Cápsulas que contienen células o tejidos vivos.

Cápsula sin costuras que comprende un líquido acuoso en el que está suspendida una célula o tejido vivos,

en la que la cápsula está formada mediante un aparato de fabricación de cápsulas sin costuras con una tobera tubular triple,

en la que el líquido acuoso que contiene la célula o tejido vivos se suministra en el tubo más interno de la tobera tubular triple,

en la que un material lipófilo se suministra al tubo medio de la tobera tubular triple,

en la que un material que forma la membrana externa se suministra al tubo más externo de la tobera tubular triple, en la que la célula o tejido puede crecer en el líquido acuoso,

caracterizada porque el material lipófilo se selecciona entre el grupo que comprende aceites de fritura por inmersión, aceite para ensalada, vitamina E, aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, aceite endurecido que tiene un punto de fusión de 35°C o menos, manteca de cacao, mantequilla, margarina, manteca, y éster de ácido graso de sacarosa,

en la que el material que forma la membrana externa es, como mínimo, uno seleccionado entre el grupo que comprende gelatina, agar, pectina, ácido algínico, alginato, carragenano, curdlano, almidón, goma de gelano y glucomanano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2001/005606.

Solicitante: Morishita Jintan Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-40, Tamatsukuri 1-chome Chuo-ku Osaka-shi Osaka 540-8566 JAPON.

Inventor/es: ASADA,MASANORI, HATANO,YUMI, KAMAGUCHI,RYOSEI, SUNOHARA,HIDEKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01H4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01H NOVEDADES VEGETALES O PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION; REPRODUCCION DE PLANTAS POR TECNICAS DE CULTIVO DE TEJIDOS.Reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos.
  • A23L1/28
  • A61K35/74 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).

PDF original: ES-2546537_T3.pdf

 

Cápsulas que contienen células o tejidos vivos.

Fragmento de la descripción:

Cápsulas que contienen células o tejidos vivos Sector técnico La presente invención se refiere a cápsulas que contienen células o tejidos vivos (vitales) y a aplicaciones de las mismas. Más específicamente, la presente invención se refiere a cápsulas que contienen células o tejidos vivos derivados de microorganismos, plantas o animales como inclusión y en las que estas células o tejidos pueden cultivarse. La presente invención se refiere a alimentos que incorporan dichas cápsulas.

Antecedentes técnicos Los alimentos fermentados obtenidos permitiendo a microorganismos actuar sobre alimentos, han sido consumidos desde la antigüedad. El yogur, que es un alimento fermentado típico, se obtiene permitiendo que bacterias lácticas, bifidus bacillus o similares (en lo sucesivo, a menos que se indique lo contrario, se abrevian colectivamente como "bacterias lácticas") actúen sobre la leche. Cuando se ingiere el yogur, las bacterias lácticas son suministradas a los intestinos, actúan activamente en los mismos y mejoran activamente trastornos intestinales. Sin embargo, dado que la mayoría de las bacterias lácticas mueren en el estómago debido a su fuerte acidez, solamente unas pocas bacterias lácticas vivas pueden alcanzar el intestino.

Para resolver este problema, se ha intentado contener bacterias lácticas en una cápsula entérica para suministrar las bacterias lácticas a los intestinos (por ejemplo, la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública Nº 8-242763) . Sin embargo, las bacterias lácticas contenidas en la cápsula son liofilizadas y se requiere mucho tiempo hasta que las bacterias lácticas liofilizadas absorben agua y muestran sus actividades de nuevo.

Si se pueden suministrar células vivas a los intestinos, las células vivas pueden mostrar sus actividades inmediata y suficientemente. Por lo tanto, existe una demanda de una técnica para suministrar células vivas a los intestinos.

Por otro lado, el notable avance de la biotecnología ha afectado a diversos sectores tales como el desarrollo de productos farmacéuticos o la mejora de plantas. En el sector de las plantas, se han producido intentos de producir semillas artificiales a partir de tejidos de células vegetales rediferenciables (en lo sucesivo, denominados simplemente como "tejidos de células") . En general, para producir semillas artificiales, en primer lugar, tejidos de células se dispersan o suspenden en una solución de polisacáridos, sustancia polimérica de bajo peso molecular o polímero reticulable. A continuación, esta dispersión o suspensión se gelifica de modo que los tejidos de células están comprendidos en geles, seguido por ser moldeados en forma de una perla, una placa, una barra o una fibra.

Sin embargo, las semillas artificiales en las que tejidos de células están comprendidos en geles tal como se ha descrito anteriormente no tienen tolerancia con respecto a sequedad cuando se dejan a temperatura ambiente. Por lo tanto, dichas semillas artificiales tienen que sembrarse en el plazo de cuatro días después de que son preparadas. Además, estas semillas artificiales no se pueden almacenar ni siquiera durante un mes, a menos que se almacenen en un frigorífico o en un líquido para impedir que se sequen. Por lo tanto, es difícil almacenarlas en un lugar seco, tal como un granero de una granja o un almacén, sin una instalación refrigerante especial.

Para mejorar este problema de sequedad, se ha intentado recubrir la superficie de los geles con parafina, cera o similares. Es posible mejorar la estabilidad en almacenamiento cubriendo la superficie de los geles. Sin embargo, dado que la parafina o la cera es estable y apenas se degrada, las semillas artificiales cubiertas con parafina o cera no pueden germinar cuando son sembradas en tierra. Por lo tanto, es necesario realizar una abertura para cada semilla artificial cuando se siembra, lo que es incómodo. Por lo tanto, dichas semillas artificiales no pueden utilizarse de forma práctica.

La solicitud de patente francesa FR 2650758 da a conocer un gránulo multicapa que comprende un núcleo que incorpora una semilla vegetal natural o artificial; una capa más cercana al núcleo, una "primera capa" que incorpora bacterias y/o hongos que son beneficiosos para las plantas, para proporcionar fertilizantes microbiológicos, o sustancias que estimulan o retardan la germinación; y una capa situada inmediatamente después, o "segunda capa" que es una capa de protección.

Tal como se ha descrito anteriormente, existe demanda de una técnica para comprender células vivas y cultivar las células vivas. Dicha técnica puede aplicarse no solamente en un sector de química alimentaria, sino también en una amplia gama de sectores, por ejemplo, sector farmacéutico o agrícola. En particular, en el sector de las semillas artificiales, existe una demanda de semillas artificiales que puedan almacenarse durante, como mínimo, tres meses en un lugar seco sin una instalación de refrigeración especial, y que puedan germinar en unos pocos días cuando son sembradas en tierra. Si dichas semillas artificiales se pudieran obtener, esta técnica podría aplicarse realmente a una amplia gama de sectores, por ejemplo, agricultura, silvicultura, horticultura y floricultura, en combinación con una técnica para cultivar tejidos de células vegetales, una técnica de clonación o una técnica libre de virus.

Características de la invención Los inventores de la presente invención llevaron a cabo investigación en profundidad para resolver el problema anterior. En consecuencia, los inventores de la presente invención descubrieron que se pueden producir cápsulas que contienen células o tejidos vivos suspendidos en un líquido, y que esto puede aplicarse a los sectores de alimentos y agricultura (para este último ninguna protección es reivindicada mediante la presente solicitud) y, de este modo, han conseguido la presente invención.

La presente invención da a conocer una cápsula que contiene un líquido en el que están suspendida una célula o 10 tejido vivo, en la que la célula o tejido puede crecer en el líquido con las características de la reivindicación 1.

En una realización preferente, la cápsula es una cápsula blanda sin costuras.

En una realización preferente, la célula o el tejido es una célula o un tejido vegetal utilizado para alimentos.

En una realización preferente, la célula o el tejido es una o dos o más células o tejidos seleccionados entre el grupo que consiste en bacterias del ácido láctico (incluyendo bifidus bacillus) , Bacillus natto, levadura de panadería, levadura de cervecería, hongos filamentosos para destilación, algas unicelulares, algas pluricelulares, plantas comestibles, tejidos vegetales comestibles y sus bacterias o tejidos liofilizados.

La presente invención también se refiere a un alimento que incorpora las cápsulas descritas anteriormente y, preferentemente, los alimentos que incorporan las cápsulas son bebidas de zumo de frutas, zumo de verduras, bebidas saludables, leche procesada, leche de soja, mermelada, yogur, bebidas con bacterias del ácido láctico, leche fermentada, bebidas carbonatadas, agua mineral saborizada y pudin.

En una realización para la que no se reivindica protección mediante la presente solicitud, la membrana externa es seca.

En una realización para la que no se reivindica protección mediante la presente solicitud, el tejido de células vegetales rediferenciables se selecciona entre el grupo que comprende embriones adventicios, yemas adventicias, brotes múltiples, ápices de brotes, puntos de crecimiento, cuerpos similares a protocormo, raíces adventicias y raíces capilares.

En una realización para la que no se reivindica protección mediante la presente solicitud, la membrana interna es 35 aceite endurecido microbiológicamente degradable que es sólido a temperatura ambiente.

En otra realización para la que no se reivindica protección mediante la presente solicitud, la membrana externa es una membrana externa microbiológicamente degradable seleccionada entre el grupo que comprende proteínas, polisacáridos y plásticos biodegradables.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista de sección transversal esquemática de una semilla artificial para la que no se reivindica protección mediante la presente solicitud.

Mejor modo para llevar a cabo la invención Dado que era difícil encapsular sustancias acuosas, solamente se encapsulaban células secas. Se creía que era imposible cultivar las células o los tejidos que estén comprendidos en una cápsula y, por lo tanto, no se realizaron 50 intentos de contener y cultivar las células o tejidos en una cápsula. Sin embargo, los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cápsula sin costuras que comprende un líquido acuoso en el que está suspendida una célula o tejido vivos, en la que la cápsula está formada mediante un aparato de fabricación de cápsulas sin costuras con una tobera tubular triple, en la que el líquido acuoso que contiene la célula o tejido vivos se suministra en el tubo más interno de la tobera tubular triple, en la que un material lipófilo se suministra al tubo medio de la tobera tubular triple, en la que un material que forma la membrana externa se suministra al tubo más externo de la tobera tubular triple, en la que la célula o tejido puede crecer en el líquido acuoso, caracterizada porque el material lipófilo se selecciona entre el grupo que comprende aceites de fritura por inmersión, aceite para ensalada, vitamina E, aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, aceite endurecido que tiene un punto de fusión de 35°C o menos, manteca de cacao, mantequilla, margarina, manteca, y éster de ácido graso de sacarosa, en la que el material que forma la membrana externa es, como mínimo, uno seleccionado entre el grupo que comprende gelatina, agar, pectina, ácido algínico, alginato, carragenano, curdlano, almidón, goma de gelano y glucomanano.

2. Cápsula, según la reivindicación 1, que es una cápsula blanda sin costuras. 20

3. Cápsula, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la célula o tejido es una célula o un tejido vegetal utilizado para alimento.

4. Cápsula, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la célula o el tejido es, como mínimo, uno

seleccionado entre el grupo que comprende bacterias del ácido láctico (incluyendo bifidus bacillus) , Bacillus natto, levadura de panadería, levadura de cervecería, hongos filamentosos para destilación, algas unicelulares, algas pluricelulares, plantas comestibles, tejidos vegetales comestibles y sus bacterias o tejidos liofilizados.

5. Alimentos que incorporan la cápsula, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4. 30

6. Alimento, según la reivindicación 5, en la que el alimento que incorpora la cápsula es una bebida de zumo de frutas, zumo de verduras, bebida saludable, leche procesada, leche de soja, mermelada, yogur, bebida con bacterias del ácido láctico, leche fermentada, bebida carbonada, agua mineral saborizada o pudin


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepa de Faecaslibacterium Prausnitzii CNCM I-4573 para el tratamiento y la prevención de una inflamación gastrointestinal, del 15 de Julio de 2020, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Cepa bacteriana de la especie Faecalibacterium prausnitzii depositada en la CNCM bajo el número de acceso CNCM I-4573, para su utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

Composiciones que comprenden cepas bacterianas, del 15 de Julio de 2020, de 4D Pharma Research Limited: Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Eubacterium contortum, en donde la composición no contiene ninguna otra cepa o especie […]

BACTERIA DE HOLDEMANELLA SP. Y USO DE LA MISMA, del 2 de Julio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, […]

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma, del 26 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a […]

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Composiciones farmacéuticas y alimenticias basadas en Hafnia alvei para inducir saciedad y prolongar la saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Un método cosmético no terapéutico para inducir saciedad en un sujeto que lo necesita que comprende administrar oralmente al sujeto una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .