20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Junio de 2020.

GRIFERÍA TERMOSTÁTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/06/2020). Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: E03C1/042.

Gritería termostática. La presente invención se refiere a una grifería termostática de baño/ducha, que comprende tres módulos independientes, módulo de admisión , de mezcla y de distribución , comunicados entre sí a través de sectores de canalización, estando alojada, dicha grifería termostática, en un contenedor , que sirve de embalaje, permitiendo el montaje empotrado en la pared, en posición horizontal o vertical, siendo de este modo el embalaje un elemento constructivo más, de manera que una vez empotrado dicho contenedor , la grifería termostática, queda enrasada fácilmente y nivelada con la pared, posibilitando que, al estar los módulos separados se pueda alicatar sobre el frontal del contenedor , con recubrimiento decorativo entre los módulos, configurando una posibilidad muy diferente estética y práctica, quedando ocultos los diferentes módulos de admisión , de mezcla y de distribución , mediante la inserción de las correspondientes tapas y manillas.

PDF original: ES-2769626_A1.pdf

Composición a base de fenol y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2020). Solicitante/s: Deprez, Philippe. Inventor/es: DEPREZ,Philippe. Clasificación: A61P17/00, A61K31/19, A61K31/05.

La presente invención se refiere a una composición para uso en el tratamiento o prevención de una enfermedad de la piel, donde la composición comprende cantidades particulares de fenol y ATC, y se administra tópicamente.

PDF original: ES-2769673_A1.pdf

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles por combustión.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MORHAIN,CEDRIC, RIERA GINER,MONTSERRAT. Clasificación: A01N25/28, B01J13/02, A61L9/012, A01P17/00.

El difusor de sustancias volátiles por combustión comprende un cuerpo que incluye dichas sustancias volátiles, en el que dicho cuerpo está formado a partir de microcápsulas que integran dichas sustancias volátiles. Preferentemente, cada microcápsula comprende una carcasa exterior que aloja en su interior las sustancias volátiles. Permite proporcionar un difusor de sustancias volátiles por combustión en el que se reduzca o evite completamente la evaporación de las sustancias volátiles durante su secado en su proceso de fabricación.

PDF original: ES-2769604_A1.pdf

Alarma de seguridad personal.

(26/06/2020) 1. Alarma de seguridad personal que comprende un elemento de comunicación móvil con un puerto configurado para aceptar un conector y transmitir datos a un cable fijado al conector donde el elemento de comunicación móvil está configurado para enviar una señal de alarma con la desconexión del conector respecto del puerto caracterizada porque comprende un dispositivo auxiliar de alarma en el cable , configurado para emitir señales de luz y/o de sonido por un altavoz en caso de desconexión. 2. Alarma de seguridad personal, según la reivindicación 1, que está configurada con un retardo entre la desconexión y el envío de la señal de alarma. 3. Alarma de seguridad personal, según la reivindicación 2, configurada para comprender…

DISPOSITIVO PARA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE ANIMALES.

(26/06/2020) 1. Dispositivo para inseminación artificial de animales, que estando previsto principalmente para cerdas, sin descartar su aplicación en otro tipo de hembras tales como vacas, yeguas, ovejas, y otras, teniendo en cada caso las medidas apropiadas de acuerdo con el tamaño del animal o hembra, se caracterizada por que se constituye mediante un arco de notable peso apto para situarse de manera montada sobre la hembra, complementándose con una cinta cuyos extremos se fijan en respectivas anillas previstas en dos puntos distantes y próximos a la parte central y superior del propio arco, cinta que en oposición a los extremos de fijación define un paso para un anillo que cuenta con un gancho de sujeción del correspondiente envase contenedor de la dosis…

MASCARA PROTECTORA FACIAL MODULAR.

(26/06/2020) 1. Mascara protectora facial modular caracterizada porque contiene: un soporte de cartoncillo folding de gramaje variable, impreso por ambas caras y plastificado por un OPP mate, provisto de 2 velcros (5.1 y 5.2) pegados en sus extremos y situados en lados opuestos. una pantalla de cartoncillo folding de gramaje variable, impreso por ambas caras y plastificado por un OPP mate, provisto de una lámina plástica a modo de ventana y pegada en la pantalla cubriendo el hueco previamente troquelado en esta. dos ojetes metálicos con la valona exterior de diámetro 9mm mayor que el diámetro del ojete. una espuma espaciadora en forma de prisma cuadrangular y pegada al soporte por su parte interna, la que está hacia la cara. 2.…

Depósito desinfectante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/06/2020). Solicitante/s: PLANO HERNANDEZ, Julen. Inventor/es: PLANO HERNANDEZ,Julen, PLANO HERNANDEZ,Ander. Clasificación: E03D9/03.

1. Depósito desinfectante formado por un depósito una tapa , un tapón y un elemento adhesivo . 2. Depósito desinfectante según reivindicación 1 caracterizada porque el depósito , y el tapón , están unidos por un elemento flexible.

PDF original: ES-1248516_U.pdf

Sistema de anclaje para postes de señalización.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/06/2020). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: E02D5/80, E04H12/22, E01F9/685.

Sistema de anclaje para postes de señalización, preferentemente postes que han sufrido una rotura o deterioro tras un impacto, y donde la parte inferior queda intacta dentro de la cimentación mientras que la parte superior se retira; cuya estructura comprende un disco de tope central, unas patas fijadas al disco de tope que quedan dispuestas verticalmente cuyo extremo inferior acaban en forma de gancho, unos refuerzos y unas tapas de refuerzo superiores e inferiores que cierran y afianzan la zona entre el refuerzos, disco de tope y las patas, una cuña expansiva, una tuerca de fijación y un tornillo de apriete que fija el conjunto; y donde el sistema se introduce en la parte inferior hasta el disco de tope que queda fijado por los ganchos; y donde la parte superior del poste se introduce verticalmente en el sistema y se ajusta en el disco de tope.

PDF original: ES-2769699_A1.pdf

Dispositivo para atrapar insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: LLORENTE ALONSO,Joaquim, CABALLERO TAPIA,MOISÉS, MARTINEZ URIBE,Jorge Alejandro. Clasificación: A01M1/04, A01M1/14.

El dispositivo para atrapar insectos comprende una superficie adhesiva para atrapar insectos; y una fuente de luz para atraer los insectos hacia dicha superficie adhesiva , en el que también comprende una cámara provista de uno o varios orificios , estando colocada dicha fuente de luz en el interior de dicha cámara y dicha superficie adhesiva está colocada en el interior de dicha cámara o forma una de las paredes interiores de dicha cámara . Gracias a la presencia de la cámara se magnifica la luz emitida por una fuente de luz y como la superficie adhesiva se encuentra en el interior de la cámara, los insectos atrapados quedan ocultos.

PDF original: ES-2769601_A1.pdf

SISTEMA ECOLÓGICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA CINÉTICA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2020). Solicitante/s: ECO EOLIC TOP SYSTEM S.L. Inventor/es: ESTEFAN BELLAN,Abdon Miguel, VARGAS MACHADO,Carlos Mauricio, FINO PUERTO,Pedro Antonio. Clasificación: B60L8/00, B60K16/00.

Sistema ecológico para el aprovechamiento de la energía cinética para vehículos. Se proporciona un sistema ecológico para vehículos terrestres o marítimos, el cual aprovecha la masa de aire desperdiciada y pasa por dos subsistemas que permiten aligerar la carga del vehículo en movimiento y generar energía eléctrica. De esta forma se presenta una economía tanto en ahorro de combustible, de llantas, y de mantenimiento en general, así como en la disminución de los contaminantes al medio ambiente.

PDF original: ES-2769698_A1.pdf

RECEPTOR DISPENSADOR ADOSABLE A UN DISPOSITIVO ESPACIADOR IMPLANTABLE PARA EL REEMPLAZO TEMPORAL DE UNA PRÓTESIS ARTICULAR PERMANENTE.

(26/06/2020) 1. Un receptor dispensador adosable a un dispositivo espaciador implantable para el reemplazo temporal una prótesis articular permanente; donde el dispositivo espaciador comprende un alma implantable en la cavidad medular de un hueso de soporte; una cabeza unida al extremo proximal del alma por medio de un cuello , donde la cabeza está configurada para ser dispuesta en una zona articular; caracterizado porque el receptor dispensador está adaptado para proporcionar un agente terapéutico, donde el receptor dispensador es adosable a lo largo de una primera superficie lateral del alma del dispositivo espaciador y está conectado a un reservorio exterior por media de un canal de comunicación . 2. Receptor dispensador de acuerdo…

Dispositivo de limpieza.

(26/06/2020) 1. Dispositivo de limpieza, formado por una carcasa donde se dispone un depósito de producto de limpieza o desinfectante, caracterizado porque la carcasa comprende una boca , un primer rodillo de suministro de un material continuo y un segundo rodillo motorizado, de recogida el material continuo , definiendo un recorrido del material continuo por medio de derivadores o poleas (7,7') que comprenden al menos tres poleas (7') que forman un ángulo agudo en la boca y porque está configurado para mojar el material continuo con el contenido del depósito en un punto anterior a la boca . 2. Dispositivo de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las tres poleas (7') de la entrada de la boca está montada…

MASCARILLA DE PROTECCIÓN FACIAL APTA PARA BEBER.

(26/06/2020) 1. Mascarilla de protección facial apta para beber que, comprendiendo, al menos, un cuerpo de forma y material variable, que cubre, al menos, la boca y nariz de un usuario y dispone de sujeciones para sujetarse a la cabeza del mismo, está caracterizada por comprender, además, al menos, una válvula de cierre automático incorporada en dicho cuerpo , apta para la inserción a su través del extremo de un cuerpo tubular , como es el de una pajita, ajustándose alrededor de su superficie herméticamente, de modo que dicho usuario la puede usar y sorber un líquido a su través sin quitarse la mascarilla. 2. Mascarilla de protección facial apta para beber, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula de cierre automático comprende una abertura…

HAMACA INFANTIL.

(26/06/2020) 1. Hamaca infantil, formada por un respaldo fijado de forma elástica a una base que comprende barras de apoyo en el suelo, caracterizada por que posee al menos tres ruedas desmontables que comprenden al menos una primera rueda con una fijación cóncava formada por un soporte configurado para recibir una barra y un cierre de agarre de la barra. 2. Hamaca, según la reivindicación 1, caracterizada por que la fijación cóncava comprende un soporte acodado . 3. Hamaca, según la reivindicación 1, caracterizada por que la fijación cóncava comprende un canal. 4. Hamaca, según la reivindicación 2 y 3, caracterizada por que el soporte acodado tiene la boca del canal en un costado. 5. Hamaca, según la reivindicación 1, caracterizada por…

Puerta automática de movimiento balanceado.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(26/06/2020). Solicitante/s: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Inventor/es: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Clasificación: E06B3/50, H02K41/02, E05F15/60.

Puerta automática de movimiento balanceado donde la hoja dispone de unos brazos pivotantes articulados por un extremo al marco y por el otro a la hoja que cuelga del eje de un carro de rodillos en el que se alojan unas bobinas , alimentadas por unas escobillas que toman la corriente de dos pistas de alimentación eléctrica dispuestas en el interior del perfil de rodadura que dispone de una alineación de imanes enfrentados a las bobinas.

PDF original: ES-2769638_A1.pdf

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, LÓPEZ ALMELA,Inmaculada, ROMANI PÉREZ,Marina. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A61P3/10, A61P3/04, A61P3/08.

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, y moléculas secretadas, y a composiciones que comprenden los productos anteriores, así como al uso de dicha cepa, pero también del género Holdemanella, y a la especie H. biformis para la prevención de alteraciones de la homeostasis energética y del metabolismo de la glucosa, incluyendo entre otras la intolerancia a glucosa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y la diabetes.

PDF original: ES-2769628_A1.pdf

PDF original: ES-2769628_B2.pdf

FÉRETRO DE CARTÓN CON SELLO ESTANCO.

(26/06/2020) 1. Féretro de cartón con sello estanco caracterizado por estar conformado por la cooperación de diferentes láminas de cartón ondulado troquelado que disponen de líneas de hendido para su plegado, presenta para alojar al fallecido de un primer elemento que conforma el cuerpo exterior , formado por una lámina cuya geometría genera el fondo del féretro de la que parten perimetralmente las porciones que definen las paredes de éste, estas porciones que definen las paredes presentan una dimensión próxima al doble de la altura del cuerpo del féretro pues son dobladas hacia adentro para formar un cuerpo doble, comprende de un cuerpo interior que parte de una lámina troquelada que genera una base y unas paredes sencillas depositado encima del anterior, éste es…

APÓSITO PARA TERAPIAS DE PRESIÓN NEGATIVA.

(26/06/2020) 1. Apósito para terapias de presión negativa conformado por una estructura multicapa que comprende una primera capa y una segunda capa , vinculadas solidariamente entre sí por sus respectivos bordes perimetrales, en el que la primera capa está conformada por un cuerpo laminar que presenta: - una primera cara interna , destinada a quedar orientada hacia el interior y confrontada a la segunda capa , - una primera cara externa , destinada a quedar orientada externamente, - una pluralidad de primeros orificios pasantes que permiten el paso de fluido, estando el apósito caracterizado porque la segunda capa comprende: - dos cuerpos laminares solidariamente vinculados entre sí, cada uno de los cuales comprende una pluralidad de segundos…

MÁSCARA MULTIFUNCIONAL CON ALIMENTACIÓN EXTERNA.

(26/06/2020) 1. Máscara multifuncional con alimentación externa, caracterizada porque está formada por un máscara con una correa de sujeción, además tiene unas válvulas para la salida y entrada de aire, unas carcasas filtrantes de entrada de aire, y un cable conexión para alimentación externa de energía eléctrica con un potenciómetro o control. 2. Máscara multifuncional con alimentación externa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la máscara , define un contorno flexible que realiza un cierre hermético en torno a la boca y nariz del usuario para que el aire que aspira pase por las carcasas filtrantes. 3. Máscara multifuncional con alimentación externa, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la máscara , dispone de correas…

Elemento de mobiliario.

(26/06/2020) 1. Elemento de mobiliario, caracterizado por que comprende una torre con al menos un brazo móvil , con una superficie superior horizontal, y giratorio respecto de un eje vertical contenido en la torre . 2. Elemento de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además uno o más brazos fijos . 3. Elemento de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado por que la torre es de sección circular. 4. Elemento de mobiliario, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que al menos un brazo comprende un soporte en su extremo libre. 5. Elemento de mobiliario, según la reivindicación 4, caracterizado por que el soporte está unido a un brazo móvil y está rematado inferiormente en una o más ruedas . 6.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .