Vehículo de tipo para montar a horcajadas.

Vehículo de tipo para montar a horcajadas que comprende:

un chasis (20) que tiene un bastidor (24) principal que se extiende hacia atrás y hacia abajo de manera oblicua desde un tubo (22) principal,

bastidores (26, 28) de asiento izquierdo y derecho que se extienden, cada uno, hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua desde el bastidor principal, y un elemento (30) transversal montado entre los bastidores de asiento izquierdo y derecho;

un cajón (180) de almacenamiento que tiene una pared lateral derecha posicionada a la izquierda del bastidor de asiento derecho, estando soportado el cajón de almacenamiento entre los bastidores (26, 28) de asiento izquierdo y derecho por el elemento (30) transversal;

una unidad (40) de motor que tiene un cárter (44), un cilindro (46) que se extiende hacia delante y hacia arriba de manera oblicua desde el cárter, una caja (60) de transmisión dispuesta a la izquierda del cárter, y una transmisión (62) variable continua tipo correa dispuesta en la caja de transmisión, estando soportada la unidad (40) de motor debajo del cajón (180) de almacenamiento por el chasis (20);

un tubo (54) de admisión que se extiende hacia atrás desde el cilindro (46) y dispuesto por encima del cilindro y debajo del cajón de almacenamiento;

un purificador (100) de aire conectado a una parte trasera del tubo (54) de admisión; y

un paso (130) de admisión que se extiende hacia arriba desde el purificador (100) de aire y que tiene un orificio (122) de entrada de aire para succionar aire, en el que:

el paso (130) de admisión está dispuesto a la derecha de la línea central del vehículo;

el orificio (122) de entrada de aire del paso de admisión está dispuesto a la derecha de la pared lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento y a la izquierda del bastidor (28) de asiento derecho; y

al menos una parte del orificio (122) de entrada de aire del paso de admisión se abre hacia la pared (182) lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12190475.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500, Shingai, Iwata-shi Shizuoka-ken 438-8501 JAPON.

Inventor/es: SOU,ATUSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor sobre o al lado de la rueda trasera motriz.
  • B62K19/46 B62K […] › B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Portamaletas que forman cuerpo con el cuadro (portamaletas en sí B62J 7/00).

PDF original: ES-2477599_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo de tipo para montara horcajadas. CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un vehículo de tipo para montar a horcajadas.

La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente japonesa n.° 2011-289096, presentada el 28 de diciembre de 2012.

TÉCNICA ANTERIOR

En un vehículo de tipo para montar a horcajadas que tiene un motor como fuente de potencia de accionamiento, el polvo o similar contenido en el aire suministrado al motor puede provocar la abrasión del interior del motor, llevando por consiguiente a una vida útil menor del motor. Por esta razón, un purificador de aire, que es un aparato para purificar aire, está previsto generalmente en el lado aguas arriba del tubo de admisión para suministrar aire al motor.

La bibliografía de patente 1 da a conocer una motocicleta equipada con un dispositivo de transmisión de potencia dispuesto a la izquierda de la motocicleta, y un purificador de aire dispuesto por encima del dispositivo. Un ejemplo del aparato de transmisión de potencia es una transmisión variable continua tipo correa (a continuación en el presente documento denominada "CVT").

En la motocicleta dada a conocer en la bibliografía de patente 1, el paso de admisión para introducir aire en el purificador de aire se extiende hacia delante y hacia arriba de manera oblicua desde el purificador de aire. Una cámara de admisión está colocada en el extremo distal del paso de admisión. La cámara de admisión tiene un orificio de entrada de aire que se extiende hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua. Para impedir que se succione polvo en el purificador de aire, el orificio de entrada de aire está dispuesto en el espacio previsto debajo del asiento.

LISTA DE CITAS

Bibliografía de patente

ÍBiblioqrafía de patente 1] JP 2008-149980 A SUMARIO DE LA INVENCIÓN PROBLEMA TÉCNICO

Cuando un vehículo tiene una CVT como aparato de transmisión de potencia es preferible suministrar aire de refrigeración a la correa en V de la CVT para enfriar la correa en V. Sin embargo, cuando se intenta proporcionar a la caja de alojamiento para encerrar la CVT un paso de admisión similar al paso de admisión conectado al purificador de aire en la motocicleta descrita en la bibliografía de patente 1, el paso de admisión para el purificador de aire y el paso de admisión para la caja de alojamiento interfieren entre sí. Por esta razón es difícil proporcionar estos pasos de admisión al mismo tiempo.

Además, aún cuando un orificio de entrada de aire está dispuesto dentro del espacio previsto debajo del asiento, no puede evitarse suficientemente que entre polvo en el purificador de aire en un área polvorienta porque el orificio de entrada de aire se abre hacia arriba de manera oblicua hacia el espacio. Como consecuencia puede succionarse el aire que contiene una gran cantidad de polvo en el purificador de aire, lo que aumenta el riesgo de obstrucción del purificador de aire.

Se ha realizado la presente invención en vista de lo anterior y de otros problemas, y es un objetivo de la invención proporcionar un vehículo de tipo para montar a horcajadas que logre un buen rendimiento de purificación para el aire suministrado al motor disponiendo eficazmente un paso de admisión conectado a un purificador de aire y reduciendo la cantidad de polvo o similar succionado en el purificador de aire.

SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA

La presente invención proporciona un vehículo de tipo para montar a horcajadas que comprende: un chasis que tiene un bastidor principal que se extiende hacia atrás y hacia abajo de manera oblicua desde un tubo principal, bastidores de asiento izquierdo y derecho que se extienden, cada uno, hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua desde el bastidor principal, y un elemento transversal montado entre los bastidores de asiento izquierdo y derecho; un cajón de almacenamiento que tiene una pared lateral derecha posicionada a la izquierda del bastidor de asiento derecho, estando soportado el cajón de almacenamiento entre los bastidores de asiento izquierdo y derecho por el elemento transversal; una unidad de motor que tiene un cárter, un cilindro que se extiende hacia delante y hacia arriba de manera oblicua desde el cárter, una caja de transmisión dispuesta a la izquierda del cárter, y una transmisión variable continua tipo correa dispuesta en la caja de transmisión, estando soportada la unidad de motor debajo del cajón de almacenamiento por el chasis; un tubo de admisión que se extiende hacia atrás desde el cilindro y dispuesto por encima

del cilindro y debajo del cajón de almacenamiento; un purificador de aire conectado a una parte trasera del tubo de admisión; y un paso de admisión que se extiende hacia arriba desde el purificador de aire y que tiene un orificio de entrada de aire para succionar aire. El paso de admisión está dispuesto a la derecha de la línea central del vehículo. El orificio de entrada de aire del paso de admisión está dispuesto a la derecha de la pared lateral derecha del cajón de almacenamiento y a la izquierda del bastidor de asiento derecho. Al menos una parte del orificio de entrada de aire del paso de admisión se abre hacia la pared lateral derecha del cajón de almacenamiento.

En el vehículo de tipo para montar a horcajadas según la presente invención, la caja de transmisión que aloja la transmisión variable continua (CVT) tipo correa está dispuesta a la izquierda del vehículo de tipo para montar a horcajadas, y el paso de admisión que se extiende hacia arriba desde el purificador de aire está dispuesto a la derecha de la línea central del vehículo. Por esta razón, si bien está previsto un paso de admisión para suministrar aire de refrigeración a la CVT alojada en la caja de transmisión, el paso de admisión recién mencionado y el paso de admisión conectado al purificador de aire no interfieren entre sí. El orificio de entrada de aire del paso de admisión conectado al purificador de aire está dispuesto en el espacio entre la derecha de la pared lateral derecha del cajón de almacenamiento y la izquierda del bastidor de asiento derecho, que era un espacio inutilizado en el pasado. Por tanto no es necesario proporcionar espacio adicional para proporcionar el orificio de entrada de aire y es posible utilizar el espacio existente eficazmente. Además es poco probable que entren agua, lodo, polvo y similares que se salpican desde la rueda delantera en el orificio de entrada de aire porque al menos una parte del orificio de entrada de aire está dispuesta de modo que está enfrente de la pared lateral derecha del cajón de almacenamiento. Por tanto, el vehículo de tipo para montar a horcajadas según la presente invención puede evitar eficazmente que se degrade el rendimiento del motor porque el paso de admisión conectado al purificador de aire está dispuesto eficazmente y puede reducirse la cantidad de polvo o similar succionado en el purificador de aire.

En una realización de la presente invención, el vehículo de tipo para montar a horcajadas puede comprender además un reposapiés de pasajero soportado en una parte trasera de sólo el bastidor de asiento izquierdo de los bastidores de asiento derecho e izquierdo.

Puesto que el paso de admisión conectado al purificador de aire está dispuesto a la derecha de la línea central del vehículo, el reposapiés de pasajero puede disponerse a la izquierda del vehículo de tipo para montar a horcajadas sin verse interferido por el purificador de aire. El reposapiés de pasajero puede colocarse aunque tenga un gran tamaño.

En una realización de la presente Invención, el vehículo de tipo para montar a horcajadas comprende además un tubo de escape conectado al cilindro y que se extiende hacia atrás, y un silenciador conectado a una parte de extremo trasero del tubo de escape y que se extiende hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua. La línea central del silenciador está poslclonada a la derecha de la línea central del paso de admisión cuando se observa desde la parte trasera del vehículo.

Puesto que el silenciador está descentrado de modo que está poslclonado a la derecha del vehículo de tipo para montar a horcajadas se Impide que se transmita el calor del silenciador al purificador de aire y al paso de admisión conectado al purificador de aire.

En una realización de la presente invención, un extremo más a la Izquierda del silenciador está poslclonado a la derecha de la línea central del paso de admisión cuando se observa desde la parte trasera del vehículo.

Esto hace posible Impedir eficazmente que se transmita el calor del silenciador al purificador de aire y al paso de admisión conectado al purificador de aire.

En una realización de la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de tipo para montar a horcajadas que comprende:

un chasis (20) que tiene un bastidor (24) principal que se extiende hacia atrás y hacia abajo de manera oblicua desde un tubo (22) principal, bastidores (26, 28) de asiento izquierdo y derecho que se extienden, cada uno, hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua desde el bastidor principal, y un elemento (30) transversal montado entre los bastidores de asiento izquierdo y derecho;

un cajón (180) de almacenamiento que tiene una pared lateral derecha posicionada a la izquierda del bastidor de asiento derecho, estando soportado el cajón de almacenamiento entre los bastidores (26, 28) de asiento izquierdo y derecho por el elemento (30) transversal;

una unidad (40) de motor que tiene un cárter (44), un cilindro (46) que se extiende hacia delante y hacia arriba de manera oblicua desde el cárter, una caja (60) de transmisión dispuesta a la izquierda del cárter, y una transmisión (62) variable continua tipo correa dispuesta en la caja de transmisión, estando soportada la unidad (40) de motor debajo del cajón (180) de almacenamiento por el chasis (20);

un tubo (54) de admisión que se extiende hacia atrás desde el cilindro (46) y dispuesto por encima del cilindro y debajo del cajón de almacenamiento;

un purificador (100) de aire conectado a una parte trasera del tubo (54) de admisión; y

un paso (130) de admisión que se extiende hacia arriba desde el purificador (100) de aire y que tiene un orificio (122) de entrada de aire para succionar aire, en el que:

el paso (130) de admisión está dispuesto a la derecha de la línea central del vehículo;

el orificio (122) de entrada de aire del paso de admisión está dispuesto a la derecha de la pared lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento y a la izquierda del bastidor (28) de asiento derecho; y

al menos una parte del orificio (122) de entrada de aire del paso de admisión se abre hacia la pared (182) lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento.

2. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, que comprende además un reposapiés (35) de pasajero soportado en una parte trasera de sólo el bastidor (26) de asiento izquierdo de los bastidores de asiento derecho e izquierdo.

3. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, que comprende además: un tubo (56) de escape conectado al cilindro (46) y que se extiende hacia atrás; y

un silenciador (15) conectado a una parte de extremo trasero del tubo de escape y que se extiende hacia atrás y hacia arriba de manera oblicua, y en el que

la línea central del silenciador (15) está posicionada a la derecha de la línea central del paso (130) de admisión cuando se observa desde la parte trasera del vehículo.

4. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 3, en el que un extremo más a la izquierda del silenciador (15) está posicionado a la derecha de la línea central del paso (130) de admisión cuando se observa desde la parte trasera del vehículo.

5. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 4, en el que un extremo más a la izquierda del silenciador (15) está posicionado a la derecha de un extremo más a la derecha del paso (130) de admisión cuando se observa desde la parte trasera del vehículo.

6. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, en el que:

la pared (182) lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento tiene una parte (190) rebajada, rebajada hacia la izquierda; y

al menos una parte del orificio (122) de entrada de aire del paso (130) de admisión está dispuesta dentro de la parte (190) rebajada.

7. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 6, en el que:

la pared (182) lateral derecha del cajón (180) de almacenamiento tiene una pared lateral delantera, una pared trasera que se extiende hacia la izquierda desde el extremo trasero de la pared lateral delantera, y una pared lateral trasera que se extiende hacia atrás desde un extremo más a la izquierda de la pared trasera;

la parte (190) rebajada está definida por al menos la pared trasera y la pared lateral trasera; y al menos una parte del orificio de entrada de aire del paso de admisión está enfrente de la pared trasera.

8. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 7, en el que:

el orificio (122) de entrada de aire del paso (130) de admisión tiene una primera parte que se abre hacia delante y una segunda parte que se abre hacia la Izquierda;

el orificio de entrada de aire está dispuesto de modo que un extremo más a la derecha de la pared trasera está posicionado a la derecha de un extremo más a la derecha de la primera parte;

la primera parte está enfrente de la pared trasera; y

la segunda parte está enfrente de la pared lateral trasera.

9. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, en el que el paso (130) de admisión está formado por un conducto que no puede contraerse y no puede expandirse.

10. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, en el que al menos una parte del orificio (122) de entrada de aire está dispuesta de modo que se superpone con el bastidor (28) de asiento derecho cuando se observa desde un lado del vehículo.

11. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, que comprende además otro paso (210) de admisión dispuesto a la Izquierda de la línea central del vehículo y que se extiende hacia arriba desde la caja (60) de transmisión.

12. Vehículo de tipo para montara horcajadas según la reivindicación 11, en el que:

el cajón (180) de almacenamiento tiene una pared (192) lateral izquierda posicionada a la derecha del bastidor (26) de asiento Izquierdo;

la pared lateral izquierda tiene otra parte (200) rebajada, rebajada hacia la derecha;

el otro paso (210) de admisión tiene un orificio (212) de entrada de aire para succionar aire; y

al menos una parte del orificio de entrada de aire del otro paso de admisión está dispuesta dentro de la otra parte (200) rebajada.

13. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 11, en el que al menos una parte del otro paso (210) de admisión está formada por un conducto en forma de fuelle.

14. Vehículo de tipo para montar a horcajadas según la reivindicación 1, en el que la unidad (40) de motor está soportada de manera giratoria por el chasis (20).


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas con transmisión refrigerada por aire, del 1 de Abril de 2020, de YAMAHA MOTOR CO., LTD.: Vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor que soporta un asiento principal y un asiento auxiliar dispuesto en un lado trasero […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 3 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor ; y una unidad de motor montada en el bastidor , donde […]

Motocicleta eléctrica equipada con características de diseño adecuadas para hacer su mantenimiento más simple, del 5 de Junio de 2019, de Di Benedetto, Mauro Stefano: Motocicleta eléctrica que tiene una suspensión trasera y un "bloque de componentes eléctricos" rígido , y dicho "bloque de componentes […]

Motocicleta, del 20 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta , que comprende: un depósito de combustible para almacenar combustible; una junta de recarga de combustible […]

Sistema de suspensión de vehículo de enlace múltiple, del 6 de Febrero de 2019, de Gogoro Inc: Un chasis de vehículo que comprende: un miembro de bastidor que tiene un eje longitudinal , una superficie superior, una superficie […]

Estructura de suministro de fuente de alimentación de vehículo, del 14 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estrucutra de suministro de fuente de alimentación de un vehículo de tipo sillín, que comprende: un bastidor de chasis; […]

Vehículo con una carcasa de un acumulador de energía eléctrica configurada como componente estructural portante, del 25 de Octubre de 2017, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Vehículo que comprende - al menos una rueda delantera , - al menos una rueda trasera , - un motor de accionamiento eléctrico que está […]

Vehículo de accionamiento eléctrico, del 11 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo eléctrico en el que una batería de alta tensión que suministra potencia eléctrica a un motor eléctrico que genera potencia para accionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .