Unidad de palanca de accionamiento para máquina de trabajo conducida a pie.

Una unidad de palanca de accionamiento para una máquina (10; 120;

140) de trabajo conducida a pie que incluye una palanca (50) de accionamiento dispuesta de manera pivotante adyacente a una empuñadura (18) de un manillar (16a) de la máquina de trabajo conducida a pie para el accionamiento por un operario (Mn) humano, mientras que la palanca de accionamiento se agarra con una mano del operario humano junto con la empuñadura, caracterizada por que la unidad de palanca de accionamiento incluye además:

un brazo (70) oscilante dispuesto de manera pivotante adyacente a la empuñadura (18) para el accionamiento de un elemento (102; 132; 152) accionado de la máquina de trabajo conducida a pie; y

una palanca (60) de bloqueo montada de manera pivotante en la palanca (50) de accionamiento para el accionamiento por el operario humano para bloquear de manera liberable el brazo (70) oscilante en una posición en relación con la palanca (50) de accionamiento,

donde la palanca (60) de bloqueo incluye un pasador (65) de bloqueo adaptado para acoplarse con una parte del brazo (70) oscilante cuando se acciona la palanca (60) de bloqueo por el operario humano, donde la palanca (50) de accionamiento y el brazo (70) oscilante pueden moverse de manera pivotante alrededor de un primer eje (43b) común, la palanca (60) de bloqueo puede moverse de manera pivotante alrededor de un segundo eje (63b), separándose el segundo eje (63b) del primer eje (43b) y extendiéndose en perpendicular al primer eje (43b), el pasador (65) de bloqueo sobresale desde un cuerpo (61) de la palanca (60) de bloqueo en una dirección sustancialmente la misma que una dirección de movimiento pivotante de la palanca (60) de bloqueo que se produce cuando la palanca (60) de bloqueo se acciona por el operario humano, el brazo (70) oscilante tiene una superficie (77) de acoplamiento de pasador acoplable con el pasador (65) de bloqueo, y una trayectoria de movimiento del pasador (65) de bloqueo que se produce cuando la palanca (60) de bloqueo pivota alrededor del segundo eje (63b) se interseca con una trayectoria de movimiento de la superficie (77) de acoplamiento de pasador que se produce cuando el brazo (70) oscilante pivota alrededor del primer eje (43b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13153248.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: KANBARA,FUMIYOSHI, IINO,KEIJI, OKAGUCHI,KOUHEI, YAMAZAKI,TATSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D51/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 51/00 Vehículos de motor caracterizados por no estar sentado el conductor. › Tractores de tipo de eje único, acompañados a pie.
  • G05G1/04 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05G DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON UNICAMENTE MECANICAS ("mecanismos "Bowden" o similares F16C 1/10; engranajes o mecanismos no especializados con este fin F16H; mecanismos de cambio de velocidad o de inversión para transmisiones que transmiten movimientos rotativos F16H 59/00 - F16H 63/00). › G05G 1/00 Organos de control, p. ej. botones o empuñaduras; Montajes o disposiciones de los mismos; Indicación de la posición de los órganos de control (joysticks G05G 9/04; volantes para vehículos de motor B62D). › Organos de control accionados a mano por un movimiento pivotante, p. ej. palancas.
  • G05G5/02 G05G […] › G05G 5/00 Medios para impedir, limitar o invertir el movimiento de ciertas piezas de un mecanismo de control, p. ej. cierre de los órganos de control (G05G 17/00 tiene prioridad). › Medios de evitar los desplazamientos indeseables de órganos de control que pueden ser maniobrados en dos o más etapas distintas o de varias maneras diferentes, p. ej. imponiendo un movimiento paso a paso o una sucesión definida de movimientos (G05G 5/28 tiene prioridad).

PDF original: ES-2526421_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de palanca de accionamiento para máquina de trabajo conducida a pie

La presente invención se refiere a una mejora en una unidad de palanca de accionamiento para una máquina de trabajo conducida a pie.

Las máquinas de trabajo conducidas a pie del tipo referido se autopropulsan por energía y se maniobran por un operario humano que camina detrás de la máquina de trabajo mientras que acciona una unidad de mango. Ejemplos típicos de tales máquinas de trabajo conducidas a pie incluyen un arado y un vehículo de transporte. Algunas máquinas de trabajo conducidas a pie están provistas de una unidad de palanca de accionamiento de doble acción que requiere una operación de dos etapas para accionar una carga, tal como se divulga en la publicación de solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública (JP-A) número 2011-000005, en la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1.

La unidad de palanca de accionamiento divulgada en el documento JP 2011-000005A incluye una palanca de accionamiento adaptada para agarrarse por un operario humano junto con una empuñadura de un mango de la máquina de trabajo, y un mecanismo de bloqueo para regular la operación oscilante de la palanca de accionamiento. Durante el funcionamiento de la unidad de palanca de accionamiento, se desactiva el mecanismo de bloqueo para colocar la palanca de accionamiento en una condición operativa. A continuación, la palanca de accionamiento y la empuñadura del mango se agarran por el operario humano para activar una carga, tal como un embrague, para permitir de este modo que la máquina de trabajo se desplace en una dirección hacia delante.

El mecanismo de bloqueo incluye un pasador de bloqueo y una abrazadera por la que el pasador de bloqueo se soporta de manera deslizante. El pasador de bloqueo está dispuesto en paralelo a un árbol de soporte en el que la palanca de accionamiento se soporta de manera pivotante. El pasador de bloqueo está localizado en una trayectoria de movimiento pivotante de la palanca de accionamiento. El pasador de bloqueo tiene un perfil escalonado a lo largo de la longitud del mismo que incluye una parte de diámetro grande y una parte de diámetro pequeño en una dirección longitudinal o axial del pasador de bloqueo. El pasador de bloqueo está dispuesto, normalmente, en una posición de bloqueo en la que la parte de diámetro grande está localizada en la trayectoria de movimiento pivotante de la palanca de accionamiento, para evitar de este modo el movimiento pivotante de la palanca de accionamiento. Cuando el pasador de bloqueo se desliza o se mueve axialmente adopta una posición de desbloqueo en la que la parte de diámetro pequeño del pasador de bloqueo está localizada en la trayectoria de movimiento pivotante de la palanca de accionamiento pero permite que la palanca de accionamiento pivote o gire sin Interferencia con el pasador de bloqueo.

Las máquinas de trabajo conducidas a pie no siempre se usan en un buen entorno de trabajo. En el caso de la máquina de trabajo conducida a pie divulgada en el documento JP 2011-000005, el entorno de trabajo es relativamente pobre porque la máquina de trabajo se usa como un arado, lo que en muchos casos Implica la adhesión de materias extrañas tales como el polvo y la suciedad generados durante la operación de labranza.

El mecanismo de bloqueo requiere un funcionamiento suave durante un largo período de tiempo. Con este fin, debe tenerse cuidado para mantener el pasador de bloqueo y un agujero de soporte del pasador en la abrazadera libre de adherencia de materias extrañas, garantizando de este modo el movimiento oscilante suave del pasador de bloqueo en relación con el agujero de soporte del pasador en todo momento.

El documento WO 2012/136226 A1, estado de la técnica conforme al artículo 54(3) EPC, divulga una unidad de palanca de accionamiento para una máquina de trabajo conducida a pie que incluye una palanca de accionamiento dispuesta de manera pivotante adyacente a una empuñadura de un manillar de la máquina de trabajo conducida a pie para el accionamiento por un operario humano, mientras que la palanca de accionamiento se agarra con una mano del operario humano junto con la empuñadura, donde la unidad de palanca de accionamiento incluye, además, dos brazos oscilantes dispuestos de manera pivotante adyacentes a la empuñadura para accionar un elemento accionado de la máquina de trabajo conducida a pie; y una palanca de bloqueo de selector de funciones montada de manera pivotante en los brazos oscilantes para el accionamiento por el operario humano para bloquear de manera liberable uno de los brazos oscilantes en una posición en relación con la palanca de accionamiento, donde la palanca de bloqueo incluye un pasador de bloqueo adaptado para acoplarse con una parte de uno de los brazos oscilantes cuando se acciona la palanca de bloqueo por el operario humano.

La presente Invención pretende proporcionar una unidad de palanca de accionamiento de doble acción que sea capaz de mantener un funcionamiento suave durante un largo período de tiempo.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una unidad de palanca de accionamiento para una máquina de trabajo conducida a pie de acuerdo con la reivindicación 1. La unidad de palanca de accionamiento incluye una palanca de accionamiento dispuesta de manera pivotante adyacente a una empuñadura de un manillar de la máquina de trabajo conducida a pie para el accionamiento por un operario humano, mientras que la palanca de accionamiento se agarra con una mano del operario humano junto con la empuñadura, caracterizada por que la

unidad de palanca de accionamiento incluye además: un brazo oscilante dispuesto de manera pivotante adyacente a la empuñadura para accionar un elemento accionado de la máquina de trabajo conducida a pie; y una palanca de bloqueo montada de manera pivotante en la palanca de accionamiento para el accionamiento por el operario humano para bloquear de manera llberable el brazo oscilante en una posición en relación con la palanca de accionamiento, donde la palanca de bloqueo Incluye un pasador de bloqueo adaptado para acoplarse con una parte del brazo oscilante cuando se acciona la palanca de bloqueo por el operario humano.

Con la unidad de palanca de accionamiento dispuesta de este modo, la palanca de bloqueo se acciona o se presiona, en primer lugar, por el operario humano para mover el pasador de bloqueo en acoplamiento de interbloqueo con el brazo oscilante. Posteriormente, se tira de la palanca de accionamiento por el operarlo humano hacia la empuñadura para girar de este modo el brazo oscilante en una dirección para accionar el elemento accionado de la máquina de trabajo conducida a pie. Por lo tanto, simplemente presionando la palanca de bloqueo, el pasador de bloqueo se interbloquea con el brazo oscilante. Con esta disposición, la suciedad y el polvo que pueden adherirse al pasador de bloqueo y el brazo oscilante no afectan al acoplamiento de interbloqueo entre el pasador de bloqueo y el brazo oscilante. Por lo tanto, la unidad de palanca de accionamiento puede funcionar suavemente durante un largo período de tiempo.

La palanca de accionamiento y el brazo oscilante pueden moverse de manera pivotante alrededor de un primer eje común, la palanca de bloqueo puede moverse de manera pivotante alrededor de un segundo eje, el segundo eje se separa del primer eje y se extiende en perpendicular al primer eje, el pasador de bloqueo sobresale de un cuerpo de la palanca de bloqueo en una dirección que es sustancialmente la misma que una dirección de movimiento pivotante de la palanca de bloqueo que se produce cuando la palanca de bloqueo se acciona por el operario humano, el brazo oscilante tiene una superficie de acoplamiento de pasador acoplable con el pasador de bloqueo, y una trayectoria de movimiento del pasador de bloqueo, que se produce cuando la palanca de bloqueo pivota alrededor del segundo eje, se Interseca con una trayectoria de movimiento de la superficie de acoplamiento de pasador que se produce cuando el brazo oscilante pivota alrededor del primer eje.

Con esta disposición, puesto que la trayectoria de movimiento del pasador de bloqueo se interseca con la trayectoria de movimiento de la superficie de acoplamiento de pasador, el pasador de bloqueo puede moverse en acoplamiento de ¡nterbloqueo con la superficie de acoplamiento de pasador desde una dirección transversal del brazo oscilante cuando la palanca de bloqueo se acciona por el operario humano. Dicha forma de acoplamiento de interbloqueo entre el pasador de bloqueo y la superficie de acoplamiento de pasador permite que el pasador de bloqueo y la superficie de acoplamiento de pasador tengan una tolerancia dimensional relativamente grande. Además, el polvo y la suciedad que pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de palanca de accionamiento para una máquina (10; 120; 140) de trabajo conducida a pie que incluye una palanca (50) de accionamiento dispuesta de manera pivotante adyacente a una empuñadura (18) de un manillar (16a) de la máquina de trabajo conducida a pie para el accionamiento por un operario (Mn) humano, mientras que la palanca de accionamiento se agarra con una mano del operario humano junto con la empuñadura, caracterizada por que la unidad de palanca de accionamiento incluye además:

un brazo (70) oscilante dispuesto de manera pivotante adyacente a la empuñadura (18) para el accionamiento de un elemento (102; 132; 152) accionado de la máquina de trabajo conducida a pie; y

una palanca (60) de bloqueo montada de manera pivotante en la palanca (50) de accionamiento para el accionamiento por el operario humano para bloquear de manera liberable el brazo (70) oscilante en una posición en relación con la palanca (50) de accionamiento,

donde la palanca (60) de bloqueo incluye un pasador (65) de bloqueo adaptado para acoplarse con una parte del brazo (70) oscilante cuando se acciona la palanca (60) de bloqueo por el operario humano, donde la palanca (50) de accionamiento y el brazo (70) oscilante pueden moverse de manera pivotante alrededor de un primer eje (43b) común, la palanca (60) de bloqueo puede moverse de manera pivotante alrededor de un segundo eje (63b), separándose el segundo eje (63b) del primer eje (43b) y extendiéndose en perpendicular al primer eje (43b), el pasador (65) de bloqueo sobresale desde un cuerpo (61) de la palanca (60) de bloqueo en una dirección sustancialmente la misma que una dirección de movimiento pivotante de la palanca (60) de bloqueo que se produce cuando la palanca (60) de bloqueo se acciona por el operario humano, el brazo (70) oscilante tiene una superficie (77) de acoplamiento de pasador acoplable con el pasador (65) de bloqueo, y una trayectoria de movimiento del pasador (65) de bloqueo que se produce cuando la palanca (60) de bloqueo pivota alrededor del segundo eje (63b) se interseca con una trayectoria de movimiento de la superficie (77) de acoplamiento de pasador que se produce cuando el brazo (70) oscilante pivota alrededor del primer eje (43b).

2. La unidad de palanca de accionamiento de la reivindicación 1, donde la superficie (77) de acoplamiento de pasador se inclina en una dirección para evitar que el pasador (65) de bloqueo se mueva en una dirección de desbloqueo que es opuesta a la dirección de movimiento pivotante de la palanca (60) de bloqueo que se produce cuando la palanca (60) de bloqueo se acciona por el operario humano.

3. La unidad de palanca de accionamiento de la reivindicación 2, donde el brazo (70) oscilante incluye un saliente (78) dispuesto en un lado externo de la superficie (77) de acoplamiento de pasador como se ve desde el primer eje (43b) de movimiento pivotante del brazo (70) oscilante y que sobresale de la superficie (77) de acoplamiento de pasador para evitar que el pasador (65) de bloqueo se mueva en la posición de desbloqueo.

4. La unidad de palanca de accionamiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la palanca (50) de accionamiento incluye un cuerpo (51) hueco que tiene un par de paredes (51b, 51c) laterales opuestas que definen un espacio interno hueco del cuerpo (51) hueco, el brazo (70) oscilante se recibe de manera pivotante en el espacio interno hueco del cuerpo (51) hueco, la palanca (60) de bloqueo está montada de manera pivotante en una superficie externa de una de las paredes (51c) laterales para el accionamiento por un dedo índice del operario humano, y la una pared (51) lateral tiene un agujero (51 d) oblongo a través del que el pasador (65) de bloqueo puede moverse en acoplamiento de interbloqueo con la superficie (77) de acoplamiento de pasador del brazo (70) oscilante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de desbloqueo de un freno de un vehículo ferroviario y sistema de frenado que comprende dicho sistema de desbloqueo, del 29 de Abril de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Sistema de desbloqueo de un freno de un vehiculo ferroviario que comprende: - un cable que se extiende a lo largo de un eje […]

Dispositivo de frenado para vehículos que incorpora un manillar y un cable de freno, del 15 de Abril de 2020, de DECATHLON: Dispositivo de frenado para un vehículo que incorpora un manillar con un eje y un cable de freno (C) provisto de una cabeza (Ca), comprendiendo dicho dispositivo de frenado: […]

Dispositivo y método para seleccionar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo y sistema para ajustar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo, del 31 de Julio de 2019, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo para seleccionar un modo de operación de una caja de cambios de un vehículo , presentando el dispositivo un panel […]

Procedimiento para operar un transmisor de posición para una pieza mecánica móvil y transmisor de posición para una pieza mecánica móvil, del 19 de Junio de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para operar un transmisor de posición para una pieza mecánica móvil , que está constituido como palanca de operación que puede girar, apoyada en un […]

Mecanismo de palanca de freno de mano, del 1 de Mayo de 2019, de NISSAN MOTOR CO., LTD.: Un conjunto de freno de mano que comprende una palanca de freno de mano montada en un soporte para movimiento […]

Válvula alimentadora y mecanismo de pulsador para control multi-medida de dicha válvula de alimentación, del 28 de Junio de 2017, de BERY INTELLECTUAL PROPERTIES Szellemi Tulajdonjogokat Hasznosító és Kezelö Korlátolt Felelösségü Társaság: Dispositivo que comprende una válvula alimentadora y un mecanismo de pulsador para control multi-medida de la válvula alimentadora, el mecanismo comprende […]

Dispositivo de palanca de cambio de marchas para una transmisión de vehículo, dispositivo de evaluación para un dispositivo de palanca de cambio de marchas y procedimiento para la activación electrónica de un dispositivo de vehículo, del 29 de Marzo de 2017, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de palanca de cambio de marchas para una transmisión de vehículo con un soporte de fijación , con una palanca de cambios alojada […]

Válvula de freno de mano para sistemas de freno de automóviles frenados neumáticamente, del 25 de Mayo de 2016, de WABCO GMBH: Válvula de freno de mano para sistemas de freno de automóviles frenados neumáticamente con una palanca basculante guiada de forma giratoria en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .