Transportador de correa con una correa de transmisión intermedia modular.

El módulo de cinta (10) que comprende:

una superficie superior (12) y una superficie inferior opuesta (13) que define el espesor (T) del módulo de cinta;

una pluralidad de dientes (44) montados de forma giratoria en ubicaciones lateralmente separadas entre sí en toda la anchura del módulo de cinta (10) para girar alrededor de un eje de pivote lateral (94) a través de una gama de giro, incluyendo cada uno de los dientes (44) un brazo de transmisión que tiene una cara de transmisión (62) por encima de la superficie superior (12) del módulo de cinta y un brazo de reacción (96) que tiene una superficie de reacción (98) en el lado opuesto del eje de pivote (94) del brazo de transmisión, caracterizado porque la cara de transmisión (62) y la superficie de reacción (98) definen un ángulo entre las mismas de menos de 180° de tal manera que el brazo de reacción (96) reside enteramente dentro del espesor (T) del módulo de cinta (10) a través de todo el intervalo de giro del diente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/049202.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Legal Department 200 Laitram Lane Harahan, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WUNSCH,PHILIP J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G23/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 23/00 Mecanismos de accionamiento para transportadores sin fin; Dispositivos de tensión de correas o cadenas. › con topes que se enlazan en los topes de las correas o las cadenas.

PDF original: ES-2526128_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador de correa con una correa de transmisión intermedia modular Antecedentes

La invención se refiere en general a transportadores motorizados y, más particularmente, a cintas transportadoras accionadas por una o más correas de transmisión intermedias.

Las correas de transmisión intermedias se utilizan a menudo para accionar cintas transportadoras en trayectorias de transporte largas o de devanado. Estas correas de transmisión intermedias son correas cortas con dientes de transmisión que acoplan la cinta transportadora en lugares estratégicos a lo largo de la trayectoria de transporte. De esta manera, parte de la carga se transfiere desde los piñones de transmisión principales, que se encuentran típicamente en el extremo de la vía de transporte del transportador o en el retorno, hasta la correa de transmisión intermedia. Debido a que la tensión máxima en una cinta transportadora con unidades de transmisión intermedias es menor que en una cinta transportadora sin las mismas, se puede utilizar una cinta transportadora menos costosa con una calificación más baja de tracción de correa o se puede utilizar la cinta transportadora para carreras más largas.

Algunos de los problemas asociados con las correas de transmisión intermedias convencionales incluyen: excesivo desgaste causado por el roce entre los dientes de transmisión intermedios y las superficies de leva que actúan sobre los dientes; el abombamiento de la correa de transmisión intermedia donde se acopla la cinta transportadora; y la necesidad de sujeciones para contrarrestar la tendencia de la unidad de transmisión para empujar la cinta transportadora hacia arriba. Y muchas correas y cadenas de transmisión intermedias tienen dientes que pueden pivotar con los seguidores de leva que se deslizan o ruedan sobre superficies de leva a medida que los dientes impulsan la cinta transportadora. Los seguidores de leva deslizantes son especialmente susceptibles al desgaste, y los seguidores de leva rodantes requieren conjuntos de rodillos más complicados.

El documento DE 956 472 desvela un módulo de cinta que sufre de los problemas anteriores.

El documento BE 626 173 A desvela un módulo de cinta de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Estos Inconvenientes se superan mediante un transportador que incorpora las características de la invención incluyendo una cinta transportadora impulsada por una correa de transmisión intermedia a lo largo de una vía de transporte. En particular, en un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un módulo de cinta de acuerdo con la reivindicación 1, junto con una correa de transmisión intermedia que comprende el módulo de cinta de la presente invención y un sistema transportador que incluye la correa de transmisión intermedia de la presente invención. La cinta transportadora tiene un lado de transporte superior y un lado Inferior opuesto y superficies de recepción de transmisión estáticas accesibles desde el lado Inferior. La correa de transmisión intermedia avanza a lo largo de la vía de transporte en una dirección de transporte e Incluye una superficie inferior y una superficie superior opuesta que subyace en el lado Inferior de la cinta transportadora a lo largo de una porción de la vía de transporte. Los dientes se montan en ubicaciones lateralmente separadas a través de la anchura de la correa de transmisión intermedia y giran alrededor de ejes de pivote laterales a través de una gama de giro. Cada uno de los dientes incluye una cara de transmisión por encima de la superficie superior de la correa de transmisión intermedia y un brazo que tiene una superficie de reacción en el lado opuesto del eje de pivote desde la cara de transmisión. El brazo reside enteramente entre las superficies superior e Inferior de la correa de transmisión intermedia en todo el intervalo de giro del diente. De esta manera, el brazo no roza contra ninguno de los componentes del transportador fuera de la correa de transmisión intermedia.

En otro aspecto de la invención, una correa de transmisión intermedia comprende una superficie superior y una superficie inferior paralela que define su espesor. Los dientes se montan en ubicaciones lateralmente separadas a través de la anchura de la correa de transmisión intermedia para girar a través de una gama de giro alrededor de los ejes de pivote laterales, que se disponen entre las superficies superior e inferior de la correa. Cada uno de los dientes tiene una cara de transmisión por encima de la superficie superior de la correa de transmisión intermedia y un brazo que tiene una superficie de reacción en el lado opuesto del eje de pivote de la cara de transmisión. Topes dispuestos entre las superficies superior e Inferior acoplan superficies de reacción correspondientes en un extremo de la gama de giro de los dientes.

Otro aspecto de la invención proporciona un módulo de cinta que tiene una superficie superior y una superficie inferior opuesta que define el espesor del módulo. Los dientes se montan en ubicaciones lateralmente separadas a través de la anchura del módulo de cinta para girar alrededor de un eje de pivote lateral a través de una gama de giro. Cada uno de los dientes incluye una cara de transmisión por encima de la superficie superior del módulo de cinta y un brazo que tiene una superficie de reacción en el lado opuesto del eje de pivote de la cara de transmisión. El brazo reside enteramente dentro del espesor del módulo de cinta en todo el Intervalo de giro del diente.

En otro aspecto de la invención, un módulo de cinta comprende una superficie superior y una superficie inferior opuesta. Los dientes se montan en ubicaciones lateralmente separadas a través de la anchura del módulo de cinta para girar alrededor de un eje de pivote lateral. Cada uno de los dientes incluye un brazo de transmisión que tiene una cara de transmisión por encima de la superficie superior del módulo de cinta y un brazo de reacción que tiene una superficie de reacción en el lado opuesto del eje de pivote del brazo de transmisión. La cara de transmisión y la superficie de reacción definen un ángulo de menos de 18°.

Breve descripción de los dibujos

Estos aspectos, características y ventajas de la invención se describen con más detalle en la siguiente descripción, reivindicaciones adjuntas, y en los dibujos adjuntos, en los que:

Las Figuras 1A-1E son vistas isométrica superior, isométrica inferior, en planta superior, en alzado lateral, y en alzado frontal de un módulo de base que incorpora características de la invención para su uso en la construcción de una correa de transmisión intermedia;

La Figura 2 es una vista en despiece del módulo de base de la Figura 1 con los dientes de transmisión;

La Figura 3 es una vista isométrica de una porción de una correa de transmisión intermedia modular que incorpora las características de la correa de transmisión intermedia de la invención, incluyendo los módulos como en la Figura

2;

La Figura 4 es una vista isométrica de una porción de vía de transporte de un sistema transportador que incorpora las características de la invención en las proximidades de una correa de transmisión intermedia como en la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en alzado lateral de la porción del sistema transportador de la Figura 4;

La Figura 6 es una vista lateral ampliada de una porción de la Figura 5, que muestra la correa de transmisión intermedia, dado que acopla inicialmente la cinta transportadora; y

La Figura 7 es una vista lateral ampliada, parcialmente en línea discontinua, de una porción del sistema transportador de la Figura 5 que muestra el desacoplamiento de la correa de transmisión intermedia de la cinta transportadora.

Descripción detallada

Un módulo de base para una correa de transmisión intermedia que incorpora las características de la invención se muestra en las Figuras1A-1E. El módulo de base 1, que se moldea preferentemente por inyección a partir de un polímero termoplástico, tal como polietileno, polipropileno, acetal, y polímeros compuestos, tiene una superficie superior 12 y una superficie inferior opuesta 13 a través de su espesor T. Eslabones largos 14, lateralmente separados a través de la anchura W del módulo de base, se extienden hacia delante desde una porción intermedia 16 del módulo de base. Eslabones más cortos 15 se extienden hacia atrás desde la porción intermedia. Los eslabones más cortos 15 están lateralmente desplazados de los eslabones largos 14. Ambos conjuntos de eslabones 14, forman elementos de articulación 15 con estructura de articulación 18, 19 incluyendo orificios laterales 2, 21.

Los topes 22 se forman en los extremos distales de las proyecciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El módulo de cinta (1) que comprende:

una superficie superior (12) y una superficie inferior opuesta (13) que define el espesor (T) del módulo de cinta;

una pluralidad de dientes (44) montados de forma giratoria en ubicaciones lateralmente separadas entre sí en toda la anchura del módulo de cinta (1) para girar alrededor de un eje de pivote lateral (94) a través de una gama de giro, incluyendo cada uno de los dientes (44) un brazo de transmisión que tiene una cara de transmisión (62) por encima de la superficie superior (12) del módulo de cinta y un brazo de reacción (96) que tiene una superficie de reacción (98) en el lado opuesto del eje de pivote (94) del brazo de transmisión, caracterizado porque la cara de transmisión (62) y la superficie de reacción (98) definen un ángulo entre las mismas de menos de 18° de tal manera que el brazo de reacción (96) reside enteramente dentro del espesor (T) del módulo de cinta (1) a través de todo el intervalo de giro del diente.

2. El módulo de cinta de la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de topes (22) dispuestos en ubicaciones lateralmente separadas entre sí en toda la anchura del módulo de cinta entre las superficies superior e inferior (12; 13) para acoplar las superficies de reacción correspondientes de los dientes en un módulo de cinta adyacente en un extremo de los intervalos de giro de los dientes en el módulo de cinta adyacente.

3. Un módulo de cinta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el eje de pivote lateral (94) está dispuesto entre las superficies superior e inferior del módulo de cinta.

4. Un módulo de cinta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una varilla de pivote única (48) que se extiende a través de la anchura del módulo de cinta y que define el eje de pivote lateral (94), en el que los dientes (44) se montan en la varilla de pivote única.

5. Un módulo de cinta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una primera estructura de articulación (18) que define un primer eje de articulación lateral (58) a lo largo de un primer extremo del módulo de cinta y una segunda estructura de articulación (19) que define un segundo eje de articulación lateral (19) a lo largo de un segundo extremo del módulo de cinta opuesto al primer extremo, en el que el eje de pivote lateral (94) es coplanar con el primer y segundo ejes de articulación laterales (58, 59).

6. Un módulo de cinta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el brazo (96) se extiende desde el eje de pivote (94) en una dirección perpendicular a la cara de transmisión (62) del diente (44).

7. Un módulo de cinta de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además salientes en voladizo (32) a lo largo de un primer extremo del módulo de cinta y los asientos (36) dispuestos hacia el interior de un segundo extremo opuesto del módulo de cinta, en el que los salientes de un módulo se sientan en los asientos de un módulo adyacente cuando los dientes (44) del módulo están impulsando una cinta transportadora.

8. Una correa de transmisión Intermedia (6) que comprende:

una superficie superior (12) y una superficie inferior paralela (13) que define el espesor (T) de la correa de transmisión Intermedia;

una pluralidad de dientes (44) montados de forma giratoria en ubicaciones lateralmente separadas entre sí en toda la anchura de la correa de transmisión Intermedia (6) y en ubicaciones longitudinalmente separadas a lo largo de la longitud de la correa de transmisión Intermedia para girar a través de una gama de giro alrededor de los ejes de pivote laterales (94) dispuestos entre las superficies superior e inferior de la correa de transmisión intermedia, incluyendo cada uno de los dientes una cara de transmisión (62) por encima de la superficie superior de la correa de transmisión intermedia y un brazo (96) que tiene una superficie de reacción (98) en el lado opuesto del eje de pivote de la cara de transmisión, en el que la cara de transmisión (62) y la superficie de reacción (98) definen un ángulo entre las mismas de menos de 18° de tal manera que el brazo reside enteramente dentro del espesor del módulo de cinta en todo el intervalo de giro del diente.

9. La correa de transmisión intermedia de la reivindicación 8, que comprende además una pluralidad de topes (22) dispuestos en ubicaciones lateralmente separadas entre sí a través de la anchura de la correa de transmisión intermedia y en ubicaciones longitudinalmente separadas a lo largo de la longitud de la correa de transmisión intermedia entre las superficies superior e inferior para acoplar las superficies de reacción de los dientes longitudinalmente consecutivos en un extremo de los intervalos de giro de los dientes longitudinalmente consecutivos.

1. Una correa de transmisión intermedia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, que

comprende una pluralidad de varillas de pivote (48) que se extienden a través de la anchura de la correa de transmisión intermedia y que definen los ejes de pivote laterales (94), en la que los dientes (44) están dispuestos en filas laterales a través de la anchura de la correa de transmisión intermedia con todos los dientes en cada una de las filas montados de forma giratoria en la misma varilla de pivote (48).

11. Una correa de transmisión intermedia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1, que

comprende además una serie de filas de módulos de cinta, teniendo cada fila una primera estructura de articulación (18) a lo largo de un primer extremo de cada fila y una segunda estructura de articulación (19) a lo largo de un segundo extremo opuesto, en la que la primera estructura de articulación de las filas está articulada con eslabones a la segunda estructura de articulación de filas adyacentes para permitir que la correa de transmisión intermedia se 1 articule alrededor de los ejes de articulación laterales (58) entre filas consecutivas.

12. Una correa de transmisión intermedia de acuerdo con la reivindicación 11, en la que cada uno de los topes (22) está dispuesto en una fila de módulos de cinta hacia delante y al lado de la fila de módulos de cinta que contienen las superficies de reacción correspondientes.

13. Una correa de transmisión intermedia de acuerdo con la reivindicación 11, que comprende además salientes en 15 voladizo (32) a lo largo del primer extremo de cada fila de módulos de cinta y los asientos (36) dispuestos hacia el

interior del segundo extremo de cada fila de módulos de cinta, en el que los salientes de una fila se asientan en los asientos de una fila adyacente cuando los dientes (44) del módulo están impulsando una cinta transportadora.

14. Una correa de transmisión intermedia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en la que los brazos de reacción (96) se extienden desde los ejes de pivote (94) en una dirección perpendicular a la cara de

transmisión (62) del diente.

15. Un sistema transportador (64) que comprende: una vía de transporte;

una cinta transportadora (66) soportada en la vía de transporte y que tiene un lado de transporte superior y

un lado inferior opuesto y superficies de recepción de transmisión estáticas accesibles desde el lado inferior;

una correa de transmisión intermedia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14 que avanza a lo largo de la vía de transporte en una dirección de transporte y

en el que la superficie superior (12) de la correa de transmisión intermedia subyace en el lado inferior de la cinta transportadora (66) a lo largo de una porción de la vía de transporte y las caras de transmisión (62) de los dientes (44) se acoplan las superficies de recepción de transmisión de la cinta transportadora para impulsar la cinta 3 transportadora en la dirección de transporte.

16. Un sistema transportador de acuerdo con la reivindicación 15, en el que la correa de transmisión intermedia comprende además:

una serie de filas de módulos de cinta que tienen elementos de articulación en los extremos principal y secundario opuestos de cada fila que forman juntas de bisagra de articulación entre filas adyacentes; y

medios de limitación de flexión hacia atrás entre filas adyacentes para evitar que la correa se flexione hacia atrás a lo largo de la vía de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de manipulación de frutas, del 25 de Mayo de 2016, de MAF AGROBOTIC: Equipo de manipulación de frutas que comprende un primer transportador adaptado para transportar una línea de piezas individuales de fruta a través de una cámara, a través […]

Imagen de 'Unidad de accionamiento múltiple para transportador y transportador…'Unidad de accionamiento múltiple para transportador y transportador largo, del 2 de Mayo de 2012, de AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S (100.0%): Unidad de accionamiento mOltiple para propulsar una cinta transportadora modular, en la que la cintatransportadora esta fabricada a partir de una pluralidad […]

Unidad de accionamiento con un elemento de rodillos propulsado, del 9 de Abril de 2012, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Unidad de accionamiento, que presenta un elemento de rodillos accionado y un contracuerpo rígido , en el cual está accionado el elemento […]

ELEMENTO DE RODADURA ACCIONADO, del 26 de Diciembre de 2011, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento de rodadura accionado que presenta un cuerpo central , así como un cuerpo de rodadura, discurriendo dicho cuerpo de rodadura sobre […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PROPULSION DE UNA CINTA TRANSPORTADORA QUE COMPRENDE…'DISPOSITIVO DE PROPULSION DE UNA CINTA TRANSPORTADORA QUE COMPRENDE UNA CADENA DE TRANSPORTE, del 6 de Julio de 2010, de ALIT S.R.L.: Sistema de propulsión para un transportador comprendiendo una cinta con al menos una cadena de transporte y un marco para el desplazamiento […]

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR CON ESLABONES DE CADENA IMPULSADOS POR UNA CORREA DENTADA., del 1 de Febrero de 2004, de RE.M. S.R.L.: Dispositivo transportador comprendiendo una correa de transporte incluyendo una pluralidad de eslabones deslizables en unos medios de guia , siendo […]

TRANSPORTADOR QUE COMPRENDE UNA CINTA SINFIN Y UN METODO PARA TRANSPORTAR MATERIAL DESDE UNA PRIMERA HASTA UNA SEGUNDA UBICACION., del 16 de Octubre de 1998, de BARRAGES SERVICES INTERNATIONAL BV: LA INVENCION SE REFIERE A UN TRANSPORTADOR QUE COMPRENDE: - UNA CINTA SINFIN QUE TIENE AL MENOS PARCIALMENTE SU SECCION DE CORTE EN FORMA DE U; - MEDIOS DE GUIA […]

Imagen de 'SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PASILLOS Y ESCALERAS MOVILES'SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PASILLOS Y ESCALERAS MOVILES, del 24 de Agosto de 2009, de THUSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A. THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB) LTD: Sistema de accionamiento de pasillos y escaleras móviles mediante cadenas de arrastre horizontales, que tiene un mecanismo motriz de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .