Vehículo.

Un vehículo incluyendo un conmutador de manillar (30), incluyendo:



un alojamiento de conmutador (60) que tiene un conmutador de bocina (32) y al menos otro conmutador (31, 33), el alojamiento de conmutador (60) está dispuesto junto a una empuñadura de manillar (10) montada en un extremo de un manillar (9); y

el al menos único otro conmutador (31, 33) está dispuesto de modo que se desvíe verticalmente con respecto al conmutador de bocina (32);

donde el conmutador de bocina (32) está constituido de manera que bascule alrededor de un eje basculante (36) al ser empujado hacia una línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10),

caracterizado porque el conmutador de bocina (32) está dispuesto en una posición que se extiende sobre la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) cuando el alojamiento de conmutador (60) sobresale de una dirección de visión frontal del conductor y también en un lado trasero de carrocería de vehículo más que el al menos único otro conmutador (31, 33), porque

el eje basculante (36) está dispuesto aproximadamente en una dirección perpendicular con respecto a la línea de eje (D) desde la dirección de visión frontal del conductor en un extremo (32d) del conmutador de bocina más próximo a la empuñadura de manillar (10), porque

el conmutador de bocina (32) tiene dos líneas de contorno (32a, 32b) verticalmente opuestas una a otra a través de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10), y una holgura entre las dos líneas de contorno (32a, 32b) aumenta gradualmente hacia un centro de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) desde el extremo (32d) más próximo a la empuñadura de manillar (10), y porque de las líneas de contorno del al menos único otro conmutador (31, 33), un lado (31a, 33a) adyacente al conmutador de bocina (32) se ha formado de manera que se extienda a lo largo de una de las dos líneas de contorno (32a, 32b) del conmutador de bocina (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/002965.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome, Minato-ku Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: TAKAHASHI, AKIRA, KODAIRA,SHIGERU, SHIMAMURA,KOICHI, NAKAHIRA,KOTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Dispositivos señalizadores acústicos (disposiciones que indican el uso no autorizado de ciclos B62H 5/20 ); Disposiciones de dichos dispositivos sobre los ciclos.
  • B62J6/16 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Disposición de interruptores.

PDF original: ES-2516016_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo Campo técnico La presente invención se refiere a un conmutador de manillar de un vehículo y, en particular, ha de proporcionar un vehículo incluyendo un conmutador de manillar que sea fácil al operar un conmutador de bocina y que también se distinga fácilmente de otros conmutadores.

Antecedentes de la invención Se conoce convencionalmente una disposición en la que en vehículos que incluyen un vehículo de dos ruedas en el que la rueda delantera es dirigida directamente usando un manillar, un alojamiento de conmutador que tiene conmutadores para operar una bocina, un faro, lámparas de señal de giro, etc, está montado junto a la parte de empuñadura del manillar con el fin de operar varios tipos de componentes eléctricos, sujetando la parte de empuñadura del manillar. En la mayoría de los casos, un conmutador de señal de giro está situado en el centro y un conmutador de bocina está situado debajo.

El documento de Patente 1, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, describe que dicho conmutador de manillar en el que, en un alojamiento de conmutador montado en el manillar en el lado izquierdo, un conmutador de señal de giro está dispuesto cerca del extremo inferior del alojamiento de conmutador, y un conmutador de bocina fuera en la dirección a lo ancho del vehículo y un conmutador de regulación (conmutador de cambio de eje óptico) dentro en la dirección a lo ancho del vehículo están dispuestos de forma adyacente en una posición superior a lo largo de una dirección de la línea de eje del manillar. Según esta constitución, es posible colocar el conmutador de bocina en una posición adyacente a la mano izquierda de un motorista.

Documento de Patente 1: JP-A-2005-53452

La publicación de la Solicitud de Patente EP 1 842 765 A1 muestra un dispositivo conmutador de manillar de un vehículo con un alojamiento de conmutador que rodea un manillar que aloja un conmutador en el interior del alojamiento de conmutador. Un botón de manipulación para manipular el conmutador está montado detrás del alojamiento de conmutador. El botón de manipulación está dispuesto sustancialmente a la misma altura que el manillar.

La publicación de la Solicitud de Patente JP 2003 072616 A describe una estructura de indicación de giro de vehículo. La estructura es compacta debido a la provisión de indicadores de giro en un lado delantero de carrocería de vehículo de una caja de conmutación. Se facilita un conmutador de disco selector por lo que varios conmutadores pueden cumplir una doble finalidad.

Resumen de la invención Problema técnico Como se ha descrito anteriormente, dado que un conmutador de manillar, en el que un conmutador de bocina ordinario está situado debajo, está lejos de la línea de eje del manillar, se demanda una mejora de la operabilidad. Además, como se describe en el documento de Patente 1, hay un conmutador de manillar en el que el conmutador de bocina y el conmutador de regulación están dispuestos a lo largo de la dirección de la línea de eje del manillar. En el conmutador de manillar, cuando el conmutador de bocina es operado en una decisión rápida, la punta de cualquier dedo puede tocar un conmutador de cambio de eje óptico. Además, al pasar por una intersección con poca visibilidad, con la punta de cualquier dedo colocada en el conmutador de bocina o análogos, el conmutador de bocina puede ser accionado involuntariamente debido a vibraciones durante la marcha.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo incluyendo un conmutador de manillar que resuelve el problema antes descrito de la tecnología convencional y es fácil operar un conmutador de bocina y que también se distingue fácilmente de otros conmutadores.

Solución del problema La presente invención tiene una primera característica según la reivindicación 1.

La presente invención tiene una segunda característica en la que una palanca para freno o embrague, que se acciona sujetando la empuñadura de manillar y que también bascula alrededor de un eje de pivote en una dirección delantera-trasera de la carrocería de vehículo, está instalada junto al alojamiento de conmutador; y el conmutador de bocina está dispuesto en una posición que se extiende sobre una línea que enlaza una línea de eje de la empuñadura de manillar con una posición central del eje de pivote cuando el alojamiento de conmutador sobresale

de la dirección de la línea de eje de la empuñadura de manillar.

La presente invención tiene una tercera característica en la que el conmutador de bocina está dispuesto de manera que sobresalga hacia fuera del alojamiento de conmutador; y el conmutador de bocina sobresale del alojamiento de conmutador en mayor extensión hacia un lado central de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje de la empuñadura de manillar desde su extremo más próximo a la empuñadura de manillar.

La presente invención tiene una cuarta característica en la que el conmutador de bocina apenas sobresale en el extremo más próximo a la empuñadura de manillar.

La presente invención tiene una quinta característica en la que el conmutador de bocina se incrementa en la zona de una superficie operativa hacia un lado central de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje de la empuñadura de manillar desde el extremo más próximo a la empuñadura de manillar.

La presente invención tiene una sexta característica en la que una parte situada hacia dentro de carrocería de vehículo del conmutador de bocina está dispuesta más próxima a un centro de carrocería de vehículo que los otros conmutadores.

La presente invención tiene una séptima característica en la que el conmutador de bocina está conformado de manera que tenga su dirección longitudinal en la línea de eje de la empuñadura de manillar.

La presente invención tiene una octava característica en la que el al menos único otro conmutador incluye al menos un conmutador de señal de giro o un conmutador de regulación para un faro.

Efectos ventajosos de la invención La presente invención tiene la primera característica en la que el conmutador de manillar del vehículo incluye un alojamiento de conmutador que tiene un conmutador de bocina y al menos uno de otros conmutadores está dispuesto junto a una empuñadura de manillar montada en un extremo de un manillar; donde el conmutador de bocina está dispuesto en una posición que se extiende sobre una línea de eje de la empuñadura de manillar cuando el alojamiento de conmutador sobresale de una dirección de visión frontal del conductor y también en un lado trasero de carrocería de vehículo más que los otros conmutadores. Por lo tanto, el conmutador de bocina está dispuesto en una posición donde un motorista pone sin esfuerzo el pulgar a lo largo de la dirección de la línea de eje de una empuñadura de manillar en un estado en el que el motorista sujeta la empuñadura de manillar, dando por ello una mejor operabilidad al conmutador de bocina. Además, en un estado en el que el motorista sujeta la empuñadura de manillar, es capaz de poner fácilmente el dedo en el conmutador de bocina. Además, la presente invención tiene una característica según la que los otros conmutadores están dispuestos de modo que se desvíen verticalmente con respecto al conmutador de bocina. Por lo tanto, dado que no hay otros conmutadores en la dirección de la línea de eje de la empuñadura de manillar, es posible reducir la posibilidad de que los otros conmutadores puedan ser tocados durante la operación del conmutador de bocina. El conmutador de bocina está constituido de manera que bascule alrededor de un eje basculante instalado en un extremo del conmutador de bocina más próximo a la empuñadura de manillar al ser empujado hacia la línea de eje de la empuñadura de manillar. Por lo tanto, se obtiene un conmutador de bocina de tipo basculante accionado presionando una parte más próxima al centro de carrocería de vehículo. Por ello, se reduce la posibilidad de que el conmutador de bocina pueda ser empujado debido a vibraciones o análogos durante la marcha, con el pulgar colocado en el conmutador de bocina, y también, al poner el pulgar ligeramente en la dirección hacia dentro de la carrocería de vehículo, el motorista es capaz de accionar solamente el conmutador de bocina estrictamente cuando lo intente. Por lo tanto, es posible cambiar suavemente a la operación de otros conmutadores en un estado en el que un dedo está colocado en el conmutador de bocina. El conmutador de bocina se incrementa en la zona de una superficie operativa hacia un lado central de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje de la empuñadura de manillar desde el extremo más próximo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo incluyendo un conmutador de manillar (30) , incluyendo:

un alojamiento de conmutador (60) que tiene un conmutador de bocina (32) y al menos otro conmutador (31, 33) , el alojamiento de conmutador (60) está dispuesto junto a una empuñadura de manillar (10) montada en un extremo de un manillar (9) ; y el al menos único otro conmutador (31, 33) está dispuesto de modo que se desvíe verticalmente con respecto al conmutador de bocina (32) ;

donde el conmutador de bocina (32) está constituido de manera que bascule alrededor de un eje basculante (36) al ser empujado hacia una línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) , caracterizado porque el conmutador de bocina (32) está dispuesto en una posición que se extiende sobre la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) cuando el alojamiento de conmutador (60) sobresale de una dirección de visión frontal del conductor y también en un lado trasero de carrocería de vehículo más que el al menos único otro conmutador (31, 33) , porque el eje basculante (36) está dispuesto aproximadamente en una dirección perpendicular con respecto a la línea de eje (D) desde la dirección de visión frontal del conductor en un extremo (32d) del conmutador de bocina más próximo a la empuñadura de manillar (10) , porque el conmutador de bocina (32) tiene dos líneas de contorno (32a, 32b) verticalmente opuestas una a otra a través de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) , y una holgura entre las dos líneas de contorno (32a, 32b) aumenta gradualmente hacia un centro de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) desde el extremo (32d) más próximo a la empuñadura de manillar (10) , y porque de las líneas de contorno del al menos único otro conmutador (31, 33) , un lado (31a, 33a) adyacente al conmutador de bocina (32) se ha formado de manera que se extienda a lo largo de una de las dos líneas de contorno (32a, 32b) del conmutador de bocina (32) .

2. El vehículo según la reivindicación 1,

donde una palanca (12) para freno o embrague que es accionada sujetando la empuñadura de manillar (10) y que también bascula alrededor de un eje de pivote (85) en una dirección delantera-trasera de la carrocería de vehículo, está instalada junto al alojamiento de conmutador (60) , y el conmutador de bocina (32) está dispuesto en una posición que se extiende sobre una línea (H) que enlaza la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) con una posición central (G) del eje de pivote (85) cuando el alojamiento de conmutador (60) sobresale de la dirección de la línea de eje de la empuñadura de manillar (10) .

3. El vehículo según la reivindicación 1 o la reivindicación 2,

donde el conmutador de bocina (32) está dispuesto de manera que sobresalga hacia fuera del alojamiento de conmutador (60) , y el conmutador de bocina (32) sobresale del alojamiento de conmutador (60) en mayor extensión hacia un lado central de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) desde su extremo (32d) más próximo a la empuñadura de manillar (10) .

4. El vehículo según la reivindicación 3,

donde el conmutador de bocina (32) apenas sobresale en el extremo (32d) más próximo a la empuñadura de manillar (10) .

5. El vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

donde el conmutador de bocina (32) se incrementa en la zona de una superficie operativa (32e) hacia el centro de carrocería de vehículo a lo largo de la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) del extremo (32d) más próximo a la empuñadura de manillar (10) .

6. El vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

7. El vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

donde una parte situada hacia dentro de carrocería de vehículo (32c) del conmutador de bocina (32) está dispuesta más próxima al centro de carrocería de vehículo que el al menos único otro conmutador (31, 33) .

donde el conmutador de bocina (32) está conformado de manera que tenga su dirección longitudinal en la línea de eje (D) de la empuñadura de manillar (10) .

8. El vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde el al menos único otro conmutador (31, 33) incluye al menos un conmutador de señal de giro (33) o un conmutador de regulación (31) para un faro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia, del 29 de Abril de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta , que comprende: - un cuerpo de motocicleta que tiene una parte delantera , una parte posterior y una parte central […]

Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, del 2 de Octubre de 2019, de CIORDIA NAVARRO, Paula: Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, caracterizado por que comprende una cápsula que tiene una forma […]

Dispositivo para la medida de la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas así como procedimiento para controlar la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas, del 3 de Abril de 2019, de SKS-METAPLAST SCHEFFER-KLUTE GMBH: Procedimiento para controlar la presión de un neumático de vehículo de dos ruedas, en particular un neumático de bicicleta, incluyendo los siguientes pasos: se […]

Sistema de bicicleta, del 20 de Febrero de 2019, de Konnectronix, Inc: Un sistema de bicicleta que incluye una bicicleta, incluyendo el sistema de bicicleta un procesador que forma parte de la bicicleta, incluyendo además el sistema de […]

Dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas, del 18 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para un vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas que está fijado […]

EQUIPO ELECTRÓNICO VISUAL Y AUDITIVO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES POR ALCANCE EN EL COLECTIVO CICLISTA, del 11 de Diciembre de 2017, de SANCHEZ MERAYO, Ivan: 1. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista que, aplicable a todas las configuraciones de bicicletas […]

AVISADOR CON TIMBRE PARA BICICLETAS, del 22 de Agosto de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador con timbre para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, que comprende una banda de naturaleza laminar […]

AVISADOR ACÚSTICO PARA BICICLETAS, del 11 de Julio de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador acústico para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de naturaleza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .