27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Marzo de 2014.

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN MOVIBLE DE VEHICULOS MULTIANCLAJE.

(03/03/2014) 1. Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje que permite fijarse a vehículos, que no disponen de ruedas, otorgando al vehículo movilidad, caracterizado porque presenta: - Un armazón dispuesto en posición vertical, con forma rectangular y coronado en su parte superior con una forma circular. - Una base dispuesta en posición horizontal, con forma rectangular y dotada de 4 ruedas . 2. Dispositivo de sustentación de vehículos movibles multianclaje, según reivindicación 1 caracterizado porque el armazón tiene realizadas dos tipos de perforaciones, una circular y ocho perforaciones radiales .

Mango para palas comunes y para herramientas usadas en agricultura y jardineria.

(03/03/2014) 1. Mango para palas comunes y para herramientas usadas en agricultura y jardinería, caracterizado por fabricarse con materiales de desecho informáticos, eléctricos y electrónicos. 2. Mango para palas comunes y para herramientas usadas en agricultura y jardinería, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque los materiales con los que se realiza son: poliestireno y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).

Escalera metálica escamoteable para escenarios móviles construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica.

(03/03/2014) 1. Escalera metálica escamoteable para escenarios móviles construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica, e integrada en la propia estructura del escenario, de las conformadas por un elemento de escalera metálica de acero y aluminio con una longitud fija y una inclinación regulable en grados, estando fijada a una base metálica , caracterizada por estar constituida por escalones de chapa antideslizante con luces de seguridad y pasamanos extensibles, teniendo un sistema de apertura y cierre mediante dos cilindros hidráulicos que permiten en su cierre sea plegado el elemento de escalera metálica en el hueco existente en los pilares del escenario móvil que se recoge y convierte en pared del remolque o semi-remolque escamoteándose la escalera. 2. Escalera metálica escamoteable para escenarios móviles construidos sobre estructuras…

Módulo de aseo portátil perfeccionado.

(03/03/2014) 1. Módulo de aseo portátil perfeccionado constituido por una estructura formada por un cuerpo que comprende una estructura de mueble , un lavabo con un seno colector del agua que surge por uno o varios grifos dotados de sus correspondientes llaves de apertura y de un espejo en la parte superior, caracterizado porque la referida estructura de mueble se encuentra sustentada sobre una base rodante . 2. Módulo de aseo portátil perfeccionado, según primera reivindicación, caracterizado porque el referido mueble dispone en su interior de dos depósitos de agua, uno de agua limpia y otro de agua…

Sistema de cubierta piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos.

(03/03/2014) 1. Sistema de cubierta para piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos, caracterizado porque presenta una estructura portante implementada a través de perfilaría de aluminio combinada con motores eléctricos anclados a ésta y conectados a cables de acero guiados por poleas hasta soportes circulares fijos, no pertenecientes a la estructura portante, a través de los cuales se realiza el esfuerzo de elevación de la cúpula o estructura. 2. Sistema de cubierta para piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos según reivindicación 1…

Recolector mecánico de frutos y hojas caducas de árboles.

(03/03/2014) 1. Equipo recolector de frutos y hojas mediante el uso de un fluido a alta presión que se hace circular por el interior de mangas flexibles con extremos abiertos, y que mediante la salida del fluido consigue una alta vibración o sacudida para conseguir el derribo de los frutos u hojas del árbol y que comprende: - Una turbina o equipo compresor que eleva la presión de un fluido. - Conducto principal de distribución del fluido a alta presión . - Estructura portante de equipo vibrador . - Estructura secundaria de conducción del fluido a alta presión que puede adoptar disposición vertical u horizontal,…

ESTRUCTURA METÁLICA ANTIRROBO AJUSTABLE PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y EXPENDEDORAS.

(03/03/2014) 1. Estructura metálica antirrobo ajustable para máquinas recreativas y expendedoras, se caracteriza por un soporte o pie un tubo principal para la regulación de altura , unas pletinas accesorias que se introducen en los codos laterales superiores (4a y 4b) y los codos inferiores (4b y 4a) unas pletinas laterales finales que incorporan unas bisagras con una especie de lengüetas de acero (5a y 5b), siendo la pletina superior (5a) más corta que la pletina inferior (5b) en la parte opuesta otras pletinas que incorporan un casilla para el candado de seguridad (5c). Para el cierre final de esta estructura incorpora…

Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella.

(03/03/2014) 1. Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella, caracterizado por estar realizado con metacrilato, tallado sobre una caja de luz que hace a su vez la función de peana.

Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica.

(03/03/2014) 1. Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica, caracterizada por estar constituida la rampa o pasarela por un cuerpo de chapa metálico de acero y aluminio sobre una base metálica de acero y aluminio, pasamanos extensibles, cilindros hidráulicos para sistema de apertura y cierre plegándose en un hueco entre los pilares del escenario para el escamoteado de la rampa o pasarela . 2. Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica,…

Utensilio quitasol, en especial, sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles.

(03/03/2014) 1. Sombrilla acoplable y adaptable para colocar en el exterior de los vehículos automóviles estacionados, para protegerlos de la radiación solar, que se extiende paralela al plano del techo del vehículo y separada del mismo aproximadamente 20 cm. fijada, en los puntos medios de los largueros centrales , a los dos extremos de los lados inclinados del elemento de acoplamiento que comprende y que, a su vez, se adapta al techo de los vehículos mediante sendas patillas flexibles que lo abrazan por los rebajes del cerco superior de las puertas, presionando los mismos. Caracterizada porque los largueros que…

Dispositivo generador de burbujas de flujo cruzado y método de generación.

(03/03/2014) Dispositivo y método generador de burbujas de flujo cruzado que comprende un primer conducto para la entrada de líquidos por donde se introduce el líquido impulsor a presión PO y un segundo conducto de alimentación del fluido a dispersar en forma de gotas o burbujas que introduce el fluido a dispersar a presión PG en una cámara de presión ; y donde entre el primer conducto de alimentación de líquido y la cámara de presión queda dispuesto un diafragma en el que están practicados unos orificios de inyección que interconectan el fluido a dispersar con el líquido que fluye por el primer conducto .

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN DE LA LONGITUD DE CORTE DE PALANQUILLAS DE MEZCLA EN COLADAS SECUENCIALES DE ACEROS DE DIFERENTE CALIDAD.

(03/03/2014) Procedimiento de optimización de la longitud de corte de palanquillas de mezcla en coladas secuenciales de aceros de diferente calidad. Procedimiento de optimización de cálculo de la longitud de una palanquilla de mezcla en colada continua en la práctica de coladas secuenciales de diferente calidad, la cual está destinada a ser cortada como material de desecho, donde en el comienzo de dicho procedimiento, definido como tiempo cero en el estudio, se encuentra diluido, en una artesa, una cantidad inicial de un primer acero, con una composición del elemento i constituyente del acero: yo (Tn) en un volumen definido…

Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas.

(03/03/2014) Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas. La presente invención, «Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas», se refiere a un sistema que se utiliza para la detección e identificación de cualquier masa de partículas en suspensión. La detección se realiza mediante la emisión controlada de un haz singular de radiación electromagnética que se dirige contra dicha masa de partículas, que al incidir sobre ésta es dispersada en todas…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE TENSIÓN ELÉCTRICA RECARGABLE.

(03/03/2014) Sistema de suministro de tensión eléctrica recargable, que comprende una batería provista de una pluralidad de células (CAx1,, CAx2, ... CAxn) conectadas en serie, una salida de tensión (Vo) destinada a una carga , una entrada de tensión (VI) para la recarga, un primer módulo convertidor dispuesto entre la batería y la salida (Vo), sensores de variables físicas de la batería que reflejan su estado de carga, que comprende unos circuitos (EMUAx1, EMUAx2, ... EMUAxn) controlados de by-pass de las células (CAx1,, CAx2, ... CAxn) y un dispositivo de gestión de la batería de los circuitos (EMUAx1, EMUAx2, ...…

DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN.

(03/03/2014) Dispositivo de encuadernación, en especial para hojas de papel previamente troqueladas, que comprende un conjunto de discos susceptibles de ser insertados en sendas aberturas laterales practicadas en un grupo de hojas , presentando dichas aberturas una configuración apta para recibir y retener los respectivos discos , incluyendo dichos discos un reborde perimetral de sujeción y una parte central de apoyo, y se caracteriza por el hecho de que los discos están fabricados de un primer material rígido en su reborde perimetral y de un segundo material blando en su parte central , y por el hecho de que la…

Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa.

(03/03/2014) Sistema de regulación de la longitud de las patas de una mesa que comprende un cilindro en cada uno de los extremos inferiores de las patas de la mesa , en cuyo interior se desplaza un pistón y que están conectados a través de latiguillos , que se unen en una válvula . La válvula dispone de un pulsador que permite poner en contacto los cilindros y nivelar la mesa deslizando los pistones por el interior de los cilindros , quedando la posición fijada al soltar el pulsador .

Procedimiento de obtención de heparinas de bajo y muy bajo peso molecular.

(03/03/2014) Procedimiento de obtención de heparinas de bajo y muy bajo peso molecular. La presente invención se refiere al procedimiento de preparación de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y de muy bajo peso molecular (HMBPM) que comprende las etapas de transalificación de heparina en heparinato de benzalconio; despolimerización en medio orgánico y transalificación para formar una sal de un metal alcalino o alcalinotérreo. La presente invención también se refiere a un producto obtenido a través del procedimiento descrito en la presente invención.

Material híbrido fotoactivo, método de obtención y uso del material.

(03/03/2014) Material híbrido fotoactivo, método de obtención y uso del material. La presente invención se refiere a un material híbrido fotoactivo que comprende al menos un colorante con propiedades fluorescentes y estructura de fórmula general (I) que representa una molécula aromática y sus formas resonantes: ****IMAGEN**** donde X es seleccionado entre CH o N e Y es seleccionado dentro del grupo compuesto por S, O, N, CH y NH; de tal forma que cuando X=CH, Y es seleccionada entre S, O, N, CH o NH, y cuando X=N, entonces Y=O; siendo n=+1 cuando Y=O, NH o S y n=0 cuando Y=N o CH; R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o distintos…

Composiciones antioxidantes de un producto obtenido del fruto de camu camu.

(03/03/2014) Composiciones antioxidantes de un producto obtenido del fruto de camu camu. La presente invención trata de un procedimiento de obtención de un producto de frutos de Myrciaria dubia con un estado de maduración del 20-30%, eliminación de las semillas de los frutos seleccionados y secado de los frutos sin semillas a una temperatura menor de 60°C. También trata del producto obtenido y sus usos.

Método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas.

(03/03/2014) Método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas. La presente invención se refiere a un método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas en una planta y/o cultivo, así como en productos (alimentos crudos, soluciones de lavado, material de uso hospitalario) e instalaciones susceptibles de contaminación por bacterias, mediante aplicación de metilcetonas alifáticas de cadena larga, fundamentalmente 2-tridecanona pero también 2-undecanona, 2-dodecanona, y 2-pentadecanona, en formas y concentraciones del orden micromolar no tóxicas tales que permiten evitar dicha infección sin producir un efecto bactericida…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE IMAGENES DENSITOMÉTRICAS DE OBJETOS MEDIANTE COMBINACIÓN DE SISTEMAS RADIOLÓGICOS Y CÁMARAS DE PROFUNDIDAD.

(03/03/2014) Dispositivo y procedimiento de obtención de imágenes densitométricas que comprende al menos un dispositivo radiológico, al menos un sensor de profundidad y medios de procesado de imágenes que combinan la información de absorción radiológica del conjunto de imágenes radiológicas registradas obtenido con los sistemas radiológicos con unas distancias de material atravesado que proporciona la reconstrucción tridimensional de los objetos obtenida de los sensores de profundidad.

VACUNA FRENTE A INFESTACIONES PROVOCADAS POR ARTRÓPODOS HEMATÓFAGOS.

(03/03/2014) La presente invención describe una vacuna frente a infestaciones provocadas por artrópodos hematófagos preferentemente garrapatas, mosquitos, flebótomos, ácaros rojos de las gallinas, pulgas, piojos, piojos de mar, etc. Así mismo, se protege un péptido capaz de inducir una respuesta inmune protectora y de reacción cruzada frente a una infestación provocada por artrópodos hematófagos, un polinucleótido, un vector de expresión, una célula hospedadora, un animal no humano, un anticuerpo, y un medicamento, así como el uso de estos productos en medicina, preferentemente en tecnologías del ADN recombinante y en inmunología.

Procedimiento de coordinación de flotas para la asistencia de eventos en entornos dinámicos.

(03/03/2014) Procedimiento de coordinación de flotas para la asistencia de eventos en entornos dinámicos, tales como servicios de emergencias médicas, bomberos o policía. Comprende un procedimiento de asignación y reasignación dinámica de eventos para: - obtener posiciones y estados actuales de los vehículos de la flota que no estén atendiendo un evento, vehículos asignables, - obtener eventos a atender, incluyendo los eventos nuevos aún sin asignar y los eventos asignados aún no atendidos; - asignar cada evento a atender a un vehículo asignable de forma que se minimice el tiempo medio de llegada de los vehículos al lugar de los…

SENSOR DE CONDENSACIÓN, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO SENSOR.

(03/03/2014) Sensor de condensación, y procedimiento de fabricación de dicho sensor. Permite obtener un sensor de condensación transparente a un coste de fabricación sustancialmente menor al de los actuales sensores de condensación, y en el cual se emplean compuestos orgánicos basados en la química del azufre, que permiten modificar las propiedades de la superficie del sensor y hacerlo más sensible al depósito de agua, incrementando la señal eléctrica que proporciona el sensor de condensación ante la condensación de vapor de agua, y en consecuencia haciendo al sensor más robusto al impacto del ruido eléctrico y simplificando el procesado…

Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios.

(03/03/2014) Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios que se fabrica mezclando distintos tipos de sales de calidad alimentaria que aportan al menos el 97,49% de los solutos presentes en el agua de mar. Para usar el producto se disuelve la cantidad que se recomendará en el envase en un volumen conocido de agua potable, o bien se añade una cantidad "al gusto" directamente sin diluir sobre los alimentos que se están cocinando o condimentando.

GRIFO CON CIERRE AUTOMATICO TEMPORIZADO.

(03/03/2014) 1. Grifo con cierre automático temporizado, del tipo de los constituidos a partir de un cabezal o cuerpo de grifo sobre el que va montado superiormente un pulsador con carácter desplazable en sentido ascendente y descendente para llevar a cabo la apertura y cierre del grifo, entre cuyo pulsador y cabezal o cuerpo del grifo se ha previsto un muelle que desplaza al cabezal en el sentido ascendente tras la pulsación del pulsador para llevar a cabo el cierre del grifo, contando dicho pulsador con un eje en cuya parte inferior se establece una cámara susceptible de comunicarse con otra prevista en un cuerpo cilíndrico inferior en comunicación…

Detector de fugas y aperturas involuntarias en instalaciones de abastecimiento de agua.

(03/03/2014) 1. Detector de fugas y aperturas involuntarias en instalaciones de abastecimiento de agua, caracterizado porque consiste en un circuito que se conecta en serie a la tubería o circuito hidráulico de que se trate, de modo que en el mismo se establece primeramente un caudalímetro asociado a un transmisor de impulsos , controlado por un microcontrolador que gobierna a una electroválvula de corte del circuito hidráulico , habiéndose previsto que el microcontrolador incorpore un firmware de programación de actuación sobre la electroválvula en función de un tiempo preprogramado de recepción de una señal constante de pulsos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .