11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Marzo de 2014.

Mejoras de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos.

(04/03/2014) 1. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, caracterizada por tener un cuerpo compuesto por la unión de nervios tubulares, longitudinales y transversales , presentando quiebro angular central , apoyada sobre tres patas en distribución triangular. 2. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque sus patas están dispuestas de forma que bajo el angular se dispone una pata tubular de sustentación y en los extremos laterales se disponen dos patas , una en cada extremo, con una variación en…

PRENDA CON TINTES TERMOCRÓMICOS PARA CONTROLAR Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL EJERCICIO.

(04/03/2014) 1. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda, caracterizada porque comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34ºC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36ºC. 2. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente…

SISTEMA PARA ROSCAR MADERA.

(04/03/2014) 1. Sistema para roscar madera, constituida a partir de una pieza en T , caracterizada por encontrarse dividida en dos partes; la primera, perpendicular a un cabezal móvil de un torno y de distintos diámetros y una segunda , paralela al torno, que encaja en el cabezal móvil del torno y cuya parte superior contiene un volante en su extremo más lejano al cabezal fijo del torno, acabando el otro extremo en una rosca en donde se inserta, por su parte central, una segunda rosca de mayor diámetro donde se localiza el agarre , diseñado con la base circular y el cuerpo formado por un semicilindro cónico que finaliza en una pinza en donde agarran las piezas de madera u otro…

ALMOHADA REAFIRMANTE DEL TEJIDO FACIAL.

(04/03/2014) 1. Almohada reafirmante del tejido facial caracterizada porque está fabricada con un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal tiene forma sensiblemente de V , siendo que en los bordes superiores de la V se dispone adecuadamente unos rebordes longitudinales de forma redondeada . 2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es plana . 3. Almohada reafirmante según reivindicación primera y segunda caracterizada porque los bordes superiores de la V están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establece una zona de apoyo de la cara alta y otra baja . 4. Almohada reafirmante…

PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS PARA UNA CALEFACCION DE FILTRO.

(04/03/2014) 1. Placa de circuitos impresos para una calefacción de filtro , caracterizado porque sobre ella se dispone un componente electrónico en forma de un MOSFET y un elemento de seguridad conductor eléctrico, mediante el que el componente electrónico se conecta con una conexión a tierra , configurándose el elemento de seguridad de forma que al alcanzar o sobrepasar una temperatura límite predefinida se suelta la conexión, de manera que el flujo de corriente se interrumpe y la calefacción de filtro se desconecta. 2. Placa de circuitos impresos según la reivindicación 1, caracterizada porque la interrupción del flujo de corriente se señaliza en la eléctrica del motor. 3. Placa…

Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis.

(04/03/2014) 1. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis caracterizado por prolongar la vida útil en óptimas condiciones de las pelotas de tenis, pádel y frontenis formado por un cuerpo 1, y una tapa 2, este presurizador (figura 1) almacena las pelotas usadas y es sometido a presión para mantener las pelotas con la presión necesaria que es inyectada por la válvula 4 e indicada por el manómetro. 2. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según reivindicación 1 caracterizado por la unión de un cuerpo y tapa con un cierre hermético para mantener la presión interior en los valores en que son fabricadas y comercializadas para mantenerlas siempre en estos valores de presión. 3.…

Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo.

(04/03/2014) 1. Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo, aplicable para incorporarse a bombas de inflado manual de neumáticos, caracterizado por estar configurado por dos cuerpos cilíndricos de longitud y diámetro variable, denominados tirante distanciador y palanca de esfuerzo , unidos entre sí por uno de sus extremos mediante una unión articulada, y unidos a su vez a una bomba de inflado manual, en el extremo inferior de su cuerpo mediante una abrazadera con unión articulada que conecta el tirante distanciador y mediante un capuchón o adaptador unido a la palanca de esfuerzo y conectado al mando…

Contenedor isotérmico económico.

(04/03/2014) 1. Contenedor isotérmico económico, del tipo de los constituidos por un fondo y una tapa , fabricado de un material plástico espumado, como es por ejemplo el poliestireno expandido (EPS) o el polipropileno expandido (EPP), caracterizado porque la tapa del contenedor es hueca y tiene espacio suficiente para alojar en su interior uno o varios acumuladores rígidos de frío , y al menos dos de sus caras enfrentadas presentan resaltes elásticos deformables en los que se pinzan y mantienen suspendidos los acumuladores de frío. 2. Contenedor isotérmico económico, según reivindicación primera, caracterizado porque la tapa incorpora protuberancias que hacen tope con los acumuladores de…

Dispositivo de suspensión basculante para vehículos de dos ruedas.

(04/03/2014) 1. Dispositivo de suspensión basculante para vehículos de dos ruedas que comprende al menos un bastidor , un par de ruedas y , y un dispositivo de suspensión , caracterizado porque comprende: i. un mecanismo basculante que contiene un brazo principal con unos amortiguadores y unos balancines , y que pueden bascular respecto a aquél y que son capaces de transmitir los movimientos y los esfuerzos entre las ruedas y dichos amortiguadores, unido mediante un eje principal situado dentro del bastidor y ensamblado mediante cojinetes y , a un sistema de frenado y bloqueo, formado por una pinza de freno , unida al bastidor , y un disco de freno , unido a dicho eje principal…

Mecanismo hidráulico de elevación para contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos, y elemento accionador.

(04/03/2014) Mecanismo hidráulico de elevación para contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos, y elemento accionador, que comprende un pisón principal que, situado a ras de suelo cerca del hueco del contenedor , encaja en una cámara hidráulica desde la que un conducto hidráulico inyecta fluido en un pistón elevador vinculado a la plataforma elevadora , existiendo una electro-válvula de paso accionada mediante un mando a distancia, y un regulador de caudal . El pistón elevador cuenta con una válvula paracaídas . El elemento accionador es un elemento empujador que presiona sobre el pisón principal y va previsto el camión de recogida y es el émbolo de un cilindro hidráulico,…

MÁQUINA PARA PERFORACIÓN DE BANDA DE FILM.

(04/03/2014) Máquina para perforación de banda de film. Comprende un dispositivo desbobinador que desbobina una banda de film (F) desde una bobina ; una estación de perforación provista de una perforadora láser que perfora dicha banda (F) de dicha bobina de suministro ; un dispositivo rebobinador que rebobina la banda (F) perforada en una bobina ; y una unidad de arrastre principal que tira de la banda de film (F) corriente arriba de dicha bobina y corriente abajo de dicha estación perforadora . La estación perforadora comprende unos primer y segundo rodillos de soporte que soportan un tramo de la banda (F) en una posición predeterminada en relación con dicha perforadora , donde dichos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .