hacia un primer depósito , donde parte de esta agua es impulsada por una segunda bomba , para atravesar unos filtros de ósmosis , hacia un segundo depósito de agua osmotizada. A partir de estos dos depósitos (5 y 8) se generan dos circuitos hidráulicos independientes del sistema de auto-lavado, donde el primero de estos circuitos expulsa el agua con detergente y el segundo circuito expulsa el agua con cera y abrillantador al vehículo en un cabina de lavado.

PDF original: ES-2738207_A1.pdf

PDF original: ES-2738207_B2.pdf

PARAGUAS AUTOPORTANTE.

(20/01/2020) 1. Paraguas auto-portante caracterizado por encontrase constituido a partir de una pieza central de forma circular que lleva incorporadas en su periferia varias varillas flexibles y ligeras, de material fuerte pero flexible y formando entre ellas un semi-circulo virtual y donde sujeta a esa pieza central se encuentra un semicírculo de tela impermeable , con varios cajeados en su perímetro y que sirven para alojar el extremo libre de las varillas flexibles ; situándose sobre esa tela impermeable varias anillas , a la altura del extremo libre de las varillas por las que discurre un cordón de ajuste finalizado por ambos extremos por un trozo terminal con un prisionero de presión…

SISTEMA PARA ENCOLAR MANGAS DE ENVASES.

(20/01/2020) 1. Sistema para encolar mangas de envases, que formando parte de una estructura o bastidor con medios de guiado para uno o más aplicadores que se montan transversalmente y con carácter desplazable en uno u otro sentido, contando con una serie de rodillos de tracción entre los que se hace pasar un film de plástico a partir de los que se pretende obtener las mangas de envases, se caracteriza porque cada aplicador comprende un depósito contenedor de la cola o solvente a aplicar en uno de los bordes del film de plástico al que es enfrentable, depósito en cuyo seno va dispuesta una rueda que queda parcialmente sumergida en la cola que es cargada en dicho depósito, rueda accionada…

Bidón ecológico para reciclaje de agua destilada en camiones remolques y semirremolques frigoríficos.

(20/01/2020) 1. Bidón ecológico para reciclaje de agua destilada en camiones remolques y semirremolques frigoríficos caracterizado porque comprende: un cuerpo hueco de forma aproximadamente paralelepipédica fabricado en plástico reciclado; un tubo de llenado (A) situado en un primer extremo del bidón, en su cara superior, capaz de conectarse al manguito de agua condensada del equipo frigorífico del remolque o semirremolque; un tubo rebosadero (B) situado en el primer extremo del bidón, en una cara lateral, capaz de conectarse a un manguito para verter al exterior el agua que rebosa; un grifo (D) situado en un segundo extremo del bidón opuesto al primer extremo, en una cara lateral; y unas ranuras periféricas…

Dispositivo de entrenamiento de la capacidad de reacción en actividades deportivas.

(20/01/2020) 1. Dispositivo de entrenamiento de la capacidad de reacción en actividades deportivas, para obstaculización parcial de la visión de un usuario en un lanzamiento o recepción de un balón durante la práctica de un deporte colectivo, que comprende: - una cortina, conformada por un cuerpo laminar realizado en base a una malla de cordaje híbrido que comprende unos alojamientos perimetrales, - un bastidor para soporte y tensado de la cortina el cual comprende a su vez dos listones verticales , paralelos e insertables en dos alojamientos perimetrales opuestos de la cortina ,y - un soporte de fijación, acoplable con el bastidor para mantenimiento del bastidor y la cortina en una posición…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .