18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Mayo de 2020.

SISTEMA DE CULTIVO INTENSIVO DE INTERIOR.

(11/05/2020) 1. Sistema de cultivo intensivo de interior comprendido por - al menos una base 1, - al menos una tapa 2, - paredes de separación 3, - placas de separación 4 con orificios 5 en su parte central, - cubos 6 de cultivo aeropónico, - soportes 7 para los cubos 6, - y columnas 8; caracterizado porque la base 1 será un paralelepípedo de unas dimensiones determinadas, la tapa 2 será un paralelepípedo de las mismas dimensiones que la base 1, con las columnas 8 que actúan como soporte de unión entre la base 1 y la tapa 2, con paredes de separación 3 colocadas en la base 1 de forma que dividan la base…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UNA GELATINA DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2020). Solicitante/s: SANTOS BARRANQUERO, Manuel. Inventor/es: SANTOS BARRANQUERO,Manuel. Clasificación: A23C19/09.

Procedimiento de elaboración de una gelatina de queso que tiene las propiedades físicas de la gelatina y el sabor del queso, se elabora a partir de queso, nata para cocinar, o nata sin lactosa, edulcorante, Agar Agar, o gelatina neutra (cola pez), agua mineral natural y antioxidante alimentario, ó sorbato potásico ó lizozima de huevo o cualquier otro que permita la normativa o combinaciones de los mismos. El procedimiento consiste en diluir todos los componentes menos el queso calentarlos, añadir el queso, llevarlo a ebullición, retirada y mantener al baño María, añadir los componentes adicionales, y darle forma. Permite crear chupa chus pero de queso, para consumir en frio o en caliente, gelatinas para cubrir tartas de carne o verduras, lasaña, base de pizzas, bombones rellenos de cualquier ingrediente opcional cubrir patés, cobertura de falsos helados de chocolate pero con queso, rellenos de carne listos para cocinar en el horno.

PDF original: ES-2759528_A1.pdf

COMPUESTOS DERIVADOS DE LA VITAMINA D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: METZGER, DANIEL, SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, ROCHEL-GUIBERTEAU,Natasha, LAVERNY,Gilles. Clasificación: C07C401/00, A61K31/593, A61K31/592.

Compuestos derivados de la vitamina D. La presente invención se refiere a compuestos derivados de vitamina D. Más en concreto, se refiere a derivados complejos de la vitamina D con sustituciones múltiples, procedimientos de obtención y usos de los mismos. Estos derivados presentan mayor rigidez en ciertas posiciones.

PDF original: ES-2759698_A1.pdf

Equipo de pretratamiento del agua de rechazo de la ósmosis inversa y proceso de pretratamiento mediante dicho equipo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2020). Solicitante/s: USEFULWASTES, SL. Inventor/es: MARTINEZ VIVES,Ricardo, VARONA ANTA,Cristina. Clasificación: C02F1/461, B01D61/06.

Equipo de pretratamiento del agua de rechazo de la ósmosis inversa, para obtención de hipoclorito sódico, que comprende medios de eliminación de sulfatos con un primer reactivo, un primer dispositivo de mezclado y, primeros medios de filtrado ; medios de eliminación de la dureza del agua con al menos un segundo y un tercer reactivos, un segundo dispositivo de mezclado y, segundos medios de filtrado ; donde los dispositivos de mezclado están formados por un mezclador de turbulencia, y; un depósito final de almacenamiento. Proceso de pretratamiento del agua que comprende las fases de entrada del agua; eliminación de manganeso y/o hierro mediante adición de oxígeno ; eliminación de sulfatos; eliminación de la dureza del agua de rechazo; neutralización del pH del agua pretratada y almacenamiento de la misma en un depósito final.

PDF original: ES-2759489_R1.pdf

PDF original: ES-2759489_A2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL TIEMPO DE APARCAMIENTO EN ZONAS DE APARCAMIENTO REGULADO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(11/05/2020) Procedimiento para el control del tiempo de aparcamiento en zonas de aparcamiento regulado y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento tiene por objeto optimizar el trabajo de los operarios o controladores así como reducir riesgos por parte de los mismos, de manera que a éstos se les asignan unos lectores de matrículas que envían la posición y hora de estacionamiento de los vehículos hacia un centro de control y gestión , de manera que éste verifica si dichos vehículos están aparcados reglamentariamente, al compararlos con los registros que le llegan a través de los propios parquímetros…

DISPOSITIVO EXPANSOR INTRAUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2020). Solicitante/s: HAIMOVICH, Yaffa. Inventor/es: SABARÍS VILAS,JOAQUÍN. Clasificación: A61M25/10, A61B17/42.

La invención consiste en un catéter expansor de colocación intrauterina con características anatómicas adaptables a las diferentes morfologías que presenta el órgano uterino en sus cavidades interiores y qué de manera eficiente, permite la dilatación y separación de las paredes internas de la cavidad previamente rebajadas en proceso quirúrgico de raspado endometrial, en sus diferentes técnicas quirúrgicas de abordaje, todo ello, para poder cumplir con las veces de separador y aislante en la prevención de adherencias intrauterinas, facilitando el drenaje tanto por el interior del dispositivo como perimetralmente. El dispositivo se posiciona en el útero mediante un dispositivo insertor, en cuyo interior va plegado el dispositivo ensanchador, con la ayuda de un elemento empujador, que se desecha conjuntamente con el dispositivo insertor una vez colocado el conjunto.

PDF original: ES-2759515_B2.pdf

PDF original: ES-2759515_A1.pdf

PROCEDIMIENTO, MÓDULO DE CONTROL Y PRODUCTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA CONTROLAR UN DISPOSITIVO CON MÓDULO DE GESTIÓN DE BLOCKCHAIN PARA REALIZAR LA IDENTIFICACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE UNA PERSONA, VEHÍCULO, PRODUCTO, SUBPRODUCTO, ACTIVO O ELEMENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERNANDEZ CARAMES,TIAGO MANUEL, FRAGA LAMAS,Paula. Clasificación: H04W4/029.

La descripción se refiere a un procedimiento para controlar, mediante un módulo de control, un dispositivo para realizar la identificación y el seguimiento de al menos una persona, vehículo, producto, subproducto, activo o elemento físico, comprendiendo el dispositivo un módulo de identificación pasiva, un módulo de identificación activa y el módulo de control, configurado cada módulo de identificación pasiva para comunicarse con un lector de identificación pasiva y configurado cada módulo de identificación activa para comunicarse con un lector de identificación activa, comprendiendo el procedimiento: el módulo de control, a través del módulo de identificación pasiva, recibe una solicitud de identificación del lector de identificación pasiva; el módulo de control activa el funcionamiento del módulo de identificación activa: el módulo de control, mediante el módulo de identificación activa, lleva a cabo comunicaciones con el lector de identificación activa.

PDF original: ES-2759536_A1.pdf

SISTEMA DE MONTAJE DE EXPOSITORES.

(11/05/2020) 1. Sistema de montaje de expositores, donde los diferentes elementos que constituyen la estructura de un expositor (E) comprenden unos medios de fijación entre ellos que se caracterizan por estar constituidos por: unas pestañas sobresalientes en los laterales de los diferentes elementos del expositor; donde las pestañas comprenden dos salientes laterales flexibles con un cabezal extremo de anclaje ; y unas aberturas habilitadas a tal efecto en los elementos del expositor; aberturas que son de configuración oblonga; y donde las pestañas sobresalientes se introducen y quedan ancladas en las aberturas…

Sistema robótico y métodos para tareas de mantenimiento en farolas y estructuras verticales de forma cónica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2020). Solicitante/s: FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGETICAS, S.A.U. Inventor/es: MENESES ALONSO, JESUS, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, RUBIO ALONSO,Higinio, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina, GÓMEZ GARCÍA,María Jesús, CORRAL ABAD,Eduardo, BARBER CASTAÑO,Ramon, CRESPO HERRERO,Jonathan, BUSTOS CABALLERO,Alejandro, GOMEZ BLAZQUEZ,Clara, HERNANDEZ SILVA,Alejandra Carolina, DE DIEGO LOPEZ,Ximena, GALLI,Marina, MONTEAGUDO TORTOLA,Rafael, HERCE BENITO,Fernando. Clasificación: B05C5/00, B62D57/024.

Un sistema robótico destinado a realizar de manera autónoma las tareas de mantenimiento de farolas o estructuras verticales con forma cónica o similar, como por ejemplo el pintado de dichos elementos. El sistema robótico comprende un módulo de tracción que se ajusta a la farola y permite al sistema ascender y descender por ella, un módulo de pintado y un módulo electrónico de control para controlar el ajuste y el movimiento del sistema robótico.

PDF original: ES-2759519_A8.pdf

PDF original: ES-2759519_A1.pdf

PDF original: ES-2759519_B2.pdf

PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL EN LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA.

(11/05/2020) 1. Plataforma para la gestión integral en la tramitación parlamentaria, caracterizada porque está constituida a partir de un dispositivo encargado de gestionar las reuniones de pleno, comisiones y reuniones de mesa, en el que participa un chasis , en cuya cara anterior se integra una pantalla táctil , asociada a un microprocesador con su correspondiente electrónica de computación y memoria de almacenamiento , contando con una fuente de alimentación , un lector de tarjetas de identificación de los asistentes, una cámara web , medios de conexión a la red informática, así como un módulo de comunicaciones Bluetooth…

BOMBA HIDRÁULICA DE PALETAS DESLIZANTES CON LEVA EXCÉNTRICA INTERIOR.

(11/05/2020) 1. Bomba hidráulica de paletas deslizantes con leva excéntrica interior, que comprende un cilindro hueco o rotor con una pluralidad de ranuras radiales en las que se introducen unas paletas de modo que el conjunto puede girar dentro del cuerpo de un estator ; y que se caracteriza porque además comprende un eje que sobresale de una tapa del estator, donde el eje tiene un perfil de leva excéntrica que se encuentra alojado en el interior del rotor y en contacto continuo con la parte inferior de las paletas ; y donde la tapa queda fijada al cuerpo del estator cerrando el conjunto de la bomba. 2. Bomba hidráulica…

Sistema y aplicación para visualizar la realidad exterior mientras se utilizan teléfonos y dispositivos móviles.

(11/05/2020) 1. Sistema y aplicación para ver en los teléfonos y terminales móviles la realidad exterior a la vez que se usan y se visualizan sus pantallas, y que comprende una cámara instalada o integrada en el borde o canto del terminal, y una aplicación móvil conectada a ésta que permita visualizar en una ventana de la pantalla del terminal , lo que el usuario tiene delante y que es captado por la cámara en tiempo real. 2. Sistema y aplicación para teléfonos y terminales móviles según reivindicación 1ª caracterizado porque la cámara con la finalidad de abarcar un campo de visión amplio tendrá una lente panorámica,…

PERFILES DE ALUMINIO PARA FIJAR PLACAS.

(11/05/2020) 1. Juego de perfiles de aluminio para fijar placas, constituido por ocho perfiles de aluminio, tres principales para uniones normales, y el resto para casos que, en combinación con perfiles de T y escuadra comerciales, conforman un anclaje estructural para encajar y sujetar placas en fachadas ventiladas, caracterizado por comprender una primera pieza principal, denominada A , la cual se fija mecánicamente a un perfil genérico en T, una por cada lado de la T, y comprende una forma de L donde su lado menor es el que se fija a la T, y su lado mayor queda paralelo a la fachada, comprendiendo a su vez una discontinuidad en…

Elemento de equipaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2020). Solicitante/s: CALZÓN MIGUEL, Jon. Inventor/es: CALZÓN MIGUEL,Jon. Clasificación: A45C5/08.

1. Elemento de equipaje, con dos caras mayores , un lado de unión de ambas caras mayores y un cierre , caracterizado por que tiene forma de disco o lenticular, un radio y un espesor estándar correspondientes a un estándar de radio y anchura de un neumático. 2. Elemento de equipaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cierre coincide con un diámetro de una cara mayor . 3. Elemento de equipaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende dos asas y una correa de mayor longitud. 4. Elemento de equipaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un armazón interno antideformación.

PDF original: ES-1246100_U.pdf

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2020). Solicitante/s: GRIMALDOS RUIZ, Pedro. Inventor/es: GRIMALDOS RUIZ,PEDRO. Clasificación: A61M1/00, A61F9/007.

Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido y un medio de aplicación del líquido, y que está conectado con una aguja (2, 2a) para inyección del líquido; un tubo de aspiración que incluye un medio de aspiración y está conectado con una aguja (2, 2a) para la aspiración del humor acuoso; un tope de inserción corneal previsto en las agujas (2, 2a); todo ello para realizar la limpieza de la cámara anterior del ojo en la consulta oftalmológica, sin necesidad de ambiente estéril de quirófano, reduciendo costes. Los tubos (1 y 4) pueden ser independientes o estar unidos formando un único cuerpo en cuyo caso la aguja (2a) es doble.

PDF original: ES-2759524_A1.pdf

GUANTE DE ENTRENAMIENTO PARA JUEGOS DE PELOTA.

(11/05/2020) 1. Guante de entrenamiento para juegos de pelota para fortalecimiento muscular de las extremidades superiores de un usuario, que comprende: - un cuerpo de guante , para recubrimiento y protección de mano y, - una prolongación lastrable , vinculable al cuerpo de guante , destinada a recubrir al menos parcialmente el tramo de la extremidad de que discurre desde la muñeca hasta el tercio medio del antebrazo, estando el guante caracterizado por que la prolongación lastrable está conformada por una lámina de material elástico, plegable sobre sí misma y que comprende: - unos alojamientos para inserción de unos elementos…

FILTRO PARA PARTÍCULAS DE MOTORES DIÉSEL UTILIZANDO CARBURO DE SILICIO BIOMÓRFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JULIAN, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, RAMÍREZ RICO,JOAQUÍN, ORIHUELA ESPINA,María Del Pilar, GÓMEZ MARTÍN,Aurora. Clasificación: F01N3/023, B01D39/16.

Utilización de carburo de silicio biomórfico como sustrato en filtros de flujo de pared en motores diésel. La presente invención se refiere a un filtro para partículas liberadas tras la combustión en motores diésel que comprende un filtro de flujo de pared de carburo de silicio biomórfico. El resultado es un nuevo filtro cerámico cuya microestructura jerarquizada depende de la selección de un precursor vegetal óptimo. Siguiendo el diseño y la geometría habitual de los filtros de flujo de pared, se favorece una mejora de las especificaciones técnicas de eficiencia y de pérdida de carga. La presente invención es de aplicación al sector automovilístico e industrial, en particular a la eliminación de partículas y purificación de gases residuales en procesos de combustión.

PDF original: ES-2759498_A1.pdf

DESTILADOR DE VACÍO AUTORREGULABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2020). Solicitante/s: NORTHRUP, INCORPORATED. Inventor/es: NORTHRUP,Robert P. Clasificación: C02F1/04, B01D3/10.

Destilador de vacío autorregulable con depósito de fluidos , caldera , separador de vapor , condensador y depósito de condensados . La caldera recibe fluido del depósito de fluidos y lo calienta para generar vapor de fluido. El separador de vapor recibe vapor de la caldera y separa la humedad arrastrada. El condensador recibe vapor del separador de vapor , y lo enfría hasta condensarlo. El condensador tiene una sección de recolección , una sección de condensados y una salida . Una bolsa de aire está conectada a la salida para ventilar aire y vapor de fluido desde el condensador cuando se excede una presión preseleccionada. Un depósito de condensados está conectado al condensador para recibir el condensado.

PDF original: ES-2759446_A2.pdf

PDF original: ES-2759446_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .