Aparato y procedimientos para controlar la separación de objetos transportados.

Sistema (10) que comprende un transportador de objetos (12, 75,

102) que se desplaza a una primera velocidadlineal (14) y un aparato (20, 32, 96, 98, 104) para controlar la separación de objetos transportados por eltransportador de objetos (12, 75, 102), cuyo aparato comprende:

paletas (30, 40, 76, 108) que pueden ser accionadas desde un estado retraído a un estado extendido, en el que laspaletas se extienden transversalmente con respecto al transportador de objetos, limitando las paletas eldesplazamiento de los objetos para controlar su separación relativa, de manera que las paletas actúan con unafuerza relativamente reducida, de manera que una paleta retraída no se extenderá una vez establezca contacto conun objeto directamente adyacente que ocupa un espacio en el que la paleta retraída normalmente se extendería; ycaracterizado por una cinta transportadora (22, 34, 106) que comprende dichas paletas (30, 40, 76, 106) y queasegura que las paletas se desplacen en la misma dirección que el transportador de objetos (12, 75, 102) pero a unasegunda velocidad lineal (26) que es menor que la primera velocidad lineal que del transportador de objetos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/063138.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LEGAL DEPARTMENT 220 LAITRAM LANE HARAHAN, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOURNEY,MATTHEW,L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › durante el transporte por un solo transportador.
  • B65G47/84 B65G 47/00 […] › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

PDF original: ES-2435999_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimientos para controlar la separación de objetos transportados Frecuentemente, es deseable disponer objetos transportados de manera que tengan una separación predeterminada a lo largo de la dirección de desplazamiento de una cinta transportadora. La separación posibilita procesos en la parte de la salida tales como fusionar objetos procedentes de múltiples vías de transporte en una sola vía.

Existen varios sistemas conocidos para controlar los objetos separados espacialmente. Algunos de estos sistemas utilizan sensores y topes accionables selectivamente que son controlados como respuesta a información detectada por los sensores. Desafortunadamente, estos sistemas son relativamente complejos y pueden limitar significativamente la velocidad a la que los objetos son transportados.

Otros sistemas conocidos utilizan topes que no están controlados por sensores. Si bien son menos complejos que los sistemas controlados por sensores, los topes de estos sistemas presentan mayores probabilidades, por lo menos de forma intermitente, de dañar los objetos transportados. Por ejemplo, un objeto transportado puede ser punzonado o deformado cuando establece contacto con un tope parcialmente extendido o cuando un tope es obligado a abrirse contra un objeto que ya se encuentra presente en la trayectoria de transporte.

El documento US 4.101.020 da a conocer un mecanismo de transferencia de una máquina de envasado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Otro dispositivo es el que se da a conocer en el documento US 2007/0034481.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El aparato que se describe y los procedimientos pueden ser comprendidos mejor haciendo referencia a los siguientes dibujos. Los componentes en los dibujos no se encuentran dibujados necesariamente a escala.

La figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de una primera realización de un sistema para controlar la separación de objetos transportados.

La figura 2 es una vista en planta de una realización de un aparato de control de separación de objetos mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista en detalle que muestra el accionamiento de una paleta del aparato de la figura 2.

La figura 4 es una vista esquemática en planta del aparato de la figura 2, mostrando la utilización del aparato en el control de la separación de objetos transportados.

La figura 5 es una vista en detalle que muestra el accionamiento limitado de una paleta del aparato de la figura 2 en presencia de un objeto transportado.

La figura 6 es una vista en planta esquemática de un sistema de transporte que implementa aparatos de control de 45 separación de objetos.

La figura 7 es una vista lateral esquemática de una segunda realización del sistema para controlar la separación de objetos transportados.

La figura 8 es una vista esquemática desde un extremo del sistema de la figura 7.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Se describe a continuación el aparato y procedimientos que utilizan paletas para controlar la separación de los 55 objetos transportados por un transportador de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 14. Por lo menos en algunas realizaciones, las paletas están diseñadas para salir de una cinta en la que están montadas cuando se necesitan para controlar la separación de objetos. En estos casos, las paletas pueden pasar de un estado retraído en el que son sustancialmente paralelas al plano de la cinta a un estado extendido en el que se encuentran sustancialmente perpendiculares al plano de la cinta. Dado que las paletas no se encuentran siempre en estado extendido, las probabilidades de que un objeto transportado choque contra una paleta son reducidas. Por lo menos en algunas realizaciones, las paletas son paletas de “bajo par”, lo cual significa de que se abren relativamente con poca fuerza, de manera que las paletas no se abrirán cuando un objeto ocupe el espacio en el que la paleta se abriría normalmente, reduciendo de manera adicional la probabilidad de daños a los objetos transportados.

A continuación, se dan a conocer varias realizaciones de aparatos y procedimientos. Si bien se muestran realizaciones específicas, dichas realizaciones son simples implementaciones a título de ejemplo del aparato que se da a conocer y procedimientos, y se debe observar que son posibles otras realizaciones. Todas dichas realizaciones están destinadas a quedar incluidas dentro del alcance de esta invención.

Haciendo referencia a las figuras, en la que iguales numerales se identifican partes correspondientes, la figura 1

muestra esquemáticamente una realización de un sistema de separación de objetos 10 que puede ser utilizado para controlar la separación de varios objetos que están siendo transportados. Tal como se ha indicado en la figura 1, el sistema 10 comprende un transportador de objetos 12 orientado horizontalmente que soporta y transporta objetos, O, en una dirección de desplazamiento de la cinta indicada por la flecha 14. La construcción específica del transportador de objetos 12 es relativamente poco importante. Preferentemente, no obstante, el material de la superficie del transportador de objetos 12 se selecciona de manera que los objetos, O, pueden deslizar sobre la superficie del transportador para posibilitar el ajuste de su separación entre sí. En algunas realizaciones, el transportador de objetos 12 comprende una cinta transportadora de goma, continua o equivalente. En otras realizaciones, la cinta 12 comprende una cinta de tipo cadena dotada de múltiples secciones de plástico y/o metal o enlaces que están conectados entre sí formando una cinta continua.

Tal como ha indicado la figura 1, el sistema 10 puede comprender uno o varios carriles de guía 16 que están dispuestos adyacentes a un borde lateral 18 del transportador de objetos 12. Cuando existen dichos carriles 16, mantienen el posicionado lateral de los objetos, O, y además impiden el volcado de los objetos con respecto al transportador de objetos 12. Si bien se han mostrado carriles de guía 16 dispuestos solamente a lo largo de un borde del transportador de objetos 12, se pueden disponer carriles de guía similares a lo largo del borde opuesto de la cinta, en caso deseado. No obstante, no se han mostrado carriles de guía adicionales en la figura 1 para evitar la poca claridad de otros detalles del sistema 10.

Posicionado, asimismo, adyacente al borde 18 del transportador de objetos 12 se encuentra un aparato 20 de control de la separación de objetos. El aparato 20 de control de separación de objetos funciona de modo general controlando la separación de los objetos, O, que son transportados por el transportador de objetos 12. Dado que dicho control de separación puede ser importante en términos de sincronización de varias aplicaciones, tales como la fusión de múltiples líneas del transportador en una única línea de transportador, el aparto 20 de control de separación de objetos puede ser considerado también como un aparato de sincronización.

En la realización de la figura 1, el aparato de control de separación 20 comprende un transportador orientado verticalmente que hace funcionar una cinta transportadora orientada verticalmente 22. En el contexto de esta descripción, el término “orientado verticalmente” significa que la superficie de la cinta transportadora 22, que normalmente sería utilizada para transportar objetos si el transportador estuviera orientado horizontalmente, tal

como el transportador de objetos 12, es vertical. Más específicamente, la superficie externa de la cinta transportadora 22 se puede considerar que descansa sustancialmente en un plano vertical. A causa de su orientación vertical, el transportador, que desde este punto se identificará con el numeral de referencia 20 en relación con la figura 1, es en general ortogonal con respecto al transportador de objetos 12 y, por lo tanto, la superficie de la cinta transportadora 22 está desplazada aproximadamente en 90 grados con respecto a la superficie del transportador de objetos 12.

Haciendo referencia adicionalmente a la figura 1, la cinta transportadora 22 es impulsada y, por lo menos parcialmente, soportada por piñones 24. Tal como se ha indicado en la figura, los piñones 24 impulsan la cinta transportadora 22 en las direcciones indicadas por las flechas 26 y 28, de manera que una parte de la cinta 45 transportadora adyacente a los objetos O se desplaza en la misma dirección que el transportador de objetos 12 y, por lo tanto, en la misma dirección que los objetos. Por lo menos en algunas realizaciones, no obstante, la cinta transportadora 22 funciona a una velocidad lineal más lenta que el transportador de objetos 12 para posibilitar la funcionalidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (10) que comprende un transportador de objetos (12, 75, 102) que se desplaza a una primera velocidad

lineal (14) y un aparato (20, 32, 96, 98, 104) para controlar la separación de objetos transportados por el 5 transportador de objetos (12, 75, 102) , cuyo aparato comprende:

paletas (30, 40, 76, 108) que pueden ser accionadas desde un estado retraído a un estado extendido, en el que las paletas se extienden transversalmente con respecto al transportador de objetos, limitando las paletas el desplazamiento de los objetos para controlar su separación relativa, de manera que las paletas actúan con una fuerza relativamente reducida, de manera que una paleta retraída no se extenderá una vez establezca contacto con un objeto directamente adyacente que ocupa un espacio en el que la paleta retraída normalmente se extendería; y caracterizado por una cinta transportadora (22, 34, 106) que comprende dichas paletas (30, 40, 76, 106) y que asegura que las paletas se desplacen en la misma dirección que el transportador de objetos (12, 75, 102) pero a una segunda velocidad lineal (26) que es menor que la primera velocidad lineal que del transportador de objetos.

2. Aparato, según la reivindicación 1, en el que las paletas son sustancialmente paralelas a la cinta transportadora en estado retraído, y sustancialmente perpendiculares a la cinta transportadora en estado extendido.

3. Aparato, según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la cinta transportadora está orientada verticalmente, de manera que una superficie externa de la cinta transportadora se encuentra dentro de un plano vertical.

4. Aparato, según la reivindicación 3, en el que la cinta transportadora está dispuesta adyacente en un borde lateral

(18) del transportador de objetos.

5. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, que comprende además un mecanismo de accionamiento (46, 112) adaptado para accionar las paletas cuando están dispuestas adyacentes al transportador de objetos.

6. Aparato, según la reivindicación 5, en el que el mecanismo de accionamiento comprende un elemento de placa con el que establecen contacto las paletas durante el accionamiento.

7. Aparato, según cualquiera de las reivindicaciones 2-6, que comprende además un mecanismo de retracción (72, 110) que, como mínimo, mantiene las paletas en estado retraído.

Aparato, según la reivindicación 7, en el que el mecanismo de retracción retrae también las paletas. 35

9. Aparato, según la reivindicación 8, en el que el mecanismo de retracción comprende un carril (74) que obliga a las paletas hacia el estado retraído.

10. Aparato, según la reivindicación 2, en el que la cinta transportadora está orientada horizontalmente y dispuesta por encima del transportador de objetos, de manera que las paletas descienden hacia abajo cuando son accionadas y se interconectan con las partes superiores de los objetos para limitar su desplazamiento.

11. Aparato, según la reivindicación 10, en el que las paletas son accionadas, como mínimo parcialmente, por la

gravedad. 45

12. Aparato, según la reivindicación 1, en el que las paletas comprenden una superficie de leva (56) utilizada para accionar la paleta y un elemento de tope utilizado para limitar el desplazamiento de los objetos.

13. Aparato, según la reivindicación 12, en el que la superficie de leva (56) comprende una superficie curvada que interacciona con una superficie de contacto (66) de un mecanismo de accionamiento y en el que el elemento de tope comprende una superficie de trabajo sustancialmente plana (62) que interacciona con los objetos.

14. Procedimiento para controlar la separación de objetos dispuestos sobre un transportador de objetos (12, 75, 102) que transporta los objetos a una primera velocidad lineal, cuyo procedimiento comprende:

hacer funcionar una cinta (22, 34, 106) adyacente al transportador de objetos (12, 75, 102) a una segunda velocidad lineal que es menor que la primera velocidad lineal, comprendiendo la cinta una serie de paletas (30, 40, 76, 108) adaptadas para limitar el desplazamiento de los objetos; extender las paletas individuales cuando están posicionadas a lo largo del transportador de objetos, de manera que su transición de estado retraído en el que las paletas son sustancialmente paralelas a la cinta a un estado extendido en el que las paletas son sustancialmente perpendiculares a la cinta; limitar el desplazamiento de objetos individuales transportados por el transportador de objetos con las paletas extendidas; no extender una paleta retraída que establece contacto con un objeto directamente adyacente que ocupa espacio en 65 el que la paleta retraída se extendería normalmente; y retraer las paletas extendidas después de que han sido utilizadas para limitar el desplazamiento de un objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Aparatos de transporte, del 15 de Abril de 2020, de FUJI MACHINERY CO., LTD: Un aparato de transporte que comprende: una sección de soporte configurada para soportar una pluralidad de artículos (P) sobre la misma […]

Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance, del 1 de Abril de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance (A), teniendo los artículos que ser desplazados y empujados transversalmente, […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de transporte y método de producción de artículos ponibles desechables mediante su uso, del 27 de Noviembre de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un dispositivo de transporte para transportar un objeto (A) a una superficie de una lámina (S1, S2), que comprende: un rodillo de entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .